DISPOSITIVO PARA COCINAR PARA BARBACOA.

Un sistema de barbacoa (10) que comprende una fuente de calor,

una bandeja para cocinar (100) para la preparación de alimentos y una parrilla de alambre (20) y la bandeja para cocinar (100) que tiene al menos una parte base que comprende una malla o rejilla (102) basada en fibra de vidrio para soportar los alimentos que van a ser preparados en dicho sistema de barbacoa (10), en donde dicha bandeja para cocinar se sitúa en dicha parrilla de alambre

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/062467.

Solicitante: BERGEN, JOHAN.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: MORTELBROEKSTRAAT 28,3271 AVERBODE.

Inventor/es: BERGEN,JOHAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A21B3/15B
  • A47J37/07L

Clasificación PCT:

  • A21B3/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21B HORNOS DE PANADERIA; MAQUINARIA O MATERIAL DE HORNEADO (material de cocción de uso doméstico A47J 37/00; aparatos de combustión F23; hornillos o cocinas domésticas que son total o parcialmente hornos F24B, F24C). › A21B 3/00 Partes o accesorios de hornos. › Bandejas de cocción; Placas de cocción.
  • A47J37/07 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 37/00 Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos de panadería, aparatos o material de horneado de uso no doméstico A21B; hornos o cocinas de uso doméstico F24B, F24C). › Dispositivos para hacer parrilladas al aire libre; Barbacoa.
DISPOSITIVO PARA COCINAR PARA BARBACOA.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para cocinar para barbacoa.

Campo técnico de la invención

La presente invención se refiere al campo de los dispositivos para cocinar. Más concretamente, la presente invención se refiere al campo de los dispositivos para cocinar para uso en aplicaciones de barbacoa.

Antecedentes de la invención

El uso de bandejas para cocinar es bien conocido en hornos convencionales para cocinar. Estas bandejas para cocinar pueden estar hechas de metal, vidrio o incluso otros materiales como fibras de vidrio, como se describe con más detalle en la GB 2432509 y la WO 2005/065457.

Mientras que en un horno convencional hay una temperatura máxima y perfil de temperatura altamente controlables, lo último no es el caso en los sistemas de barbacoa. La temperatura altamente incontrolable en los sistemas de barbacoa, que en combinación con los sistemas abiertos de llama a menudo lleva a la quema de los alimentos, ha llevado al uso de bandejas de metal para cocinar.

Un dispositivo para cocinar usado para hacer frente al perfil de temperatura incontrolable se ilustra en la WO 00/69316, que describe un dispositivo para la cocción de elementos de comida tales como una pizza en una barbacoa. El dispositivo comprende una plancha base con aberturas de lumbrera, paredes rectas que se extienden desde la plancha base, y una plancha de cocción en la parte de arriba de la pared recta donde la comida va a ser preparada. La construcción específica de metal permite obtener un calor uniforme y controlable bajo la plancha de cocción.

Se han desarrollado numerosas bandejas para cocinar para barbacoas para hacer frente al perfil de temperatura incontrolable, al quemado de alimentos y la formación de suciedad en la parrilla de alambre. Un ejemplo de ello se da en la US 4.969.449, que describe el uso de una chapa perforada y ondulada de lámina de aluminio de alta resistencia. Las ondulaciones permiten al humo acceder a la superficie de la parte inferior de la comida que está siendo cocinada y los canales suministrados permiten a la grasa de la comida que se cocina gotear sobre la fuente de calor, provocando la generación del humo y las llamas que dan a los alimentos el deseado sabor a barbacoa. Ajustando la distancia entre los distintos canales, se puede impedir adicionalmente que la grasa se adhiera a la parrilla de alambre, previniendo de esta manera que se ensucie la parrilla de alambre.

Las distintas bandejas para cocinar usadas para aplicaciones de barbacoa están hechas de metal, la cuales tienen la desventaja de que éstas se ponen calientes durante el uso y pueden tener bordes afilados, ambos llevando a la posibilidad de que el usuario sufra lesiones. Adicionalmente estas bandejas de metal a menudo son desechables y solamente se pueden usar una vez. Las bandejas de metal usadas durante una pluralidad de sesiones de cocinado a menudo cambian de color o forma ya después del primer uso. Adicionalmente, la comida y la grasa pueden adherirse a las bandejas de metal provocando la necesidad de la tarea intensiva de limpieza.

Es un objetivo de las realizaciones de la presente invención proporcionar buenas bandejas para cocinar para aplicaciones de barbacoa, el uso de tales bandejas para cocinar y los métodos para la preparación de alimentos. Es una ventaja de las realizaciones de acuerdo con la presente invención que se proporcionen bandejas para cocinar para aplicaciones de barbacoa que pueden ser reutilizadas. Es una ventaja de las realizaciones de acuerdo con la presente invención que se proporcionen bandejas para cocinar para aplicaciones de barbacoa que pueden ser limpiadas fácilmente, por ejemplo, en un lavaplatos. Es una ventaja de las realizaciones de acuerdo con la presente invención que se proporcionen las bandejas para cocinar para aplicaciones de barbacoa que eviten que partes de la comida caigan entre las rejillas de la parrilla de alambre, por ejemplo, para comida como pescado o verduras que se rompen fácilmente en trozos cuando se dan la vuelta. Es una ventaja de las realizaciones de acuerdo con la presente invención que se proporcionen buenas bandejas para cocinar para aplicaciones de barbacoa que reducen el riesgo de quemar o herir al usuario durante la manipulación de la bandeja para cocinar. Es una ventaja de las realizaciones de acuerdo con la presente invención que la comida no pueda adherirse a la parrilla de alambre del sistema de barbacoa. Es una ventaja de las realizaciones de acuerdo con la presente invención que el riesgo de adherencia de la comida a la bandeja para cocinar se reduce e incluso se evita. Es una ventaja de las realizaciones de acuerdo con la presente invención que la forma y el aspecto de la bandeja para cocinar no se deteriora significativamente cuando la bandeja para cocinar se reutiliza un número de veces.

Es una ventaja de las realizaciones de acuerdo con la presente invención que se proporcionan bandejas para cocinar para aplicaciones de barbacoa que reducen significativamente que la parrilla de alambre de la barbacoa se ensucie, por ejemplo, comparado con la cocción de la comida directamente sobre la parrilla de alambre.

El objetivo anterior se consuma por un método y un dispositivo de acuerdo con la presente invención.

La presente invención se refiere a una bandeja para cocinar para preparar comida en un sistema de barbacoa que comprende una fuente de calor y una parrilla de alambre, la bandeja para cocinar que se adapta para estar situada en dicha parrilla de alambre de dicha barbacoa cuando está en funcionamiento y la bandeja para cocinar que tiene al menos una parte base que comprende una malla o rejilla basada en fibra de vidrio para soportar la comida que va a ser preparada en dicho sistema de barbacoa. Se ha encontrado sorprendentemente que las bandejas para cocinar que comprenden una malla o rejilla basada en fibra de vidrio para soportar comida se pueden usar para la preparación de comida en un sistema de barbacoa, a pesar de las fuertes fluctuaciones de temperatura y el perfil de temperatura incontrolable obtenido en el sistema de barbacoa.

La malla o rejilla basada en fibra de vidrio se puede recubrir con un material antiadherente. El material antiadherente puede ser un fluoropolímero. El fluoropolímero puede ser cualquiera de un politetrafluoroetileno (PTFE), propileno etileno fluorado (FEP) o perfluoroalcoxi (PFA).

La bandeja para cocinar puede comprender paredes laterales rectas unidas a la parte base para impedir que la comida ruede o se caiga fuera de la bandeja para cocinar.

La bandeja para cocinar puede comprender medios de manipulación para ayudar en la manipulación de la bandeja para cocinar. Los medios de manipulación pueden comprender asas para desplazar la bandeja para cocinar. Desplazando la bandeja para cocinar se puede situar la bandeja para cocinar en la parrilla de alambre o sacar la bandeja para cocinar de la parrilla de alambre. Es una ventaja de las realizaciones de acuerdo con la presente invención que la bandeja para cocinar puede ser fácilmente manipulada. Las asas pueden ser adecuadas para manejar manualmente la bandeja para cocinar o para manejar la bandeja para cocinar con un dispositivo adicional de manipulación de la bandeja. Los medios de manipulación comprenden medios de enganche para enganchar la bandeja para cocinar a la parrilla de alambre. Es una ventaja de las realizaciones de acuerdo con la presente invención que la bandeja para cocinar se puede fijar a la parrilla de alambre, impidiendo el desplazamiento de la bandeja para cocinar en la parrilla de alambre durante la manipulación de la parrilla de alambre, por ejemplo durante el cambio de la altura de la parrilla de alambre con respecto a la fuente de calor.

La malla o rejilla puede ser una malla hecha por urdimbre, trenzado o tejeduría. La malla puede ser una malla tejida. La malla tejida se puede hacer de tejeduría de gasa de vuelta.

La malla o rejilla puede tener aberturas de la malla que permiten la circulación de aire. Las aberturas de la malla pueden tener una superficie entre 2 x 2 mm2 y 6 x 6 mm2. La densidad de la rejilla o malla puede estar entre 200 g y 1.200 g/m2.

La presente invención también se refiere al uso de una bandeja para cocinar para la preparación de comida en un sistema de barbacoa de acuerdo con la reivindicación 12.

La presente invención adicionalmente se refiere a un método para la preparación de comida usando un sistema de barbacoa, el método que comprende proporcionar una fuente de calor en sistema de barbacoa, proporcionar una parrilla de alambre por encima de la fuente de calor, proporcionar...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de barbacoa (10) que comprende una fuente de calor, una bandeja para cocinar (100) para la preparación de alimentos y una parrilla de alambre (20) y la bandeja para cocinar (100) que tiene al menos una parte base que comprende una malla o rejilla (102) basada en fibra de vidrio para soportar los alimentos que van a ser preparados en dicho sistema de barbacoa (10), en donde dicha bandeja para cocinar se sitúa en dicha parrilla de alambre.

2. El sistema de barbacoa de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la malla o rejilla (102) basada en fibra de vidrio está recubierta con un material antiadherente.

3. El sistema de barbacoa de acuerdo con la reivindicación 2, en donde el material antiadherente es un fluoropolímero.

4. El sistema de barbacoa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde dicha bandeja para cocinar (100) se adapta para estar situada en dicha parrilla de alambre (20) de dicha barbacoa (10) cuando está en funcionamiento.

5. El sistema de barbacoa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde dicha bandeja para cocinar (100) es una bandeja para cocinar plana; y/o la bandeja para cocinar (100) comprende las paredes laterales rectas (104) unidas a la parte de la base para impedir que la comida ruede o se caiga fuera de la bandeja para cocinar (100); y/o la bandeja para cocinar (100) que comprende adicionalmente medios de manipulación (110, 120) para ayudar en la manipulación de la bandeja para cocinar.

6. El sistema de barbacoa de acuerdo con la reivindicación 5, en donde los medios de manipulación (110, 120) comprenden asas (120) para el desplazamiento de la bandeja para cocinar (100).

7. El sistema de barbacoa de acuerdo con la reivindicación 5 o 6, en donde los medios de manipulación (120) comprenden los medios de enganche (110) para enganchar la bandeja para cocinar a la parrilla de alambre.

8. El sistema de barbacoa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones previas, en donde la malla o rejilla (102) es una malla hecha por urdimbre, trenzado o tejeduría.

9. El sistema de barbacoa de acuerdo con la reivindicación 8, en donde la malla (102) es una malla de tejido, o en donde la malla de tejido está hecha de tejeduría de gasa de vuelta.

10. El sistema de barbacoa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones previas, en donde la malla (102) tiene aberturas de malla que permiten la circulación de aire.

11. El sistema de barbacoa de acuerdo con la reivindicación 9, en donde las aberturas de malla tienen una superficie entre 2 x 2 mm2 y 6 x 6 mm2, y/o en donde la densidad de la rejilla o malla (102) está entre 200 g/m2 y 1.200 g/m2.

12. El uso de una bandeja para cocinar (100) para la preparación de alimentos en un sistema de barbacoa que comprende una fuente de calor y una parrilla de alambre, la bandeja para cocinar (100) que tiene al menos una parte base que comprende una malla o rejilla (102) basada en fibra de vidrio para soportar la comida que va a ser preparada en dicho sistema de barbacoa, en donde dicha bandeja para cocinar se sitúa en dicha parrilla de alambre de dicha barbacoa cuando está en funcionamiento.

13. El uso de una bandeja para cocinar de acuerdo con la reivindicación 12, en donde dicha bandeja para cocinar (100) se adapta para ser situada en dicha parrilla de alambre de dicha barbacoa cuando está en funcionamiento.

14. Un método para la preparación de alimentos usando un sistema de barbacoa (10), el método que comprende

- proporcionar una fuente de calor en el sistema de barbacoa (10),

- proporcionar una parrilla de alambre (20) por encima de la fuente de calor,

- proporcionar comida en una bandeja para cocinar (100) para la preparación de alimentos y situar la bandeja para cocinar (100) en la parrilla de alambre (20), la bandeja para cocinar (100) que tiene una parte base que comprende una malla basada en fibra de vidrio.

15. Una bandeja para cocinar (100) para la preparación de alimentos en un sistema de barbacoa (10) que comprende una fuente de calor y una parrilla de alambre (20), la bandeja para cocinar (100) adaptada para estar situada en dicha parrilla de alambre (20) de dicha barbacoa (10) cuando está en funcionamiento y la bandeja para cocinar (100) tiene al menos una parte base que comprende una malla o rejilla (102) basada en fibra de vidrio para soportar los alimentos que van a ser preparados en dicho sistema de barbacoa (10), en donde la bandeja para cocinar (100) comprende adicionalmente medios de manipulación (110, 120) para ayudar en la manipulación de la bandeja para cocinar, y en donde los medios de manipulación (120) comprenden medios de enganche (110) para enganchar la bandeja para cocinar a la parrilla de alambre.


 

Patentes similares o relacionadas:

BANDEJA DE LIMPIEZA PARA BARBACOAS, del 21 de Noviembre de 2011, de FRIEDRICH, HERBERT: Dispositivo para la limpieza de la parrilla de una barbacoa esférica (Fig. 1) o de una barbacoa rectangular (Fig. 5) con una bandeja de limpieza rellena de agua con […]

Imagen de 'PLANCHA DE COCCION ELECTRICA REVERSIBLE'PLANCHA DE COCCION ELECTRICA REVERSIBLE, del 8 de Enero de 2010, de ELECTRODOMESTICOS TAURUS, S.L.: Plancha de cocción eléctrica reversible. Comprende una placa calentable con unas primera y segunda superficies de cocción (5a, 5b) en lados opuestos […]

Imagen de 'LAMPARA MODULAR'LAMPARA MODULAR, del 10 de Diciembre de 2009, de WEBER-STEPHEN PRODUCTS CO.: Una parrilla de barbacoa que incluye una lámpara modular, teniendo la parrilla de barbacoa un miembro inferior que define una cámara de cocción que posee una […]

BARBACOA DESMONTABLE Y TRANSPORTABLE PARA ASAR AL ESPETO, del 27 de Julio de 2020, de CUEZVA JUBETE, Marina: 1. Barbacoa desmontable y transportable para asar al espeto, caracterizada porque comprende una base con patas , un cuenco central que alberga la fuente […]

Barbacoa Portátil, del 30 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Barbacoa portátil. Barbacoa de carbón compacta y portable que cuenta con un conjunto de piezas y mecanismos que la conforman, todos acoplados […]

Parrilla de barbacoa con modo de cocina dual, del 18 de Marzo de 2020, de Waco Pacific Ltd: Parrilla de barbacoa con modo de cocina dual que comprende: un cuerpo de parrilla que define una cámara de cocción superior abierta , un estante de […]

HORNO COMPACTO DE DOBLE CÁMARA DE PUERTA ELEVABLE, del 9 de Marzo de 2020, de BARQUEROS LÓPEZ, Jose Narciso: 1. Horno compacto de doble cámara de puerta elevable caracterizado por disponer de una puerta de apertura elevable en su cámara superior . […]

BARBACOA, del 5 de Marzo de 2020, de AGUILAR SANGÜESA, Enric: 1. Barbacoa que comprende al menos una bandeja adecuada para soportar una fuente de calor, un elemento de soporte para una parrilla, y una parrilla adecuada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .