ALTAVOZ QUE TIENE UNA MEJOR CALIDAD DEL AUDIO DE SALIDA.

Un método para proporcionar audio de salida en un teléfono que opera en un modo altavoz,

que comprende:

recibir una primera unidad de datos (350) que comprende un valor de primer identificador de tipo de unidad; y

en respuesta a la determinación de que el primer identificador de tipo de unidad posee el primer valor, proporcionar audio de salida desenmudecido reproducido desde la primera unidad de datos, donde proporcionar audio de salida desenmudecido además comprende deshabilitar la detección de actividad de voz en el teléfono;

recibir una segunda unidad de datos (350) que comprende un valor de segundo identificador de tipo de unidad; y

en respuesta a la determinación de que el segundo identificador de tipo de unidad posee el segundo valor, permitir la detección de actividad de voz en el teléfono

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/029775.

Solicitante: MOTOROLA, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1303 EAST ALGONQUIN ROAD,SCHAUMBURG, IL 60196.

Inventor/es: BOILLOT,MARC,A, BEHBOODIAN,ALI, DESAI,PRATIK,V.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/60T
  • H04M19/04 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 19/00 Disposiciones de suministro de corriente para sistemas telefónicos (para equipos de selección H04Q 1/28). › siendo producida la corriente sonora en la subcentral.

Clasificación PCT:

  • H04B1/38 H04 […] › H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › Transceptores, es decir, dispositivos en los cuales el emisor y el receptor forman una unidad estructural y en la cual al menos una parte es utilizada para funciones de emisión y de recepción.
ALTAVOZ QUE TIENE UNA MEJOR CALIDAD DEL AUDIO DE SALIDA.

Fragmento de la descripción:

Altavoz que tiene una mejor calidad del audio de salida.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención en general se refiere a teléfonos, y más particularmente a teléfonos que poseen función de altavoz.

Antecedentes de la invención

Los teléfonos móviles a menudo incluyen un modo altavoz en el que los usuarios pueden utilizar los teléfonos en una configuración de manos libres sin el uso de auriculares. Cuando un teléfono móvil está en el modo altavoz, la sensibilidad de su transductor de audio de entrada se incrementa. El nivel de salida del transductor de audio de salida del teléfono también se incrementa. De ese modo, un usuario aun puede comunicarse a través del teléfono aunque el teléfono pueda estar ubicado a una corta distancia.

Para impedir que el audio de salida del transductor de salida del teléfono se retroalimente en el transductor de entrada del teléfono, y de ese modo y de vuelta a la fuente original del audio, típicamente se utiliza un detector de actividad de voz (VAD) para enmudecer el audio de entrada del teléfono cuando los patrones vocales están siendo reproducidos por el transductor de audio de salida. Cuando los patrones vocales no están presentes en el audio de salida, se prevé que el usuario del teléfono comenzará a hablar. Por consiguiente, el VAD después desenmudece el audio de entrada y enmudece el audio de salida.

Debido a que el enmudecimiento y desenmudecimiento del audio de salida depende de si los patrones vocales están presentes en el audio de salida, el VAD debe ser capaz de distinguir entre patrones vocales e intervalos de silencio contenidos en el mismo cuando una persona deja de hablar y está esperando una respuesta. Para realizar esto, el VAD típicamente utiliza estadísticas generales de patrones vocales, tales como energía y periodicidad. Frecuentemente el audio de salida contiene señales musicales, por ejemplo cuando el usuario del teléfono está en espera. Las señales musicales son mucho más complejas que los patrones vocales y los VADs usualmente tienen dificultad para distinguir las señales musicales de los patrones vocales e intervalos de silencio. En consecuencia, los VADs intermitentemente enmudecen y desenmudecen el audio de salida, creando de ese modo audio de salida que posee un sonido entrecortado muy molesto.

El documento US 6.223.154 divulga un dispositivo de comunicación móvil, tal como un teléfono celular, que es operable en un modo altavoz. El dispositivo de comunicación utiliza un esquema de comunicación digital, y recibe y genera señales codificadas. El altavoz proporciona operación dúplex media para eliminar el eco. Cuando se detecta actividad de voz, el dispositivo activa un altavoz y enmudece un micrófono para evitar el eco. Cuando no se detecta ninguna actividad de voz en la señal recibida, el altavoz es enmudecido y el micrófono es activado. Para determinar cuándo está presente la actividad de voz en la señal recibida, se utiliza un algoritmo de detección de actividad de voz (VAD) que aprovecha parámetros provistos como parte de la señal codificada recibida.

Compendio de la invención

La presente invención se refiere a un método y un sistema para proporcionar audio de salida en un teléfono que opera en un modo altavoz. Más particularmente, los datos musicales recibidos por el teléfono pueden reproducirse como audio de salida sin enmudecimiento y desenmudecimiento intermitente de la señal de audio de salida, lo que se sabe que sucede en los teléfonos convencionales de la técnica anterior. En operación, el teléfono puede recibir una primera unidad de datos que incluye un primera identificador de tipo de unidad. Por ejemplo, puede proporcionarse un módem en el teléfono para recibir la primera unidad de datos.

El primer identificador de tipo de unidad puede ser un indicador de un tipo de datos de audio contenido en la primera unidad de datos. Por ejemplo, el primer identificador de tipo de unidad puede indicar si los datos de audio son datos de audio musicales o no musicales. Si se determina que el primer identificador de tipo de unidad posee un primer valor, por ejemplo un valor que indica que los datos de audio son datos musicales, el audio de salida desenmudecido reproducido desde la primera unidad de datos puede ser provisto, por ejemplo, por un controlador de unidad de datos en el teléfono. El controlador de unidad de datos también puede inhabilitar la detección de actividad de voz en el teléfono y enmudecer el audio de entrada mientras el audio de salida es desenmudecido.

Mientras el audio de salida es desenmudecido, un controlador de ganancia del transductor de salida puede reducir periódicamente el nivel de presión de sonido (SPL) del audio de salida desde un primer nivel a un segundo nivel. El nivel de presión de sonido del audio de salida puede reducirse gradualmente desde el primer nivel hasta el segundo nivel. El controlador de unidad de datos puede desenmudecer el audio de entrada cuando el nivel de presión de sonido del audio de salida está en el segundo nivel. Después de que el nivel de presión de sonido ha sido reducido, el nivel de presión de sonido puede entonces incrementarse gradualmente desde el segundo nivel hasta el primer nivel.

Al recibir una segunda unidad de datos que incluye un segundo identificador de tipo de unidad que se determina que tenga un segundo valor, por ejemplo un valor que indica que los datos de audio son datos no musicales, el controlador de unidad de datos puede permitir la detección de actividad de voz. El controlador de unidad de datos también puede enmudecer el audio de salida, y desenmudecer el audio de entrada mientras el audio de salida está enmudecido.

Breve descripción de los dibujos

Las realizaciones preferibles de la presente invención se describirán en mayor detalle más abajo, con referencia a los dibujos anexados, en los que:

La Fig. 1 es un diagrama de flujo para mejorar la calidad de sonido del audio de salida en un teléfono que opera en un modo altavoz en conformidad con una realización de la presente invención.

La Fig. 2 es un diagrama de flujo para detectar si la voz de entrada está presente en el teléfono en conformidad con una realización de la presente invención.

La Fig. 3 es un diagrama de bloques de una red de comunicaciones útil para entender la presente invención.

La Fig. 4 es un diagrama de bloques de un sistema de procesamiento de altavoz en conformidad con una realización de la presente invención.

Descripción detallada

La presente invención se refiere a un procedimiento y a un sistema para proporcionar audio de salida en un teléfono que opera en un modo altavoz. Más particularmente, los datos musicales recibidos por el teléfono pueden reproducirse como audio de salida sin enmudecimiento o desenmudecimiento intermitente de la señal de audio de salida, que se sabe que se produce en los teléfonos convencionales de la técnica anterior. Según se define en la presente memoria, el audio de salida es audio que es reproducido por un transductor de audio de salida conectado al teléfono. El audio de entrada es audio detectado por un transductor de audio de entrada conectado al teléfono.

Se muestra en la Fig. 1 un diagrama de flujo que ilustra un método 100 para mejorar la calidad de sonido del audio de salida desde un teléfono que está operando en modo altavoz. Comenzando en la etapa 105, el teléfono puede recibir una unidad de datos que contiene datos de audio. Según se define en la presente memoria, el término "unidad de datos" significa una unidad de datos que es enviada entre un origen y un destino en una red. Por ejemplo, si la red es una red basada en cuadros, tal como una red de telecomunicaciones inalámbricas, la unidad de datos puede ser un cuadro. Si la red es una red de conmutación de paquetes, tal como Internet, la unidad de datos puede ser un paquete.

Cada unidad de datos puede incluir un identificador de tipo de unidad. El identificador de tipo de unidad puede utilizarse para identificar el tipo de datos de audio contenidos en la unidad de datos. El identificador de tipo de unidad puede almacenarse en una cabecera de unidad de datos, una cola de unidad de datos, o en cualquier otro lugar de la unidad de datos. En una forma muy simple, el identificador de tipo de unidad puede ser un único bit señalizador que identifica si la unidad de datos contiene datos musicales. Por ejemplo, fijar el señalizador en un valor de 1 puede indicar que los datos musicales están presentes en la...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para proporcionar audio de salida en un teléfono que opera en un modo altavoz, que comprende:

recibir una primera unidad de datos (350) que comprende un valor de primer identificador de tipo de unidad; y

en respuesta a la determinación de que el primer identificador de tipo de unidad posee el primer valor, proporcionar audio de salida desenmudecido reproducido desde la primera unidad de datos, donde proporcionar audio de salida desenmudecido además comprende deshabilitar la detección de actividad de voz en el teléfono;

recibir una segunda unidad de datos (350) que comprende un valor de segundo identificador de tipo de unidad; y

en respuesta a la determinación de que el segundo identificador de tipo de unidad posee el segundo valor, permitir la detección de actividad de voz en el teléfono.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, que además comprende la etapa de seleccionar el valor del primer identificador de tipo de unidad para ser un indicador del tipo de datos de audio contenidos en la primera unidad de datos (350).

3. El método de acuerdo con la reivindicación 1, que además comprende enmudecer el audio de entrada mientras el audio de salida es desenmudecido.

4. El método de acuerdo con la reivindicación 1, que además comprende la etapa de seleccionar el valor del segundo identificador de tipo de unidad para ser un indicador del tipo de datos de audio contenidos en la segunda unidad de datos (350).

5. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que permitir la etapa de detección de actividad de voz además comprende enmudecer el audio de salida.

6. El método de acuerdo con la reivindicación 5, que además comprende desenmudecer el audio de entrada mientras el audio de salida es enmudecido.

7. Un teléfono (310) que posee un modo de operación de altavoz, que comprende:

un módem para recibir una primera unidad de datos (350) que comprende un valor del primer identificador de tipo de unidad; y

un controlador de unidad de datos para proporcionar audio de salida desenmudecido reproducido desde la primera unidad de datos (350) en respuesta a la determinación de que el primer identificador de tipo de unidad posee el primer valor, y en el que el controlador de unidad de datos inhabilita la detección de actividad de voz en el teléfono (310);

donde el módem recibe una segunda unidad de datos (350) que comprende un valor de segundo identificador de tipo de unidad; y

donde el controlador de unidad de datos permite la detección de actividad de voz en respuesta a la determinación de que el segundo identificador de tipo de unidad posee el segundo valor.

8. El teléfono (310) de la reivindicación 1, en el que el controlador de unidad de datos además enmudece el audio de entrada mientras el audio de salida es desenmudecido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para ajustar una señal acústica, del 11 de Marzo de 2020, de Saronikos Trading and Services, Unipessoal Lda: Aparato de comunicaciones móviles para ajustar por lo menos una propiedad física de una señal acústica , que comprende - […]

Proporcionar evento en un dispositivo portátil que tiene unidad de visualización flexible, del 4 de Marzo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del terminal portátil y que se extiende a al […]

Imagen de 'Terminal móvil y procedimiento de procesamiento de eventos'Terminal móvil y procedimiento de procesamiento de eventos, del 30 de Octubre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal móvil que comprende: un detector de disposición de posicionamiento; y un controlador configurado para: […]

Procedimiento de prueba de pulsera inteligente y sistema de prueba para la misma, del 2 de Octubre de 2019, de Huizhou Tcl Mobile Communication Co., Ltd: Procedimiento de prueba para una pulsera inteligente, la función Bluetooth de la pulsera inteligente se pone en estado de reposo mediante la configuración […]

Dispositivo portátil y procedimiento de control de un dispositivo portátil, del 4 de Septiembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del dispositivo portátil y que se extiende al menos […]

Procedimiento de control de modo avión y terminal móvil, del 28 de Agosto de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un procedimiento de control de modo avión para su uso en una terminal móvil y llevado a cabo por la terminal móvil, que comprende: obtener (S201) […]

Dispositivo electrónico portátil, sistema y procedimiento de control, del 14 de Agosto de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico portátil que comprende: un módulo de entrada configurado para recibir una manipulación del usuario para cambiar un valor […]

Secuencias de tonos de llamada basados en la armonía musical, los símbolos de modulación y el número telefónico que llama, del 12 de Junio de 2019, de Saronikos Trading and Services, Unipessoal Lda: Aparato que comprende - unos medios de recepción adaptados para recibir y descodificar una señal en la cual está codificada por lo menos una secuencia de símbolos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .