DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION MEJORADO.

Un dispositivo de distribución para inodoro que suministra al menos una composición de tratamiento seleccionada entre:

composiciones colorantes, composiciones limpiadoras, composiciones blanqueantes, composiciones desinfectantes y composiciones anti-incrustación de cal a una parte de un inodoro, mientras que simultáneamente proporciona un efecto de fragancia al entorno ambiente del inodoro,

en el que el dispositivo incluye:

(a)un primer cuerpo de distribución y un segundo cuerpo de distribución, comprendiendo cada uno una cavidad del cuerpo que contiene:

• al menos una de dicha composición de tratamiento;

• al menos una entrada para permitir el paso del agua contenida dentro del dispositivo para que pase a la cavidad del cuerpo y entre en contacto con dicha composición de tratamiento; y

• al menos una salida para permitir la salida de una composición de tratamiento de la cavidad del cuerpo;

comprendiendo al menos uno de cada cuerpo de distribución una cavidad para fragancia que contiene una cantidad de una composición de fragancia;

(b)un elemento de enlace del que cuelgan el primer cuerpo de distribución y el segundo cuerpo de distribución; y

(c)un enganche que cuelga del primer elemento de enlace, enganche que está adaptado para colgar de forma que puede retirarse el dispositivo de una parte de un inodoro;

en el que la menos una composición de tratamiento contenida en el primer cuerpo de distribución es diferente de la al menos una composición de tratamiento contenida en el segundo cuerpo de distribución; y

caracterizado porque

las entradas y salidas de la cavidad del cuerpo en los dos cuerpos de distribución diferentes son de diferentes formas o tamaños para proporcionar diferentes velocidades de salida para los composiciones de tratamiento que salen de las cavidades del cuerpo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/002843.

Solicitante: RECKITT BENCKISER INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: MORRIS CORPORATE CENTER IV 399 INTERPACE PARKWAY,PARSIPPANY, NEW JERSEY 07054.

Inventor/es: NGUYEN,LAMSON, NAPOLITANO,LISA,ANN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/05 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › especialmente adaptadas para liberarse por contacto con un líquido, p. ej. para cuartos de baño.
  • C11D1/65B
  • C11D17/00H4
  • E03D9/00F
  • E03D9/02B

Clasificación PCT:

  • A61L9/05 A61L 9/00 […] › especialmente adaptadas para liberarse por contacto con un líquido, p. ej. para cuartos de baño.
  • C11D17/00 QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.Materiales detergentes o jabones caracterizados por su forma o propiedades físicas (modelado de jabón C11D 13/14).
  • E03D9/03 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 9/00 Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10). › consistente en un recipiente separado con órgano de vaciado por intermedio del cual el producto se echa en el agua de la descarga, p. ej. por succión.

Clasificación antigua:

  • A61L9/05 A61L 9/00 […] › especialmente adaptadas para liberarse por contacto con un líquido, p. ej. para cuartos de baño.
  • C11D17/00 C11D […] › Materiales detergentes o jabones caracterizados por su forma o propiedades físicas (modelado de jabón C11D 13/14).
  • E03D9/03 E03D 9/00 […] › consistente en un recipiente separado con órgano de vaciado por intermedio del cual el producto se echa en el agua de la descarga, p. ej. por succión.
DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION MEJORADO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de distribución mejorado.

La presente invención se refiere a un dispositivo que es útil para distribuir una composición de tratamiento (por ejemplo, una composición de limpieza y/o desinfectante y/o colorante) a un aparato sanitario por ejemplo, un inodoro, mientras que simultáneamente distribuye una fragancia o perfume al entorno ambiente fuera del aparato sanitario.

Desde la aparición de los aparatos sanitarios, ha habido una necesidad continua en la técnica de proporcionar maneras eficaces de mantener estos aparatos en un estado satisfactorio de un uso a otro. La técnica está repleta de dispositivos que pretenden usarse "en la taza" (o ITB) o "en la cisterna" (o ITC) para proporcionar un efecto de coloración y/o limpieza y/o fragancia y/o desinfectante a dichos dispositivos sanitarios, particularmente inodoros. Aunque muchos de estos dispositivos se conocen y se usan ampliamente, también tienen inconvenientes. Un problema técnico común es asegurar el suministro eficaz de un agente de tratamiento, especialmente un agente colorante y/o un agente limpiador y/o desinfectante al interior de un retrete, proporcionando al mismo tiempo un efecto de fragancia en las proximidades del retrete. Un enfoque común conocido en la técnica es proporcionar un dispositivo que está suspendido del borde del inodoro y que se pone en o cerca de la pared lateral interior del inodoro. Dicho dispositivo se diseña para distribuir típicamente una composición de tratamiento al interior de un retrete típicamente cuando entra en contacto con el agua descargada o, como alternativa, distribuye una composición de fragancia al inodoro que está destinada a contrarrestar o enmascarar malos olores. Ciertos dispositivos de la técnica conocidos pueden proporcionar estos efectos simultáneamente, sin embargo están limitados frecuentemente en su aplicación debido a los requisitos de compatibilidad química entre diversas composiciones químicas que son necesarias para proporcionar estos diferentes efectos de tratamiento. Dichos requisitos de compatibilidad química restringen el intervalo de posibles composiciones de tratamiento que pueden usarse simultáneamente.

A partir de los documentos US 4709424, EP0960984 y WO 2004/001145 se sabe cómo proporcionar un dispositivo con dos compartimentos para una composición de tratamiento.

De esta manera, aunque ciertos dispositivos de distribución conocidos en la técnica proporcionan efectos de tratamiento beneficiosos, hay sin embargo una necesidad real y continua en la técnica de proporcionar dispositivos mejorados que puedan proporcionar simultáneamente a un aparato sanitario, por ejemplo, un inodoro, mientras que simultáneamente distribuyen una fragancia o perfume al entorno ambiente fuera del aparato sanitario sin necesidad de asegurar una compatibilidad química entre la composición de fragancia y la una o más composiciones de tratamiento presentes en el dispositivo.

La presente invención se define en la reivindicación 1 y los diversos aspectos de la misma se definen en las reivindicaciones 2-11. El dispositivo puede usarse como un dispositivo de tipo ITC o un dispositivo de tipo ITB para un inodoro, aunque se usa preferentemente como un dispositivo de tipo ITB.

En otro aspecto de la invención, se proporciona un dispositivo de distribución de acuerdo con cualquier aspecto inventivo descrito anteriormente, que comprende tres o más cuerpos de distribución, de los cuales al menos dos cuerpos de distribución cuelgan de un elemento de enlace o cuelgan de una articulación.

En otro aspecto más de la presente invención se proporciona un procedimiento para el suministro de una pluralidad de composiciones de tratamiento al interior de un aparato sanitario, particularmente un inodoro, procedimiento que contempla proporcionar un dispositivo de distribución como se describe en el presente documento, instalando el dispositivo dentro de o sobre al menos una parte del aparato sanitario, particularmente un inodoro, de manera que una composición química contenida dentro del dispositivo de distribución entra en contacto con el agua y forma diferentes composiciones de tratamiento usadas para tratar el aparato sanitario y de manera que estas diferentes composiciones de tratamiento salen del dispositivo de distribución a diferentes velocidades.

Estos y otros aspectos adicionales de la invención resultarán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de la invención y de los dibujos adjuntos.

La Figura 1 ilustra una vista frontal en perspectiva de un dispositivo de distribución.

La Figura 2 ilustra una vista trasera en perspectiva del dispositivo de la Figura 1.

La Figura 3 ilustra el montaje del dispositivo de las Figuras 1 y 2 con respecto a un inodoro.

La Figura 4 ilustra una vista frontal en perspectiva de un dispositivo de distribución.

La Figura 5 ilustra una vista trasera en perspectiva parcial que ilustra el interior del dispositivo de la Figura 4.

La Figura 6 ilustra una vista frontal en perspectiva de un dispositivo de distribución.

La Figura 7 ilustra una vista frontal en perspectiva de un dispositivo de distribución.

La Figura 8 ilustra una vista frontal en perspectiva de otro dispositivo de distribución.

La Figura 9 ilustra una vista en planta superior de la realización desvelada en la Figura 7, montada en un inodoro.

La Figura 10 ilustra una vista en planta superior de una realización.

La Figura 11 ilustra una vista en planta superior de una realización.

Las Figuras 12A y 12B ilustran realizaciones de un enganche.

La Figura 13 ilustra una vista frontal en perspectiva de un dispositivo de distribución. El elemento de enganche se ha omitido de este diagrama por claridad.

La Figura 14 ilustra una vista en planta inferior de la realización desvelada en la Figura 13.

La Figura 15 ilustra una vista en planta trasera de la realización desvelada en la Figura 13.

La Figura 16 ilustra una vista despiezada de la realización desvelada en la Figura 13.

La Figura 17 ilustra una vista frontal en perspectiva de un dispositivo de distribución. El elemento de enganche se ha omitido del diagrama por claridad.

La Figura 18 ilustra una vista en planta superior de la realización desvelada en la Figura 17.

La Figura 19 ilustra una vista en planta inferior de la realización desvelada en la Figura 17.

El dispositivo de acuerdo con la invención se usa para suministrar simultáneamente una composición de tratamiento desde al menos un primer cuerpo de distribución a una superficie de un aparato sanitario, composición de tratamiento que contiene uno o más agentes químicos activos, por ejemplo, agentes colorantes, agentes limpiadores, agentes desinfectantes, agentes anti-incrustación de cal, o es una mezcla de dos o más agentes químicos activos, mientras que simultáneamente proporciona un efecto de fragancia desde el dispositivo al entorno ambiente del aparato sanitario. Se forma una composición de tratamiento mediante el flujo de agua que pasa a través del dispositivo que entra en contacto con una composición química contenida dentro del primer cuerpo de distribución, o el segundo cuerpo de distribución, o contenida dentro de ambos cuerpos de distribución.

Tanto la composición química como la composición de fragancia pueden proporcionarse al dispositivo en cualquier forma física, por ejemplo, en forma de líquido, gel o sólido. Sin embargo, convenientemente, la composición química está en forma de gel o está en forma sólida, tal como en forma de bloque disolvible o como gránulos o partículas disolvibles que proporcionan la liberación a largo plazo de un agente activo durante los contactos secuenciales con el agua que entra y que sale de la primera carcasa del dispositivo. Convenientemente y más preferentemente la composición de fragancia, cuando está presente, se proporciona en forma de gel.

La composición química puede incluir cualquier agente limpiador conocido en la técnica o constituyentes limpiadores conocidos por los expertos habituales en la materia pertinente y, sin limitación, incluyen uno o más tensioactivos detergentes seleccionados entre tensioactivos aniónicos, catiónicos, no iónicos así como anfóteros o zwitteriónicos. Ciertos tensioactivos detergentes pueden proporcionar también un doble papel proporcionando detergencia así como un efecto desinfectante, en concreto, ciertos tensioactivos catiónicos,...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de distribución para inodoro que suministra al menos una composición de tratamiento seleccionada entre: composiciones colorantes, composiciones limpiadoras, composiciones blanqueantes, composiciones desinfectantes y composiciones anti-incrustación de cal a una parte de un inodoro, mientras que simultáneamente proporciona un efecto de fragancia al entorno ambiente del inodoro,

en el que el dispositivo incluye:

(a)un primer cuerpo de distribución y un segundo cuerpo de distribución, comprendiendo cada uno una cavidad del cuerpo que contiene: • al menos una de dicha composición de tratamiento;
• al menos una entrada para permitir el paso del agua contenida dentro del dispositivo para que pase a la cavidad del cuerpo y entre en contacto con dicha composición de tratamiento; y
• al menos una salida para permitir la salida de una composición de tratamiento de la cavidad del cuerpo;

comprendiendo al menos uno de cada cuerpo de distribución una cavidad para fragancia que contiene una cantidad de una composición de fragancia;

(b)un elemento de enlace del que cuelgan el primer cuerpo de distribución y el segundo cuerpo de distribución; y (c)un enganche que cuelga del primer elemento de enlace, enganche que está adaptado para colgar de forma que puede retirarse el dispositivo de una parte de un inodoro;

en el que la menos una composición de tratamiento contenida en el primer cuerpo de distribución es diferente de la al menos una composición de tratamiento contenida en el segundo cuerpo de distribución; y

caracterizado porque

las entradas y salidas de la cavidad del cuerpo en los dos cuerpos de distribución diferentes son de diferentes formas o tamaños para proporcionar diferentes velocidades de salida para los composiciones de tratamiento que salen de las cavidades del cuerpo.

2. Un dispositivo de distribución de acuerdo con la reivindicación 1 en el que el primer cuerpo de distribución contiene una fragancia en la cavidad para fragancia, y al menos una composición química en la cavidad del cuerpo y, adicionalmente, en el que el segundo cuerpo de distribución contiene también una fragancia en la cavidad para fragancia y al menos una composición química en la cavidad del cuerpo.

3. Un dispositivo de distribución de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2 en el que las composiciones de fragancia del primer cuerpo de distribución y del segundo cuerpo de distribución son iguales.

4. Un dispositivo de distribución de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2 en el que las composiciones de fragancia del primer cuerpo de distribución y del segundo cuerpo de distribución son diferentes.

5. Un dispositivo de distribución de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el primer cuerpo de distribución y el segundo cuerpo de distribución cuelgan de forma flexible del elemento de enlace.

6. Un dispositivo de distribución de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende tres o más cuerpos de distribución, de cuales al menos dos cuerpos de distribución cuelgan de un enlace.

7. Un dispositivo de distribución de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el enganche comprende una cavidad para fragancia.

8. Un dispositivo de distribución de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la composición de tratamiento está en forma de un bloque sólido.

9. Un dispositivo de distribución de acuerdo con la reivindicación 8 en el que el dispositivo de distribución contiene un bloque de limpieza que comprende:

10-35% en peso, de un tensioactivo aniónico de alfa olefina sulfonato;
10-35% en peso, de una monoetanolamida lineal;
5-50% en peso, de un tensioactivo aniónico de dodecilbenceno sulfonato lineal;
5-50% en peso, de sulfato sódico
0,1-15% en peso, de sílice
0,1-25% en peso, de lauril éter sulfato sódico
opcionalmente, hasta el 40% en peso de otros constituyentes aditivos, incluyendo aunque sin limitación, otros tensioactivos, cargas, aglutinantes, fragancias, adyuvantes de procesado tales como lubricantes y adyuvantes de formación de comprimidos, blanqueantes, composiciones desinfectantes.

10. Un dispositivo de distribución de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-8 en el que la composición de tratamiento está en forma de un gel.

11. Un procedimiento para suministrar una pluralidad de composiciones de tratamiento al interior de un inodoro, con lo que al menos una composición de tratamiento se suministra a una velocidad diferente comparado con al menos otro compuesto de tratamiento, procedimiento que usa un dispositivo como se describe con referencia a cualquiera de las reivindicaciones 1-10, instalando dicho dispositivo dentro de o sobre al menos una parte del inodoro, con lo que dicha composición de tratamiento entra en contacto con el agua contenida dentro del inodoro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Gel para inodoro, del 29 de Marzo de 2017, de HENKEL AG & CO. KGAA: Composición adherente en forma de gel o pastosa para la limpieza y/o aromatizado de un inodoro, que se aplica dentro sobre la cerámica del inodoro y solo se enjuaga tras […]

Composición reductora del mal olor y usos de la misma, del 19 de Noviembre de 2014, de TAKASAGO INTERNATIONAL CORPORATION: Una composición reductora del mal olor que consiste en: A) al menos un fenilglicidato de fórmula :**Fórmula** en donde: - R1 es un grupo alquilo […]

Geles con fragancia autoadhesivos, del 26 de Febrero de 2014, de FIRMENICH S.A.: Una composición de gel autoadhesiva, resistente al agua, que comprende: • entre el 30 y el 95% en peso, con respecto al peso de la composición […]

Uso de composiciones de fragancia para restringir la formación de indol procedente de suciedad basada en sustancias fecales y orina, del 28 de Agosto de 2013, de TAKASAGO INTERNATIONAL CORPORATION: El uso de una composición de fragancia que comprende de un 2,5 % a un 100 % en peso de compuestos defragancia seleccionados entre: aldehídos, alcoholes, […]

Imagen de 'Tapón de desagüe'Tapón de desagüe, del 27 de Julio de 2012, de BILZ, SONJA MARIA: Tapón de cierre con una pieza de cierre (2, 2a), que presenta al menos una superficie obturadora o una junta y que está directamente adyacente al […]

Imagen de 'Dispositivo higiénico de difusión progresiva para sanitarios'Dispositivo higiénico de difusión progresiva para sanitarios, del 22 de Mayo de 2012, de BOLTON MANITOBA SPA: Dispositivo higiénico para sanitarios, que comprende: (i) un recipiente que incluye unos compuestos químicos activos de limpieza susceptibles […]

AGENTE ADHESIVO PARA LA APLICACIÓN SOBRE UN OBJETO SANITARIO, del 9 de Febrero de 2012, de BUCK-CHEMIE GMBH: Agente para el sector sanitario, agente que se puede aplicar de forma directa sobre el elemento sanitario, adhiriéndose allí, y que no se consume por el efecto del lavado hasta […]

COMPOSICIÓN DE BLOQUES PARA RETRETES, del 9 de Diciembre de 2011, de Reckitt Benckiser LLC: Bloques sólidos de tratamiento formados a partir de una composición que comprende: 10-40% en peso, preferiblemente 15-35% en peso de un tensioactivo alquilo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .