CONECTOR UNIVERSAL.

Un conector (10) adecuado para uso con una pluralidad de envases,

comprendiendo dicho conector (10):

un primer segmento (12) capaz de conectar un envase que tiene una boca con un diámetro relativamente grande,

un segundo segmento (14) capaz de conecta un envase que tiene una boca con diámetro relativamente intermedio; y

un tercer segmento (16) capaz de conectar un envase que tiene una boca con diámetro relativamente pequeño,

dicho tercer segmento (16) incluye una base (34) que tiene una pared (36) que se proyecta desde dicha base (34) para formar una caja, caracterizado porque dicho tercer segmento (16) incluye, además, una punta (42) que se proyecta desde la base (34) y que tiene un taladro (46) a través del cual fluye líquido desde el tercer segmento (16) dentro del primer segmento (12),

dicha base (34) de dicho tercer segmento (16) tiene al menos una salida de residuo (52, 52aa) que está configurada para permitir que el líquido residual acumulado en dicha caja de dicho tercer segmento (16) fluya dentro de dicho primer segmento (12), de manera que cuando dicho segundo segmento (14) está fijado a un envase que tiene una boca con un diámetro de tamaño relativamente intermedio, dicho líquido residual acumulado en dicha caja de dicho tercer segmento (16) fluye más rápidamente

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US01/20664.

Solicitante: ABBOTT LABORATORIES.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: CHAD 0377/AP6D-2, 100 ABBOTT PARK ROAD,ABBOTT PARK, IL 60064-6050.

Inventor/es: HOPKINS,BRIAN J, BARRON,PAUL, WALSH,THOMAS J, COTTER,BERNARD,ANTHONY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 6 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J1/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 1/00 Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00). › Detalles; Accesorios (A61J 7/00 tiene prioridad; dispositivos de apertura B65D, B67B 7/00).

Clasificación PCT:

  • A61J1/00 A61J […] › Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00).
  • A61M39/10 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 39/00 Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico (para los dispositivos respiratorios, p. ej. tubos traqueales A61M 16/00; válvulas cardiacas artificiales A61F 2/24). › Conectores o acopladores para tubos.

Clasificación antigua:

  • A61J1/00 A61J […] › Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00).
  • A61M39/10 A61M 39/00 […] › Conectores o acopladores para tubos.
CONECTOR UNIVERSAL.

Fragmento de la descripción:

Conector universal.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

Esta invención se refiere al campo de conectores y, más particularmente, a conectores para unir envases para conjuntos de administración enteral para proporcionar nutrición enteral.

2. Descripción de la técnica

En muchas áreas del tratamiento de los pacientes, deben conectarse envases de fluido a conjuntos de administración enteral con el fin de suministrar fluidos para proporcionar nutrición enteral. Existen muchos tipos de envases para estos fluidos. Por ejemplo, se pueden utilizar los siguientes tipos de envases para suministrar alimento nutritivo enteral: botellas de vidrio con boca de 40 mm de diámetro, botellas de plástico con boca de 40 mm de diámetro, botellas de tapa de corona y bolsas flexibles. Es deseable que se pueda utilizar un tipo dado de conector con más de un tipo de envase.

La patente europea Nº 0 344 070 B1 describe un dispositivo como se define en el preámbulo de la reivindicación 1 para conectar un tubo de nutrición enteral a un envase de composición nutriente. Este dispositivo comprende una pieza extrema de perforación.

La patente europea Nº 0 355 795 B1 describe un adaptador para la conexión selectiva de aparatos de transferencia enteral a cada una de diferentes botellas, cuyos cuellos tienen diámetros menores o mayores de abertura, que comprende al menos dos tapas que están dispuestas coaxialmente, orientadas en la misma dirección y que tienen diámetros diferentes. Una de las tapas de giratoria con respecto a la otra alrededor de un eje común de las tapas, mientras que la otra tapa no puede realizar ninguna rotación.

La patente europea Nº 0 711 538 B1 describe un cierre de botella universal fabricado de material transparente para la conexión aleatoria de dispositivos de transferencia enteral en cada caso a una de numerosas botellas, cuyos cuellos tienen un diámetro menos o mayor de abertura. El cierre tiene dos tapas, que están dispuestas coaxialmente con su abertura apuntando en la misma dirección y tienen diferentes diámetros de abertura para formar un espacio anular, caracterizado porque la tapa interior está fabricada de material termoplástico más blando que la tapa exterior. Las dos tapas están interconectadas permanentemente y la tapa interior tiene una pestaña de sellado que se proyecta hacia dentro, construida para acoplamiento sobre la cara de sellado de la botella de diámetro menor, y una pestaña de sellado que se proyecta hacia fuera, construida para acoplamiento sobre la cara de sellado de la botella de diámetro mayor.

La patente europea Nº 0 930 056 A2 describe un conector universal diseñado para uso en varios contenedores que tienen un orificio de fluido para acceso al contenido del envase o para transferir fluido dentro del envase. El conector universal incorpora una membrana de elastómero capaz de ser desgarrada por un medio de acceso, tal como un conector de encaje o una jeringa que tiene una cánula afilada o sin punta para comunicación de fluido entre el contenido del envase y el medio de acceso.

Ninguno de los conectores anteriores es capaz de conectar la mayor parte de los tipos de envases utilizados actualmente, tales como por ejemplo (1) botellas de vidrio que tienen una boca con un diámetro de aproximadamente 40 mm, (2) botellas listas para colgar que tienen una boca con un diámetro de aproximadamente 40 mm, (3) botellas de tapa de corona que tienen una boca con un diámetro de aproximadamente 26 mm, y (4) bolsas flexibles que tienen una boca con un diámetro de aproximadamente 12,5 mm. Por lo tanto, seria deseable proporcionar un conector que se pueda utilizar para conectar todas las variedades principales de envases de alimentación, cuyos envases tienen bocas con diámetros diferentes, a conjuntos de administración enteral.

La patente de los Estados Unidos Nº 1 366 789 A describe una fijación de receptáculo de líquido que tiene una base y una pluralidad de proyecciones que se extienden sustancialmente la misma distancia desde allí y adaptadas para formar cierres para receptáculos que tienen bocas de diferentes tamaños. Las proyecciones están dimensionadas para acoplarse con una botella de cuello pequeño, medio o grande, según las necesidades.

La patente de los Estados Unidos 3 467 270 A describe una tapa que comprende un cuerpo que tiene dos o más cavidades roscadas. La primera cavidad del cuerpo tiene un fondo y una sección de pared y la segunda cavidad del cuerpo tiene un fondo, cuyo centro es la entrada a la primera cavidad del cuerpo, y tiene una sección de pared. Independientemente de la cavidad roscada que se utilice, dos adaptadores proporcionan pasos hacia y desde el interior de la botella o envase que debe conectarse a rosca en la tapa.

El documento EP-A-0 344 070 describe un dispositivo para conectar un tubo de nutrición enteral a un envase de composición nutriente y que tiene un cuello, del tipo que comprende una pared de cierre transversal y una faldilla que forma con dicha pared un tapón adaptado para ser fijado a dicho cuello, en el que la pared de cierre transversal comprende un área de espesor reducido, que está adaptada para ser perforada.

Resumen de la invención

Esta invención proporciona un conector adecuado para conexión de al menos tres tipos diferentes de conectores a conjuntos de administración, con preferencia conjuntos de administración enteral, y tubos de alimentación. Los envases contienen alimentación nutritiva para su administración a varios tipos de pacientes, que requieren nutrición enteral.

En un aspecto, el conector comprende tres segmentos diferentes:

(a) un primer segmento para conectar envases que tienen bocas con diámetros relativamente grandes, tales como, por ejemplo, botellas de plástico o de vidrio con bocas que tienen diámetros de aproximadamente 40 mm;
(b) un segundo segmento para conectar envases que tienen bocas con diámetros relativamente intermedios, tales como por ejemplo botellas con adaptadores de tapa de corona y con bocas que tienen diámetros de aproximadamente 26 mm; y
(c) un tercer segmento para conectar envases que tienen bocas con diámetros relativamente pequeños, tales como por ejemplo bolsas flexibles que tienen bocas con diámetros de aproximadamente 12,5 mm.

Cada uno de los tres segmentos comprende una base y una pared que se proyecta desde la base. En cada segmento, la pared rodea un taladro. En un extremo de cada taladro está la base. En el otro extremo de cada taladro está un orificio que se comunica directamente con la boca de un envase apropiado cuando el conector está conectado adecuadamente al envase. El tercer segmento comprende, además, una punta, que se proyecta desde la base del tercer segmento, para perforar una junta para obtener acceso al contenido de un envase, tal como por ejemplo una bolsa flexible.

Con preferencia, al menos una porción de cada uno de los tres segmentos es de forma cilíndrica. El diámetro del orificio del primer segmento es mayor que el diámetro del orificio del segundo segmento. El diámetro del orificio del segundo segmento es mayor que el diámetro del orificio del tercer segmento. La pared de cada segmento contiene medios para unir con seguridad el conector al envase apropiado. La pared exterior del primer segmento contiene con preferencia al menos una rosca, más preferentemente una pluralidad de roscas, con el fin de proporcionar un ajuste roscado al cuello de botellas que tienen bocas con diámetros relativamente granes, tales como por ejemplo botellas de vidrio y botellas listas para colgar. La pared interior del segundo segmento contiene con preferencia al menos un anillo con el fin de proporcionar un encaje elástico del segundo segmento del conector a los cuellos de botellas que tienen bocas con diámetros relativamente intermedios, tales como por ejemplo botellas que tienen adaptadores de tapa de corona. La pared interior del tercer segmento contiene con preferencia una pluralidad de roscas con el fin de proporcionar un ajuste roscado a los cuellos de envases que tienen bocas con diámetros relativamente pequeños, tales como por ejemplo bolsas flexibles de alimentos.

En otro aspecto, el primer segmento incluye una punta que se puede utilizar para romper una junta, por ejemplo una junta de lámina, de una bolsa flexible. La punta, sin embargo, se puede separar fácilmente del tercer segmento cuando el tercer segmento no se utiliza para realizar la conexión apropiada,...

 


Reivindicaciones:

1. Un conector (10) adecuado para uso con una pluralidad de envases, comprendiendo dicho conector (10):

un primer segmento (12) capaz de conectar un envase que tiene una boca con un diámetro relativamente grande,
un segundo segmento (14) capaz de conecta un envase que tiene una boca con diámetro relativamente intermedio; y
un tercer segmento (16) capaz de conectar un envase que tiene una boca con diámetro relativamente pequeño,
dicho tercer segmento (16) incluye una base (34) que tiene una pared (36) que se proyecta desde dicha base (34) para formar una caja, caracterizado porque dicho tercer segmento (16) incluye, además, una punta (42) que se proyecta desde la base (34) y que tiene un taladro (46) a través del cual fluye líquido desde el tercer segmento (16) dentro del primer segmento (12),
dicha base (34) de dicho tercer segmento (16) tiene al menos una salida de residuo (52, 52aa) que está configurada para permitir que el líquido residual acumulado en dicha caja de dicho tercer segmento (16) fluya dentro de dicho primer segmento (12), de manera que cuando dicho segundo segmento (14) está fijado a un envase que tiene una boca con un diámetro de tamaño relativamente intermedio, dicho líquido residual acumulado en dicha caja de dicho tercer segmento (16) fluye más rápidamente.

2. El conector (10) de la reivindicación 1, en el que al menos una porción de cada uno de dicho primer segmento (12), dicho segundo segmento (14) y dicho tercer segmento (16) es de forma cilíndrica.

3. El conector (10) de la reivindicación 1, en el que cada uno de dicho primer segmento (12), dicho segundo segmento (14) y dicho tercer segmento (16) tiene un orificio (25, 33, 41, 47) que es de forma sustancialmente circular.

4. El conector (10) de la reivindicación 1, en el que el diámetro de dicho orificio (25) de dicho primer segmento (12) es mayor que el diámetro de dicho orificio (33) de dicho segundo segmento (14).

5. El conector (10) de la reivindicación 1, en el que el diámetro de dicho orificio (33) de dicho segundo segmento (14) es mayor que el diámetro de dicho orificio (41) de dicho tercer segmento (16).

6. El conector (10) de la reivindicación 1, en el que dicho primer segmento (12) tiene medios en el mismo para unir dicho conector (10) al cuello de un envase.

7. El conector (10) de la reivindicación 6, en el que dichos medios para unir dicho conector (10) al cuello de un envase comprende al menos una rosca (24).

8. El conector (10) de la reivindicación 1, en el que dicho segundo segmento (14) tiene medios en el mismo para unir dicho conector (10) al cuello de un envase.

9. El conector (10) de la reivindicación 8, en el que dichos medios para unir dicho conector (10) al cuello de un envase comprenden un anillo (32).

10. El conector (10) de la reivindicación 1, en el que dicho tercer segmento (16) tiene medios en el mismo para unir dicho conector (10) a un envase.

11. El conector (10) de la reivindicación 10, en el que dichos medios para unir dicho conector (10) al cuello de un envase comprenden al menos una rosca (40).

12. El conector (10) de la reivindicación 1, en el que dicha punta (42) incluye una porción debilitada (48), de manera que dicha punta (42) se puede retirar desde dicho conector (10).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Proceso para sellar un accesorio flexible a una película flexible'Proceso para sellar un accesorio flexible a una película flexible, del 29 de Julio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un proceso que comprende: A. proporcionar un accesorio con una base , comprendiendo la base un copolímero multibloque de etileno/α-olefina; […]

RECIPIENTE PARA TRATAMIENTO EX VIVO DE LÍQUIDOS BIOLÓGICOS, del 16 de Julio de 2020, de META CELL TECHNOLOGY SL: Recipiente para tratamiento ex vivo de líquidos biológicos, que comprende: - un cuerpo rígido; - un depósito , previsto en el interior […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Envase flexible estéril con compensador de presión para la reconstitución dosificada de sustancias medicinales o nutricionales fluidas que se van a administrar a pacientes por infusión o inyección, del 24 de Junio de 2020, de ADIENNE Pharma & Biotech SA: Un envase que comprende una bolsa estéril llena de diluyente líquido, un frasco equipado con un tapón perforable para contener […]

Sistema para transferencia cerrada de fluidos y dispositivos de membrana para su uso del mismo, del 27 de Mayo de 2020, de Becton Dickinson and Company Limited: Un adaptador de jeringa que comprende: una envolvente que tiene un primer extremo y un segundo extremo , el primer extremo configurado […]

Producto contenedor plástico, del 6 de Mayo de 2020, de Kocher-Plastik Maschinenbau GmbH: Producto contenedor plástico, especialmente fabricado utilizando el método de soplado-llenado-sellado, con una pared de contenedor que puede ser perforada en regiones […]

Gestión de muestras de sangre que utiliza espuma de celda abierta, del 29 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de transferencia de sangre adaptado para recibir una muestra de sangre, que comprende: una carcasa que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .