Dispositivo higiénico de difusión progresiva para sanitarios.

Dispositivo higiénico (10) para sanitarios, que comprende:

(i) un recipiente (14) que incluye unos compuestos químicos activos de limpieza susceptibles de entrar en contacto con el agua de la cisterna,



(ii) una matriz que sirve de soporte a unas sustancias volátiles perfumadas y/o desodorizantes que no son susceptibles de entrar en contacto con el agua de la cisterna;

(iii) un medio (12) para suspender dicho dispositivo en el interior de los inodoros sobre el borde (11) de la cubeta de los inodoros;

(iv) un elemento distribuidor (13) para liberar en el flujo de la cisterna una cantidad de compuestos químicos activos de limpieza;

(v) un medio (15) para liberar continuamente en el aire las sustancias volátiles, estando dicho medio (15) eventualmente recubierto por un elemento de protección amovible (18).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04290655.

Solicitante: BOLTON MANITOBA SPA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA PIRELLI, 19 20124 MILANO ITALIA.

Inventor/es: LUCIANI, ALAIN, FERRI MICHELE, OLIVA,MARCO, Stefanelli,Claudio, Petrillo,Franco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › que utilizan sustancias evaporadas en el aire sin calentamiento.
  • A61L9/05 A61L 9/00 […] › especialmente adaptadas para liberarse por contacto con un líquido, p. ej. para cuartos de baño.
  • A61L9/12 A61L 9/00 […] › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.
  • E03D9/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10).
  • E03D9/02 E03D […] › E03D 9/00 Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10). › Dispositivos que añaden al agua, durante la descarga o dentro del depósito, un producto desinfectante, desodorante o de limpieza (equipo de desinfección de materiales o de objetos en general A61L 2/00; tratamiento del agua en general C02F).
  • E03D9/03 E03D 9/00 […] › consistente en un recipiente separado con órgano de vaciado por intermedio del cual el producto se echa en el agua de la descarga, p. ej. por succión.
Dispositivo higiénico de difusión progresiva para sanitarios.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo higiénico de difusión progresiva para sanitarios.

La presente invención tiene por objeto un dispositivo higiénico de difusión progresiva para los sanitarios.

En los aparatos sanitarios, tales como las tazas de inodoro, la eficacia de la limpieza y de la desinfección se degrada rápidamente, provocando no solo unas condiciones de utilización desagradables y antihigiénicas, sino también una degradación de estos sanitarios debida a la formación de cal y otras incrustaciones.

Los dispositivos higiénicos que se instalan en el interior de los cuartos de baño son muy corrientes. Están sujetos con la ayuda de un sistema de suspensión sobre un borde de la taza de los inodoros y son parcialmente alcanzados por el agua de la cisterna.

Estos dispositivos higiénicos pueden ser de tipo "jaula" que comprenden un elemento provisto de fisuras y/o de orificios que permiten el paso del agua de la cisterna, elemento en el que se encuentra uno o varios compuestos químicos activos en estado sólido, que tienen por ejemplo unas funciones detergentes y desodorantes.

Alternativamente, también se han desarrollado unos dispositivos higiénicos que comprenden un frasco que contiene uno o varios compuestos activos químicos en forma líquida o de gel. Un frasco está colocado sobre un distribuidor que es capaz de liberar una cantidad controlada de compuestos activos en cada flujo de la cisterna.

Dichos dispositivos se describen en particular en las solicitudes de patente EP 538957, WO 9966140, WO 0042261 y FR 0010795.

Sea cual sea el tipo de dispositivo utilizado, el principio general es que, durante la activación de la cisterna, el agua liberada entra en contacto con los compuestos activos químicos y se enriquece de dichos compuestos, que le confieren unas propiedades detergentes, descalcificantes, desodorizantes y/o desinfectantes, además de su acción limpiadora natural.

Sin embargo, los dispositivos higiénicos conocidos para sanitarios no resuelven eficazmente el problema de la emanación en el entorno de malos olores que proceden de los inodoros.

En efecto, el eventual efecto perfumante y/o desodorizante de los compuestos activos emitidos en el agua por los dispositivos higiénicos conocidos no es suficiente para disimular los olores y, sobre todo, este efecto se mantiene difícilmente en el tiempo, en particular hasta el flujo siguiente de la cisterna. Por lo tanto, es necesario añadir frecuentemente en la sala un desodorizante o perfume de interior.

Otro dispositivo higiénico para sanitarios está descrito, por ejemplo, en el documento WO 02/40792 que da a conocer un dispositivo higiénico para sanitarios con un recipiente que comprende unos compuestos químicos activos limpiadores susceptibles de entrar en contacto con el agua de la cisterna en los que se ha disuelto una sustancia volátil para la distribución de un olor fresco.

El documento US-A-4.670.916 da a conocer un dispositivo higiénico para sanitarios con un recipiente que comprende unos compuestos químicos activos limpiadores susceptibles de entrar en contacto con el agua de la cisterna y un contenedor de distribución de sustancias volátiles accionado durante el desplazamiento del asiento del inodoro en dirección vertical.

El documento WO 03/027405 da a conocer un dispositivo para sanitarios que comprende una matriz que sirve de soporte para unas sustancias volátiles perfumadas que no son capaces de entrar en contacto con el agua de la cisterna.

Subsiste por lo tanto una necesidad de un dispositivo higiénico que tenga, simultáneamente, una acción sobre las superficies de los sanitarios y sobre el enmascaramiento de los olores en el tiempo.

Un objetivo de la presente invención es, por lo tanto, proponer un dispositivo higiénico de difusión progresiva para sanitarios que contribuya a resolver los inconvenientes mencionados anteriormente, relativos al enmascaramiento de los olores en el tiempo, conservando al mismo tiempo sus propiedades de limpieza de las superficies.

Por "propiedades de limpieza" se entiende, en la presente solicitud, las propiedades limpiadoras, detergentes, descalcificantes, y/o desinfectantes.

Otro objetivo de la invención es proponer un dispositivo higiénico de difusión progresiva para sanitarios, fácil de utilizar, y que pueda ser colgado en cualquier tipo de sanitarios vendidos en el comercio.

Otro objetivo de la invención es proponer un dispositivo higiénico de difusión progresiva para sanitarios que sea fácil

y económico de realizar, y cuya fabricación no necesite una tecnología compleja o costosa.

La presente invención propone un dispositivo higiénico para sanitarios tal como se reivindica.

El térmico "compuestos químicos activos limpiadores" designa, en la presente solicitud, uno o varios compuestos químicos activos limpiadores, es decir que tienen propiedades limpiadoras tales como las definidas anteriormente, y susceptibles de entrar en contacto con el agua de la cisterna. Dichos compuestos pueden tener asimismo además propiedades perfumantes yo desodorizantes.

El término "sustancias volátiles" designa, en la presente solicitud, una o varias sustancias volátiles perfumadas y/o desodorizantes que no son susceptibles de entrar en contacto con el agua de la cisterna.

Unos compuestos químicos activos limpiadores apropiados son de cualquier tipo, utilizado en el campo y conocido por el experto en la materia, y pueden estar presentes en cualquier forma apropiada, en particular en forma sólida, líquida o en gel, tal como se ha descrito anteriormente. Un recipiente que los contiene podrá, asimismo, ser de cualquier tipo conocido por el experto en la materia y utilizado en el campo, por ejemplo una "jaula" o un frasco. Un elemento distribuidor podrá ser de cualquier tipo conocido por el experto en la materia, y utilizado en el campo, por ejemplo un distribuidor telescópico, o unas ranuras presentes sobre el recipiente. Un elemento distribuidor permite soltar en el flujo de la cisterna una cantidad controlada o no controlada de compuestos químicos activos limpiadores contenidos en un recipiente.

Un recipiente que contiene los compuestos químicos activos limpiadores puede ser amovible con respecto al resto del dispositivo; una vez vacío, un recipiente puede, por lo tanto, ser retirado y sustituido por un recipiente lleno.

Una matriz que sirve de soporte a las sustancias volátiles puede ser de cualquier material apropiado para liberar las sustancias volátiles, en particular un semi-sólido, un sólido, un material gomoso, un líquido o un gel. Una matriz estará en contacto con el aire de la sala en la que se coloca el dispositivo, mediante un medio para liberar en continuo las sustancias volátiles en el aire.

Dicho medio para liberar en continuo las sustancias volátiles en el aire puede tener cualquier forma apropiada, y puede tratarse, en particular, de una membrana semi-permeable, por ejemplo una película de polietileno permeable a las sustancias volátiles.

Dicho medio puede estar recubierto por un elemento de protección amovible, en particular una película que sirve de barrera externa, tal como una película de plástico, por ejemplo una película de poliéster. Dicho elemento de protección protege la matriz que sirve de soporte a las sustancias volátiles impidiendo su contacto con el aire, y puede ser retirado justo antes de la utilización del dispositivo. Una vez que este elemento de protección sea retirado, la matriz está en contacto con el aire mediante el medio para liberar las sustancias volátiles en el aire en continuo y hasta el agotamiento de dichas sustancias volátiles, independientemente del accionamiento de la cisterna.

Una membrana semi-permeable y la película protectora correspondiente pueden ser fabricadas mediante coextrusión.

Una matriz que sirve de soporte para las sustancias volátiles puede estar contenida en un recipiente, que puede ser amovible con respecto al resto del dispositivo.

Dicho recipiente que contiene una matriz puede ser fijado, de manera amovible o no, sobre una parte de un recipiente que contiene unos compuestos químicos activos limpiadores que no es susceptible de entrar en contacto con el agua de la cisterna, por ejemplo sobre una parte superior de este recipiente. Esta fijación se puede realizar deslizando y presionando el recipiente que contiene la matriz...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo higiénico (10) para sanitarios, que comprende (i) un recipiente (14) que incluye unos compuestos químicos activos de limpieza susceptibles de entrar en contacto con el agua de la cisterna, (ii) una matriz que sirve de soporte a unas sustancias volátiles perfumadas y/o desodorizantes que no son susceptibles de entrar en contacto con el agua de la cisterna; (iii) un medio (12) para suspender dicho dispositivo en el interior de los inodoros sobre el borde (11) de la cubeta de los inodoros; (iv) un elemento distribuidor (13) para liberar en el flujo de la cisterna una cantidad de compuestos químicos activos de limpieza; (v) un medio (15) para liberar continuamente en el aire las sustancias volátiles, estando dicho medio (15) eventualmente recubierto por un elemento de protección amovible (18).

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio (15) para liberar continuamente en el aire las sustancias volátiles es una membrana semi-permeable (23), en particular una película de polietileno.

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque la película de polietileno (23) está co-extruida con el elemento de protección (18) que comprende una película de poliéster.

4. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la matriz está contenida en un recipiente (16) del que uno de los lados constituye el medio (15) para liberar continuamente en el aire dichas sustancias volátiles.

5. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la matriz está contenida en un recipiente (16) que está dispuesto en una abertura (22) de forma complementaria prevista en el dispositivo (10).

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque el recipiente (16) está dispuesto, en particular mediante presión, sobre una parte que no está en contacto con el agua, en particular una parte superior, del recipiente (14) que comprende unos compuestos químicos activos de limpieza.

7. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente que comprende unos compuestos químicos activos de limpieza está provisto de al menos una ranura (21) en la cual está dispuesta una matriz que sirve de soporte a unas sustancias volátiles.

8. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los compuestos químicos activos de limpieza están previstos en forma de líquido o de gel.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 2 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso […]

Sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios, del 24 de Junio de 2020, de Ruipac tecnológica, SL: 1. Un sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios que comprende una consola central que cuenta con un armario y […]

DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Difusor de esencias aromáticas que comprende una carcasa en cuyo interior se aloja una mecha , un primer contenedor acoplable […]

OBTURADOR PARA DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Obturador para difusor de esencias aromáticas conformado por un cuerpo tubular que comprende una región de acoplamiento donde es acoplable una mecha […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

AMBIENTADOR PARA COCHE, del 14 de Abril de 2020, de FLORIN MARIAN, Stan: Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .