CUBIERTA DE SONDA PARA UN TERMOMETRO TIMPANICO.

Una cubierta de sonda (20), que comprende:

una porción de cuerpo tubular (22) que se extiende con una configuración estrechada gradualmente desde un extremo proximal (24) hasta un extremo distal (26) ,

definiendo el extremo proximal una abertura (28) configurada para recibir un extremo distal de un termómetro timpánico, y

estando el extremo distal sustancialmente cerrado por una película (36),

caracterizada, porque el extremo distal incluye una pluralidad de nervios extremos longitudinales (38) que están separados de una superficie circunferencial interior del cuerpo tubular y dispuestos alrededor de la misma,

teniendo los nervios extremos una porción longitudinal (46) que se extiende de modo proximal desde una de sus porciones transversales (50) y que sobresale radialmente de la superficie circunferencial interior, sobresaliendo la porción transversal a lo largo de una superficie transversal de la película, estando configuradas la porción longitudinal y la porción transversal para aplicarse de modo admisible al extremo distal del termómetro timpánico para apoyarse en el mismo de manera que el extremo distal del termómetro timpánico está separado de la película, formando un espacio de aire (55) entre el extremo distal del termómetro timpánico y la película (36)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07114705.

Solicitante: COVIDIEN AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: VICTOR VON BRUNS-STRASSE 19,8212 NEUHAUSEN AM RHEINFALL.

Inventor/es: LANTZ, LOREN, DAVIS, MARK, HARR,JAMES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Enero de 2003.

Fecha Concesión Europea: 19 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01J5/00B
  • G01J5/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01J MEDIDA DE LA INTENSIDAD, DE LA VELOCIDAD, DEL ESPECTRO, DE LA POLARIZACION, DE LA FASE O DE CARACTERISTICAS DE IMPULSOS DE LA LUZ INFRARROJA, VISIBLE O ULTRAVIOLETA; COLORIMETRIA; PIROMETRIA DE RADIACIONES.G01J 5/00 Pirometría de las radiaciones. › Detalles.
  • G01K1/08B2

Clasificación PCT:

  • G01J5/04 G01J 5/00 […] › Carcasas.
  • G01K1/08 G01 […] › G01K MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR; ELEMENTOS TERMOSENSIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (pirometría de las radiaciones G01J 5/00). › G01K 1/00 Detalles de los termómetros no especialmente adaptados a tipos particulares de termómetro (circuitos para reducir la inercia térmica G01K 7/42). › Dispositivos de protección, p. ej. cubiertas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CUBIERTA DE SONDA PARA UN TERMOMETRO TIMPANICO.

Fragmento de la descripción:

Cubierta de sonda para un termómetro timpánico.

Antecedentes

1. Campo técnico

La presente descripción se refiere, de modo general, al campo de los termómetros biomédicos, y más particularmente, a una cubierta de sonda para un termómetro timpánico.

2. Descripción de la técnica relacionada

Como es conocido, los termómetros médicos se utilizan típicamente para facilitar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, dolencias corporales, etc., en seres humanos y otros animales. Médicos, enfermeras, padres, personas que cuidan a un enfermo, etc., utilizan termómetros para medir la temperatura corporal de un individuo a efectos de detectar fiebre, supervisar la temperatura corporal del individuo, etc. Para el uso eficaz, se requiere una lectura precisa de la temperatura corporal de un individuo que se debería tomar de la temperatura interna o central del cuerpo del mismo. Se conocen una pluralidad de dispositivos termométricos para medir la temperatura corporal de un individuo, tales como, por ejemplo, dispositivos de vidrio, electrónicos y para el oído (timpánicos).

Sin embargo, los termómetros de vidrio son muy lentos haciendo mediciones, ya que requieren típicamente una pluralidad de minutos para determinar la temperatura corporal. Esto puede dar como resultado molestias para el individuo y puede ser muy problemático cuando se toma la temperatura de un niño pequeño o de un inválido. Además, los termómetros de vidrio son susceptibles a errores y son precisos típicamente sólo en un intervalo de un grado.

Los termómetros electrónicos minimizan el tiempo de medición y mejoran la precisión respecto a los termómetros de vidrio. Sin embargo, los termómetros electrónicos siguen necesitando aproximadamente treinta (30) segundos antes de que se pueda tomar una lectura precisa y pueden causar molestias en la colocación cuando el dispositivo termométrico se debe introducir en la boca, el recto o la axila del individuo.

La clase médica considera generalmente que los termómetros timpánicos son mejores para tomar la temperatura de un individuo. Los termómetros timpánicos proporcionan lecturas rápidas y precisas de la temperatura central, superando las desventajas asociadas a otros tipos de termómetros. Los termómetros timpánicos miden la temperatura al detectar emisiones infrarrojas procedentes de la membrana timpánica (membrana del tímpano) en el conducto auditivo externo. La temperatura de la membrana timpánica representa con precisión la temperatura central del cuerpo. Además, medir la temperatura de esta manera sólo requiere unos pocos segundos.

En funcionamiento, se prepara un termómetro timpánico para su uso y se monta una cubierta de sonda en una sonda de detección que se extiende desde una porción distal del termómetro. Las cubiertas de sonda son higiénicas ya que proporcionan una barrera sanitaria y son desechables después de su uso. Un facultativo u otra persona que cuida a un enfermo introduce una porción de la sonda, con la cubierta de sonda montada en la misma, en el conducto auditivo externo de un individuo para detectar las emisiones infrarrojas procedentes de la membrana timpánica. La luz infrarroja emitida desde la membrana timpánica pasa a través de una ventana de la cubierta de sonda y es dirigida a la sonda de detección por una guia de ondas. La ventana es típicamente una porción transparente de la cubierta de sonda y tiene una longitud de onda en la banda infrarroja lejana.

El facultativo aprieta un botón o un dispositivo similar para hacer que el termómetro tome una medición de temperatura. La microelectrónica procesa señales eléctricas proporcionadas por el sensor térmico para determinar la temperatura de la membrana del tímpano y da una medición de temperatura en unos pocos segundos, o menos. La sonda se extrae del conducto auditivo y se desecha la cubierta de sonda.

Los termómetros timpánicos conocidos incluyen típicamente una sonda que contiene un sensor térmico, tal como una termopila, un sensor térmico piroeléctrico, etc. Véanse, por ejemplo, las patentes de EE.UU. números 6.179.785, 6.186.959 y 5.820.264. Estos tipos de sensores térmicos son particularmente sensibles a la energía térmica radiante de la membrana del tímpano.

La precisión con la que la sonda de detección detecta la radiación infrarroja emitida por la membrana del tímpano se corresponde directamente con la precisión, repetibilidad y grado de utilización totales del termómetro timpánico. La sonda de detección debe ser sensible al bajo nivel de energía infrarroja emitida por una membrana del tímpano, al tiempo que proporciona un alto grado de precisión, repetibilidad e inmunidad al ruido térmico.

Una cubierta desechable para un termómetro timpánico se describe en el documento WO 98/21556, en el que un conducto de paso está dispuesto en su extremo distal para la transmisión de radiación infrarroja con una capa de barrera que cubre dicho extremo de la cubierta de sonda. La patente de EE.UU. número 5.088.834 describe una cubierta de sonda que puede tener nervios alargados a lo largo de una de sus paredes para proporcionar rigidez adicional, mientras que la patente de EE.UU. número 5.980.451 describe una cubierta de sonda que tiene orejetas que se extienden hacía dentro para coincidir con fiadores en la sonda del termómetro. El documento US 6.347.243 describe una cubierta de sonda que tiene un anillo en su extremo distal para mantener estanca una membrana. El anillo se aplica también a la sonda para situar la membrana en alineación correcta con la ventana de la sonda, impidiendo el contacto entre la sonda y la membrana.

Los termómetros timpánicos actuales utilizan cubiertas de sonda que pueden afectar de forma desfavorable a la precisión de una lectura de la temperatura. La ventana de la cubierta de sonda se aplica típicamente a la sonda. Por consiguiente, la membrana timpánica puede llegar a calentar de manera desventajosa el extremo distal de la sonda. Esto puede hacer que la sonda de detección detecte radiación emitida desde el extremo distal calentado de la sonda o detecte otras lecturas no deseables de ruido térmico que pueden llevar a una medición imprecisa de la temperatura. Además, los diseños de cubierta de sonda actuales adolecen de otros inconvenientes, tales como las características de mala retención con la propia sonda y las molestias al individuo cuando se introducen en el conducto auditivo.

Por lo tanto, sería deseable superar las desventajas y los inconvenientes de la técnica anterior con una cubierta de sonda para un termómetro timpánico que minimice la transmisión de calor a la sonda y mejore la comodidad para el individuo. Sería altamente deseable que la cubierta de sonda estuviera diseñada a efectos de un apilamiento múltiple para facilitar su almacenamiento. Se contempla que la cubierta de sonda se fabrica de modo fácil y eficiente.

Sumario

En consecuencia, se proporciona una cubierta de sonda, según se define por las propiedades de la reivindicación 1 para un termómetro timpánico, que minimiza la transmisión de calor a la sonda y mejora la comodidad para un individuo, para superar las desventajas y los inconvenientes de la técnica anterior. De modo deseable, la cubierta de sonda es capaz de un apilamiento múltiple para facilitar su almacenamiento. La cubierta de sonda se fabrica de modo fácil y eficiente. La presente descripción resuelve las desventajas y los inconvenientes relacionados que se han experimentado en la técnica.

En una realización particular, de acuerdo con los principios de la presente descripción, se proporciona una cubierta de sonda, que incluye un cuerpo tubular que se extiende desde un extremo proximal hasta un extremo distal. El extremo proximal define una abertura configurada para recibir un extremo distal de un termómetro. El extremo distal del cuerpo tubular está sustancialmente encerrado en una película. El extremo distal incluye al menos un nervio extremo dispuesto alrededor de una de sus circunferencias interiores. Dicho al menos un nervio extremo está configurado para aplicarse al extremo distal del termómetro de manera que el extremo distal del mismo esté separado de la película. Una circunferencia exterior del extremo distal del cuerpo puede tener una superficie arqueada. El extremo distal del cuerpo puede incluir una pluralidad de nervios extremos dispuestos alrededor de su circunferencia interior. El cuerpo se puede extender con. una configuración estrechada gradualmente desde el extremo proximal hasta el...

 


Reivindicaciones:

1. Una cubierta de sonda (20), que comprende:

una porción de cuerpo tubular (22) que se extiende con una configuración estrechada gradualmente desde un extremo proximal (24) hasta un extremo distal (26) , definiendo el extremo proximal una abertura (28) configurada para recibir un extremo distal de un termómetro timpánico, y

estando el extremo distal sustancialmente cerrado por una película (36),

caracterizada, porque el extremo distal incluye una pluralidad de nervios extremos longitudinales (38) que están separados de una superficie circunferencial interior del cuerpo tubular y dispuestos alrededor de la misma,

teniendo los nervios extremos una porción longitudinal (46) que se extiende de modo proximal desde una de sus porciones transversales (50) y que sobresale radialmente de la superficie circunferencial interior, sobresaliendo la porción transversal a lo largo de una superficie transversal de la película, estando configuradas la porción longitudinal y la porción transversal para aplicarse de modo admisible al extremo distal del termómetro timpánico para apoyarse en el mismo de manera que el extremo distal del termómetro timpánico está separado de la película, formando un espacio de aire (55) entre el extremo distal del termómetro timpánico y la película (36).

2. La cubierta de sonda según la reivindicación 1, en la que la porción de cuerpo (22) define una pluralidad de protuberancias (54, 56) que sobresalen de una superficie interior y de una superficie exterior de la porción de cuerpo, estando separadas las protuberancias de modo proximal del extremo distal y estando dispuestas circunferencialmente alrededor de una pared de la porción de cuerpo, estando configuradas las protuberancias (56) dispuestas sobre la superficie exterior para facilitar el encaje en una segunda cubierta de sonda y estando configuradas las protuberancias (54) dispuestas sobre la superficie interior para facilitar el encaje en una tercera cubierta de sonda.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un método de inspección y a un dispositivo de inspección para contenedores, del 4 de Noviembre de 2019, de KRONES AG: Un método para inspeccionar los contenedores de bebidas de vidrio, en el que el contenedor se transporta a lo largo de una ruta de […]

Sistema de medición de la temperatura, del 28 de Agosto de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Sistema de medición de la temperatura para la medición de la temperatura sin contacto de un recipiente de cocción que se encuentra sobre un […]

Termómetro de infrarrojos, del 21 de Agosto de 2019, de Bio Echo Net Inc: Un termómetro de infrarrojos capaz de medir una temperatura corporal sin contacto con un cuerpo humano (TG), que comprende: una unidad principal […]

Termómetro infrarrojo, del 1 de Mayo de 2019, de MICROLIFE INTELLECTUAL PROPERTY GMBH: Un termómetro infrarrojo con un sensor infrarrojo, adaptado para determinar la temperatura de un paciente basándose en una medición en un punto predeterminado sobre o en […]

Detector con conjunto óptico en miniatura para captación de energía constante desde diferentes distancias, del 24 de Abril de 2019, de Gerlitz, Yonathan: Aparato para la medición, a distancia, de luz infrarroja, que comprende un detector , un conjunto óptico y una apertura , en donde el conjunto óptico crea una imagen […]

Conjunto de ventana de infrarrojos con rejilla protectora, del 12 de Marzo de 2019, de Robinson, Martin: Un conjunto de ventana de infrarrojos 10 montado en un agujero proporcionado en un alojamiento para aparatos sometidos a inspección de infrarrojos, el conjunto […]

Imagen de 'Dispositivo de medición de la temperatura superficial y método…'Dispositivo de medición de la temperatura superficial y método de medición de la temperatura superficial, del 27 de Septiembre de 2018, de NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION: Un método de medición de la temperatura superficial para medir la temperatura superficial de un material objetivo (W) de medición de temperatura, […]

Cubierta de sonda para termómetro de oído, del 10 de Enero de 2018, de ACTHERM INC.: Una cubierta de sonda para un termómetro de oído, que se utiliza para alojar una sonda del termómetro de oído y una parte inferior de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .