Uso de un contenedor de transporte y procedimiento para la descarga de un contenedor de transporte de este tipo.

Uso de un contenedor de transporte (48), en particular una plataforma intercambiable para un camión,

para eltransporte y el vertido de paquetes postales con

una primera cámara (50) para el alojamiento de objetos de transporte (28) configurados como paquete postal yuna segunda cámara (52) para el alojamiento de objetos de transporte (28) configurados como paquete postal,presentando la primera cámara (50) una pared de delimitación (54) dirigida a la segunda cámara (52) y estandoconfigurada la pared de delimitación (54) de modo que a través de la pared de delimitación (54) se puede abrir unaabertura de unión (56) entre la primera cámara (50) y la segunda cámara (52).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10160445.

Solicitante: RED PARCEL POST AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Philosophenweg 56 47051 Duisburg ALEMANIA.

Inventor/es: HELLMICH,WALTER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P7/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 7/00 Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos. › Fijación de la carga (dispositivos de retención de vehículos B60P 3/073).
  • B60P7/08 B60P 7/00 […] › Fijación al piso o a las paredes del vehículo (B60P 7/13, B60P 7/135 tienen prioridad).
  • B65D88/56 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › por basculamiento.
  • B65D90/00 B65D […] › Partes constitutivas, detalles o accesorios para grandes recipientes (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad).

PDF original: ES-2433086_T3.pdf

 

Uso de un contenedor de transporte y procedimiento para la descarga de un contenedor de transporte de este tipo.

Fragmento de la descripción:

Uso de un contenedor de transporte y procedimiento para la descarga de un contenedor de transporte de este tipo La invención se refiere a un uso de un contenedor de transporte así como a un procedimiento para la descarga de un contenedor de transporte de este tipo, pudiendo utilizarse el contenedor de transporte para el transporte de paquetes postales con ayuda de un camión, por ejemplo un tractor de semirremolque.

Por ejemplo del documento US 7.114.909 B2 se sabe verter material a granel, tal como por ejemplo carbón, en un volumen de transporte de un camión. El camión presenta una cubierta articulada en la zona de techo superior que se puede abrir automáticamente cuando el camión se vuelca lateralmente. En la posición volcada se produce una abertura entre la cubierta abierta y el resto del camión a través de la que cae el material a granel hacia fuera.

Es desventajoso en los procedimientos de descarga de este tipo que este tipo de descarga se pueda aplicar sólo para material a granel, ya que de lo contrario durante la descarga se dañarían los objetos de transporte que se encuentran en el volumen de transporte.

También por el documento JP 2001 261105 A se conoce un contenedor de transporte que a través de tabiques se puede dividir en diferentes cámaras para alojar en las cámaras diferentes tipos de basura. El contenedor de transporte se vacía en un lado frontal, abriéndose los tabiques de manera sucesiva sólo cuando ya se haya vaciado la cámara adyacente del contenedor de transporte.

En particular para el transporte de paquetes se sabe por el documento EP 0 652 132 A1 unir una caja de transporte de manera reemplazable con una camioneta y separarla de manera rápida y sencilla de la camioneta para el vaciado de la caja de transporte. Mientras que la camioneta ya puede transportar la siguiente caja de transporte, la caja de transporte depositada se puede descargar tranquilamente, por ejemplo de forma manual.

El documento DE 10 2007 024 670 presenta también un dispositivo para la descarga de paquetes postales desde un recipiente, presentando el dispositivo un dispositivo de recogida que se puede desplazar al interior del

compartimiento de carga del recipiente.

Además se conoce por el documento US 5.326.212 A un remolque de camión en el que pueden estar dispuestas varias cajas de transporte más pequeñas unas al lado de otras sobre el bastidor para una caja de transporte grande. Las varias cajas de transporte pequeñas se pueden unir para formar una caja de transporte grande abriendo sus paredes laterales.

Existe una necesidad permanente de simplificar la descarga de paquetes en particular para reducir el tiempo de parada y ahorrar costes.

Es el objetivo de la invención indicar medidas con cuya ayuda se pueda simplificar la descarga de paquetes postales.

La solución del objetivo se realiza según la invención mediante el uso de un contenedor de transporte para el transporte y el vertido de paquetes postales con las características de la reivindicación 1 así como mediante un 45 procedimiento para la descarga de un contenedor de transporte con paquetes postales con las características de la reivindicación 11. Configuraciones preferidas de la invención se indican en las reivindicaciones dependientes.

En la siguiente descripción el término "objeto de transporte" se debe entender como paquete postal.

El uso según la invención de un contenedor de transporte que está configurado en particular como plataforma intercambiable para un camión comprende el transporte y el vertido de paquetes postales. A este respecto el contenedor de transporte presenta una primera cámara para el alojamiento de objetos de transporte y una segunda cámara de transporte para el alojamiento de objetos de transporte. La primera cámara presenta una pared de delimitación dirigida a la segunda cámara, estando configurada la pared de delimitación de modo que a través de la 55 pared de delimitación se puede abrir una abertura de unión entre la primera cámara y la segunda cámara, pudiendo delimitarse a través de la pared de delimitación la altura de caída máxima de los objetos de transporte.

Mediante las cámaras separadas entre sí que en caso necesario se pueden unir entre sí es posible verter los objetos de transporte de modo comparable con material a granel, sin que exista el riesgo de que los objetos de transporte se 60 dañen durante el vertido. Los objetos de transporte se pueden volcar en particular sobre una cinta transportadora desde la que los objetos de transporte se pueden transportar posteriormente a estaciones adicionales logísticamente relevantes por ejemplo para clasificar los objetos de transporte en función de su lugar de destino pretendido siguiente o definitivo y poder transportarlos posteriormente en el estado clasificado. La parte de la cinta transportadora dirigida a la respectiva cámara presenta en particular un valor de fricción lo más alto posible, de 65 modo que se pueden detener en primer lugar objetos de transporte que llegan a la cinta transportadora.

Mediante la cinta transportadora se puede evitar de este modo un cono de apilado provocado mediante el vertido de los objetos de transporte. En particular se puede asegurar mediante la cinta transportadora que los objetos de transporte se pueden descargar desde abajo. Al mismo tiempo se puede controlar mediante la velocidad de la cinta transportadora la velocidad de descarga así como las velocidades de los objetos de transporte que se producen dentro del contenedor de transporte.

Por ejemplo un camión, en particular un semirremolque volcable, que está dotado del contenedor de transporte según la invención puede volcar a través de un dispositivo de elevación el contenedor de transporte, de modo que el contenedor de transporte puede verter, a través de una abertura de salida dirigida en contra de la dirección de desplazamiento, el contenido de la segunda cámara por una altura de caída reducida. El contenedor de transporte no se tiene que separar para ello del vehículo sino que se puede volcar junto con el vehículo y/o una plataforma intercambiable. A continuación se puede abrir la abertura de unión entre la primera cámara y la segunda cámara, de modo que los objetos de transporte de la primera cámara se pueden deslizar por una altura de caída relativamente pequeña al interior de la segunda cámara adyacente. Por ejemplo la abertura de salida de la segunda cámara puede 15 estar cerrada, de modo que los objetos de transporte se detienen en primer lugar. Sin embargo, los objetos de transporte procedentes de la primera cámara se pueden detener y/o frenar también dentro de la segunda cámara mediante otras medidas, por ejemplo al no estar aún descargados completamente los objetos de transporte de la segunda cámara y al bloquear y/o impedir éstos el movimiento de los objetos de transporte subsiguientes desde la primera cámara. A continuación los objetos de transporte se pueden verter desde la primera cámara a través de la abertura de salida abierta de la segunda cámara de nuevo por una altura de caída pequeña. Incluso en caso de un mayor número de cámaras es posible de este modo hacer que los objetos de transporte se deslicen de forma sucesiva por alturas de caída relativamente pequeñas de una cámara a la siguiente cámara hasta que los objetos de transporte se puedan verter finalmente por ejemplo sobre una cinta transportadora que puede retransmitir los objetos de transporte para su distribución y/o clasificación adicional. Al contrario de material a granel en el que no se debe temer un daño en caso de una caída desde una altura elevada se pueden verter paquetes postales como objetos de transporte mediante la delimitación de las alturas de caída sin tener que temer un daño de los paquetes postales. Sólo la delimitación de la altura de caída máxima mediante la pared de delimitación entre cámaras adyacentes posibilita el uso de tecnologías conocidas para material a granel en la descarga de material en bultos, tales como paquetes postales. Esto posibilita la descarga de materiales en bultos con riesgo de rotura, tales como paquetes postales mediante una operación de vuelco.

En particular es posible abrir todas las cámaras al mismo tiempo para verter al mismo tiempo los objetos de transporte de todas las cámaras. Para ello por ejemplo pueden estar abiertas varias o todas las aberturas de unión al mismo tiempo. En particular los objetos de transporte individuales se pueden retardar y/o detener temporalmente 35 en una delimitación de la abertura de unión por ejemplo mediante la pared de delimitación, por lo que se pueden evitar velocidades demasiado elevadas para los objetos de transporte. Éste es en particular el caso cuando la sección transversal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uso de un contenedor de transporte (48) , en particular una plataforma intercambiable para un camión, para el transporte y el vertido de paquetes postales con una primera cámara (50) para el alojamiento de objetos de transporte (28) configurados como paquete postal y una segunda cámara (52) para el alojamiento de objetos de transporte (28) configurados como paquete postal, presentando la primera cámara (50) una pared de delimitación (54) dirigida a la segunda cámara (52) y estando configurada la pared de delimitación (54) de modo que a través de la pared de delimitación (54) se puede abrir una abertura de unión (56) entre la primera cámara (50) y la segunda cámara (52) .

2. Uso de un contenedor de transporte (48) según la reivindicación 1, caracterizado por que la pared de delimitación (54) está configurada con forma flexible, en particular de manera elástica, estando la pared de delimitación acolchada en particular mediante al menos una capa de aire incluida y/o presentando tiras de material flexible que se solapan.

3. Uso de un contenedor de transporte (48) según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que la primera cámara

(50) y/o la segunda cámara (52) contiene (n) un elemento de guiado (38) , estando configurado el elemento de guiado

(38) con una forma flexible e impidiendo y/o bloqueando mediante su volumen y/o su peso una dirección de movimiento previamente definida (42) de los objetos de transporte (28) configurados como paquete postal.

4. Uso de un contenedor de transporte (48) según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la pared de delimitación (54) se puede hacer pivotar alrededor de un eje fundamentalmente horizontal.

5. Uso de un contenedor de transporte (48) según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que la

primera cámara (50) presenta una base (34) y la abertura de unión (56) se extiende hasta la base (34) , quedando una distancia en particular entre la pared de delimitación (54) y la base (34) .

6. Uso de un contenedor de transporte (48) según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que la segunda cámara (52) presenta un tabique dirigido a la primera cámara (50) , estando configurado el tabique de modo que a través del tabique la abertura de unión (56) entre la primera cámara (50) y la segunda cámara (52) se puede abrir al menos en parte.

7. Uso de un contenedor de transporte (48) según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que la primera cámara (50) está configurada mediante una primera caja de transporte (12) y la segunda cámara (52) está

configurada mediante una segunda caja de transporte (12) , pudiendo unirse, en particular de manera separable, la primera caja de transporte (12) y la segunda caja de transporte (12) con un bastidor intercambiable común (62) .

8. Uso de un contenedor de transporte (48) según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que la segunda cámara (52) presenta una pared de delimitación (54) dirigida en sentido contrario a la primera cámara (50) y la pared de delimitación (54) está configurada de modo que mediante la pared de delimitación (54) se puede abrir una abertura de unión (56) , estando prevista en particular más de una segunda cámara (52) .

9. Uso de un contenedor de transporte (48) según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que la primera cámara (50) y/o la segunda cámara (52) presentan una cubierta (22) , presentando la cubierta (22) un

movimiento de apertura transversal con respecto a la dirección de desplazamiento y pudiendo hacerse pivotar la cubierta (22) alrededor de un eje fundamentalmente horizontal.

10. Uso de un contenedor de transporte (48) en un vehículo de transporte, en particular un camión, estando el contenedor de transporte (48) fijado de manera reemplazable y utilizándose el contenedor de transporte (48) según una de las reivindicaciones 1 a 9.

11. Procedimiento para descargar un contenedor de transporte (48) , en particular una plataforma intercambiable para un camión, para el transporte y el vertido de paquetes postales con una primera cámara (50) para el alojamiento de objetos de transporte (28) configurados como paquete postal y

una segunda cámara (52) para el alojamiento de objetos de transporte (28) configurados como paquete postal, presentando la primera cámara (50) una pared de delimitación (54) dirigida a la segunda cámara (52) y estando configurada la pared de delimitación (54) de modo que a través de la pared de delimitación (54) se puede abrir una abertura de unión (56) entre la primera cámara (50) y la segunda cámara (52) , en el que la segunda cámara (52) , que contiene al menos un objeto de transporte (28) configurado como paquete postal, se abre en la zona de una abertura de salida (30) , volcándose el contenedor de transporte (48) alrededor de un primer eje (60) de modo que la abertura de salida (30) queda colocada de manera geodésicamente más profunda en comparación con el objeto de transporte (28) configurado como paquete postal, deslizándose el objeto de transporte (28) configurado como paquete postal a través de la abertura de salida (30)

saliendo de la segunda cámara (52) , abriéndose al mismo tiempo y/o a continuación la abertura de unión (56) entre la primera cámara (50) , que contiene al menos un objeto de transporte (28) configurado como paquete postal, y la segunda cámara (52) , y deslizándose el objeto de transporte (28) configurado como paquete postal a través de la abertura de unión (56) de la primera cámara (50) a la segunda cámara (52) .

12. Procedimiento según la reivindicación 11, en el que el contenedor de transporte (48) se vuelca alrededor de un segundo eje (58) , de modo que la abertura de unión (56) en la primera cámara (50) queda colocada de manera geodésicamente más profunda en comparación con el objeto de transporte (28) configurado como paquete postal, siendo en particular el segundo eje (58) diferente del primer eje (60) y estando dispuesto preferiblemente el segundo eje (58) de manera fundamentalmente en ángulo recto con respecto al primer eje (60) .

13. Procedimiento según la reivindicación 11 o 12, en el que después de que el objeto de transporte (28) configurado como paquete postal se haya deslizado desde la primera cámara (50) al interior de la segunda cámara (52) , el objeto de transporte (28) configurado como paquete postal se retarda y/o se detiene dentro de la segunda cámara (52) antes de que el objeto de transporte (28) configurado como paquete postal se salga deslizándose de la segunda cámara (52) y/o siga deslizándose al interior de una segunda cámara adicional (52) .

14. Procedimiento según una de las reivindicaciones 11 a 13, en el que el objeto de transporte (28) configurado como paquete postal tras un deslizamiento a través de una resistencia con forma flexible se retarda y/o se detiene al menos temporalmente, configurándose la resistencia con forma flexible en particular mediante una pared de delimitación (54) con forma flexible para abrir la abertura de unión (56) y/o mediante una cubierta (22) para abrir la abertura de salida (30) y/o un elemento de guiado (38) para impedir y/o bloquear una dirección de movimiento previamente definida (42) de los objetos de transporte (28) configurados como paquete postal.

15. Procedimiento según la reivindicación 14, en el que tras el inicio de la descarga y antes del final de la descarga 25 el volumen y/o la dimensión de la resistencia con forma flexible se varía, en particular se aumenta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de carga auxiliar de una camilla, del 22 de Julio de 2020, de STEM S.R.L.: Un dispositivo de carga auxiliar para cargar una camilla en una superficie de carga que comprende: - un cabrestante que incluye: una estructura de […]

Dispositivo de sujeción para vehículos, del 11 de Junio de 2020, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Dispositivo de sujeción para vehículos. El dispositivo de sujeción para vehículos comprende un cuerpo para fijarse a un vehículo; y una anilla , una […]

Un dispositivo para asegurar artículos en un área de carga de un automóvil, del 12 de Mayo de 2020, de Millett, Ben: Un dispositivo de panel autoportante para asegurar el(los) artículo(s) suelto(s) dentro de un área de carga en un vehículo al apuntalar el(los) artículo […]

Cubierta para un cuerpo de transporte, del 6 de Mayo de 2020, de G. J. Holding ApS: Una cubierta para un cuerpo de transporte, tal como una plataforma en un camión, un remolque, o un contenedor, teniendo el cuerpo de […]

Sistema de montaje de equipos, del 29 de Abril de 2020, de FERNO-WASHINGTON, INC.: Un sistema de montaje de equipos, que comprende: una pista de montaje rápido para acoplar a una superficie , que comprende: una placa de respaldo que […]

Disposición de amarre de objetos en una superficie, en particular de un piso de carga de un vehículo de transporte de cargas, del 26 de Febrero de 2020, de POMMIER: Disposición de amarre de objetos en una superficie, especialmente de un piso de carga de un vehículo de transporte de cargas, del tipo que comprende una anilla […]

Dispositivo de trinquete, del 26 de Febrero de 2020, de PWP SA: Dispositivo de fijación de trinquete para la fijación de objetos como cinturones o lonas, con una palanca de trinquete , una rueda […]

Dispositivo antitraqueteo para palés en aeronaves de carga, del 5 de Febrero de 2020, de AIRBUS DEFENCE AND SPACE, S.A.U: Un dispositivo de retención antitraqueteo para la fijación de palés en sistemas de retención de aeronaves de carga, que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .