CONTENEDOR PORTATIL.

Contenedor portátil, en particular para herramientas a motor, con un asidero principal (16) y, como mínimo, un asidero lateral (18, 20, 42) dispuesto en una superficie lateral, caracterizado porque el asidero principal (16) está dispuesto de modo pivotante entre una primera posición erecta para el transporte del contenedor (10, 10a) y una segunda posición volcada contra el asidero lateral (18), en la que es posible un agarre común junto con el asidero lateral (18)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06014793.

Solicitante: C. & E. FEIN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HANS-FEIN-STRASSE 81,73529 SCHWABISCH GMUND-BARGAU.

Inventor/es: WARNICKI,RAINER, HENSSLER,HEINRICH, SCHULTHEISS,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Julio de 2006.

Fecha Concesión Europea: 28 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C13/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios. › Adaptaciones especiales de asas (A45C 13/22 tiene prioridad).
  • B25H3/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25H UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS PIEZAS QUE VAN A SER TRABAJADAS; DISPOSICION DE LOS TALLERES. › B25H 3/00 Medios de almacenamiento o distribución de talleres, que facilitan el acceso o la manipulación de las piezas, herramientas o instrumentos. › Cajas.

Clasificación PCT:

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CONTENEDOR PORTATIL.

Fragmento de la descripción:

Contenedor portátil.

La invención se refiere a un contenedor portátil, en particular para herramientas de motor, con un asidero principal y, como mínimo, un asidero lateral dispuesto en una superficie lateral, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Un contenedor de este tipo se conoce por el documento 203 11 223 U1. El contenedor conocido presenta un asidero principal, preferentemente dispuesto en el centro, y dos asideros laterales, teniendo los asideros laterales una anchura de sección transversal considerablemente menor que el asidero principal. De este modo, se pretende posibilitar que el contenedor pueda ser transportado por medio del asidero principal central o bien que dos contenedores contiguos puedan ser transportados simultáneamente cogiendo sus dos asideros laterales externos.

Si bien los asideros de una configuración de este tipo permiten, básicamente, el transporte conjunto de contenedores contiguos, en particular cuando los contenedores mismos son muy pesados, es necesaria una configuración especialmente ergonómica para garantizar un confort elevado durante el transporte de un contenedor individual como también en el transporte conjunto de dos contenedores contiguos.

Además, por el documento US 2002/00474332 A1 se conoce un contenedor que puede ensamblarse de dos contenedores individuales, pudiendo cada contenedor individual ser cerrado mediante una tapa y que presenta en la zona de la superficie lateral del contenedor un asidero pivotable dispuesto en el exterior. Ambos contenedores individuales pueden ser transportados mediante su asidero pivotable o bien ensamblarse para un contenedor conjunto y engancharse entre sí y, a continuación, ser transportados mediante el agarre conjunto de ambos asideros pivotables.

La invención tiene el objetivo de indicar un contenedor perfeccionado mediante el que puede garantizarse una comodidad de transporte particularmente elevada, tanto al transportar un contenedor individual por medio del asidero principal, como también en el transporte conjunto de dos contenedores contiguos mediante el agarre de ambos asideros laterales.

Este objetivo es conseguido por medio de un contenedor portátil con las características de la reivindicación 1.

De este modo, el objetivo de la invención es conseguido plenamente.

Según la invención, debido a que el asidero principal está dispuesto de forma pivotable, se asegura una comodidad de transporte considerablemente mejorada durante el transporte del contenedor por medio del asidero principal. Debido a que, adicionalmente, el asidero principal puede rebatirse contra el asidero lateral, durante el transporte de dos contenedores contiguos puede cogerse con una mano tanto el asidero principal con el asidero lateral respectivo, como también el asidero lateral del contenedor contiguo. De este modo, en total se dispone durante el transporte de ambos contenedores de una sección transversal considerablemente mayor, de lo cual resulta una comodidad de transporte considerablemente mejorada.

De conformidad con otra configuración de la invención, el asidero principal penetra parcialmente en el asidero lateral cuando se encuentra en la segunda posición.

Para ello, por ejemplo, el asidero principal y el asidero lateral puede presentar estructuras nervuradas, que enganchan, parcialmente, entre sí cuando el asidero principal está volcado contra el asidero lateral.

De este modo, por un lado puede ser usado un asidero principal que presenta una sección transversal relativamente grande, particularmente apropiada para el transporte del contenedor exclusivamente por medio del asidero principal. Por otra parte, dicho asidero principal, al estar volcado contra el asidero lateral, puede presentar junto con este último una sección transversal total sólo ampliada de forma insignificante respecto de la sección transversal del asidero principal. De este modo, al transportar juntos dos contenedores contiguos, mediante el agarre de ambos asideros laterales contiguos y del asidero principal adicional volcado existe a disposición una superficie total que, si bien es mayor que la superficie del asidero principal, no es tan grande como para que los asideros sólo puedan cogerse con dificultad. Como resultado, se posibilita una adaptación especialmente buena tanto al transporte de un contenedor individual mediante su asidero principal como al transporte de dos contenedores contiguos.

Con ello, es un punto principal el hecho de que la sección transversal del asidero principal debe ser lo suficientemente grande como para permitir el transporte cómodo de un contenedor individual. Por otra parte, si bien la sección transversal total a coger durante el transporte conjunto de dos contenedores ha de ser mayor que la sección del asidero principal, no ha de ser tan grande, sin embargo, como para dificultar el agarre.

Según otra configuración de la invención, el asidero principal y el asidero lateral presentan, aproximadamente, las secciones transversales idénticas.

Con esto, en particular el asidero principal y el asidero lateral presentan secciones transversales triangulares con un lado externo redondeado.

Dicha configuración tiene la ventaja de que existe a disposición una superficie de agarre particularmente favorable, tanto al transportar un contenedor individual por medio de su asidero principal como también al transportar dos contenedores juntos cogiendo ambos asideros laterales y el asidero principal volcado.

O sea, con esto, el asidero principal cuando está en la segunda posición puede estar ensamblado con el asidero lateral de un contenedor contiguo formando una estructura común que presenta una superficie de transporte curvada aproximadamente continua, garantizando una comodidad de transporte particularmente elevada.

Preferentemente, el contenedor presenta dos asideros en cada superficie lateral.

Con ello, ambos asideros laterales pueden presentar formas de sección transversal iguales o diferentes.

En una primera variante, el asidero principal cuando se encuentra en la segunda posición, junto con un asidero lateral desarrolla la misma sección transversal que un segundo asidero de un contenedor contiguo.

En una segunda variante, el asidero principal junto con un primer asidero lateral, cuando se encuentra en la segunda posición, conforma una sección transversal total aproximadamente simétrica por reflexión a una sección transversal de un segundo asidero lateral de un contenedor contiguo.

Ambas variantes permiten conseguir un buen confort de transporte en el transporte simultáneo de dos contenedores contiguos.

De conformidad con otra configuración de la invención, el asidero principal comprende un medio para limitar el ángulo de pivotado. Con ello, puede tratarse, por ejemplo, de un tope.

De este modo se asegura que el asidero principal solamente puede ser volcado contra un asidero lateral, de modo que el mismo puede ser ajustado de conformidad.

En un perfeccionamiento adicional de dicha realización, el asidero principal puede enclavarse en la primera posición y/o en la segunda posición. Con este propósito, pueden estar dispuestos picos de retención que actúan junto con el asidero principal.

Mediante el enclavamiento del asidero principal se impide un movimiento pendular no deseado del contenedor debido a un movimiento pivotante del asidero principal.

Se entiende, que las características mencionadas anteriormente y las características de la invención todavía a explicar pueden usarse no solamente en la combinación indicada en cada caso, sino también en otras combinaciones o de forma independiente, sin abandonar el alcance de la invención.

Otras características y ventajas de la invención resultan de la descripción subsiguiente de modelos de fabricación preferentes, con referencia al dibujo. Muestran:

La figura 1, una vista en perspectiva de una primera realización de un contenedor según la invención, con un asidero principal que se encuentra en una posición volcada contra un asidero lateral;

la figura 2, una vista parcial ampliada del contenedor según la figura 1, en el que el asidero principal se encuentra en una posición erecta;

la figura 3, una vista parcial en perspectiva ampliada de dos contenedores contiguos, que pueden ser transportados juntos por medio del agarre de dos asideros laterales adyacentes y un asidero principal volcado;

la figura 4, una vista en perspectiva...

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor portátil, en particular para herramientas a motor, con un asidero principal (16) y, como mínimo, un asidero lateral (18, 20, 42) dispuesto en una superficie lateral, caracterizado porque el asidero principal (16) está dispuesto de modo pivotante entre una primera posición erecta para el transporte del contenedor (10, 10a) y una segunda posición volcada contra el asidero lateral (18), en la que es posible un agarre común junto con el asidero lateral (18).

2. Contenedor según la reivindicación 1, en el que el asidero principal (16) entra parcialmente en el asidero lateral (18) cuando está en la segunda posición.

3. Contenedor según la reivindicación 2, en el que el asidero principal (16) y el asidero lateral (18) presentan estructuras nervuradas que enganchan, parcialmente, entre sí cuando el asidero principal (16) está volcado contra el asidero lateral (18).

4. Contenedor según la reivindicación 1, en el que el asidero principal (16) y el asidero lateral (18, 20) presentan, aproximadamente, secciones transversales idénticas.

5. Contenedor según la reivindicación 4, en el que el asidero principal y el asidero lateral (18, 20, 42) presentan secciones transversales triangulares con un lado externo o redondeado.

6. Contenedor según una de las reivindicaciones precedentes, en el que el asidero principal (16) cuando está en la segunda posición puede estar ensamblado con el asidero lateral (42) de un contenedor (40) contiguo formando una estructura común que presenta una superficie de transporte curvada aproximadamente continua.

7. Contenedor según una de las reivindicaciones precedentes, comprendiendo dos asideros laterales (18, 20, 42), cada una dispuesta en una superficie lateral.

8. Contenedor según la reivindicación 7, en el que ambos asideros (18, 20, 42) presentan formas de sección transversal diferentes.

9. Contenedor según la reivindicación 7 u 8, en el que el asidero principal (16), cuando se encuentra en la segunda posición, junto con un asidero lateral (18) desarrolla la misma sección transversal que un segundo asidero (42) de un contenedor contiguo (40).

10. Contenedor según la reivindicación 7 u 8, en el que el asidero principal (16) junto con un primer asidero lateral (18), cuando se encuentra en la segunda posición, conforma una sección transversal total aproximadamente simétrica por reflexión a una sección transversal de un segundo asidero lateral (42) de un contenedor contiguo (40).

11. Contenedor según una de las reivindicaciones precedentes, en el que el asidero principal (16) comprende un medio (28) para limitar el ángulo de pivotado.

12. Contenedor según la reivindicación 11, en el que el asidero principal (16) puede enclavarse en la primera y/o segunda posición.

13. Contenedor según la reivindicación 11 ó 12, en el que el asidero principal (16) tiene asignados medios de encastre (29, 31) para el encastre del asidero principal (16) en una o más posiciones.


 

Patentes similares o relacionadas:

CAJA PLÁSTICA PARA EL ALMACENAMIENTO DE ARTÍCULOS PERSONALES Y MÉTODO PARA ENSAMBLAR UNA MANILLA EN DICHA CAJA, del 14 de Mayo de 2020, de WENCO S.A: Caja plástica para el almacenamiento de artículos personales y método para ensamblar una manilla en dicha caja, estando esta última conformada […]

Maleta para el alojamiento de herramientas o piezas pequeñas, del 13 de Mayo de 2020, de Würth International AG: Maleta para el alojamiento de herramientas o piezas pequeñas, con un cuerpo base , una tapa articulada de forma basculable en el cuerpo base y un alojamiento […]

Un dispositivo de compartimentación, portátil preparado para colisiones, del 18 de Marzo de 2020, de FERNO-WASHINGTON, INC.: Un dispositivo de compartimentación de artículos portátil, preparado para colisiones, que comprende: una cubierta que comprende, […]

Maleta apilable, disposición con dos maletas apiladas una encima de la otra y procedimiento para apilar dos maletas, del 4 de Diciembre de 2019, de ROTHENBERGER AG: Maleta para apilar con una maleta adicional (1a), con una superficie de colocación para apilar la maleta adicional (1a), al menos […]

CAJA PORTAHERRAMIENTAS CON SUPERFICIE LUMINISCENTE, del 6 de Septiembre de 2019, de INDUSTRIAS TAYG, S.L.U: Caja de herramientas con superficie luminiscente que comprende un primer cuerpo que aloja en su interior un segundo , tercer y cuarto cuerpo, y que […]

Maleta para el alojamiento de herramientas o piezas pequeñas, del 14 de Agosto de 2019, de Würth International AG: Maleta para el alojamiento de herramientas o piezas pequeñas, con un cuerpo base , una tapa articulada de forma basculable en el cuerpo […]

Dispositivo adaptador para cuerpos de alojamiento de diferente tamaño, del 7 de Agosto de 2019, de Würth International AG: Dispositivo adaptador para fijar cuerpos de alojamiento de diferente tamaño, presentando el dispositivo adaptador : una instalación […]

Unidad de ampliación para la ampliación espacial de una superficie de alojamiento de un dispositivo adaptador, del 1 de Mayo de 2019, de Würth International AG: Disposición de ampliación , que comprende: un dispositivo de ampliación con un dispositivo adaptador para la fijación de cuerpos de alojamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .