SISTEMA DE MENSAJERÍA Y PROCEDIMIENTO PARA EL MISMO.

Método para transmitir información entre un dispositivo (13a) de comunicación inalámbrica y un ordenador (15),

proporcionando un servicio de mensajería que comprende enviar un mensaje desde el dispositivo (13a) de comunicación inalámbrica a dicho ordenador (15), incluyendo el mensaje una dirección para el ordenador (15), y recibiendo la comunicación en el ordenador (15). La dirección se compone de un código de acceso (CA) que identifica unívocamente al ordenador y un código único de identificación (UIC) que significa; (i) una acción prescrita a ser realizada por el ordenador (15); y (ii) una entidad que es el objeto de la acción prescrita. Al menos un carácter de la dirección es común tanto al código de acceso y el código único de identificación y la dirección se dispone de tal modo que dicho al menos un carácter común se unifica dentro de la dirección de manera que el número de caracteres de la cadena de la dirección es menos que el número total de caracteres en el código de acceso y el código único de identificación

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SG2004/000030.

Solicitante: CHIKKA PTE LTD.

Nacionalidad solicitante: Singapur.

Dirección: 190 MIDDLE ROAD NO. 12-04 SINGAPORE 188979 SINGAPUR.

Inventor/es: MENDIOLA,DENNIS, GARROVILLO,JOSEPH,MICHAEL,C.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Febrero de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/56B
  • H04L12/58 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación de mensajes.
  • H04L29/12A
  • H04L29/12A9A
  • H04W4/12 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Mensajería; Buzones de correo; Anuncios.

Clasificación PCT:

  • H04L29/12 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizados por el terminal de datos.
  • H04W4/12 H04W 4/00 […] › Mensajería; Buzones de correo; Anuncios.

Clasificación antigua:

  • G06F17/60
  • H04L12/16 H04L 12/00 […] › Disposiciones para el suministro de servicios especiales a los abonados.
  • H04L9/32 H04L […] › H04L 9/00 Disposiciones para las comunicaciones secretas o protegidas. › comprendiendo medios para verificar la identidad o la autorización de un utilizador del sistema.
  • H04M3/42 H04 […] › H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 3/00 Centrales automáticas o semiautomáticas. › Sistemas que proporcionan servicios o funciones especiales a los abonados (especialmente adaptada para redes de comunicación inalámbricas H04W 4/00).
  • H04Q7/24

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.


Fragmento de la descripción:

La invención versa acerca de un sistema de mensajería, y en particular acerca de un procedimiento de mejora de la accesibilidad de un servicio o un contenido proporcionados por un sistema de mensajería. La invención tiene utilidad particular, aunque no exclusiva, para aplicaciones cliente basadas en el Servicio de Mensajes Cortos (“SMS”) y para dispositivos de red del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (“GSM”), como los teléfonos móviles.

El rápido desarrollo de la industria móvil ha producido una multitud de información, servicios y aplicaciones similares accesibles a través de un medio inalámbrico. El desafío actual no es tanto proporcionar mejor contenido como la accesibilidad mejorada de tal contenido o tal servicio.

En toda la presente memoria, a no ser que el contexto requiera algo distinto, se entenderá que la palabra “comprender” o variaciones como “comprende” o “comprendiendo” implican la inclusión de un entero especificado o de un grupo de enteros, pero no la exclusión de cualquier otro entero o grupo de enteros.

En la solicitud previa de patente WO-A-02/47320 del solicitante se da a conocer un sistema de mensajería. La Figura 2 es un diagrama esquemático de bloques que muestra el sistema de mensajería de WO-A-02/47320 adaptado para una aplicación de mensajería instantánea con clientes de tipos basados en PC y en dispositivos GSM conectados a un servidor anfitrión. La Figura 2 muestra un sistema 11 de mensajería para recibir mensajes entre un servidor anfitrión, 15, y un cliente, 13a, que es parte de una red GSM. La red GSM incluye una prestación de SMS para transmitir mensajes entre sus clientes usando un centro de servicio de mensajes cortos (SMSC), 25. Cada cliente inalámbrico tiene un número de identificación de red (NIR) asociado con el mismo para identificar de forma unívoca al cliente dentro de la red GSM. Cada mensaje comprende un paquete 43 de mensaje, incluyendo la dirección 49 de un destinatario deseado, la dirección 47 del remitente del mensaje y el propio mensaje 51. El servidor anfitrión 15 puede estar conectado de manera selectiva a una pluralidad de diferentes tipos de cliente 13 a través de Internet 19 para transmitir mensajes entre los mismos. Cada cliente tiene un número de identificación de cliente (NIC) asociado con el mismo para identificarlo de forma unívoca antes el servidor anfitrión 15. El servidor anfitrión 15 y el SMSC 25 están conectados entre sí por medio de Internet 19 o de otra red de ordenadores para proporcionar comunicaciones entre los mismos. Uno de los clientes 13 del servidor anfitrión 15 es un cliente inalámbrico 13a y tiene su NIC correspondiendo a su NIR. El servidor anfitrión 15 tiene un código de acceso (CA) para identificarlo de manera unívoca ante el SMSC 25, y un número de identificación única (NIU) asignado a: (i) una acción prescrita llevada a cabo por él, y (ii) una entidad que es el objeto de la acción prescrita. Los mensajes enviados en paquetes 43 de mensaje entre el servidor anfitrión 15 y el cliente inalámbrico 13a, en conexión con una acción prescrita y una entidad particulares, incluyen:

(i) una combinación del CA y el NIU asignados a la acción y la entidad particulares como dirección del servidor anfitrión 15; y

(ii) el NIR como dirección del cliente inalámbrico.

El SMSC 25 también usa el CA en la dirección del destinatario deseado o el remitente para reconocer mensajes enviados al servidor anfitrión 15, o recibidos del mismo, y encamina los mensajes en consonancia.

La presente invención se desarrolló para permitir una comunicación de mensajes eficiente y conveniente entre usuarios o clientes y un servidor anfitrión en la que el medio entre uno de los usuarios y el servidor de intercambio implica comunicaciones inalámbricas.

Es un objetivo de la invención permitir una mensajería más simple, incluyendo el envío, la recepción y la recuperación del contenido y la información, y la participación móvil en las transacciones y los servicios.

La invención proporciona un procedimiento de transmisión de la información entre un dispositivo de comunicaciones inalámbricas y un ordenador que proporciona un servicio de mensajería que comprende: la formación de una dirección para el ordenador combinando un Código de Acceso (CA), que identifica de manera unívoca el ordenador, y un Código de Identificación Única (CIU), que significa: (i) una acción prescrita que el ordenador debe llevar a cabo; y (ii) una entidad que es el objeto de la acción prescrita, siendo al menos un carácter de la dirección común tanto al CA como al CIU, disponiendo la dirección de tal modo que dicho al menos un carácter común esté unificado dentro de la dirección de tal modo que el número de caracteres en la dirección sea menor que el número total de caracteres en el CA y en el CIU; el envío de un mensaje desde el dispositivo de comunicaciones inalámbricas hasta dicho ordenador, incluyendo el mensaje la dirección para el ordenador; y la recepción del mensaje en el ordenador.

El procedimiento de la invención permite que al usuario del dispositivo de comunicaciones inalámbricas se le presente un código obviamente más corto que ha de introducirse al acceder a diversos servicios proporcionados por un servicio de mensajería o un proveedor de servicios de red.

El procedimiento puede comprender las etapas adicionales de enviar el mensaje desde el dispositivo de comunicaciones inalámbricas a un ordenador de mensajería, en el que el Código de Acceso identifica de manera unívoca el ordenador ante el ordenador de mensajería, que envía el mensaje al ordenador. De manera alternativa, el ordenador es un ordenador de mensajería y el código de acceso identifica de manera unívoca un servicio de mensajería proporcionado por el ordenador de mensajería y el CIU identifica un cliente al que ha de enviarse el mensaje.

La invención también proporciona un sistema para transmitir información que comprende: un dispositivo de comunicaciones inalámbricas; y un ordenador que proporciona un servicio de mensajería, en el que el dispositivo de comunicaciones inalámbricas está adaptado para enviar un mensaje a dicho ordenador, incluyendo el mensaje una dirección para el ordenador, y el sistema está adaptado para dirigir correctamente el mensaje por referencia a una dirección formada combinando un Código de Acceso (CA), que identifica de manera unívoca el ordenador, y un Código de Identificación Única (CIU), que significa: (i) una acción prescrita que el ordenador debe llevar a cabo; y (ii) una entidad que es el objeto de la acción prescrita; y en el que al menos un carácter de la dirección es común tanto al CA como al CIU y la dirección está dispuesta de tal modo que dicho al menos un carácter común está unificado dentro de la dirección y el número de caracteres en la cadena de la dirección es menor que el número total de caracteres en el CA y el CIU.

La invención también proporciona un ordenador que proporciona un dispositivo de comunicaciones inalámbricas para su uso en un sistema para la transmisión de información, siendo operable el ordenador para recibir un mensaje enviado por un dispositivo de comunicaciones inalámbricas por referencia a una dirección del ordenador formada combinando un Código de Acceso (CA), que identifica de manera unívoca el ordenador, y un Código de Identificación Única (CIU), que significa: (i) una acción prescrita que el ordenador debe llevar a cabo; y (ii) una entidad que es el objeto de la acción prescrita, siendo común al menos un carácter de la dirección tanto al CA como al CIU, y en el que tal dirección está además dispuesta de tal modo que dicho al menos un carácter común está unificado dentro de la dirección de tal modo que el número de caracteres en la dirección es menor que el número total de caracteres en el CA y el CIU, incluyendo dicho mensaje la dirección.

La invención también proporciona un mensaje para transmitir información entre un dispositivo de comunicaciones inalámbricas y un ordenador que proporciona un servicio de mensajería, siendo creado dicho mensaje por el dispositivo de comunicaciones inalámbricas e incluyendo una dirección del ordenador formada combinando un Código de Acceso (CA), que identifica de manera unívoca el ordenador, y un Código de Identificación Única (CIU), que significa: (i) una acción prescrita que el ordenador debe llevar a cabo; y (ii) una entidad que es el objeto de la acción prescrita, siendo común al menos un carácter de la dirección tanto al CA como...

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de transmisión de información entre un dispositivo (13, 61, 85, 105) de comunicaciones inalámbricas y un ordenador (15) que proporciona un servicio de mensajería que comprende:

la formación de una dirección para el ordenador combinando el Código de Acceso, CA, que identifica de manera unívoca el ordenador (15) y un Código de Identificación Única, CIU, que significa:

(i) una acción prescrita que el ordenador (15) debe llevar a cabo; y

(ii) una entidad que es el objeto de la acción prescrita,

siendo al menos un carácter de la dirección común tanto al CA como al CIU, disponiendo la dirección de tal modo que dicho al menos carácter común esté unificado dentro de la dirección de tal modo que el número de caracteres en la dirección sea menor que el número total de caracteres en el CA y en el CIU,

el envío de un mensaje (65, 75, 81, 89, 97) desde el dispositivo (13, 61, 85, 105) de comunicaciones inalámbricas hasta dicho ordenador (15), incluyendo el mensaje (65, 75, 81, 89, 97) la dirección para el ordenador (15),

la recepción del mensaje (65, 75, 81, 89, 97) en el ordenador (15).

2. Un procedimiento según se reivindica en la reivindicación 1 que comprende, además, la etapa de:

enviar el mensaje (65, 75, 81, 89, 97) desde el dispositivo (13, 61, 85, 105) de comunicaciones inalámbricas a un ordenador de mensajería, en el que el CA identifica de manera unívoca el ordenador ante el ordenador de mensajería, que envía el mensaje (65, 75, 81, 89, 97) al ordenador.

3. Un procedimiento según se reivindica en la reivindicación 1 en el que el ordenador es un ordenador de mensajería y el procedimiento incluye, además, la etapa de:

identificar de manera unívoca un servicio de mensajería proporcionado por el ordenador de mensajería por referencia al CA; e identificar a un cliente al que ha de enviarse el mensaje (65, 75, 81, 89, 97) por referencia al CIU.

4. Un procedimiento según se reivindica en cualquier reivindicación precedente en el que la etapa de formación de la dirección incluye la subetapa de:

situar el al menos un carácter en común en la porción de la dirección en la que los dos códigos se solapan.

5. Un sistema (11) para transmitir información que comprende:

un dispositivo (13, 61, 85, 105) de comunicaciones inalámbricas; y

un ordenador (15) que proporciona un servicio de mensajería, en el que el dispositivo (13, 61, 85, 105) de comunicaciones inalámbricas está adaptado para enviar un mensaje (65, 75, 81, 89, 97) a dicho ordenador (15), incluyendo el mensaje (65, 75, 81, 89, 97) una dirección para el ordenador (15), y el sistema (11) está adaptado para dirigir correctamente el mensaje (65, 75, 81, 89, 97) por referencia a una dirección formada combinando un Código de Acceso, CA, que identifica de manera unívoca el ordenador (15) y un Código de Identificación Única, CIU, que significa:

(i) una acción prescrita que el ordenador (15) debe llevar a cabo; y

(ii) una entidad que es el objeto de la acción prescrita,

y en el que al menos un carácter de la dirección es común tanto al CA como al CIU y la dirección está dispuesta de tal modo que dicho al menos un carácter común está unificado dentro de la dirección y el número de caracteres en la cadena de la dirección es menor que el número total de caracteres en el CA y el CIU.

6. Un sistema (11) según se reivindica en la reivindicación 5 que comprende, además, un ordenador de mensajería y en el que el CA identifica de manera unívoca el ordenador al ordenador de mensajería que envía el mensaje (65, 75, 81, 89, 97) al ordenador.

7. Un sistema (11) según se reivindica en la reivindicación 5 en el que el ordenador es un ordenador de mensajería y el CA identifica de manera unívoca un servicio de mensajería proporcionado por el ordenador de mensajería y el CIU identifica un cliente al que ha de enviarse el mensaje (65, 75, 81, 89, 97).

8. Un sistema (11) según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7 en el que la dirección se forma combinando el CA y el CIU como dos conjuntos solapados de caracteres y el al menos un carácter en común está situado en la porción de la dirección en la que se solapan los dos códigos.

9. Un ordenador (15) que proporciona un dispositivo (13, 61, 85, 105) de comunicaciones inalámbricas para su uso en un sistema (11) para la transmisión de información, siendo operable el ordenador (15) para recibir un mensaje (65, 75, 81, 89, 97) enviado por un dispositivo (13, 61, 85, 105) de comunicaciones inalámbricas por referencia a una dirección del ordenador (15) formada combinando un Código de Acceso, CA, que identifica de manera unívoca el ordenador (15), y un Código de Identificación Única, CIU, que significa:

(i) una acción prescrita que el ordenador (15) debe llevar a cabo; y

(ii) una entidad que es el objeto de la acción prescrita,

siendo común al menos un carácter de la dirección tanto al CA como al CIU, y en el que tal dirección está además dispuesta de tal modo que dicho al menos un carácter común está unificado dentro de la dirección de tal modo que el número de caracteres en la dirección es menor que el número total de caracteres en el CA y el CIU, incluyendo dicho mensaje (65, 75, 81, 89, 97) la dirección.

10. Un mensaje (65, 75, 81, 89, 97) para transmitir información entre un dispositivo (13, 61, 85, 105) de comunicaciones inalámbricas y un ordenador (15) que proporciona un servicio de mensajería, siendo creado dicho mensaje (65, 75, 81, 89, 97) por el dispositivo (13, 61, 85, 105) de comunicaciones inalámbricas e incluyendo una dirección del ordenador (15) formada combinando un Código de Acceso, CA, que identifica de manera unívoca el ordenador (15), y un Código de Identificación Única, CIU, que significa:

(i) una acción prescrita que el ordenador (15) debe llevar a cabo; y

(ii) una entidad que es el objeto de la acción prescrita,

siendo común al menos un carácter de la dirección tanto al CA como al CIU, y en el que tal dirección está además dispuesta de tal modo que dicho al menos un carácter común está unificado dentro de la dirección de tal modo que el número de caracteres en la dirección es menor que el número total de caracteres en el CA y el CIU, encaminándose dicho mensaje (65, 75, 81, 89, 97) al ordenador (15) con referencia a dicha dirección.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Combinación de contenidos de comunicación'Combinación de contenidos de comunicación, del 29 de Julio de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para un sistema de combinación de contenidos de comunicación, comprendiendo el sistema un módulo de obtención de relación de correlación y un módulo de combinación […]

MÉTODO DE CONTRATACIÓN CUALIFICADA CERTIFICADA UNIVERSAL, del 9 de Julio de 2020, de LLEIDANETWORKS SERVEIS TELEMÀTICS S.A: El objeto de la invención permite a un operador de telecomunicaciones o un proveedor de comunicaciones electrónicas o proveedor de e-delivery enviar contratos […]

Método para habilitar una comunicación entre un dispositivo móvil y un receptor de comunicación, utilizando conversión de formato, del 24 de Junio de 2020, de Vodafone GmbH: Método, realizado por un dispositivo móvil , para habilitar una comunicación entre dicho dispositivo móvil y un receptor de comunicación […]

Transmisión en red de mensajes de datos recíprocos relacionados con la identidad, del 10 de Junio de 2020, de EQUIFAX, INC: Método para transmitir mensajes relacionados con la identidad, que comprende: Almacenar, en un sistema de información relacionada con […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Método y aparato para enviar información, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método para enviar información, el método que comprende: determinar, por un servidor, la información en cola para ser enviada a un usuario y el tiempo de espera […]

Método, dispositivo y sistema de procesamiento de mensajes, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de procesamiento de mensajes, en donde el método comprende: calcular, mediante una parte llamante, una duración de tiempo de envío para […]

Método de comunicaciones basado en la capacidad de servicio y la presencia social, del 3 de Junio de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para facilitar la comunicación entre un primer dispositivo de comunicación y un segundo dispositivo de comunicación usando una red que soporta un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .