CONTENEDOR CON PAREDES VERTICALES PARA UN VEHICULO.

Contenedor (1) para un vehículo con dos paredes laterales las cuales comprenden planchas laterales verticales (13,

14) que se extienden entre el lado frontal (7) y el lado posterior (8) del contenedor (1) de tal forma que la distancia (A) entre ambos bordes inferiores (17, 18) de las planchas laterales (13, 14) en el lado frontal (7) del contenedor (1) es menor que la distancia (B) entre estos bordes inferiores (17, 18) en el lado posterior (8) del contenedor (1), caracterizado porque cada una de las planchas laterales verticales (13, 14) está formada por una plancha longitudinal en la cual está provisto por lo menos un pliegue (21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28) el cual se extiende sobre la longitud entera de la plancha lateral (13, 14), de tal modo que la prolongación vertical de una línea recta que se extiende a lo largo del borde superior (15, 16) y la prolongación vertical de una línea recta que se extiende a lo largo del borde inferior (17, 18) de la plancha lateral (13, 14) se cruzan entre sí y en el que estas planchas laterales (13, 14) tienen bordes superiores los cuales son paralelos entre sí

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08154105.

Solicitante: KONSTRUKTIEWERKHUIZEN STAS N.V.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: FLANDERS-FIELDWEG 45,8790 WAREGEM.

Inventor/es: HEYSE,FRANCIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Abril de 2006.

Fecha Concesión Europea: 16 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P1/28B2
  • B65D88/12B1
  • B65D88/12B3A
  • B65D88/56 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › por basculamiento.

Clasificación PCT:

  • B60P1/28 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 1/00 Vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga, la fijación de la carga o su descarga (vehículos para transportar las cosechas con medios incorporados para la carga o descarga A01D 90/00; particularidades de los vehículos de recogida de basuras B65F; carga o descarga de vehículos por medios no integrados en ellos B65G). › Estructuras de carrocería basculante.
  • B65D88/12 B65D 88/00 […] › especialmente adaptados para el transporte.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

CONTENEDOR CON PAREDES VERTICALES PARA UN VEHICULO.

Fragmento de la descripción:

Contenedor con paredes verticales para un vehículo.

La presente invención se refiere a un contenedor para un vehículo con dos paredes laterales el cual comprende planchas laterales verticales que se extienden entre el lado frontal y el lado posterior del contenedor, de tal modo que la distancia entre los bordes inferiores de las planchas laterales en el lado frontal del contenedor es menor que la distancia entre estos bordes inferiores en el lado posterior del contenedor.

Un contenedor de esta clase es conocido a partir del documento FR 1464476 A.

De acuerdo con el presente estado de la técnica, tales contenedores están fabricados de planchas de metal rectangulares las cuales están fijadas entre sí por medio de montantes de metal y las cuales están reforzadas con montantes o vigas transversales de metal.

Un contenedor convencional, como se describe por ejemplo en la patente europea EP 0 179 962, consta de una plancha del fondo rectangular la cual está reforzada en el lado del fondo con nervios transversales. En dos bordes paralelos opuestos de la plancha del fondo están lateralmente fijados dos montantes de la base. Sobre estos montantes laterales de la base están fijadas dos planchas laterales verticales las cuales a su vez están reforzadas con nervios verticales.

El peso y también el coste de un contenedor depende en gran medida de la cantidad de metal utilizado. A fin de reducir el peso del contenedor, se utilizan materiales ligeros tales como el aluminio.

Con este propósito, también se fabrican contenedores con un fondo curvado y paredes laterales. Estos contenedores denominados redondos son ventajosos porque requieren menos montantes de refuerzo para su construcción, de forma que se pueden fabricar más ligeros y menos caros. Además, la forma redonda del contenedor permite un vaciado muy simple y suave cuando se bascula.

Los contenedores redondos no son ventajosos, sin embargo, porque su volumen de carga es menor en comparación con aquel de los contenedores rectos y porque son menos duraderos ya que el centro o la pieza inferior de la plancha curvada del fondo es más propensa al desgaste en comparación con la plancha del fondo de un contenedor recto convencional.

La invención pretende remediar estas desventajas proporcionando un contenedor que pueda ser vaciado de una manera muy simple y suave cuando es basculando y que además sea ligero, resistente, duradero y fácil de construir con un mínimo de montantes de refuerzo pesados en comparación con los contenedores convencionales existentes.

Con este propósito, cada una de las planchas laterales verticales del contenedor está formada por una plancha longitudinal en la cual está provisto por lo menos un pliegue que se extiende sobre la longitud entera de la plancha lateral, de tal modo que la prolongación vertical de una línea recta que se extiende a lo largo del borde superior y la prolongación vertical de una línea recta que se extiende a lo largo del borde inferior de la plancha lateral se cruzan entre sí y en el que estas planchas laterales tienen bordes superiores los cuales son paralelos entre sí.

Preferiblemente el contenedor tiene dos montantes de la base los cuales están fijados a una plancha del fondo con dos bordes opuestos, en el que los montantes de la base se extienden a lo largo de cada uno de estos dos bordes entre el lado frontal y el lado posterior del contenedor y en el que dichas planchas laterales están fijadas a uno de los montantes de la base. La distancia entre ambos montantes de la base en el lado frontal del contenedor es menor que la distancia entre estos montantes de la base en el lado posterior del contenedor.

Prácticamente, los montantes de la base solapan parcialmente la plancha del fondo en dichos bordes y el solapamiento es mayor en el lado frontal del contenedor que en el lado posterior del contenedor.

De una manera ventajosa, los montantes de la base tienen un primer reborde que se extiende paralelo a dicha plancha del fondo y que descansa por lo menos parcialmente en la última.

De una manera particularmente ventajosa, la plancha del fondo descansa entre dicho primer reborde y un segundo reborde de cada uno de los montantes de la base. El primer reborde de ese modo preferiblemente se extiende hasta una distancia menor desde el borde correspondiente de la plancha del fondo que el segundo reborde.

De acuerdo con una forma de realización especial del contenedor de acuerdo con la invención, dos planchas laterales verticales se extienden entre el lado frontal y el lado posterior del contenedor, en donde están fijadas cada una a los montantes de la base y tienen bordes superiores que son paralelos entre sí.

De acuerdo con una forma de realización preferida de la invención, cada una de las planchas laterales verticales está fabricada de planchas de metal longitudinales cuyos lados largos son paralelos y en los cuales está provisto por lo menos un pliegue que se extiende sobre la longitud entera de la plancha lateral. Este pliegue asegura que las prolongaciones del borde del fondo y superior de las planchas laterales se crucen de tal modo que, después de que hayan sido montadas las planchas laterales en los montantes de la base, sus bordes inferiores se unen a los montantes de la base y los bordes superiores de las planchas laterales son paralelos entre sí.

De acuerdo con una forma de realización interesante del contenedor de acuerdo con la invención, las planchas laterales verticales tienen una pieza superior la cual se une a los bordes superiores paralelos de la plancha lateral correspondiente y la cual prácticamente forma un ángulo recto con una superficie superior formada por los bordes superiores de ambas planchas laterales.

La invención también se refiere a un procedimiento para fabricar un contenedor de este tipo.

Otras particularidades y ventajas de la invención se pondrán claramente de manifiesto a partir de la siguiente descripción de una forma de realización preferida de un contenedor y de un procedimiento para la fabricación de este contenedor de acuerdo con la invención; esta descripción se proporciona como un ejemplo únicamente y no limita en modo alguno el ámbito de la protección reivindicada; las figuras de referencia utilizadas más adelante en este documento se refieren a los dibujos adjuntos.

La figura 1 es un alzado lateral de una forma de realización preferida de un contenedor oscilante el cual está montado en un semi remolque.

La figura 2 es un alzado lateral de este contenedor en el semi remolque en una posición basculada.

La figura 3a es una sección transversal esquemática de según la línea I-I de la figura 2 de la plancha del fondo y dos montantes de la base longitudinales en el lado frontal de este contenedor.

La figura 3b es una sección transversal esquemática según la línea II-II de la figura 2 de la plancha del fondo y dos montantes de la base longitudinales en el lado posterior de este contenedor.

La figura 4 es una representación esquemática de un fondo visto en perspectiva con una sección transversal parcial según la línea I-I de la figura 2 de la plancha del fondo y un montante de la base longitudinal en el lado frontal de este contenedor.

La figura 5 es una representación esquemática de un fondo visto en perspectiva con una sección transversal parcial según la línea II-II de la figura 2 de la plancha del fondo y un montante de la base longitudinal en el lado posterior de este contenedor.

La figura 6 es una representación esquemática de una sección transversal según la línea III-III de la figura 2 de este contenedor, en particular de la plancha del fondo con dos montantes de la base longitudinales y dos planchas laterales y dos aceros en ángulo en las mismas.

La figura 7 es una representación esquemática en perspectiva de este contenedor, en particular de la plancha del fondo con dos montantes de la base longitudinales y dos planchas laterales sobre la misma.

La figura 8 es una vista posterior de dos planchas laterales verticales opuestas entre sí.

La figura 9 es un alzado lateral de una plancha lateral.

La figura 10 es una vista perspectiva de dos planchas laterales verticales opuestas entre sí.

La figura 11 es un alzado lateral de este contenedor.

La figura 12 es una vista en perspectiva del fondo de este contenedor.

La figura 13 es una vista posterior de este contenedor.

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor (1) para un vehículo con dos paredes laterales las cuales comprenden planchas laterales verticales (13, 14) que se extienden entre el lado frontal (7) y el lado posterior (8) del contenedor (1) de tal forma que la distancia (A) entre ambos bordes inferiores (17, 18) de las planchas laterales (13, 14) en el lado frontal (7) del contenedor (1) es menor que la distancia (B) entre estos bordes inferiores (17, 18) en el lado posterior (8) del contenedor (1), caracterizado porque cada una de las planchas laterales verticales (13, 14) está formada por una plancha longitudinal en la cual está provisto por lo menos un pliegue (21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28) el cual se extiende sobre la longitud entera de la plancha lateral (13, 14), de tal modo que la prolongación vertical de una línea recta que se extiende a lo largo del borde superior (15, 16) y la prolongación vertical de una línea recta que se extiende a lo largo del borde inferior (17, 18) de la plancha lateral (13, 14) se cruzan entre sí y en el que estas planchas laterales (13, 14) tienen bordes superiores los cuales son paralelos entre sí.

2. Contenedor según la reivindicación 1 en el que las planchas laterales verticales (13, 14) tienen cada una de ellas una superficie (29, 30) la cual conecta con el borde superior (15, 16) de la correspondiente plancha lateral (13, 14) y la cual forma un ángulo recto con la superficie superior (39) la cual comprende los bordes superiores (15, 16) de ambas planchas laterales.

3. Contenedor según la reivindicación 2 en el que cada plancha lateral (13, 14) tiene por lo menos cuatro pliegues (21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28) los cuales se extienden sobre la longitud entera de la plancha lateral (13, 14), de tal modo que esta plancha lateral (13, 14) tiene dos superficies (29, 30, 33, 34) las cuales se extienden sobre la longitud entera de la plancha lateral (13, 14) y la cual forma ángulos rectos con dicha superficie superior (39).

4. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 el cual tiene un lado superior abierto rectangular (40) el cual es prácticamente paralelo a la plancha del fondo (2) del contenedor (1).

5. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 en el que cada una de las planchas laterales verticales (13, 14) está formada a partir de una plancha longitudinal de la cual dos bordes largos son paralelos.

6. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 en el que el contenedor (1) tiene dos montantes de la base (5, 6) los cuales están fijados a una plancha del fondo (2) con dos bordes opuestos y cuyos montantes de la base (5, 6) se extienden a lo largo de cada uno de estos dos bordes (3, 4) entre un lado frontal (7) y un lado posterior (8) del contenedor (1), en el que la distancia (A) entre ambos montantes de la base (5, 6) en el lado frontal (7) del contenedor (1) es menor que la distancia (B) entre los montantes de la base (5, 6) en el lado posterior (8) del contenedor (1), en el que dichas planchas laterales (13, 14) están fijadas cada una de ellas a un montante de la base (5, 6).

7. Contenedor según la reivindicación 6 en el que cada una de las planchas laterales verticales (13, 14) tiene un borde inferior (17, 18) el cual corre casi paralelo al montante de la base correspondiente (5, 6) sobre el cual está fijada la plancha lateral (13, 14).

8. Contenedor según la reivindicación 6 o 7 en el que el borde inferior (17, 18) de cada una de las planchas laterales verticales (13, 14) se une a un reborde (19, 20) del montante de la base correspondiente (5, 6) sobre el cual está fijada la plancha lateral (13, 14).

9. Contenedor según la reivindicación 6 o 7 en el que cada una de las planchas laterales verticales (13, 14) está fijada al correspondiente montante de la base (5, 6) a través de un montante intermedio.

10. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9 en el que dicha plancha del fondo (2) tiene dos bordes opuestos (3, 4) los cuales son prácticamente paralelos.

11. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10 en el que dichos montantes de la base (5, 6) parcialmente solapan la plancha del fondo (2) en dichos bordes (3, 4) y en el que el solapamiento es mayor en el lado frontal (7) del contenedor (1) que en el lado posterior (8) del contenedor (1).

12. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 11 en el que dichos montantes de la base (5, 6) tienen un reborde (9, 10) el cual se extiende paralelo a dicha plancha del fondo (2) y descansa por lo menos parcialmente en la última.

13. Procedimiento para la fabricación de un contenedor (1) con un lado inferior en forma de un trapecio isósceles y un lado superior (40) en forma de un rectángulo, en el que:

- dos montantes de la base (5, 6) están montados a cada lado de una plancha del fondo preferiblemente plana (2) con dos bordes (3, 4) presionándolos sobre los bordes (3, 4) de la plancha del fondo (2) y fijándolos a la última, de tal modo que la distancia (A) entre los montantes de la base (5, 6) en el lado frontal (7) del contenedor (1) es menor que la distancia (B) entre estos montantes de la base (5, 6) en el lado posterior (8) del contenedor (1),

- dos planchas laterales (13, 14) están fijadas a los montantes de la base (5, 6) con sus bordes inferiores (17, 18) paralelos a los últimos, en el que estas planchas laterales (13, 14) están formadas a partir de una plancha plana preferiblemente rectangular en la cual está provisto por lo menos un pliegue sobre la longitud entera de la misma, de tal modo que cuando los lados inferiores (17, 18) de las planchas laterales (13, 14) se fijan paralelos a los montantes de la base (5, 6), los lados superiores (15, 16) de ambas planchas laterales (13, 14) son paralelos entre sí.

14. Plancha lateral (13, 14) para un contenedor (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12.

15. Vehículo del cual está provisto de un contenedor (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12.


 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo de planta de energía eléctrica, del 11 de Diciembre de 2019, de Aruanã Energia S/A: Módulo de planta de energía eléctrica del tipo usado para accesibilidad a la energía eléctrica, principalmente en áreas remotas como comunidades rurales aisladas, campamentos […]

Volquete de obra pasa-puerta que comprende un balancín de maniobra escamoteable y que dispone de una anchura reducida, del 17 de Agosto de 2016, de SECATOL: Volquete de obra pasa-puerta que comprende un balancín que presenta una barra transversal equipada con un medio de elevación […]

CONTENEDOR PARA RECOGIDA DE ROPA USADA Y TAPONES, del 15 de Junio de 2016, de LÓPEZ CONTRERAS, Fernando Luis: 1. Contenedor para la recogida de ropa usada y tapones, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo de naturaleza metálica y de configuración […]

Imagen de 'Caja de transporte y procedimiento para la descarga de bultos…'Caja de transporte y procedimiento para la descarga de bultos sueltos, del 27 de Agosto de 2014, de RED PARCEL POST AG: Caja de transporte para el transporte de bultos sueltos, en particular de paquetes postales, con una carcasa para el alojamiento de los bultos […]

Imagen de 'Uso de un contenedor de transporte y procedimiento para la descarga…'Uso de un contenedor de transporte y procedimiento para la descarga de un contenedor de transporte de este tipo, del 25 de Septiembre de 2013, de RED PARCEL POST AG: Uso de un contenedor de transporte , en particular una plataforma intercambiable para un camión, para eltransporte y el vertido de paquetes […]

Aparato basculador de contenedores, del 16 de Abril de 2013, de A WARD ATTACHMENTS LIMITED: Un aparato basculador de contenedores de carga para inclinar un contenedor de carga entre una posiciónhorizontal y una posición inclinada a fin de cargar o descargar el contenedor, […]

Imagen de 'Procedimiento para descarga de una pluralidad de artículos así…'Procedimiento para descarga de una pluralidad de artículos así como dispositivo de descarga, del 9 de Mayo de 2012, de RED PARCEL POST AG: Procedimiento para la descarga de una multiplicidad artículos, en particular paquetes, de un contenedor detransporte que presenta una abertura de llenado […]

Imagen de 'DISPOSITIVOS DESOPORTE PARA RECIPIENTES DE PRODUCTOS A GRANEL…'DISPOSITIVOS DESOPORTE PARA RECIPIENTES DE PRODUCTOS A GRANEL EN ZONAS DE DESCARGA, del 16 de Marzo de 2010, de MANTEC, S.L: Dispositivo de soporte para recipientes de producto a granel en zonas de descarga. Este dispositivo comprende un soporte abatible , constituido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .