DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MEDICAMENTO.

Un dispositivo para administración de fármacos que comprende una cámara depósito del fármaco (16),

conteniendo una sustancia a dosificar, en conexión fluida con un medio de administración del fármaco (18), y una unidad de batería eléctricamente controlada (10) comprendiendo al menos una pila generadora de desplazamiento (19) acoplada a dicha cámara depósito del fármaco (16) mediante un medio de acoplamiento (14), siendo la disposición tal que el desplazamiento derivado de dicha unidad de batería (10) se transporta mediante dicho medio de acoplamiento (14) hasta dicha cámara depósito del fármaco (16) de manera que dicha sustancia se expulsa de dicha cámara depósito del fármaco (16) hacia dicho medio de administración del fármaco (18)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W07000548IL.

Solicitante: STEADYMED. LTD.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 27 HABARZEL STREET,69710 TEL AVIV.

Inventor/es: GENOSAR, AMIR, AURBACH,DORON, MARKEVICH,ELENA, SALITRA,GRIGORY, GOLDSTEIN,JONOTHAN, LEVI,MIKHAIL, FLEISCHER,NILES, BACHAR,YEHUDA, ALDAR,YOSSI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/142P2
  • A61M5/20E

Clasificación PCT:

  • A61M5/145 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › utilizando depósitos con presión, p. ej. por medio de pistones.
  • A61M5/20 A61M 5/00 […] › Jeringas automáticas, p. ej. con accionamiento automático del émbolo del pistón, con inyección automática de la aguja, con llenado automático (A61M 5/142 tiene prioridad).
DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MEDICAMENTO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo dispensador de medicamento.

La presente invención se refiere al campo de la administración de fármacos, y se refiere a un dispositivo de administración de fármacos impulsado por una pila generadora de desplazamiento eléctricamente controlada. Más particularmente, esta invención se refiere a una pila generadora de desplazamiento que impulsa un mecanismo de administración de fármacos, en el que la velocidad de administración se puede controlar con precisión mediante un circuito eléctrico.

Antecedentes de la invención

En el campo de las pilas, el cambio de volumen generado a medida que la batería se carga o descarga es conocido como un efecto secundario indeseable, mencionándose dicho efecto en la técnica anterior. Por ejemplo, la solicitud de patente US 20040115530 describe un procedimiento para evitar los efectos perjudiciales del cambio de volumen de material activo de una pila de plomo-ácido. En una solicitud de patente conjunta pendiente IL 169.807 de algunos de los mismos inventores de esta solicitud, se describe el concepto de hacer uso de los denominados cambios "indeseables" en el volumen con el objeto de impulsar un dispositivo para administración de fármacos. Sin embargo, dicha solicitud conjunta pendiente aprovecha un cambio de volumen relativamente pequeño (del orden del 10%) según se conoce de la química tradicional de las pilas, y requiere por tanto un mecanismo hidráulico o de otro tipo para aprovechar el cambio de volumen relativamente pequeño de una forma eficaz.

Según esto, la consecución de una pila novedosa capaz de un cambio de volumen significativo (esto es, uno que sea capaz de impulsar eficazmente un dispositivo de administración de fármacos y denominado en el presente documento como "pila generadora de desplazamiento" permite una solución beneficiosa, más sencilla y por tanto más barata para los dispositivos de administración de fármacos a conseguir. Notablemente, dicho dispositivo para administración de fármacos, en su realización más sencilla, no requeriría ninguna amplificación mecánica ni hidráulica y representaría por tanto un avance en la técnica, ya que permitiría el desplazamiento directo de un fármaco en el interior de un depósito contenido en dicho dispositivo de administración de dicha pila. Además, puesto que el desplazamiento generado por dicha pila está directamente relacionado con la descarga eléctrica acumulada en la pila, la extensión del desplazamiento de un fármaco en un depósito se puede controlar con mucha precisión.

Es por tanto el objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de administración de fármacos impulsado por dicha batería generadora de desplazamiento.

Es otro objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de administración de fármacos cuya velocidad y volumen de dosificación de fármaco administrado se controlen de forma precisa mediante una reacción electroquímica, y específicamente, mediante una reacción electroquímica que produzca un cambio de volumen que actúe sobre la administración del fármaco.

Es un objeto adicional de la presente invención proporcionar una pila generadora de desplazamiento que se usa como un actuador que transmite un desplazamiento resultante de una reacción electroquímica mediante un componente de acoplamiento de manera tal que un fármaco contenido en un depósito de fármaco afectado por el acoplamiento se fuerza a penetrar en el cuerpo de un paciente mediante un medio de administración.

Es un objeto adicional de la invención que dicha administración de fármacos sea relativamente insensible a los cambios de temperatura y presión ambiental.

Es otro objeto adicional de esta invención proporcionar un dispositivo para administración de fármacos con un mínimo de partes móviles.

Es otro objeto adicional de esta invención proporcionar un dispositivo para administración de fármacos en el que el desplazamiento de la cámara del fármaco puede determinarse inherentemente a partir del estado de descarga de la pila.

Es otro objeto adicional de esta invención proporcionar un dispositivo para administración de fármacos que no tenga latencia en el tiempo de respuesta.

Es otro objeto adicional de esta invención proporcionar un dispositivo para administración de fármacos que sea inherentemente estanco al agua.

Es un objeto adicional de la presente invención proporcionar un dispositivo para administración de fármacos en el que los aspectos de control y mantenimiento sean más simples que en las soluciones existentes y con menos modos de fallos potenciales.

Es un objeto adicional de la presente invención proporcionar un dispositivo para administración de fármacos en el que la pila generadora de desplazamiento también proporciona la energía para operar la electrónica del dispositivo obviando de esta forma ventajosamente la necesidad de disponer de una pila adicional para suministro energético de la electrónica del dispositivo para administración de fármacos y por tanto el dispositivo se simplifica, se hace más eficaz, y disminuye su coste.

Estos y los demás objetos de esta invención resultarán más evidentes en el resumen de la invención y en la descripción de la realización preferida.

Resumen de la invención

Según la presente invención se proporciona ahora un dispositivo para administración de fármacos que comprende una cámara depósito del fármaco, conteniendo una sustancia a dosificar, en conexión fluida con un medio de administración del fármaco, y una unidad de pila controlada eléctricamente comprendiendo al menos una pila generadora de desplazamiento acoplada a dicha cámara depósito del fármaco mediante un medio de acoplamiento, siendo la disposición tal que el desplazamiento derivado de dicha unidad de pila se transporta mediante dicho medio de acoplamiento hasta dicha cámara depósito del fármaco de manera que dicha sustancia se extraiga de dicha cámara depósito del fármaco hacia dicho medio de administración del fármaco.

En realizaciones preferidas de la presente invención cada una de las al menos una pila generadora de desplazamiento mencionada comprende al menos un elemento variador de volumen.

Preferiblemente, el volumen de cada una de las al menos una pila generadora de desplazamiento varía a medida que cambia la respectiva capacidad eléctrica.

En realizaciones preferidas de la presente invención dicho medio de acoplamiento es mecánico.

En algunas realizaciones de la presente invención dicho medio de acoplamiento implica una pared móvil que aplica el desplazamiento directo desde dicha batería hasta dicha cámara del fármaco.

En realizaciones de la presente invención especialmente preferidas, dicho medio de acoplamiento es una pared común de la pila y del depósito del fármaco.

En otras realizaciones preferidas de la presente invención, dicho medio de acoplamiento implica una pared móvil que aplica el desplazamiento directamente desde dicha unidad de batería hasta dicha cámara del fármaco.

En otra realización preferida, dicho medio de acoplamiento es hidráulico.

De esta manera, según una realización preferida de la presente invención se proporciona un dispositivo de dosificación para fármacos y otras sustancias (denominado en el presente documento como un "dispositivo para administración de fármacos ") que comprende una cámara depósito del fármaco que tiene al menos una pared móvil y que contiene una sustancia a dosificar en conexión fluida con un medio de administración del fármaco, y un elemento generador de desplazamiento, siendo dicho elemento una unidad de batería eléctrica comprendiendo al menos una pila generadora de desplazamiento acoplada a dicha cámara del fármaco por un medio de acoplamiento, siendo la disposición tal que un cambio en el volumen de al menos un componente de la electroquímica de dicha unidad de batería (durante la carga o descarga de la pila generadora de desplazamiento) origina que se desplace una pared de la unidad de batería, lo que a su vez origina que se desplace una pared de dicha cámara del fármaco de manera que dicha sustancia sale de dicha cámara del fármaco hacia dicho medio de administración del fármaco.

En realizaciones preferidas de la presente invención dicho medio de administración del fármaco se selecciona entre el grupo constituido por cánulas, matrices de cánulas, aguja, matrices de microagujas, puertos de salida y parches transdérmicos.

Dicho...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo para administración de fármacos que comprende una cámara depósito del fármaco (16), conteniendo una sustancia a dosificar, en conexión fluida con un medio de administración del fármaco (18), y una unidad de batería eléctricamente controlada (10) comprendiendo al menos una pila generadora de desplazamiento (19) acoplada a dicha cámara depósito del fármaco (16) mediante un medio de acoplamiento (14), siendo la disposición tal que el desplazamiento derivado de dicha unidad de batería (10) se transporta mediante dicho medio de acoplamiento (14) hasta dicha cámara depósito del fármaco (16) de manera que dicha sustancia se expulsa de dicha cámara depósito del fármaco (16) hacia dicho medio de administración del fármaco (18).

2. Un dispositivo para administración de fármacos según la reivindicación 1 en el que dicho medio de administración del fármaco se selecciona entre el grupo constituido por cánulas, matrices de cánulas, agujas, matrices de microagujas, puertos de salida y parches transdérmicos.

3. Un dispositivo para administración de fármacos según la reivindicación 1 en el que cada una de dichas al menos una pila generadora de desplazamiento comprende al menos un elemento que cambia de volumen.

4. Un dispositivo para administración de fármacos según la reivindicación 1 en el que el volumen de cada una de dichas al menos una pila generadora de desplazamiento varía a medida que varía su capacidad eléctrica respectiva.

5. Un dispositivo para administración de fármacos según la reivindicación 3 en el que cada dicha al menos una pila generadora de desplazamiento emplea un sistema de reacción química basado en la inserción electroquímica de iones metálicos.

6. Un dispositivo para administración de fármacos según la reivindicación 5 en el que cada una de dichas al menos una pila generadora de desplazamiento emplea un sistema de reacción química elegido entre el grupo que incluye Li-Sn, (Li)LiC6-Sn, Fe-LaNi5, litio-plomo, litio-antimonio, litio-silicio y litio-bismuto.

7. Un dispositivo para administración de fármacos según la reivindicación 1 en el que dicha unidad de batería sirve para alimentar al menos parte de los elementos eléctricos y electrónicos de dicho dispositivo.

8. Un dispositivo para administración de fármacos según la reivindicación 1 en el que dicho medio de acoplamiento es mecánico.

9. Un dispositivo para administración de fármacos según la reivindicación 8 en el que dicho medio de acoplamiento implica una pared móvil que aplica el desplazamiento directo desde dicha unidad de batería a dicha cámara del fármaco.

10. Un dispositivo de dosificación de fármacos según la reivindicación 9 en el que dicho medio de acoplamiento es una pared común entre la pila y el depósito del fármaco.

11. Un dispositivo para administración de fármacos según la reivindicación 8 en el que dicho medio de acoplamiento implica una pared móvil que aplica el desplazamiento directo desde dicha unidad de batería a dicha cámara del fármaco.

12. Un dispositivo para administración de fármacos según la reivindicación 1 en el que dicho medio de acoplamiento es hidráulico.

13. Un dispositivo para administración de fármacos según la reivindicación 1 en el que dicho dispositivo para administración de fármacos es desechable.

14. Un dispositivo para administración de fármacos según la reivindicación 1 en el que dicho dispositivo para administración de fármacos es una bomba tipo parche.

15. Un dispositivo para administración de fármacos según la reivindicación 1 en el que dicho dispositivo para administración de fármacos comprende además medios de autoinserción del medio de administración.

16. Un dispositivo para administración de fármacos según la reivindicación 1 en el que dicho mecanismo para administración de fármacos comprende además una pluralidad de cámaras de fármaco conteniendo distintos componentes de fármaco.


 

Patentes similares o relacionadas:

UNIÓN EN RELACIÓN DE OBTURACIÓN ENTRE UNA PARTE DE CÁNULA Y UNA VÍA DE FLUIDO, del 29 de Diciembre de 2011, de UNOMEDICAL A/S: Una parte de infusión que comprende una parte de cánula y una vía de fluido, - cuya parte de cánula comprende un cuerpo formado […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE INYECCIÓN MINIATURIZADO PARA USO MÉDICO'DISPOSITIVO DE INYECCIÓN MINIATURIZADO PARA USO MÉDICO, del 26 de Abril de 2011, de EVEON: Un dispositivo de inyección miniaturizado para uso médico que comprende un tubo que se extiende a lo largo de una cierta dirección axial (A-A; B-B), en […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA ADMINISTRACION INTRADERMICA DE MEDICAMENTOS'DISPOSITIVO PARA LA ADMINISTRACION INTRADERMICA DE MEDICAMENTOS, del 6 de Mayo de 2010, de BECTON, DICKINSON & COMPANY HWANG, CHARLES, G: Un dispositivo de administración intradérmica de medicamentos para indicar la administración o entrega de una sustancia, que comprende: un […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE INYECCION'DISPOSITIVO DE INYECCION, del 5 de Noviembre de 2009, de UNOMEDICAL A/S: Un dispositivo para suministrar fluido que comprende una parte de inyección y una parte de suministro de fluido , cuya parte de suministro […]

Dispositivo de inyección para la inyección de cantidades dosificadas de un fármaco líquido, del 22 de Julio de 2020, de Emperra GmbH E-Health Technologies: Dispositivo de inyección para la inyección de cantidades dosificadas de un fármaco líquido, con un equipo de alojamiento para el fármaco, un equipo de aplicación […]

Soporte de recipiente de medicamento para un dispositivo de administración de medicamento y método de montaje de un dispositivo de administración de medicamento, del 22 de Julio de 2020, de SHL Medical AG: Un soporte de recipiente de medicamento para un dispositivo de administración de medicamento, que comprende: un cuerpo (11a) tubular […]

Dispositivo de inyección, del 22 de Julio de 2020, de CILAG GMBH INTERNATIONAL: Un dispositivo de inyección que comprende: un accionador adaptado para, cuando se acciona, provocar el comienzo de una secuencia de inyección, en donde […]

Dispositivo médico de infusión que comprende un insertador de muelle de torsión autónomo, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo médico de infusión, que comprende: una base ; un catéter flexible movible entre una primera posición de catéter prevista de manera sustancialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .