DISPOSITIVO SENSOR CON CUERPO DE SENSOR GIRATORIO.

Dispositivo sensor, que se puede asegurar con una banda (20) en un cuadro (5,

8) o en una horquilla frontal (4) de una bicicleta (1), y que comprende:

un cuerpo de sensor (100) con una parte de sensor (110) que detecta el desplazamiento de una parte predeterminada (2, 3, 7) de dicha bicicleta (1), y

un elemento de base (200) asegurado en dicho cuadro (5, 8) o en dicha horquilla frontal (4) y que mantiene de manera giratoria dicho cuerpo de sensor (100) para variar una distancia entre dicha parte predeterminada (2, 3, 7) y dicha parte de sensor (110);

caracterizado porque

dicho elemento de base (200) tiene una primera parte cóncava (210) que recibe de manera giratoria dicho cuerpo de sensor (100), y una segunda parte cóncava (220) que recibe dicho cuadro (5, 8) o dicha horquilla frontal (4) desde una dirección opuesta a la dirección desde la que dicha primera parte cóncava (210) recibe dicho cuerpo de sensor

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07016651.

Solicitante: CATEYE CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 8-25 KUWAZU 2-CHOME, HIGASHISUMIYOSHI-KU,OSAKA-SHI, OSAKA 546-0041.

Inventor/es: UEDA, TAKASHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Agosto de 2007.

Fecha Concesión Europea: 14 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Dispositivos portantes especialmente adaptados para amarrar dispositivos específicos sobre ciclos, p. ej. soportes para sujetar mapas.
  • B62J39/00

Clasificación PCT:

  • B62J99/00 B62J […] › Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO SENSOR CON CUERPO DE SENSOR GIRATORIO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo sensor con cuerpo de sensor giratorio.

Campo y antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo sensor, y más concretamente, a un dispositivo sensor para determinar la velocidad de desplazamiento o similar de una bicicleta.

De manera convencional, se conocen aparatos para medir la velocidad de desplazamiento o similar de una bicicleta.

Por ejemplo, según el preámbulo de la reivindicación 1 de la presente invención, la patente japonesa publicada 2005-067354 describe un dispositivo de medición con una parte de cuerpo de medición dispuesta en una parte en la que se colocan la rueda trasera y una manivela de engranaje de una bicicleta, y una parte de pantalla dispuesta en una posición en un campo de visión del ciclista para mostrar visualmente una información predeterminada en base a una señal transmitida desde la parte de cuerpo de medición.

La parte de cuerpo de medición tiene una primera parte de sensor para detectar el desplazamiento de una parte predeterminada de la manivela de engranaje a fin de determinar una cadencia con la que se desplaza un pedal, una segunda parte de sensor para detectar el desplazamiento de una parte predeterminada de la rueda trasera a fin de determinar la velocidad de desplazamiento de la bicicleta, y una parte de transmisión conectada eléctricamente a las partes de sensor primera y segunda para transmitir señales de manera inalámbrica, detectadas por las partes de sensor primera y segunda, a la parte de pantalla.

Cuando una parte de sensor para detectar el desplazamiento de una parte predeterminada de la bicicleta se asegura en una horquilla frontal o un tirante de cadena de la bicicleta, es necesario ajustar la distancia entre la parte de sensor asegurada y la parte predeterminada. Para facilitar la fijación de la parte de sensor y el ajuste de la distancia, se necesita un elemento que mantenga la parte de sensor de manera giratoria.

Por otro lado, puede haber un caso en el que el espacio para colocar un dispositivo sensor en una bicicleta no sea suficiente (por ejemplo, cuando una parte del sensor se asegura en una horquilla frontal). En consecuencia, es necesario reducir el tamaño de un dispositivo sensor para una bicicleta.

Además, en otro sentido, también es necesario reducir el número de piezas para reducir el tamaño del dispositivo sensor.

Breve descripción de la invención

Un propósito de la presente invención consiste en proporcionar un dispositivo sensor para una bicicleta que tenga un número reducido de piezas y un tamaño más pequeño.

Un dispositivo sensor según la presente invención es un dispositivo sensor que se sujeta con una banda en un cuadro o una horquilla frontal que forma la bicicleta, incluyendo: un cuerpo de sensor con una parte de sensor que detecta el desplazamiento de una parte predeterminada de la bicicleta, y un elemento de base sujeto en el cuadro o la horquilla frontal y que mantiene de manera giratoria el cuerpo de sensor para cambiar la distancia entre la parte predeterminada y la parte de sensor.

Según la estructura anterior, como el elemento de base sujeto en el cuadro o la horquilla frontal mantiene de manera giratoria el cuerpo de sensor, no hay necesidad de proveer otro elemento entre el elemento de base y el cuerpo de sensor. En consecuencia, se puede reducir el número de piezas para el dispositivo sensor, y el tamaño del mismo.

De preferencia, en el dispositivo sensor anterior, el elemento de base tiene una primera parte cóncava que recibe de manera giratoria el cuerpo de sensor, y una segunda parte cóncava que recibe el cuadro o la horquilla frontal.

Según la estructura anterior, como el cuerpo de sensor se asegura en la primera parte cóncava, el elemento de base puede mantener de manera estable el cuerpo de sensor. Además, puesto que el cuadro o la horquilla frontal se asegura en la segunda parte cóncava, el elemento de base y el cuerpo de sensor se pueden asegurar con más firmeza en el cuadro o en la horquilla frontal.

De preferencia, en el dispositivo sensor anterior, la banda se sujeta para presionar el cuerpo de sensor contra la primera parte cóncava.

Con esta estructura, el cuerpo de sensor puede presionarse contra el elemento de base al mismo tiempo que se sujeta la banda. De esta manera, el cuerpo de sensor se puede fijar con más firmeza.

De preferencia, en el dispositivo sensor anterior, la segunda parte cóncava puede deformarse para adaptarse a una forma del cuadro o de la horquilla frontal.

Con esta estructura, el cuerpo de sensor puede asegurarse firmemente en el cuadro o la horquilla frontal con el elemento de base interpuesto entre medias, independientemente de la forma del cuadro o de la horquilla frontal.

En el dispositivo sensor anterior, a modo de ejemplo, el cuadro es un tirante de cadena o un tubo diagonal de la bicicleta.

En un aspecto, en el dispositivo sensor anterior, la parte predeterminada incluye una rueda de la bicicleta, y la parte de sensor detecta una velocidad de desplazamiento de la bicicleta en base a un número de giros de la rueda.

Además, en otro aspecto, en el dispositivo sensor anterior, la parte predeterminada incluye una manivela de engranaje de la bicicleta, y la parte de sensor detecta una cadencia con la que el pedal se desplaza en base a un número de giros de la manivela de engranaje.

De preferencia, en el dispositivo sensor anterior, el cuerpo de sensor tiene una parte de transmisión conectada eléctricamente a la parte de sensor para transmitir una señal detectada por la parte de sensor al exterior del cuerpo de sensor.

Con esta estructura, un resultado detectado por la parte de sensor se puede transmitir al exterior del cuerpo de sensor, y el ciclista puede comprobar el resultado detectado por la parte de sensor mientras está montando en la bicicleta.

Como ya se ha descrito, según la presente invención, se puede reducir el tamaño de un dispositivo sensor para una bicicleta. Además, puesto que se reduce el número de piezas del dispositivo sensor, también se puede reducir el coste de fabricación del dispositivo sensor.

Los propósitos anteriores y otros propósitos, características, aspectos y ventajas de la presente invención quedan más claros en la siguiente descripción detallada de la presente invención cuando se toman en conjunto con los dibujos que se acompañan.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1, muestra una bicicleta en la que se asegura un dispositivo sensor según una realización de la presente invención.

La figura 2, es una vista superior que muestra un dispositivo sensor según una realización de la presente invención.

La figura 3, es una vista del dispositivo sensor que se muestra en la figura 2 visto desde la dirección que se indica con la flecha DR3.

La figura 4, es una vista del dispositivo sensor que se muestra en las figuras 2 y 3 visto desde la dirección que se indica con la flecha DR4.

La figura 5, es una vista del dispositivo sensor que se muestra en las figuras 2 a 4 visto desde la dirección que se indica con la flecha DR5.

La figura 6, es una vista del dispositivo sensor que se muestra en las figuras 2 a 5 visto desde la dirección que se indica con una flecha DR6.

La figura 7, es una vista que ilustra una estructura interna del dispositivo sensor que se muestra en las figuras 2 a 6.

La figura 8, es una vista que ilustra un estado de montaje del dispositivo sensor que se muestra en las figuras 2 a 7.

La figura 9, es una vista que muestra el estado en el que el dispositivo sensor que se muestra en las figuras 2 a 8 se asegura en una horquilla frontal de la bicicleta.

Las figuras 10 a 12, son vistas que ilustran estados deformados de una almohadilla de caucho en el dispositivo sensor asegurado en la horquilla frontal de la bicicleta.

La figura 13, es una vista que muestra un estado en el que un dispositivo sensor según un ejemplo de la técnica convencional se asegura en la horquilla frontal de la bicicleta.

Descripción de las realizaciones preferidas

A partir de ahora se describen realizaciones de la presente invención. Cabe señalar que las partes idénticas o correspondientes se designan con los mismos números de referencia, y que no se repite su descripción.

Cuando se hace referencia a un número, cantidad o equivalente...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo sensor, que se puede asegurar con una banda (20) en un cuadro (5, 8) o en una horquilla frontal (4) de una bicicleta (1), y que comprende:

un cuerpo de sensor (100) con una parte de sensor (110) que detecta el desplazamiento de una parte predeterminada (2, 3, 7) de dicha bicicleta (1), y

un elemento de base (200) asegurado en dicho cuadro (5, 8) o en dicha horquilla frontal (4) y que mantiene de manera giratoria dicho cuerpo de sensor (100) para variar una distancia entre dicha parte predeterminada (2, 3, 7) y dicha parte de sensor (110);

caracterizado porque

dicho elemento de base (200) tiene una primera parte cóncava (210) que recibe de manera giratoria dicho cuerpo de sensor (100), y una segunda parte cóncava (220) que recibe dicho cuadro (5, 8) o dicha horquilla frontal (4) desde una dirección opuesta a la dirección desde la que dicha primera parte cóncava (210) recibe dicho cuerpo de sensor.

2. Dispositivo sensor según la reivindicación 1, en donde dicha banda (20) se asegura para presionar dicho cuerpo de sensor (100) contra dicha primera parte cóncava (210).

3. Dispositivo sensor según la reivindicación 1 ó 2, en donde dicha segunda parte cóncava (220) puede deformarse para adaptarse a una forma de dicho cuadro (5, 8) o de dicha horquilla frontal (4).

4. Dispositivo sensor según una de las reivindicaciones 1 a 3, en donde dicho cuadro (5, 8) es un tirante de cadena (5) o un tubo diagonal (8) de la bicicleta (1).

5. Dispositivo sensor según una de las reivindicaciones 1 a 4, en donde dicha parte predeterminada (2, 3, 7) comprende una rueda (2, 3) de dicha bicicleta (1), y dicha parte de sensor (110) detecta una velocidad de desplazamiento de dicha bicicleta (1) en base a un número de giros de dicha rueda (2, 3).

6. Dispositivo sensor según una de las reivindicaciones 1 a 5, en donde dicha parte predeterminada (2, 3, 7) comprende una manivela de engranaje (7) de dicha bicicleta (1), y dicha parte de sensor (110) detecta una cadencia en la que un pedal se desplaza en base a un número de giros de dicha manivela de engranaje (7).

7. Dispositivo sensor según una de las reivindicaciones 1 a 6, en donde dicho cuerpo de sensor (100) tiene una parte de transmisión (120) conectada eléctricamente a dicha parte de sensor (110) para transmitir una señal detectada por dicha parte de sensor (110) al exterior de dicho cuerpo de sensor (100).


 

Patentes similares o relacionadas:

UNIDAD DE VISUALIZACIÓN, del 12 de Enero de 2012, de CATEYE CO., LTD.: Unidad de visualización que comprende: un cuerpo con una superficie superior y una superficie inferior opuestas entre sí; una […]

Imagen de 'UNIDAD DE VISUALIZACIÓN'UNIDAD DE VISUALIZACIÓN, del 27 de Mayo de 2011, de CATEYE CO., LTD.: Unidad de visualización conectada a una barra , que comprende un cuerpo con una parte de visualización capaz de realizar un primer estado de visualización […]

Imagen de 'VEHICULO QUE INCLUYE UN INTERRUPTOR'VEHICULO QUE INCLUYE UN INTERRUPTOR, del 27 de Agosto de 2010, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo incluyendo un panel de medidores que está dispuesto en una porción sustancialmente central en la dirección a lo ancho del vehículo, donde […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE FIJACION DE UNA ANTENA PARA UNA MOTOCICLETA'ESTRUCTURA DE FIJACION DE UNA ANTENA PARA UNA MOTOCICLETA, del 5 de Julio de 2010, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Estructura de fijación de una antena par una motocicleta que comprende: Una antena para realizar la transmisión y la recepción […]

Imagen de 'VEHICULO A MOTOR EQUIPADO CON ETIQUETA CI Y SISTEMA DE CONTROL…'VEHICULO A MOTOR EQUIPADO CON ETIQUETA CI Y SISTEMA DE CONTROL DEL MISMO, del 7 de Junio de 2010, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo equipado con etiqueta CI incluyendo: un elemento formado de un material que tiene transmisividad a ondas electromagnéticas; y una etiqueta CI […]

Imagen de 'MOTOCICLETA CON UNA CAJA DE BATERIA EN EL GUARDABARROS TRASERO'MOTOCICLETA CON UNA CAJA DE BATERIA EN EL GUARDABARROS TRASERO, del 28 de Abril de 2010, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Motocicleta incluyendo una estructura de alojamiento de batería, en la que una caja de batería para alojar una batería está dispuesta […]

Imagen de 'DISPOSITIVO SENSOR CON BRAZO QUE SE DESPLAZA DE MANERA GIRATORIA'DISPOSITIVO SENSOR CON BRAZO QUE SE DESPLAZA DE MANERA GIRATORIA, del 26 de Febrero de 2010, de CATEYE CO., LTD.: Dispositivo sensor para asegurar en un cuadro de una bicicleta , dispositivo que comprende: - un elemento de base para sujetarlo en dicho […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA AJUSTAR EL TAMAO DE LA RUEDA DE UNA BICICLETA…'DISPOSITIVO PARA AJUSTAR EL TAMAO DE LA RUEDA DE UNA BICICLETA EN UN ORDENADOR DE BICICLETA, del 20 de Mayo de 2009, de SIGMA ELEKTRO GMBH: Dispositivo para ajustar el tamaño de la rueda de una bicicleta en un ordenador de bicicleta con un medio de entrada en el ordenador de bicicleta, caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .