CONTROL DINAMICO DE GRUPOS DE CONVERSACION EN UNA RED INALAMBRICA.

Un método de comunicación en un sistema de comunicación (20) que tiene un transceptor que actúa como un maestro (2) y una diversidad de dispositivos de comunicación (1-12) que actúa cada uno potencialmente como esclavo del maestro,

caracterizado por que el método comprende las etapas en el maestro de:

la consulta (102) a los esclavos;

tras la consulta, la recepción (104) de una solicitud de comunicación desde un primer esclavo (1) de la diversidad de dispositivos de comunicación para comunicar con al menos un segundo esclavo (12) de la diversidad de dispositivos de comunicación;

la designación (108) de los parámetros del recurso de comunicación para la comunicación entre el primer esclavo (1) y al menos el segundo esclavo (12);

la recepción de un reconocimiento desde el primer esclavo (1) y al menos el segundo esclavo (12) tras la designación de los parámetros del recurso de comunicación;

la iniciación (112) por el maestro (2) del comienzo de la comunicación entre el primer esclavo (1) y al menos el segundo esclavo (12) tras la recepción de un reconocimiento, por medio del que se crea un grupo de conversación esclavo; y

la consulta (116) en el intervalo de reconsulta (P2) al primer esclavo (1) y al menos al segundo esclavo (12) para proporcionar una oportunidad para informar al maestro (2) de un estado de la comunicación entre el primer esclavo (1) y al menos el segundo esclavo (12), en el que el maestro (2) indica al primer esclavo (1) que comunique con al menos el segundo esclavo (12) sobre un segundo recurso de comunicación (F2) mientras el maestro continúa consultando al grupo de conversación esclavo sobre un primer recurso de comunicación (F1) en el intervalo de reconsulta (P2), en el que el grupo de conversación esclavo vuelve al primer recurso de comunicación (F1) en el intervalo de reconsulta (P2)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US00/21029.

Solicitante: MOTOROLA, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1303 EAST ALGONQUIN ROAD,SCHAUMBURG, IL 60196.

Inventor/es: CALLAWAY,EDGAR,HERBERT,JR, THOMAS,CHRISTOPHER,T.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/56B
  • H04W74/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 74/00 Acceso a canal inalámbrico, p. ej. acceso planificado o aleatorio. › utilizando consulta constante (polling).

Clasificación PCT:

  • H04W74/06 H04W 74/00 […] › utilizando consulta constante (polling).
  • H04W84/18 H04W […] › H04W 84/00 Topologías de red. › Redes auto-organizadas, p.ej. redes ad hoc o redes de sensores.

Clasificación antigua:

  • H04L12/403 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › con control centralizado, p. ej. interrogación.
  • H04L12/42 H04L 12/00 […] › Redes en bucle.
CONTROL DINAMICO DE GRUPOS DE CONVERSACION EN UNA RED INALAMBRICA.

Fragmento de la descripción:

Control dinámico de grupos de conversación en una red inalámbrica.

Campo de la invención

La presente invención se dirige a dispositivos de comunicación maestros y esclavos y más particularmente a dispositivos esclavos que pueden comunicar entre sí sin la intervención del maestro.

Antecedentes de la invención

La comunicación inalámbrica de corto alcance y las redes de área personal proliferarán pronto en los productos domésticos comunes así como en los productos móviles de oficinas. Actualmente muchos productos que tienen capacidad inalámbrica son incompatibles. La tecnología Bluetooth permite la sustitución de muchos cables particulares de marcas que conectan un dispositivo a otro por un enlace de radio universal de corto alcance. La tecnología Bluetooth podría sustituir los molestos cables usados en la actualidad para conectar un ordenador personal a un teléfono móvil o entre otros dispositivos tales como impresoras, PDA, ordenadores de sobremesa, máquinas de fax, teclados, mandos de juegos o virtualmente cualquier otro dispositivo digital. Los frigoríficos, hornos microondas, lavavajillas, lavadoras y secadoras, equipos estéreo, televisores, vídeo discos digitales, videojuegos, iluminación, riego, sistemas de refrigeración y calefacción entre otros pueden aprovecharse de tales enlaces de radio de corto alcance.

La tecnología de radio Bluetooth proporciona además un puente universal con las redes de datos existentes, una interfaz periférica y un mecanismo para formar agrupaciones privadas y ad hoc de dispositivos conectados separados de las infraestructuras de red. Diseñado para funcionar en un entorno de frecuencias de radio con ruido, la radio Bluetooth usa un esquema de salto de frecuencias para construir un enlace robusto. Los módulos de radio Bluetooth evitan la interferencia de otras señales mediante el salto a una nueva frecuencia tras la transmisión o recepción de un paquete de datos. Un inconveniente de la tecnología Bluetooth actual es la dependencia de un dispositivo maestro que actúe como un intermediario entre todos los otros dispositivos de comunicación que actúan como esclavos del dispositivo maestro. Este requisito de que un único dispositivo sea parte de todas las comunicaciones reduce el rendimiento en todo el sistema.

El sistema Bluetooth soporta tanto conexiones punto a punto como punto a múltiples puntos, pero la especificación actual limita el número de dispositivos esclavos que un maestro puede controlar a siete dispositivos. Con referencia a la Figura 1, se muestra un sistema estándar Bluetooth 1.0 o picored 15 que tienen un canal de control o dispositivo maestro 2 con varios dispositivos esclavos, concretamente los dispositivos 1, 3, 4, 5, 6, 8 y 9. Nótese que aunque los dispositivos 7 y 10 están dentro del rango para formar una parte de la picored 15, el dispositivo maestro 2 necesitaría cesar las comunicaciones con dos de los dispositivos esclavos (de entre el 1, 3, 4, 5, 6, 8 y 9) bajo la norma Bluetooth 1.0 para controlar y comunicar con los dispositivos esclavos 7 y 10. Se pueden establecer diversas picoredes y enlazarlas juntas ad hoc, donde cada picored se identifica por una secuencia de saltos de frecuencia diferente, pero de nuevo se establece un límite en el número total de dispositivos enlazados. Todos los usuarios que participan en la misma picored están sincronizados a la misma secuencia de saltos.

Aunque la radio Bluetooth es más robusta que otros sistemas que funcionan en la misma banda de frecuencias (particularmente dado que la radio Bluetooth típicamente salta más rápido y usa paquetes más cortos), el sistema Bluetooth actual aún necesita un método y un sistema para controlar de modo eficiente y dinámico grupos de conversación creados entre grupos de dispositivos esclavos que funcionan bajo el control de un dispositivo maestro. En otras palabras, hay una necesidad de un sistema que tenga una eficiencia de transferencia de datos más elevada entre esclavos que evite los cuellos de botella en el maestro. Idealmente, tal sistema puede ser compatible con los requisitos Bluetooth 1.0 tales como alta velocidad de datos, conexión en red entre iguales y bajo coste, pero tal compatibilidad no se debería considerar una limitación de acuerdo con la invención reivindicada.

La Patente de Estados Unidos Nº 5.903.618 describe un sistema de comunicaciones de radio de modo múltiple capaz tanto de una comunicación indirecta terminal a terminal realizada a través de la estación base como de una comunicación directa terminal a terminal no realizada a través de la estación base, por ejemplo, una comunicación entre iguales. Los terminales de comunicación inalámbricos funcionan en sincronización con una señal de sincronización transmitida desde la estación base.

La solicitud de patente PCT Nº 99/37106 describe un sistema que tiene una unidad maestra inalámbrica y una o más unidades esclavas inalámbricas teniendo cada una un identificador único. Cuando una unidad esclava inalámbrica está activa, se direcciona mediante uno de entre un número limitado de direcciones temporales. Un modo PARK (aparcado) habilita a una unidad esclava inalámbrica para estar en un estado de espera de modo que se pueda ahorrar energía durante la que su dirección temporal se deja de asignar, permitiendo que esa dirección se asigne a otra unidad esclava inalámbrica. Una unidad esclava inalámbrica aparcada se asigna también a un único número de respuesta por el maestro. El maestro emite un paquete de balizamiento de consulta durante un intervalo de tiempo maestro a esclavo para ver si la unidad esclava desea reacceder a la picored. Si la unidad esclava aparcada desea el acceso al canal, transmite su respuesta en un intervalo N-ésimo de tiempo esclavo a maestro siguiendo al paquete de balizamiento de consulta, donde N es una función del número de respuesta único del esclavo.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es un diagrama de bloques de un sistema inalámbrico que se puede encontrar actualmente de acuerdo con las especificaciones del sistema Bluetooth 1.0.

La Figura 2 es un diagrama de bloques de un sistema inalámbrico de acuerdo con la presente invención.

La Figura 3 es un diagrama de bloques de una parte de un sistema inalámbrico donde un maestro consulta a un esclavo y un esclavo responde sobre un primer recurso de comunicación de acuerdo con la presente invención.

La Figura 4 es un diagrama de bloques de una parte de un sistema inalámbrico donde el maestro solicita a los esclavos trasladarse a un segundo recurso de comunicación de acuerdo con la presente invención.

La Figura 5 es un diagrama de bloques de una parte de un sistema de red inalámbrico en donde los esclavos reconocen la solicitud del maestro sobre el primer recurso de comunicación de acuerdo con la presente invención.

La Figura 6 es un diagrama de bloques de una parte de un sistema de red inalámbrico en donde el maestro indica a los esclavos que se trasladen a un segundo recurso de comunicación de acuerdo con la presente invención.

La Figura 7 es un diagrama de bloques de una parte de un sistema de red inalámbrico en donde un esclavo comunica con otro esclavo sobre un segundo recurso de comunicación de acuerdo con la presente invención.

La Figura 8 es un diagrama de bloques de una parte de un sistema de red inalámbrico en donde un esclavo reconoce la comunicación de otro esclavo de acuerdo con la presente invención.

La Figura 9 es un diagrama de bloques de una parte de un sistema de red inalámbrico en donde un esclavo comunica un deseo para terminar con otro esclavo sobre el segundo recurso de comunicación de acuerdo con la presente invención.

La Figura 10 es un diagrama de bloques de una parte de un sistema de red inalámbrico en donde un esclavo reconoce el deseo de otro esclavo de terminar de acuerdo con la presente invención.

La Figura 11 es un diagrama de bloques de una parte de un sistema de red inalámbrico en donde el esclavo retorna al primer recurso de comunicación tras la terminación de la comunicación sobre el segundo recurso de comunicación de acuerdo con la presente invención.

La Figura 12 es un diagrama de tiempos que ilustra un maestro y un esclavo tanto en un modo aparcado como no aparcado de acuerdo con la presente invención.

La Figura 13 es un diagrama de flujo que ilustra un método de acuerdo con la presente invención.

La Figura 14 es un diagrama de flujo que ilustra otro método de acuerdo con la presente...

 


Reivindicaciones:

1. Un método de comunicación en un sistema de comunicación (20) que tiene un transceptor que actúa como un maestro (2) y una diversidad de dispositivos de comunicación (1-12) que actúa cada uno potencialmente como esclavo del maestro, caracterizado por que el método comprende las etapas en el maestro de:

la consulta (102) a los esclavos;

tras la consulta, la recepción (104) de una solicitud de comunicación desde un primer esclavo (1) de la diversidad de dispositivos de comunicación para comunicar con al menos un segundo esclavo (12) de la diversidad de dispositivos de comunicación;

la designación (108) de los parámetros del recurso de comunicación para la comunicación entre el primer esclavo (1) y al menos el segundo esclavo (12);

la recepción de un reconocimiento desde el primer esclavo (1) y al menos el segundo esclavo (12) tras la designación de los parámetros del recurso de comunicación;

la iniciación (112) por el maestro (2) del comienzo de la comunicación entre el primer esclavo (1) y al menos el segundo esclavo (12) tras la recepción de un reconocimiento, por medio del que se crea un grupo de conversación esclavo; y

la consulta (116) en el intervalo de reconsulta (P2) al primer esclavo (1) y al menos al segundo esclavo (12) para proporcionar una oportunidad para informar al maestro (2) de un estado de la comunicación entre el primer esclavo (1) y al menos el segundo esclavo (12), en el que el maestro (2) indica al primer esclavo (1) que comunique con al menos el segundo esclavo (12) sobre un segundo recurso de comunicación (F2) mientras el maestro continúa consultando al grupo de conversación esclavo sobre un primer recurso de comunicación (F1) en el intervalo de reconsulta (P2), en el que el grupo de conversación esclavo vuelve al primer recurso de comunicación (F1) en el intervalo de reconsulta (P2).

2. El método de la Reivindicación 1, en el que después de que al menos uno de los elementos del grupo de conversación solicita (122) una terminación de llamada de otro elemento del grupo de conversación esclavo sobre el segundo recurso de comunicación (F2) y los elementos que terminan el grupo de conversación esclavo transmiten (124) una confirmación de terminación sobre el primer recurso de comunicación (F1), el maestro (2) confirma una terminación de la comunicación entre el grupo de conversación esclavo mientras consulta (128) el primer recurso de comunicación en el intervalo de reconsulta (P2).

3. El método de la Reivindicación 1, en el que el maestro (2) confirma la terminación de la comunicación entre el grupo de conversación esclavo cuando el maestro consulta (128) al grupo de conversación esclavo en el intervalo de reconsulta (P2) mediante el envío de una emisión que indica a los elementos del grupo de conversación esclavo que transmitan sobre el primer recurso de comunicación (F1) una respuesta seleccionada de entre el grupo de respuestas que consiste en un informe de estado, una señal de sincronización y una confirmación de terminación cuando al menos uno de los elementos del grupo de conversación esclavo solicita una terminación de la llamada de otro elemento del grupo de conversación esclavo sobre el segundo recurso de comunicación y los elementos que terminan el grupo de conversación esclavo transmiten entonces la confirmación de la terminación.

4. Un método de comunicación en un sistema de comunicación (20) que tiene un transceptor que actúa como un maestro (2) y una diversidad de dispositivos de comunicación (1-12) que actúan cada uno potencialmente como esclavo del maestro, caracterizado por que el método comprende las etapas en el primer esclavo de:

la recepción de los parámetros del recurso de comunicación para la comunicación entre el primer esclavo y al menos un segundo esclavo de la diversidad de dispositivos de comunicación después de que se haya transmitido una solicitud de comunicación para la comunicación entre el primer esclavo y el al menos segundo esclavo por el primer esclavo o el al menos segundo esclavo mientras el maestro consulta a los esclavos;

la transmisión (110) de un reconocimiento al maestro (2) desde el primer esclavo tras la recepción de los parámetros del recurso de comunicación;

la comunicación (114) por el primer esclavo (1) con al menos el segundo esclavo (12) creando un grupo de conversación esclavo tras la transmisión de un reconocimiento y que el maestro (2) inicie el comienzo de la comunicación entre el primer esclavo (1) y al menos el segundo esclavo (12); y

la transmisión (130) durante un intervalo de reconsulta (P2) de un estado de la comunicación entre el primer esclavo y al menos un segundo esclavo cuando el maestro consulta a los esclavos en el intervalo de reconsulta;

en el que el maestro (2) indica al primer esclavo (1) que comunique con al menos el segundo esclavo (12) sobre un segundo recurso de comunicación (F2) mientras el maestro continúa consultando al grupo de conversación esclavo sobre un primer recurso de comunicación (F1) en el intervalo de reconsulta (P2), mientras el grupo de conversación esclavo vuelve al primer recurso de comunicación (F1) en el intervalo de reconsulta (P2).

5. El método de la Reivindicación 4 que comprende además:

la transmisión al maestro (2) de una confirmación de terminación sobre el primer recurso de comunicación cuando al menos uno de los elementos del grupo de conversación esclavo solicita una terminación de llamada de otro elemento del grupo de conversación esclavo sobre el segundo recurso de comunicación.

6. El método de cualquier Reivindicación precedente, en el que los elementos del grupo de conversación esclavo vuelve a un intervalo de consulta original (P1) que es diferente del intervalo de reconsulta (P2) tras la terminación de la comunicación entre el grupo de conversación esclavo.

7. Un dispositivo transceptor (50) que actúa como un maestro (2) entre una diversidad de dispositivos de comunicación (1-12) que actúan potencialmente como esclavos del maestro, comprendiendo el dispositivo transceptor:

un transmisor (68);

un receptor (54) acoplado al transmisor; y

un procesador (58) acoplado al transmisor y receptor, caracterizado por que el procesador (58) está dispuesto en funcionamiento para:

consultar (102) a los esclavos;

tras la consulta, recibir (104) una solicitud de comunicación desde un primer esclavo (1) de la diversidad de dispositivos de comunicación para comunicar con al menos un segundo esclavo (12) de la diversidad de dispositivos de comunicación;

designar (108) los parámetros del recurso de comunicación para la comunicación entre el primer esclavo (1) y al menos el segundo esclavo (12);

recibir un reconocimiento desde el primer esclavo (1) y al menos el segundo esclavo (12) tras la designación de los parámetros del recurso de comunicación;

iniciar (112) el comienzo de la comunicación entre el primer esclavo (1) y al menos el segundo esclavo (12) tras la recepción de un reconocimiento, por medio del que se crea un grupo de conversación esclavo; y

consultar (116) en el intervalo de reconsulta (P2) al primer esclavo (1) y al menos al segundo esclavo (12) para proporcionar una oportunidad para informar al maestro (2) de un estado de la comunicación entre el primer esclavo (1) y al menos el segundo esclavo (12),

en el que el procesador se dispone adicionalmente en funcionamiento para indicar al primer esclavo (1) que comunique con al menos el segundo esclavo (12) sobre un segundo recurso de comunicación (F2) mientras el maestro continúa consultando al grupo de conversación esclavo sobre un primer recurso de comunicación (F1) en el intervalo de reconsulta (P2), en el que el grupo de conversación esclavo vuelve al primer recurso de comunicación (F1) en el intervalo de reconsulta (P2).

8. El dispositivo transceptor de la Reivindicación 7, en el que el primer recurso de comunicación (F1) es un primer canal y el segundo recurso de comunicación (F2) es un segundo canal.

9. Un dispositivo de comunicación (50) que actúa como un primer esclavo entre una diversidad de esclavos (1-12) y entre un transceptor que actúa como un maestro (2) para el primer esclavo, comprendiendo el primer esclavo:

un transmisor (68);

un receptor (54) acoplado al transmisor; y

un procesador (58) acoplado al transmisor y receptor, caracterizado por que el procesador (58) está dispuesto en funcionamiento para:

recibir los parámetros del recurso de comunicación para la comunicación entre el primer esclavo y al menos un segundo esclavo de la diversidad de dispositivos de comunicación después de que se haya transmitido una solicitud de comunicación para la comunicación entre el primer esclavo y el al menos segundo esclavo por el primer esclavo o el al menos segundo esclavo mientras el maestro consulta a los esclavos;

transmitir (110) un reconocimiento al maestro (2) tras la recepción de los parámetros del recurso de comunicación;

comunicar (114) con al menos el segundo esclavo (12) creando un grupo de conversación esclavo tras la transmisión de un reconocimiento y que el maestro (2) inicie el comienzo de la comunicación entre el primer esclavo (1) y al menos el segundo esclavo (12); y

transmitir (130) durante un intervalo de reconsulta (P2) un estado de la comunicación entre el primer esclavo y al menos un segundo esclavo cuando el maestro consulta a los esclavos en el intervalo de reconsulta;

en el que con la indicación del maestro (2) el primer esclavo (1) comunica con al menos el segundo esclavo (12) sobre un segundo recurso de comunicación (F2) mientras el maestro consulta al grupo de conversación esclavo sobre un primer recurso de comunicación (F1) en el intervalo de reconsulta (P2), volviendo el grupo de conversación esclavo al primer recurso de comunicación (F1) en el intervalo de reconsulta (P2).

10. El dispositivo de comunicación de la Reivindicación 9, en el que el procesador se dispone adicionalmente para transmitir al maestro (2) una confirmación de terminación sobre el primer recurso de comunicación cuando al menos uno de los elementos del grupo de conversación esclavo solicita una terminación de llamada de otro elemento del grupo de conversación esclavo sobre el segundo recurso de comunicación.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA Y MÉTODO PARA SELECCIONAR UN SUBSISTEMA PARA TERMINACIÓN DE UNA LLAMADA, del 16 de Agosto de 2011, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Una entidad de selección de subsistema para un sistema de comunicación que comprende un primer subsistema , un segundo subsistema y […]

SISTEMA DE MENSAJERÍA Y PROCEDIMIENTO PARA EL MISMO, del 27 de Junio de 2011, de CHIKKA PTE LTD: Método para transmitir información entre un dispositivo (13a) de comunicación inalámbrica y un ordenador , proporcionando un servicio de mensajería que comprende […]

Imagen de 'SERVICIO DE NOMBRES EN UNA RED AD HOC INALÁMBRICA MULTISALTO'SERVICIO DE NOMBRES EN UNA RED AD HOC INALÁMBRICA MULTISALTO, del 17 de Junio de 2011, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Método en un nodo para asociar información de usuario a información de red en una red ad hoc inalámbrica multisalto que comprende […]

ADAPTADOR DE CONEXIÓN PARA DISPOSITIVO DE COMUNICACIÓN, del 17 de Junio de 2011, de SANDEN CORPORATION: Un adaptador de conexión para conectar un equipo de alto nivel que es Equipo de Terminal de Datos y un primer dispositivo de comunicación que es equipo de […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ASIGNAR FLUJOS DE DATOS SOBRE UN…'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ASIGNAR FLUJOS DE DATOS SOBRE UN ÚNICO CANAL, del 14 de Junio de 2011, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de asignación de una pluralidad de flujos de datos sobre un único canal de transmisión, que comprende las etapas de: recibir la pluralidad de flujos […]

Imagen de 'COMUNICACIÓN CELULAR DE ACCESO MÚLTIPLE CON ASIGNACIÓN DINÁMICA…'COMUNICACIÓN CELULAR DE ACCESO MÚLTIPLE CON ASIGNACIÓN DINÁMICA DE INTERVALOS E INTERFERENCIA CO-CANAL REDUCIDA, del 8 de Junio de 2011, de ALCATEL LUCENT: SE PRESENTA UN APARATO Y UN METODO QUE REDUCE LA INTERFERENCIA DE CO-CANAL EN SISTEMAS DE COMUNICACIONES CELULARES DE ACCESO MULTIPLE EN EL CUAL […]

Imagen de 'SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE TRANSMISIÓN BIDIRECCIONAL DE PAQUETES…'SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE TRANSMISIÓN BIDIRECCIONAL DE PAQUETES DE DATOS, del 1 de Junio de 2011, de LG ELECTRONICS INC.: Una red de acceso de radio para un sistema de transmisión de datos que usa paquetes de datos y que comprende al menos un terminal , estando configurada […]

Imagen de 'MÉTODO Y DISPOSITIVOS PARA INSTALAR FILTROS DE PAQUETES EN UNA…'MÉTODO Y DISPOSITIVOS PARA INSTALAR FILTROS DE PAQUETES EN UNA TRANSMISIÓN DE DATOS, del 31 de Mayo de 2011, de TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL): Un método para asociar un paquete de datos (DP) con un portador de paquetes (PB) en un equipo de usuario (UE 1) de una red de comunicaciones, donde el equipo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .