AGENTE ADHESIVO PARA LA APLICACIÓN SOBRE UN OBJETO SANITARIO.

Agente para el sector sanitario, agente que se puede aplicar de forma directa sobre el elemento sanitario,

adhiriéndose allí, y que no se consume por el efecto del lavado hasta después de un gran número de procesos de descarga de agua, comprendiendo el agente sustancias de carga del grupo de los tensioactivos, así como un promotor de adherencia, caracterizado porque dicho promotor de adherencia es seleccionado del grupo de los derivados del polialquileno, que comprenden cadenas de polialquileno con grupos funcionales aleatoriamente distribuidos, o del grupo de los copolímeros del grupo de los monoalquilésteres de poli/viniléteres de metilo/anhídridos carboxílicos, los homopolímeros de olefinas y de los copolímeros de dos o más olefinas, que están oxidados parcialmente o continúan siendo funcionalizados mediante moléculas de injerto, y del grupo de las polialquileniminas, también en forma alcoxilada, poliéter aminas (aminas alcoxiladas) y de los ácidos poliglicerina- poliéter-alquilcarboxílicos, siendo la viscosidad del agente de por lo menos 30 Pa.s, medida con un viscosímetro Haake, sistema placa/placa, diámetro de placa 10 mm, con una pendiente de corte de

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/000873.

Solicitante: BUCK-CHEMIE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Hertzstrasse 1 71083 Herrenberg ALEMANIA.

Inventor/es: JAESCHKE, EDGAR, LEIPOLD,Joachim, FRITZ,Matthias.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Febrero de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › que contienen ingredientes que aumentan la adherencia de los ingredientes activos.
  • A61L9/05 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › especialmente adaptadas para liberarse por contacto con un líquido, p. ej. para cuartos de baño.
  • C08F8/00 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08F COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES QUE IMPLICAN UNICAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (producción de mezclas de hidrocarburos líquidos a partir de hidrocarburos de número reducido de átomos de carbono, p. ej. por oligomerización, C10G 50/00; Procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la síntesis de un compuesto químico dado o de una composición dada, o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P; polimerización por injerto de monómeros, que contienen uniones insaturadas carbono-carbono, sobre fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias D06M 14/00). › Modificación química por tratamiento posterior (polímeros injertados, polímeros en bloque, reticulados con monómeros insaturados o con polímeros C08F 251/00 - C08F 299/00; de cauchos de dieno conjugados C08C).
  • C08L15/00 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › Composiciones de derivados del caucho (C08L 11/00, C08L 13/00 tienen prioridad).
  • C08L23/02 C08L […] › C08L 23/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de hidrocarburos alifáticos insaturados que tienen solamente un enlace doble carbono-carbono; Composiciones de derivados de tales polímeros. › no modificadas por tratamiento químico posterior.
  • C08L51/06 C08L […] › C08L 51/00 Composiciones de polímeros injertados en los que el componente injertado es obtenido por reacciones que implican solamente enlaces insaturados carbono-carbono (conteniendo polímeros ABS C08L 55/02 ); Composiciones de los derivados de tales polímeros. › injertados sobre homopolímeros o copolímeros de hidrocarburos alifáticos que contienen solamente un enlace doble carbono-carbono.
  • C08L53/02 C08L […] › C08L 53/00 Composiciones de polímeros en bloque que contienen al menos una serie de un polímero obtenido por reacciones que implican solamente enlaces insaturados carbono-carbono; Composiciones de los derivados de tales polímeros. › de monómeros vinil-aromáticos y dienos conjugados.
  • C09J151/06 C […] › C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09J ADHESIVOS; ASPECTOS NO MECANICOS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PEGADO EN GENERAL; PROCEDIMIENTOS DE PEGADO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; EMPLEO DE MATERIALES COMO ADHESIVOS (preparación de cola o gelatina C09H). › C09J 151/00 Adhesivos a base de polímeros injertados en los que el injerto es obtenido por reacciones en las que únicamente intervienen enlaces insaturados carbono-carbono (a base de polímeros ABS C09J 155/02 ); Adhesivos a base de derivados de tales polímeros. › injertados sobre homopolímeros a copolímeros de hidrocarburos alifáticos con un solo enlace doble carbono-carbono.
  • C09J153/02B
  • C11D1/00D
  • C11D17/00B6
  • C11D17/00H4
  • C11D3/37B12
  • C11D3/37B2
  • C11D3/37B9
  • C11D3/37C2
  • C11D3/37C6F
  • C11D3/37E

Clasificación PCT:

  • C11D1/00 C […] › C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.Composiciones de detergentes a base esencialmente de compuestos tensioactivos; Utilización de estos compuestos como detergentes.
  • C11D17/00 C11D […] › Materiales detergentes o jabones caracterizados por su forma o propiedades físicas (modelado de jabón C11D 13/14).
  • C11D3/37 C11D […] › C11D 3/00 Otros compuestos que entran en las composiciones detergentes cubiertas por C11D 1/00. › Polímeros.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Estonia, Croacia, Hungría, Islandia, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Turquía, Malta, Serbia.

PDF original: ES-2373886_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Agente adhesivo para la aplicación sobre un objeto sanitario

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un agente adhesivo para el sector sanitario que sirve especialmente para la aplicación en un objeto sanitario como tazas de inodoros.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los agentes adhesivos son agentes viscosos, en general pastosos, que se aplican, por ejemplo, desde un correspondiente receptáculo directamente sobre la superficie del elemento sanitario, se adhieren allí y se consumen por efecto del lavado solo después de un número comparativamente grande de procesos de descargas de agua.

Tales agentes sanitarios adhesivos son conocidos en el documento WO 99/66017, los mismos comprenden agentes tensioactivos, agua, fragancias y promotores de adherencia para la limpieza y el perfumado del ambiente. Después de la aplicación directa sobre el elemento sanitario estos agentes sanitarios no se consumen hasta después de un número comparativamente grande de ciclos de descarga de agua.

Un desarrollo ulterior de estos agentes sanitarios adhesivos con superficies más lisas como consecuencia de la aportación de alcoholes polivalentes se revela en el documento EP 1.325.103 B1.

En el documento EP 1.318.191, se describen otros agentes sanitarios adhesivos, que comprenden como promotor de adherencia compuestos del grupo de los polímeros en bloque que incluyen oligo– o polióxido de alquileno o de los etoxilatos de arilo o etoxilatos de alquil–arilo y del documento DE 10 2004 056 554 A1 se conocen agentes sanitarios adhesivos con agentes blanqueadores.

Estos agentes sanitarios adhesivos conocidos se pueden aplicar de manera sencilla e higiénica con un dispositivo adecuado, se pegan a la superficie del elemento sanitario, conservan su forma e incluso con la acción del agua no son eliminados como un todo, sino que se disuelven completamente de modo progresivo solo al cabo de un gran número de descargas de agua.

La ventaja especial de esos agentes sanitarios adhesivos consiste en que no se requiere la provisión adicional de receptáculos como los que se conocen como “canastitas de WC”, cuya utilización es percibida por el usuario, particularmente al reemplazar el agente sanitario y al limpiar el inodoro, como antihigiénica.

En el campo de los agentes de limpieza y perfumado de inodoros en forma de bloques convencionales que se colocan en el interior de la taza de los inodoros dentro de canastitas de WC, se han venido ofreciendo en los últimos años un sinnúmero de productos de múltiples fases.

Así, por ejemplo, en el documento WO 00/23558 se describen agentes con una fase de agente blanqueador adicional, en el documento EP 1.418.225 A1 se describen agentes con una fase de agente de limpieza con forma premoldeada y una fase de gel, y en el documento WO 00/58434 se describen agentes de limpieza con forma premoldeada, con una fase que comprende sales solubles en agua y sales insolubles en agua.

Tales agentes de múltiples fases pueden cumplir mejor los requerimientos del consumidor mediante la división de las diversas funciones que debe cumplir un agente de limpieza y de perfumado de inodoros, por ejemplo, una fase especial para el perfumado intensivo y una fase especial exclusivamente para la limpieza.

El objetivo de la presente invención es proporcionar un agente sanitario que se pueda aplicar de manera sencilla e higiénica, que tenga múltiples aplicaciones y que cumpla con los deseos del consumidor con respecto a un perfumado intensivo y una limpieza efectiva.

Además, son conocidos en el documento US-A-20060024372 los agentes antibacterianos con un alto grado de viscosidad que contienen polietilenimina, polivinilpirrolidona, un 0, 1 % de polialcoxialcano y alcohol, y en el documento DE-A-1 794 123 A son conocidos los adhesivos que comprenden la polietilenimina. El documento JP-A2001270996 enseña mezclas pegajosas a base de resina adhesiva, goma y sustancias aromáticas. Este cometido se logra mediante las características de la reivindicación 1.

Sorprendentemente se comprobó, que un agente con una viscosidad de por lo menos 30 Pa.s, medido con un viscosímetro Haake, sistema placa/placa, diámetro de placa 10 mm, con una pendiente de corte de 2.62 s–1 y 20 ºC, que contiene sustancias de carga del grupo de los tensioactivos, así como un promotor de adherencia, en donde dicho promotor de adherencia es seleccionado entre el grupo de los derivados de polialquileno, que comprenden cadenas de polialquileno con grupos funcionales distribuidos al azar, de los copolímeros del grupo de los monoalquilésteres de poli/metil vinil éteres/anhídridos de ácido carboxílico, de los homopolímeros de olefinas y de los copolímeros de dos o más olefinas, siendo parcialmente oxidados o mediante moléculas de injerto, y de las polialquileniminas, también en forma alcoxilada, de las poliéter aminas (aminas alcoxiladas) y de los ácidos poliglicerol–poliéter–alquilcarboxílicos (ésteres de poligliceroles alcoxilados) , no sólo se puede aplicar directamente sobre el elemento sanitario, se adhiere a dicho elemento y no se consume hasta después de una cantidad comparativamente grande de descargas de agua, sino que como consecuencia de su adhesividad, también puede servir para la fijación de agentes en forma de bloques en la taza del inodoro. En el caso de un promotor de adherencia de los polialquileniminas, la concentración de los tensioactivos oscila entre un 7 y un 60 % en peso.

Los agentes de adherencia especiales hacen que el agente se adhiera sobre la superficie sanitaria y que otros materiales, tales como agentes en forma de bloques, por ejemplo, con sustancias activas limpiadoras o perfumadas se puedan adherir en la superficie del agente de adherencia. Estos promotores de adherencia se caracterizan además porque estos agentes, que comprenden al promotor de adherencia, se pueden consumir con las descargas de agua sin dejar residuos y porque los agentes que comprenden a estos promotores de adherencia son insensibles a las oscilaciones en la relación de mezcla entre el promotor de adherencia y la sustancia de carga.

Mediante el agregado de sustancias de carga adecuadas se puede ajustar, por ejemplo, la viscosidad y/o la capacidad de disolución del agente y se puede lograr el perfumado o la coloración deseados de dicho agente.

Mediante el agente según la invención se abre un campo de aplicación muy amplio:

Si se usa un promotor de adherencia soluble en agua, el agente puede usarse en la taza del inodoro como adhesivo de adherencia temporaria, soluble en agua, para la fijación de agentes de limpieza en forma de bloque, por ejemplo, en forma de producto extrudido, de manera que estos agentes de limpieza no requieren dispositivos de soporte especiales.

En esta aplicación del agente como “adhesivo puro”, el agente sirve como reemplazo de la canastita de WC considerada poco higiénica por el consumidor. En el agente adhesivo aplicado sobre la superficie de la taza del inodoro se pueden fijar agentes en forma de bloques que contienen sustancias activas con funcionalidades propias, como los bloques de borde convencionales con una o más fases, bloques de borde con fase perfumada, pastillas de perfumado, bloques de borde con agentes blanqueadores, etc., en donde el agente adhesivo reemplaza de manera higiénica a la canastita de WC y se va disolviendo poco a poco, junto con el agente adherido a él en forma de bloque, por medio de la corriente de la descarga de agua. Por supuesto que se pueden fijar al agente adhesivo también pastillas formadas por polvos o granulados comprimidos, o también sustancias sintéticas solubles en agua o insolubles en agua que contienen sustancias activas.

En esta aplicación, el agente presenta por lo menos un promotor de adherencia según la invención y un espesante. Como los promotores de adherencia según la invención son en general líquidos viscosos, es necesario el agregado de un espesante como sustancia de carga para que el agente presente la alta viscosidad deseada de por lo menos 30 Pa.s. Como el promotor de adherencia según la invención es soluble en agua, no es necesario con este modelo en cuestión agregar tensioactivos para aumentar la capacidad de disolución con la descarga de agua.

Por supuesto, se le pueden agregar a esta receta básica a base de promotor de adherencia y espesante otros componentes como: colorantes, fragancias, eventualmente tensioactivos, espumantes, etc.

[Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Agente para el sector sanitario, agente que se puede aplicar de forma directa sobre el elemento sanitario, adhiriéndose allí, y que no se consume por el efecto del lavado hasta después de un gran número de procesos de descarga de agua, comprendiendo el agente sustancias de carga del grupo de los tensioactivos, así como un promotor de adherencia, caracterizado porque dicho promotor de adherencia es seleccionado del grupo de los derivados del polialquileno, que comprenden cadenas de polialquileno con grupos funcionales aleatoriamente distribuidos, o del grupo de los copolímeros del grupo de los monoalquilésteres de poli/viniléteres de metilo/anhídridos carboxílicos, los homopolímeros de olefinas y de los copolímeros de dos o más olefinas, que están oxidados parcialmente o continúan siendo funcionalizados mediante moléculas de injerto, y del grupo de las polialquileniminas, también en forma alcoxilada, poliéter aminas (aminas alcoxiladas) y de los ácidos poliglicerina– poliéter–alquilcarboxílicos, siendo la viscosidad del agente de por lo menos 30 Pa.s, medida con un viscosímetro Haake, sistema placa/placa, diámetro de placa 10 mm, con una pendiente de corte de 2.62 s–1 y 20 ºC, y siendo el agente tan pegajoso que sirve para la fijación de agentes con forma de bloques en la taza del inodoro, en donde la concentración de los tensioactivos, en el caso de un promotor de adherencia del grupo de polialquileniminas, es entre el 7 y el 60 % en peso.

2. Agente según la reivindicación 1, caracterizado porque las cadenas de polialquileno de los promotores de adherencia del grupo de los derivados del polialquileno son preferentemente cadenas de polibutadieno, poliisopropileno y polipropileno.

3. Agente según la reivindicación 2, caracterizado porque los grupos funcionales son anhídridos, tioles, epóxidos o aminas primarias.

4. Agente según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los derivados del polialquileno son polímeros con grupos de anhídrido maleico unidos aleatoriamente a la cadena de polibutadieno y preferentemente el aducto del anhídrido maleico al 1, 4–cis–polibutadieno.

5. Agente según la reivindicación 1, caracterizado porque los promotores de adherencia del grupo de los homopolímeros de olefina, parcialmente oxidados o funcionalizados adicionalmente por medio de moléculas de injerto, y de los copolímeros de dos y más olefinas se seleccionan del grupo de cauchos de polibutadieno, polímeros de bloque de estireno-butadieno y copolímeros, poliisoprenos, polímeros (de bloque) aleatorios, que se preparan por adición 1, 3 de butadieno o isopreno al estireno o alfa-metilestireno, homopolímeros o copolímeros de etileno y propileno, tal como terpolímeros de etileno-propilendieno, copolímeros de óxido de etileno-etileno, caucho natural y polímeros de norborneno tal como polidiciclopentadieno.

6. Agente según la reivindicación 1, caracterizado porque los promotores de adherencia del grupo de las polialquileniminas son polialquileniminas homopoliméricas, en particular de la fórmula general – (R–NH) n– donde R = alquilo o derivado de alquilo, n = 10 – 105 con una reticulación bidimensional o tridimensional en la función del nitrógeno.

7. Agente según la reivindicación 6, caracterizado porque las polialquileniminas comprenden, como grupo alquileno, un grupo etileno, metileno, propileno, butileno o grupos alquileno superiores.

8. Agente según la reivindicación 1, caracterizado porque las poliéter aminas son alquil– o arilaminas primarias y/o secundarias y/o terciarias, alcoxiladas.

9. Agente según la reivindicación 1, caracterizado porque las poliéter aminas comprenden aminas primarias tri–, bi– y/o monofuncionales y, como grupos de poliéter, grupos de óxido de polietileno, de poli (óxido de etileno/óxido de propileno) mixtos o de óxido de polipropileno.

10. Agente según la reivindicación 1, caracterizado porque los ácidos poliglicerina–poliéter– alquilcarboxílicos son seleccionados del grupo de polietilenglicol–150–poligliceril–2–triestearato o PEG–150– digliceril–triestearato o PEG–150–tetragliceril–diestearato.

11. Agente según una de las reivindicaciones 1 y 6 a 10, caracterizado porque la concentración del promotor de adherencia en el agente está entre el 2 % en peso y el 60 % en peso, preferentemente entre el 7 % en peso y el 50 % en peso y más preferentemente entre el 8 % en peso y el 40 % en peso.

12. Agente según una de las reivindicaciones de 1 a 5, caracterizado porque la concentración de los promotores de adherencia en el agente está entre el 15 % en peso y el 80 % en peso, preferentemente entre el 20 % en peso y el 70 % en peso y más preferentemente entre el 30 % en peso y el 50 % en peso.

13. Agente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las sustancias de carga son seleccionadas del grupo de los agentes espesantes, fragancias, colorantes, sales, estabilizadores de espuma, potenciadores de espuma, generadores de espuma y sustancias poliméricas naturales.

14. Agente según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de tensoactivo en el agente es de hasta un 80 % en peso, preferentemente del 10 al 60 % en peso y más preferentemente del 25 hasta el 45 % en peso.

15. Agente según una de las reivindicaciones 1 ó 14, caracterizado porque los tensioactivos son pulverulentos o altamente pastosos.

16. Agente según una de las reivindicaciones de 1 hasta 15, caracterizado porque los tensioactivos son tensioactivos aniónicos y son seleccionados del grupo de las sales de los ácidos carboxílicos, de los semiésteres del ácido sulfúrico, de los ácidos sulfónicos, de los alcoholes de cadena más larga y de los etoxidos de alcoholes grasos.

17. Agente según una de las reivindicaciones 1 o 13 a 16, caracterizado porque los tensioactivos son tensioactivos no iónicos y son seleccionados del grupo de los etoxilatos de alcoholes, de los alquilglicósidos, de los alquilésteres de ácidos grasos alcoxilados, de los aminóxidos y de las alcanolamidas.

18. Agente según la reivindicación 13, caracterizado porque el agente contiene fragancias y aceites de perfume en concentraciones entre el 0, 25 % en peso y el 20 % en peso, preferentemente entre el 3 % en peso y el 15 % en peso y más preferentemente entre el 5 % en peso y el 10 % en peso.

19. Agente según la reivindicación 13, caracterizado porque el agente contiene hasta el 90 % en peso de sales, en particular hasta el 10 % en peso, preferentemente hasta el 5 % en peso de sales, preferentemente del grupo de las sales de metal alcalino y de metal alcalinotérreo de los ácidos fuertes o de los ácidos mono–, di– y policarboxílicos.

20. Agente según la reivindicación 13, caracterizado porque el agente contiene (co) espesantes del grupo de las bentonitas, tensioactivos en polvo, xantanos, cauchos de polibutadieno, poliisopropenos, copolímeros de bloques, etoxilatos de arilo o etoxilatos de alquil–arilo o sustancias naturales poliméricas.

21. Agente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el agente es un adhesivo de adherencia temporal soluble en agua y/o dispersable en agua.

22. Uso de un agente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los agentes, que forman piezas y se pueden pegar, son bloques de borde convencionales con una o más fases, bloques de borde con fase de fragancias, bloques de borde con agentes blanqueadores, pastillas comprimidas, sustancias sintéticas solubles en agua o insolubles en agua que contienen principios activos, pastillas de perfumado, geles sólidos de perfumado, pastillas de agentes blanqueadores, pastillas antical o pastillas de limpieza intensiva.

23. Agente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el agente contiene aditivos de limpieza y/o de fragancias y/o blanqueadores y/o colorantes.

24. Agente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el agente es de tipo pomada, pastoso y/o de tipo crema y con forma estable.

25. Agente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tensión superficial del agente está entre 50 y 65 mN/m, en particular por debajo de 60 mN/m.

26. Kit de limpieza de inodoros que comprende por lo menos un agente según una de las reivindicaciones anteriores y uno o más agentes que forman piezas del grupo de los bloques de borde convencionales con una o más fases, bloques de borde con fase de fragancias, bloques de borde con agentes blanqueadores, de las pastillas comprimidas, de las sustancias sintéticas solubles en agua o insolubles en agua que contienen principios activos, de

las pastillas de perfumado, de los geles sólidos de perfumado, de las pastillas de agentes blanqueadores, de las pastillas antical o de las pastillas de limpieza intensiva.

27. Uso de un agente según una de las reivindicaciones anteriores como adhesivos en frío en el sector

sanitario, en particular para la fijación de objetos en urinarios, lavabos o azulejos, o en cocinas, restaurantes, mataderos, instalaciones de lavado o para la aplicación en desagües o sumideros o como pasta para el alojamiento de cebos contra insectos o para la fijación en ventanas o fachadas.

28. Uso según la reivindicación 27, caracterizado porque la masa del agente aplicado sobre el objeto 10 comprende de un 3 hasta un 15 % en peso de la masa del objeto.

29. Método para producir un agente según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los componentes individuales se mezclan a temperatura ambiente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Interpolímeros de olefina funcionalizados, composiciones y artículos preparados a partir de ellos, y procedimientos para obtener los mismos, del 13 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una composición que comprende al menos un interpolímero de propileno funcionalizado, y en la que el al menos un interpolímero de propileno funcionalizado se forma a […]

Adhesivo termofusible y producto desechable, del 14 de Agosto de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Un adhesivo termofusible que comprende: (A) un copolímero de bloques termoplástico que es un copolímero de bloques de un hidrocarburo aromático a base […]

Adhesivo termofusible de poliolefina reactiva con baja adherencia a herramientas de aluminio no revestidas y su uso como adhesivo termofusible de laminación, del 15 de Abril de 2019, de SIKA TECHNOLOGY AG: Composición de adhesivo termofusible que comprende a) al menos una poli-α-olefina termoplástica, sólida a 25ºC y con contenido en grupos silano, […]

Composición que comprende polipropileno y/o un copolímero de polipropileno obtenidos a partir de materiales renovables y utilizaciones, del 13 de Marzo de 2019, de ARKEMA FRANCE: Polímero de propileno injertado con al menos un monómero de injerto elegido entre los ácidos carboxílicos insaturados o sus derivados funcionales, los […]

Composición de polímero termoplástico y artículo moldeado, del 20 de Febrero de 2019, de KURARAY CO., LTD.: Una composición de polímero termoplástico que comprende de 10 a 100 partes en peso de una resina basada en polipropileno (B) que contiene un grupo polar […]

LLDPE injertado con anhídrido maleico, con elevado índice de fusión, del 31 de Enero de 2019, de Westlake Longview Corporation: Un polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) injertado con anhídrido maleico (MAH-g-LLDPE), en el que el MAH-g-LLDPE tiene un índice (MI) de fusión de 250 […]

Interpolímeros de olefina funcionalizados, composiciones y artículos preparados de los mismos y métodos para fabricar los mismos, del 20 de Diciembre de 2018, de Dow Global Technologies LLC: Una composición que comprende al menos un interpolímero de etileno funcionalizado y al menos un interpolímero de propileno funcionalizado, […]

Instrumentos eléctricos que comprenden un adhesivo termofusible, del 5 de Noviembre de 2018, de HENKEL AG & CO. KGAA: Un instrumento eléctrico que contiene una solución electrolítica en su interior y comprende un adhesivo termofusible para instrumentos eléctricos que se aplica sobre los elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .