ARTICULO PLASTIFICADO PARA EL TRATAMIENTO DE LA PIEL.

Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel, que incluye una pastilla de jabón que comprende un cuerpo de sujeción con una superficie exterior y una superficie interior,

teniendo la superficie interior una o más proyecciones distribuidas a lo largo de su área, caracterizado porque el peso de una o más proyecciones está entre aproximadamente el 28% y aproximadamente el 70% del peso total del artículo, en el que las superficies superiores de las proyecciones son substancialmente planas, en el que el perímetro de las proyecciones está substancialmente libre de ángulos y puntos agudos, y en el que las regiones en las cuales las paredes de las proyecciones tocan la superficie interior del cuerpo de sujeción están substancialmente libres de ángulos agudos

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/011974.

Solicitante: UNILEVER PLC
UNILEVER N.V.
.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: UNILEVER HOUSE 100 VICTORIA EMBANKMENT,LONDON EC4Y 0DY.

Inventor/es: CACERES,PATRICE,SANTANA, SILVA,JOAO CARLOS DA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 6 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C11D13/14 QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.C11D 13/00 Fabricación de jabón o soluciones jabonosas en general; Sus aparatos (jabones de resina C11D 15/00). › Modelado.
  • C11D17/00 C11D […] › Materiales detergentes o jabones caracterizados por su forma o propiedades físicas (modelado de jabón C11D 13/14).
  • C11D17/00H
  • C11D17/00H6

Clasificación PCT:

  • C11D13/14 C11D 13/00 […] › Modelado.
  • C11D17/00 C11D […] › Materiales detergentes o jabones caracterizados por su forma o propiedades físicas (modelado de jabón C11D 13/14).
ARTICULO PLASTIFICADO PARA EL TRATAMIENTO DE LA PIEL.

Fragmento de la descripción:

Artículo plastificado para el tratamiento de la piel.

La presente invención se refiere a un artículo plastificado para el tratamiento de la piel que comprende un cuerpo de sujeción que tiene proyecciones, en el que el peso de las proyecciones en relación con el peso total del artículo proporciona diversos efectos beneficiosos para el usuario, fundamentalmente limpieza y masajeado de la piel, duración y resistencia a la rotura.

El objeto de la invención en sus realizaciones más particulares es una pastilla de limpieza que comprende tensioactivos o detergentes sintéticos (también conocidos como "syndets"), jabón (típicamente una sal o mezcla de sales de ácidos grasos), o una mezcla de ambos. El artículo es especialmente adecuado para el tratamiento de la piel tanto con respecto a la limpieza o al masajeado, o ambos al mismo tiempo.

El artículo tiene características ergonómicas que promueven una sujeción más adecuada por un usuario, y un efecto de masajeado agradable cuando se usa sobre la piel. Además, sus dimensiones y proporciones favorecen una mayor resistencia, estabilidad y duración en relación con artículos similares existentes. En realizaciones específicas, elimina o limita la acumulación de agua sobre sus superficies, previniendo el ablandamiento y desgaste prematuro del artículo.

Los consumidores modernos son más y más receptivos a artículos destinados para el tratamiento de la piel por diversos caminos, por ejemplo los que son capaces de promover la limpieza de la piel o posibilitar su masajeado, o ambos, e incluso otros beneficios adicionales, cuando favorecen nuevas experiencias sensoriales, novedades para el duchado o alguna forma de sensaciones agradables durante el tratamiento, que pueden usarse durante el baño o la ducha. Por ejemplo, pastillas para limpieza que humedecen, exfolian, masajean y tonifican la piel han sido bien aceptadas por los consumidores.

Con la aparición de jabones especiales y los avances del mercado del cuidado personal, evidenciado por la emergencia de boutiques de cuidado personal, están actualmente en venta jabones de limpieza personal con formas y estructuras complejas. Ejemplos de estos son los denominados jabones para masaje, los cuales tienen proyecciones de diversas formas sobre sus superficies. Un segundo ejemplo es una pastilla con una imagen en alto relieve que atrae la atención, tal como, por ejemplo, personajes cómicos, la cual es especialmente adecuada para niños, y estimula la higiene personal.

Los muy bien conocidos jabones que tienen resaltes o proyecciones, tales como los que tienen fines de limpieza y con proyecciones sobre al menos uno de sus lados, son todos ellos prácticamente hechos a mano, por ejemplo mediante el estampado manual individual, o mediante escultura. Por esta razón, están orientados a un mercado con distribución limitada y altos precios de venta. Sería deseable, debido a la atracción creada por este tipo de producto, ofrecerlos a un abanico más amplio de consumidores.

De acuerdo con ello, la presente invención se refiere a un nuevo concepto de un artículo para el tratamiento de la piel, fundamentalmente una pastilla de masajeado para el cuidado personal; se considera que sus características específicas relativas al peso de las proyecciones con respecto al peso total del articulo promueven un efecto de masajeado de mayor duración, con beneficios ergonómicos adicionales, resistencia e incremento de vida de servicio del jabón.

De acuerdo con el significado de la presente memoria, el artículo para el cuidado de la piel es uno adecuado para el cuidado personal (incluyendo limpieza y/o higiene personal) sin excluir otros beneficios, tales como masajeado, humectación, suavización, en la forma de pastillas, bloques o pesos, conteniendo detergentes artificiales o tensioactivos (genéricamente referidos como pastillas syndets), jabones, mezclas de ambos o con otros compuestos adecuados para higiene, limpieza o cuidado personal. Igualmente, de acuerdo con el significado de la presente memoria, un artículo plastificado para el tratamiento de la piel se refiere al hecho de que comprende un agente plastificante que le hace menos propenso a la rotura durante su uso o debido a un uso inadecuado, que reduce la fragilidad, dureza y aspereza en contacto con la piel del usuario.

A su vez, los grupos de consumidores consultados sobre artículos para el cuidado de la piel, especialmente pastillas para masajeado y limpieza provistas de proyecciones, indicaron una clara percepción de masaje eficaz por contacto con la piel durante el uso cuando se usaron ciertas relaciones de peso de las proyecciones con respecto al peso de la pastilla. Dichas percepciones igualmente permitieron considerar otras características técnicas y sensoriales durante el uso del artículo, las cuales hicieron que se considerara un producto de masajeado eficaz destinado a la tonificación de la piel, en una primera etapa y una manera más agradable de cuidar el tono de la piel.

Las pastillas de limpieza, fundamentalmente pastillas de jabón, las cuales están constituidas por una superficie que tiene proyecciones que se supone proporcionan un efecto de masajeado, son conocidas y vendidas en el mercado. Sin embargo, todas ellas tienen inconvenientes para el usuario, tales como baja resistencia a la rotura de las proyecciones, rápido desgaste, aspectos ergonómicos no muy adecuados, y efecto de masajeado limitado. Se ha descubierto ahora que estos inconvenientes se reducen mediante el uso de la relación correcta del peso de las proyecciones con respecto al peso total del artículo.

Usualmente, dichas proyecciones tienen una forma cilíndrica o semi-esférica de baja altura y, en consecuencia, el efecto de masajeado de las pastillas de jabón de la técnica anterior es reducido. Es decir, las proyecciones son rápidamente usadas en relación con el resto del artículo cuando una persona usa la pastilla de limpieza durante el baño o la ducha, y la forma de la pastilla se vuelve convencional, perdiendo su efecto de masajeado. Como un resultado de ello, los usuarios acaban teniendo una baja relación coste-beneficio al adquirir estos artículos, ya que ellos pagarían el precio por un jabón de masaje que rápidamente, después de un corto uso, se transforma en un jabón convencional, substancialmente liso, sin proyecciones.

En otras alternativas de la técnica anterior, las proyecciones son demasiado largas o demasiado alejadas de la base, rompiéndose fácilmente y/o la base se usa al cabo de poco tiempo, perjudicando o impidiendo su uso, ya sea como un artículo de higiene o como un artículo de masajeado.

Un ejemplo del tipo de jabón de masajeado es el mostrado en la Solicitud de Patente de Modelo de Utilidad Brasileña MU 7000443-9, y en el Registro de Diseño Industrial Brasileño DI 6304413-7. En estos documentos, la forma y fundamentalmente la altura del extremo de las proyecciones perjudican el efecto de masajeado durante la vida en servicio de las pastillas de limpieza, puesto que las proyecciones se usan antes y más rápidamente que el resto del jabón, transformando la forma de la pastilla a un jabón convencional, eliminando rápidamente y prácticamente el efecto de masajeado.

Otro ejemplo de una pastilla de limpieza que tiene una superficie de masajeado es la procedente de la Patente de EE.UU. 5.834.410, la cual se refiere a un jabón con una superficie que tiene diversas proyecciones o acanaladuras. Específicamente, la altura de las proyecciones representa más del 50% del espesor total del jabón, creando sus extremos dos inconvenientes: i) debilidad de las proyecciones, ya que la eventual caída del jabón sobre el suelo puede perjudicar la parte de masajeado; y ii) durante el uso del jabón, la porción de sujeción puede usarse antes que dichas proyecciones, haciendo su uso imposible.

Los Documentos DE-A-19849901 y US-A-2250318, describen otros ejemplos de pastillas de jabón con superficies contorneadas que pueden usarse para masajeado.

Es decir, se observa que los jabones para masaje actualmente conocidos y usados tienen diversos inconvenientes y limitaciones de uso, sin dar ninguna importancia con respecto a las relaciones de la base con las proyecciones, un hecho que los usuarios finales desaprueban con respecto a la duración, eficacia y confort ergonómico.

El fin de la presente invención es proporcionar un artículo, especialmente una pastilla de limpieza y masajeado, que solucione o limite substancialmente los inconvenientes encontrados en la técnica anterior.

Más específicamente, la presente invención se refiere...

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel, que incluye una pastilla de jabón que comprende un cuerpo de sujeción con una superficie exterior y una superficie interior, teniendo la superficie interior una o más proyecciones distribuidas a lo largo de su área, caracterizado porque el peso de una o más proyecciones está entre aproximadamente el 28% y aproximadamente el 70% del peso total del artículo, en el que las superficies superiores de las proyecciones son substancialmente planas, en el que el perímetro de las proyecciones está substancialmente libre de ángulos y puntos agudos, y en el que las regiones en las cuales las paredes de las proyecciones tocan la superficie interior del cuerpo de sujeción están substancialmente libres de ángulos agudos.

2. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el peso de una o más proyecciones está entre el 28% y el 50% del peso total del artículo, más particularmente el 28% del peso total del artículo.

3. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque el peso de cada proyección está entre el 1,5% y el 4% del peso total del artículo.

4. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el número total de proyecciones es entre 1 y 50.

5. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el número total de proyecciones es entre 10 y 20.

6. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el número total de proyecciones es 13.

7. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque al menos algunas proyecciones tienen sección transversal substancialmente elíptica, la suma de las áreas superficiales de las partes superiores de las proyecciones que corresponden al 20% del área de la superficie interior del cuerpo de sujeción.

8. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las paredes de las proyecciones dispuestas sobre el borde del artículo están adaptadas para promover la estabilidad del artículo cuando está apoyado sobre las proyecciones, formando un ángulo de 5º hacia el centro del artículo con respecto al eje longitudinal de la proyección.

9. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las proyecciones son conos substancialmente truncados a partir de la base hacia la parte superior.

10. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las proyecciones tienen sección transversal substancialmente elíptica o circular, en el que las proyecciones localizadas hacia el centro tienen sección transversal substancialmente elíptica.

11. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque cada proyección pesa entre 1,66 gramos y 2,5 gramos.

12. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la región en la que las paredes de las proyecciones tocan con la superficie interior del cuerpo de sujeción son substancialmente redondas.

13. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la altura de las proyecciones varía desde el 40% hasta el 50% del espesor total del artículo.

14. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la altura de las proyecciones es entre 5 mm y 20 mm.

15. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la altura de las proyecciones es entre 5 mm y 16 mm.

16. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la relación entre el diámetro promedio y la altura de las proyecciones es entre 1:1 y 3:1.

17. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la superficie exterior del cuerpo de sujeción está constituido por un área central genéricamente rectangular y plano que se extiende hacia afuera en una curva suave.

18. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el artículo pesa entre 70 gramos y 350 gramos.

19. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el artículo pesa 95 gramos.

20. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque uno de los ingredientes en la composición del artículo está seleccionado entre los grupos que comprenden jabón, syndet y mezclas de ambos.

21. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se usa con el doble fin de limpieza y masajeado de la piel.

22. Un artículo plastificado para el tratamiento de la piel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye una pastilla de jabón constituida por un cuerpo de sujeción con una superficie exterior y una interior, conteniendo la superficie interior una o más proyecciones distribuidas a lo largo del área de la superficie interior, caracterizado por el hecho de que las proyecciones pesan el 28% del peso total del artículo, y porque cada una de las proyecciones pesa entre el 1,5% y el 4% del peso total del artículo, y porque que el número de proyecciones varía desde 1 hasta 50, preferiblemente 13, y porque que el área superficial total de las partes superiores de las proyecciones es el 20% del área superficial interior total del cuerpo de sujeción, y porque cada proyección pesa 2,5 gramos, y porque el peso total del artículo es de 95 gramos, y porque la región en la que las paredes de las proyecciones tocan la superficie interior del cuerpo de sujeción es substancialmente redonda, y porque las paredes de las proyecciones localizadas cerca de los bordes del artículo forman un ángulo dirigido hacia el centro del artículo de 5º para promover un apoyo estable del artículo cuando está apoyado sobre dichas proyecciones, y porque la altura de las proyecciones es entre 11,5 mm y 13,5 mm, y porque el espesor total del artículo es 28 mm, y porque las proyecciones son substancialmente conos truncados a partir de la base hacia su parte superior, y porque 6 proyecciones tienen sección transversal substancialmente circular y 7 proyecciones tienen sección transversal substancialmente elíptica, y porque la superficie exterior del cuerpo de sujeción está constituido por un área central genéricamente rectangular y plano que se extiende hacia afuera en una curva suave.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador de bloques desinfectantes para inodoros, del 22 de Julio de 2020, de Personnel Hygiene Services Limited: Un desinfectante de inodoros, que comprende: a) un dispensador -o dosificador- de bloques o pastillas desinfectantes para inodoros , que comprende: una carcasa […]

COMPOSICIÓN DE LAVADO, del 2 de Julio de 2020, de HERRERO SÁNCHEZ, Sandra: 1. Composición de detergente que comprende una combinación de, al menos: a) una fase A catalizadora que comprende una matriz biopolimérica impregnada con una solución […]

Agente para el lavado de la vajilla a máquina que contiene agentes de blanqueo, adyuvantes y enzimas, del 1 de Julio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Agente para el lavado de la vajilla a máquina, caracterizado por que el agente para el lavado de la vajilla a máquina comprende: (A) una fase enzimática, […]

Agente de lavado o de limpieza que comprende al menos dos fases, del 17 de Junio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Agente de lavado o de limpieza que comprende al menos una primera fase y al menos una segunda fase diferente de esta, caracterizado por que la […]

Procedimiento para la fabricación de una composición líquida que contiene tensioactivo, del 10 de Junio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Procedimiento para la preparación de una composición líquida que contiene tensioactivo, en el cual en una primera etapa se prepara una mezcla en un procedimiento de lote, […]

Nueva partícula que contiene perácido, del 27 de Mayo de 2020, de Società Chimica Bussi S.p.A: Partícula extruida que comprende: (a) como mínimo, un agente blanqueante que comprende ácido 6-ftalimidoperoxihexanoico; (bi) como […]

Composición y procedimiento para tratar sistemas hidráulicos, del 13 de Mayo de 2020, de NCH CORPORATION: Composición para tratar un sistema hidráulico para reparar biopelícula, comprendiendo la composición: ácido cítrico en una concentración en el intervalo […]

Imagen de 'Aplicador sanitario'Aplicador sanitario, del 29 de Abril de 2020, de EURVEST S.A.: Un aplicador soluble para composición autoadhesiva, preferiblemente una composición detergente, en donde el aplicador está hecho de material(es) que presenta(n) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .