ASCENSOR DE POLEAS MOTRICES CON UNA CABINA DE ASCENSOR DEL TIPO DE CONSTRUCCION DE MOCHILA.

Ascensor (1) de polea motriz con una cabina (2) que puede trasladarse a lo largo de carriles de guia (3),

con un contrapeso (5) guiado también en los carriles, con medios de soporte (6) de sección transversal redonda, en los que estan suspendidos la cabina (2) del ascensor y el contrapeso (5), sin polea de reenvío, en un modo de construcción tipo mochila, y con un accionamiento (7) formado por al menos un motor (8), una polea motriz (9) para los medios de soporte (6) y un freno (10), cuyo accionamiento esta dispuesto en la zona superior del pozo (4) del ascensor entre la pared (4a) de dicho pozo y el espacio que necesita la cabina (2) del ascensor en su posición extrema superior, y/o en una prolongación vertical de esta zona, estando orientado el eje de la polea motriz (9) en dirección aproximadamente horizontal y al mismo tiempo paralela a la pared contigua (4a) del pozo y/o a la pared contigua (2a) de la cabina, caracterizado porque la longitud axial del accionamiento (7) es mayor que sudiámetro y porque el motor (8) y la polea motriz (9) están dispuestos coaxialmente uno respecto de otro

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E01129174.

Solicitante: ZIEHL-ABEGG AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINZ-ZIEHL-STRASSE,74653 KUNZELSAU.

Inventor/es: HOPPENSTEDT,ROLAND.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Diciembre de 2001.

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B11/00C4

Clasificación PCT:

  • B66B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › Partes constitutivas principales de los ascensores instalados en los edificios o adyacentes a éstos.

Clasificación antigua:

  • B66B11/00 B66B […] › Partes constitutivas principales de los ascensores instalados en los edificios o adyacentes a éstos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ASCENSOR DE POLEAS MOTRICES CON UNA CABINA DE ASCENSOR DEL TIPO DE CONSTRUCCION DE MOCHILA.

Fragmento de la descripción:

Ascensor de poleas motrices con una cabina de ascensor del tipo de construcción de mochila.

La invención se refiere a un ascensor de poleas motrices con las características indicadas en la parte de formación del tipo de la reivindicación 1.

Se conoce un ascensor de poleas motrices de este tipo a partir de la publicación japonesa JP 2000 007253A. La ventaja de esta disposición reside en que no se necesita un espacio propio para las máquinas para el accionamiento de este ascensor. Además, el tipo de construcción de mochila es ventajoso porque es económico, dado que requiere relativamente pocas piezas e incluso sin poleas de desviación. Además, una disposición de la polea motriz sobre un eje horizontal, que se encuentra paralelo a la pared adyacente de la caja, proporciona un arrollamiento y una conducción favorables para los medios de soporte.

Sin embargo, en esta disposición conocida es un inconveniente la necesidad de espacio relativamente grande de todo el accionamiento, que se provoca, en esta solución conocida anteriormente a través del diámetro grande de la polea motriz.

Ya se ha propuesto, por lo tanto, en el documento EP0 631 967 A2, especialmente en la reivindicación 16, un ascensor de bielas motrices en tipo de construcción de mochila, en el que el eje de la biela motriz y del motor están dispuestos en ángulo recto con respecto a la pared adyacente de la caja y con respecto a la pared adyacente de la cabina y toda la unidad de accionamiento está configurada plana de tal forma que se ajusta en el espacio intermedio entre la pared de la caja y la cabina o la prolongación vertical de esta zona. No obstante, en este caso debajo de la cabina del ascensor están previstos de manera costosa rodillos de desviación y sin rodillos de desviación sería necesaria una altura relativamente grande de la cabeza de la caja.

Por lo tanto, existe el cometido de crear un ascensor de bielas motrices del tipo mencionado al principio, en el que se mantienen las ventajas de un ascensor sin rodillos de desviación en tipo de construcción de mochila, en el que todo el accionamiento se puede disponer dentro de la caja del ascensor y en el que la altura de la cabeza de la caja por encima de la posición más alta de la cabina del ascensor puede ser pequeña.

Para la solución de este cometido aparentemente contradictorio, el ascensor de bielas motrices definido al principio se caracteriza por las características indicadas en la parte de caracterización de la reivindicación 1.

En concreto, se conoce a partir del documento WO 99/43589 en un ascensor de otro tipo con rodillos de desviación, debajo de la cabina del ascensor, ya una máquina de accionamiento relativamente larga en la zona superior de la caja, pero en este caso no se trata de un ascensor en tipo de construcción de mochila y sobre todo como medios de soporte son necesarios cables especiales, a saber, cables o cordones planos, para que se transmita una fuerza de tracción suficiente y, sin embargo, se pueda realizar la polea motriz con un diámetro relativamente pequeño.

En virtud del accionamiento sencillo y de su disposición favorable para el espacio, de acuerdo con la invención es posible que los medios de soporte sean cables de alambre de acero con un diámetro nominal de aproximadamente 8 mm o menos. Esto permite un diámetro correspondientemente pequeño de la polea motriz y, sin embargo, la utilización de cables de alambre usuales como medios de soporte, de manera que también se pueden aplicar los métodos de cálculo habituales conocidos. También esto contribuye a preparar un ascensor de poleas motrices economizadoras de espacio, en general, económicas.

El diámetro de la polea motriz tiene 32 cm o menos. De una manera correspondiente, la necesidad de par, por una parte, y la necesidad de espacio, por otra parte, son reducidas.

La polea motriz está dispuesta directamente sobre la salida del motor y el accionamiento está configurado sin engranaje. Puesto que la necesidad de par de la polea motriz se puede mantener reducida a través de las medidas mencionadas anteriormente, se puede ahorrar un engranaje.

La longitud axial de la polea de accionamiento está seleccionada de tal forma que tiene espacio para al menos cinco o seis medios de soporte o cables elevadores adyacentes entre sí axialmente. Esto permite con un diámetro pequeño de las poleas motrices la transmisión de fuerzas de soporte correspondientemente altas, de manera que a pesar de los medios de soporte de diámetro pequeño, la cabina del ascensor posibilita una carga útil satisfactoria.

La longitud axial del accionamiento puede ser al menos dos veces mayor, en particular aproximadamente 2 a 3 veces o varias veces mayor que el diámetro de la polea motriz. De una manera correspondiente esbelta aparece el accionamiento general y correspondientemente reducida es su necesidad de espacio entre la cabina y la pared de la caja o, dado el caso, en una zona de prolongación vertical de esta distancia entre la cabina y la pared de la caja.

La configuración esbelta, mantenida de diámetro reducido, del accionamiento permite diferentes fijaciones dentro de la caja del ascensor.

Por ejemplo, para la fijación del accionamiento en la caja del ascensor pueden estar previstos dos soportes paralelos y que presentan al menos por secciones una distancia interior entre sí, y el accionamiento cubre en la posición montada la distancia o espacio intermedio que se encuentra entre los soportes. Esto da como resultado una buena estática para el soporte de fijación del accionamiento y una introducción sencilla de las fuerzas que proceden del mismo en las paredes de la caja, puesto que los soportes penetran con sus extremos en las paredes de la caja o en el caso de un avellanado en el techo de la caja, pueden estar alojados sobre estas paredes. En lugar de encajar en agujeros den la pared, los soportes pueden estar fijados también sobre consolas, que están amarradas en las paredes de la caja. De esta manera resulta en cualquier caso a través de los dos soportes paralelos y el accionamiento fijado en estos dos soportes una construcción compacta, estable en sí, rígida y sencilla, que permite también un montaje sencillo.

Los dos soportes distanciados pueden estar conectados, por lo tanto, entre sí por medio del accionamiento fijado, respectivamente, en ellos, para formar una unidad de construcción, que se forma ya antes o, en cambio, sólo después del montaje.

Los soportes que sirven para la fijación del accionamiento en la caja del ascensor pueden estar montados aproximadamente horizontales y paralelos a la pared de la caja inmediatamente adyacente al accionamiento en la caja del ascensor y unos puntos de fijación o patas del accionamiento están fijados en el lado superior o en el lado inferior o -en el caso de soportes perfilados- en pestañas orientadas esencialmente horizontales en la sección transversal o en brazos de estos soportes en la posición de uso. En particular, una fijación en el lado superior de los soportes o también en el lado su- perior de pestañas o brazos da como resultado una gran seguridad, porque la aplicación de la fuerza se basa en presión.

Otra configuración de la invención puede consistir en que las patas o puntos de fijación del accionamiento están conectados con al menos una placa o varios tirantes transversales que, por su parte, están fijados especialmente de manera desprendible en los soportes, consolas o similares. De esta manera se consigue un refuerzo mayor de esta unidad de construcción formada por el accionamiento y su fijación.

Como refuerzo adicional de los soportes que reciben el accionamiento, pueden estar previstas uniones transversales que inciden en éstos. Esto es conveniente sobre todo en el caso de cajas de ascensor dimensionadas relativamente grandes con soportes correspondientemente largos, para mejorar el refuerzo y la capacidad de soporte.

Se puede conseguir una simplificación del montaje y de un eventual desmontaje cuando al menos uno de los dos soportes se pueden desplazar paralelos entre sí mismos y de esta manera la distancia entre los dos soportes se puede incrementar de tal forma que el accionamiento es móvil en el caso de un montaje y desmontaje entre los soportes. Un accionamiento montado sobre los soportes o bien se puede elevar entonces desde abajo por encima de los soportes o se puede dejar entre ellos. Pero, a la inversa, un accionamiento que cuelga debajo de los soportes desde éstos se puede bajar desde arriba entre los soportes que se separan en primer lugar unos de los otros...

 


Reivindicaciones:

1. Ascensor de poleas motrices (1) con una cabina de ascensor (2), que es desplazable a lo largo de carriles de guía (3), con un contrapeso (5) guiado igualmente en carriles, con medios de soporte (6) redondos en la sección transversal, en los que están suspendidos la cabina de ascensor (2) y el contrapeso (5) del tipo de construcción de mochila, con un accionamiento (7), formado al menos por un motor (8), una polea motriz (9) para los medios de soporte (6) y un freno (10), que está dispuesto en la zona superior de la caja de ascensor (4) entre la pared de la caja (4a) y el espacio, que la cabina del ascensor (2) necesita en su posición más alta, y/o en una prolongación vertical de esta zona, en el que el eje de la polea motriz (9) está orientado aproximadamente horizontal y al mismo tiempo paralelo a la pared adyacente de la cada (4a) y/o a la pared adyacente de la cabina (2a), en el que la longitud axial del accionamiento (7) es mayor que su diámetro, el motor (8) y la polea motriz (9) están dispuestos coaxiales entre sí y la polea motriz (9) está dispuesta aproximadamente en el centro entre los carriles de guía (3) o bien sus prolongaciones, caracterizado porque los medios de soporte (6) son cables de alambre de acero con un diámetro nominal de aproximadamente 8 mm o menos, porque el diámetro de la polea motriz (9) tiene aproximadamente 32 cm o menos, porque la polea motriz (9) está dispuesta directamente sobre el accionamiento del motor y el accionamiento (7) está configurado sin engranaje y porque la longitud axial de la polea motriz (9) está seleccionada de tal forma que tiene espacio para al menos cinco o seis medios de soporte o cables elevadores (6) adyacentes axialmente.

2. Ascensor de poleas motrices de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la longitud axial del accionamiento (7) es al menos dos veces mayor, en particular aproximadamente 2 a 3 veces o varias veces mayor que el diámetro de la polea motriz (9).

3. Ascensor de poleas motrices de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el diámetro de la polea motriz (9) es igual o menor que su dimensión axial y en particular aproximadamente la mitad de la longitud axial de la polea motriz (9).

4. Ascensor de poleas motrices de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el accionamiento (7) está fijado directa o indirectamente en la o en las paredes de la caja (4a, 4b).

5. Ascensor de poleas motrices de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque para la fijación del accionamiento (7) en la caja del ascensor (4) están previstos dos soportes (11) paralelos y que presentan por secciones una distancia interior entre sí y el accionamiento (7) cubre en la posición montada la distancia o espacio intermedio que se encuentra entre los soportes (11).

6. Ascensor de poleas motrices de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los dos soportes (11) distanciados están conectados entre sí por medio del accionamiento (7) fijado, respectivamente, en ellos, para formar una unidad de construcción.

7. Ascensor de poleas motrices de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los soportes (11) que sirven para la retención del accionamiento (7) están montados aproximadamente horizontales y paralelos a la pared de la caja (4a) inmediatamente adyacente al accionamiento (7) en la caja de ascensor (4), y porque unos puntos de fijación o patas (13) del accionamiento (7) están fijados en el lado superior o en el lado inferior o -en el caso de soportes perfilados- en pestañas (11a) orientadas esencialmente horizontales en la sección transversal o en brazos de estos soportes (11) en la posición de uso.

8. Ascensor de poleas motrices de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque las patas o puntos de fijación (13) del accionamiento (7) están conectados con al menos una placa (14) o especialmente varios tirantes transversales, que están fijados, por su parte, especialmente de forma desprendible en los soportes (11), consolas o similares.

9. Ascensor de poleas motrices de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque como refuerzo adicional de los soportes (11) que reciben el accionamiento (7) están previstas conexiones transversales (15) que inciden en éstos.

10. Ascensor de poleas motrices de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque al menos uno de los dos soportes (11) es desplazable paralelo a sí mismo y de esta manera la distancia entre los dos soportes (11) se puede incrementar de tal forma que el accionamiento (7) es móvil durante un montaje o desmontaje entre los soportes (11).

11. Ascensor de poleas motrices de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el accionamiento (7) está fijado con sus puntos de fijación (13) directamente o a través de una o varias consolas (16) en la pared de la caja (4a) adyacente al accionamiento, especialmente por medio de anclajes que inciden aproximadamente horizontales en esta pared de la caja.

12. Ascensor de poleas motrices de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el accionamiento (7) está fijado sobre o debajo de un soporte (11) y está previsto un apoyo adicional en la pared de la caja (4a, 4b) y/o en al menos uno o dos carriles de guía (3) para seguridad contra basculamiento.

13. Ascensor de poleas motrices de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el accionamiento (7) está dispuesto sobre uno de los extremos superiores de los carriles de guía (3) de la cabina del ascensor (2) y/o del contrapeso (5) especialmente por medio de soportes (11) y/o de una placa (14).

14. Ascensor de poleas motrices de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque la polea motriz (9) está dispuesta aproximadamente en el centro entre los carriles de guía (3) o bien sus prolongaciones.

15. Ascensor de poleas motrices de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la relación entre el diámetro de la polea motriz y el diámetro del cable es menor que 40, en particular aproximadamente entre 25 y 35, con preferencia aproximadamente 30.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE ASCENSOR, del 15 de Noviembre de 2011, de INVENTIO AG: Sistema de ascensor con un accionamiento donde el accionamiento interacciona con una cabina de ascensor y un contrapeso a través […]

ASCENSOR CON MEDIOS DE TRANSMISIÓN EN FORMA DE CORREA, EN PARTICULAR CON UNA CORREA TRAPEZOIDAL DE DENTADO INTERIOR COMO MEDIO PORTANTE Y/O AGENTE MOTOR, del 19 de Septiembre de 2011, de INVENTIO AG: Instalación de ascensor con un accionamiento dispuesto en la parte superior de la caja de ascensor con al menos una polea motriz y con al menos una […]

CONFIGURACIÓN DE ASCENSOR SIN SALA DE MÁQUINAS CON ESPACIO SUPERIOR REDUCIDO, del 13 de Junio de 2011, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Sistema de ascensor que incluye una cabina de ascensor que se puede desplazar dentro de un hueco de ascensor, que comprende: una máquina para accionar una cabina […]

Imagen de 'ACCIONAMIENTO PARA UNA CABINA DE ASCENSOR QUE PUEDE SER MANTENIDO…'ACCIONAMIENTO PARA UNA CABINA DE ASCENSOR QUE PUEDE SER MANTENIDO DESDE LA CABINA DEL ASCENSOR, del 10 de Mayo de 2011, de H. HENSELER AG: Accionamiento para una cabina de ascensor y su contrapeso , que van guiados por sendos pares de carriles de guía verticales , incluyendo […]

Imagen de 'SISTEMA ELEVADOR Y ASCENSOR SIN CUARTO DE MAQUINAS'SISTEMA ELEVADOR Y ASCENSOR SIN CUARTO DE MAQUINAS, del 22 de Julio de 2010, de INDUSTRIAS MONTAESAS ELECTRICAS MECANICAS, S.L: Sistema elevador y ascensor sin cuarto de máquinas. Sistema elevador y ascensor donde la máquina sin engranajes está colocada en posición oblicua […]

Imagen de 'DISPOSICION DE MAQUINA Y BANCADA DENTRO DEL HUECO PARA ASCENSORES'DISPOSICION DE MAQUINA Y BANCADA DENTRO DEL HUECO PARA ASCENSORES, del 17 de Junio de 2010, de MAC PUAR, S.A: Consiste en la disposición de la máquina de forma tal que evite la existencia del cuarto de ascensores, disponiéndose por lo tanto en el hueco del ascensor, por lo que se ha […]

Imagen de 'SISTEMA DE ELEVACION DE LA CABINA DE UN ASCENSOR'SISTEMA DE ELEVACION DE LA CABINA DE UN ASCENSOR, del 6 de Abril de 2010, de AUTUR, S.A.: Sistema de elevación de la cabina de un ascensor. Comprende un grupo motor , ubicado en la parte superior del hueco definido encima de la cabina cuando está […]

Estructura de pozo del ascensor en forma de bastidor, del 1 de Julio de 2020, de thyssenkrupp Home Solutions S.r.l: Estructura de pozo de ascensor en forma de bastidor que comprende una pluralidad de elementos de construcción, estando adaptados los elementos de construcción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .