Procedimiento para descarga de una pluralidad de artículos así como dispositivo de descarga.

Procedimiento para la descarga de una multiplicidad artículos,

en particular paquetes, de un contenedor detransporte (16) que presenta una abertura de llenado (14) cerrable, en el que

la abertura de llenado (14) del contenedor de transporte (16) se abre parcialmente para la configuración de unaabertura de descarga (26), comenzando la abertura de descarga (26) en un borde superior (20) de la abertura dellenado (14),

una cinta de retirada (12) se posiciona en un borde inferior (28) de la abertura de descarga (26) y se conecta con elcontenedor de transporte (16), pudiéndose mover la cinta de retirada (12) al menos en una región parcial entre el bordesuperior (20) de la abertura de llenado (14) y un borde inferior (22) de la abertura de llenado (14),

el contenedor de transporte (16) se bascula de manera que al menos un artículo sale por basculamiento a través de laabertura de descarga (26) sobre la cinta de retirada (12), y

el borde inferior (28) de la abertura de descarga (26) se mueve mediante un movimiento relativo del contenedor detransporte (16) respecto a la cinta de retirada (12) hacia el borde inferior (22) de la abertura de llenado (14).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10171782.

Solicitante: RED PARCEL POST AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PHILOSOPHENWEG 56 41057 DUISBURG ALEMANIA.

Inventor/es: HELLMICH,WALTER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P1/64 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 1/00 Vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga, la fijación de la carga o su descarga (vehículos para transportar las cosechas con medios incorporados para la carga o descarga A01D 90/00; particularidades de los vehículos de recogida de basuras B65F; carga o descarga de vehículos por medios no integrados en ellos B65G). › siendo rápidamente desmontable el elemento que soporta o contiene la carga (caravanas, vehículos de camping o similares caracterizados por una instalación de habitación en forma de cuerpo amovible soportado por el vehículo B60P 3/33, B60P 3/345).
  • B65D88/56 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › por basculamiento.
  • B65G65/23 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 65/00 Carga o descarga (de vehículos B65G 67/00). › Dispositivos para bascular y vaciar los receptáculos.

PDF original: ES-2389352_T3.pdf

 

Procedimiento para descarga de una pluralidad de artículos así como dispositivo de descarga.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la descarga de una pluralidad de artículos así como dispositivo de descarga

La invención se refiere a un procedimiento para la descarga de una multiplicidad de artículos, así como un dispositivo de descarga apropiado para ello, con cuya ayuda se pueden descargar en particular paquetes de un contenedor de transporte.

Del documento US 3, 717, 270 se conoce un dispositivo de descarga para la descarga de un contenedor de avión. El contenedor de avión presenta varios compartimentos paralelos en los que está dispuesto un respectivo receptáculo de transporte. El contenedor de avión está abierto lateralmente, de modo que son accesibles los receptáculos de transporte. La región inferior del contenedor de avión abierto se cierra con una pared que está unida en la región superior con un tobogán. Para la descarga del recipiente de transporte superior se bascula el contenedor de avión junto con la pared, de modo que el recipiente de transporte superior resbala hacia fuera sobre el tobogán, llega a una cinta transportadora y con la ayuda de la cinta transportadora se transporta a un lugar donde el recipiente de transporte se puede descargar a mano. A continuación la pared y el tobogán conectado con la pared se mueven hacia abajo hasta que llegan hasta el nivel del siguiente plano del contenedor de avión y se puede descarga el recipiente de transporte siguiente sobre el tobogán.

En un dispositivo de descarga semejante y un procedimiento de descarga semejante es desventajoso que sólo se pueda descargar un pequeño número de artículos individuales más grandes, como recipientes de transporte más grandes. Para una descarga de una multiplicidad de artículos, como en particular paquetes, tal y como se utilizan en el transporte postal (“paquetes postales”) , no es apropiado un procedimiento semejante ya que los paquetes se golpearían unos con otros durante la descarga y se producirían desperfectos.

Del documento DE 10 2007 024 670 A1 se conoce un dispositivo para la descarga de paquetes postales de un recipiente con al menos una abertura de carga. El dispositivo comprende un dispositivo de recepción para la recepción del recipiente y un dispositivo de basculamiento para el basculamiento de un recipiente recibido alrededor de un eje horizontal. El dispositivo presenta además un dispositivo colector que presenta medios para la extensión espacial del dispositivo colector en la abertura de carga. El dispositivo colector se puede desplazar además sobre una guía a una posición por debajo del fondo del recipiente de un recipiente recibido en el dispositivo, en la que el dispositivo colector no recubre la abertura de carga. Con el dispositivo colector se pueden capturar los objetos en el proceso de basculamiento.

Del documento US 3, 754, 671 A se conoce un aparato para la descarga de artículos de contenedores rodantes, siendo cargado cada contenedor con artículos similares. Los artículos se componen de cajas de plástico con dimensiones predeterminadas, están dispuestos en capas en el contenedor y se pueden descargar por un basculamiento del contenedor por capas sobre una disposición de cinta transportadora. Para ello el aparato presenta una plataforma de descarga basculante con dos carriles de guiado y un elemento de barrera, pudiéndose mover el elemento de barrera en los carriles de guiado para liberar sucesivamente una abertura de descarga del contenedor. En el elemento de barrera se puede apoyar la disposición de cinta transportadora con un extremo.

El objetivo de la invención es crear un procedimiento y un dispositivo de descarga con cuya ayuda se puedan descargar una multiplicidad de artículos, en particular paquetes, de forma segura de un contenedor de transporte.

La solución del objetivo se realiza según la invención mediante un procedimiento con las características de la reivindicación 1, así como un dispositivo de descarga con las características de la reivindicación 8. Configuraciones preferidas de la invención se especifican en las reivindicaciones dependientes.

En el procedimiento según la invención para la descarga de una multiplicidad de artículos, en particular paquetes de un contenedor de transporte que presenta una abertura de llenado cerrable, la abertura de llenado del contenedor de transporte se abre parcialmente para la configuración de una abertura de descarga, comenzando la abertura de descarga en un borde superior de la abertura de llenado. Una cinta de retirada se dispone en un borde inferior de la abertura de descarga y se une con el contenedor de transporte, pudiéndose mover la cinta de retirada entre el borde superior de la abertura de llenado y un borde inferior de la abertura de llenado en al menos una región parcial. El contenedor de transporte se bascula de manera que al menos un artículo sale por basculamiento a través de la abertura de descarga sobre la cinta de retirada. El borde inferior de la abertura de descarga se mueve mediante un movimiento relativo del contenedor de transporte respecto a la cinta de retirada hacia un borde un borde inferior de la abertura de llenado.

Mediante la cinta de retirada se puede garantizar que los artículos a descargar se descarguen con la velocidad de transporte de la cinta de retirada. De este modo se evita un deslizamiento y caída sobre una altura mayor. El peligro de que los artículos adyacentes puedan chocar con una velocidad elevada y deteriorarse, se puede reducir considerablemente de este modo o incluso se puede evitar. La altura de caída efectiva de los artículos durante la

descarga se puede reducir de este modo. También dentro del contenedor de transporte se limita la altura de caída de los artículos individuales. La cinta de retirada se puede mover desde arriba geodésicamente hacia abajo geodésicamente a lo largo de la abertura de llenado, hasta que uno de los artículos llega desde el interior del contenedor de transporte a través de la abertura de descarga sobre la cinta de retirada. Esto permite que los artículos puedan descender dentro del contenedor de transporte, frenándose estos artículos por los artículos situados delante de ellos en la dirección hacia la abertura de descarga. De este modo se evita un deterioro de los artículos dentro del contenedor de transporte. La abertura de descarga se puede ampliar siempre más hacia abajo por el movimiento de la cinta de retirada, de modo que también los artículos más grandes se pueden descargar a través de la abertura de descarga. Pero también es posible que un borde superior de la abertura de descarga se desplace igualmente hacia abajo, comenzando en el borde superior de la abertura de llenado. La región de la abertura de llenado por debajo de la cinta de retirada permanece cerrada, de modo que los artículos por debajo de la cinta de retirada no pueden salir del interior del contenedor de transporte. De este modo se puede evitar una descarga repentina y brusca del contenedor de transporte. Dado que la multiplicidad de artículos cargados se puede descargar de forma segura y sin deterioros a través de la cinta de retirada, es posible descargar por basculamiento de forma rápida y sencilla una multiplicidad de artículos de un contenedor de transporte, tal y como se utiliza por ejemplo para el transporte con la ayuda de un camión. En particular no es necesario descargar los artículos a mano. La descarga de un contenedor de transporte que está lleno con una multiplicidad de paquetes se puede acelerar considerablemente de este modo y se puede realizar más económicamente. En particular es posible automatizar el proceso de descarga, de modo que un contenedor de transporte se puede descargar a casi cualquier hora y los artículos transportados se pueden clasificar. Esto permite también aceptar encargos de transporte para paquetes en un instante claramente posterior y poder garantizar una entrega al día siguiente. De este modo el comercio puede reunir y preparar las mercancías más tarde y calcular mejor la necesidad de sustitución. De este modo se puede evitar un almacenamiento innecesario y sobredimensionado de mercancías. La abertura de llenado puede estar dispuesta en particular lateralmente y/o frontalmente en el contenedor de transporte. En un contenedor de transporte esencialmente en forma de sillar, la abertura de llenado se puede prever en al menos un lado longitudinal y/o lado frontal, pudiéndose abatir o desplazar todo el lado longitudinal y/o lado frontal para la configuración de la abertura de llenado. La cinta de retirada se puede fijar, por ejemplo, en un marco del contenedor de transporte, en particular desde fuera y se puede mover por ejemplo sobre rodillos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la descarga de una multiplicidad artículos, en particular paquetes, de un contenedor de transporte (16) que presenta una abertura de llenado (14) cerrable, en el que

la abertura de llenado (14) del contenedor de transporte (16) se abre parcialmente para la configuración de una abertura de descarga (26) , comenzando la abertura de descarga (26) en un borde superior (20) de la abertura de llenado (14) ,

una cinta de retirada (12) se posiciona en un borde inferior (28) de la abertura de descarga (26) y se conecta con el contenedor de transporte (16) , pudiéndose mover la cinta de retirada (12) al menos en una región parcial entre el borde superior (20) de la abertura de llenado (14) y un borde inferior (22) de la abertura de llenado (14) ,

el contenedor de transporte (16) se bascula de manera que al menos un artículo sale por basculamiento a través de la abertura de descarga (26) sobre la cinta de retirada (12) , y

el borde inferior (28) de la abertura de descarga (26) se mueve mediante un movimiento relativo del contenedor de transporte (16) respecto a la cinta de retirada (12) hacia el borde inferior (22) de la abertura de llenado (14) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el contenedor de transporte (16) permanece inmóvil durante el movimiento relativo del contenedor de transporte (16) respecto a la cinta de retirada (12) .

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el movimiento relativo del contenedor de transporte (16) respecto a la cinta de retirada (12) se realiza de forma esencialmente constante, en particular continua.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cinta de retirada (12) se fija al contenedor de transporte (16) antes de que se bascule el contenedor de transporte (16) , basculándose en particular la cinta de retirada (12) junto con el contenedor de transporte (16) .

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la abertura de llenado (14) se cierra parcialmente mediante una pared de impacto (30) , estando realizada en particular la pared de impacto (30) de forma modificable en longitud y/o pudiéndose mover respecto al borde superior (20) de la abertura de llenado (14) .

6. Procedimiento según la reivindicación 5, caracterizado porque un ángulo a entre la pared de impacto (30) y la cinta de retirada (12) es variable y en particular no se baja por debajo de un ángulo mínimo amin en particular 10º ºamin 60º, preferentemente 20º ºamin 50º y con especial preferencia 30º ºamin 45º, seleccionándose en particular el ángulo amin de manera que, teniendo en cuenta un ángulo de basculamiento del contenedor de transporte respecto a una horizontal, entre una horizontal y la cinta de retirada resulta un ángulo de transporte a’ de en particular 0º ºa’ 40º, preferentemente 10º ºa’ 35º, más preferiblemente 15º ºa’ 30º y con especial preferencia 20º ºa’ 25º.

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque se prevé una cinta transportadora (34) sobre la que la cinta de retirada (12) transporta los artículos, moviéndose la cinta transportadora (34) preferentemente verticalmente respecto al contenedor de transporte (16) y moviéndose en particular la cinta de retirada (12) con una componente del movimiento en la dirección horizontal.

8. Dispositivo de descarga para la descarga de una multiplicidad de artículos, en particular paquetes, de un contenedor de transporte (16) que presenta una abertura de llenado (14) cerrable, en particular para la realización del procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 7, con

una cinta de retirada (12) para el posicionamiento en la abertura de llenado (14) por liberación de una abertura de descarga (26) que comienza en un borde superior (20) de la abertura de llenado (14) ,

un dispositivo de basculamiento para el basculamiento del contenedor de transporte (16) hasta que al menos un artículo sale por basculamiento a través de la abertura de descarga (26) sobre la cinta de retirada (12) , y

un dispositivo de desplazamiento para el movimiento del borde inferior (28) de la abertura de descarga (26) hacia un borde inferior (22) de la abertura de llenado (14) mediante un movimiento relativo del contenedor de transporte (16) respecto a la cinta de retirada (12) ,

en el que la cinta de retirada (12) presenta un dispositivo de sujeción para la fijación con el contenedor de transporte (16) , pudiéndose mover la cinta de retirada (12) al menos en una región parcial entre el borde superior (20) de la abertura de llenado (14) y el borde inferior (22) de la abertura de llenado (14) .

9. Dispositivo de descarga según la reivindicación 8, caracterizado porque está prevista una pared de impacto (30) para el cierre parcial de la abertura de llenado (14) , estando realizada en particular la pared de impacto (30) de forma modificable en longitud y/o pudiéndose mover relativamente respecto al borde superior (20) de la abertura de llenado (14) .

10. Dispositivo de descarga según la reivindicación 9, caracterizado porque la pared de impacto (30) está unida con la cinta de retirada (12) con un ángulo a y el ángulo a es en particular variable, no pudiendo bajar por debajo de en particular un ángulo mínimo amin de en particular 10º ºamin 60º, preferentemente 20º ºamin 50º y con especial

preferencia 30º ºamin 45º, seleccionándose en particular el ángulo amin de manera que, teniendo en cuenta un ángulo de basculamiento del contenedor de transporte respecto a una horizontal, entre una horizontal y la cinta de retirada resulta un ángulo de transporte a’ de en particular 0º ºa’ 40º, preferentemente 10º ºa’ 35º, más preferiblemente 15º ºa’ 30º y con especial preferencia 20º ºa’ 25º.

11. Dispositivo de descarga según una de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque está prevista una cinta

transportadora (34) sobre la que la cinta de retirada (12) transporta los artículos, pudiéndose accionar en particular la cinta de retirada (12) con una velocidad de transporte que es mayor que la velocidad de las mercancías sacadas por basculamiento y/o menor que la velocidad de transporte de la cinta transportadora (34) .

12. Dispositivo de descarga según la reivindicación 11, caracterizado porque la cinta transportadora (34) se puede mover preferentemente verticalmente con la ayuda de un dispositivo de elevación respecto al contenedor de transporte

(16) y en particular la cinta de retirada (12) se puede mover con una componente de movimiento en la dirección horizontal.

13. Disposición de descarga para la descarga de una multiplicidad de artículos, en particular paquetes, con un contenedor de transporte (16) que presenta una abertura de llenado (14) cerrable, y un dispositivo de descarga (10) aplicado en el contenedor de transporte (16) abierto según una de las reivindicaciones 8 a 12.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo automatizado vaciador de recipientes equipado con medios para la recolección y el vaciado por gravedad de recipientes y que dispone de una zona de recolección de producto, del 2 de Octubre de 2019, de GRIFOLS WORLDWIDE OPERATIONS LIMITED: Dispositivo automatizado vaciador de recipientes de producto sanguíneo equipado con medios para la recolección y el vaciado por gravedad de recipientes y que dispone de una zona […]

Aparato vaciador por gravedad de botellas que contienen producto sanguíneo congelado con una unidad de comprobación de vaciado y procedimiento de vaciado, del 2 de Octubre de 2019, de GRIFOLS WORLDWIDE OPERATIONS LIMITED: Aparato vaciador por gravedad de botellas que contienen producto sanguíneo congelado, caracterizado por que comprende una unidad de comprobación de vaciado que a su […]

MÉTODO Y APARATO PARA LA EXTRACCIÓN Y TRANSPORTE DE BOLSAS FLEXIBLES LLENAS DE UN MATERIAL FLUYENTE Y CONTENIDAS EN CONTENEDORES, del 16 de Septiembre de 2019, de TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU: Método y aparato para la extracción y transporte de bolsas flexibles llenas de un material fluyente y contenidas en contenedores . […]

Dispositivo y procedimiento para alimentar con alimentos una máquina procesadora de alimentos, en particular una embutidora o una máquina para picar alimentos, del 13 de Junio de 2018, de ALBERT HANDTMANN MASCHINENFABRIK GMBH & CO. KG: Dispositivo para alimentar con alimentos una máquina procesadora de alimentos , en particular una embutidora o una máquina para picar alimentos, que comprende: - un […]

Estructura para el volteo de contenedores, del 11 de Mayo de 2018, de THIELMANN AG: 1. Estructura para el volteo de contenedores, siendo los contenedores del tipo de los alojados en un marco que comprende a su vez mástiles con puntos de agarre […]

APARATO CON DISPOSITIVO EMPUJADOR LATERAL Y PROCEDIMIENTO PARA TRANSFERIR BOLSAS FLEXIBLES LLENAS DE UN PRODUCTO LÍQUIDO, SUSCEPTIBLE DE FLUIR, DE ALTA VISCOSIDAD O GRANULADO DESDE UN PRIMER CONTENEDOR A UN SEGUNDO CONTENEDOR, del 24 de Enero de 2018, de TELESFORO GONZÁLEZ MAQUINARIA, SL: Aparato y procedimiento para transferir bolsas flexibles llenas de líquido desde un primer contenedor a un segundo contenedor . El aparato cuenta con un dispositivo […]

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRANSFERIR BOLSAS FLEXIBLES LLENAS DE UN PRODUCTO LÍQUIDO, SUSCEPTIBLE DE FLUIR, DE ALTA VISCOSIDAD O GRANULADO DESDE UN PRIMER CONTENEDOR A UN SEGUNDO CONTENEDOR, del 24 de Enero de 2018, de TELESFORO GONZÁLEZ MAQUINARIA, SL: Procedimiento para transferir bolsas flexibles llenas desde un primer contenedor a un segundo contenedor , en donde dicha bolsa flexible […]

APARATO CON MECANISMO DE VOLTEO PARA TRANSFERIR BOLSAS FLEXIBLES LLENAS DE UN PRODUCTO LÍQUIDO, SUSCEPTIBLE DE FLUIR, DE ALTA VISCOSIDAD O GRANULADO DESDE UN PRIMER CONTENEDOR A UN SEGUNDO CONTENEDOR, del 24 de Enero de 2018, de TELESFORO GONZÁLEZ MAQUINARIA, SL: Aparato con un mecanismo de volteo para transferir bolsas flexibles llenas de un producto susceptible de fluir desde un primer contenedor a un segundo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .