105 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 20 de Octubre de 2009. (Página 3)

BOBINA DE TENSION PRIMARIA AJUSTABLE PARA TRANSFORMADOR SECO Y TRANSFORMADOR AT/BT QUE COMPRENDE LA MISMA.

Sección de la CIP Electricidad

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS. Inventor/es: GINEVRA,BERNARD, MEGIAS,JEAN, MELEY,JEAN-PIERRE, PULFER,PHILIPPE, CARRANTE,JEAN-MICHEL, FAUSTO,FRANCK, WALTER,FREDERIC. Clasificación: H01F27/29.

Bobina plana de potencia para transformador de alta tensión/baja tensión que comprende un arrollamiento anular de espiras entre una entrada y una primera salida, y un encapsulado de resina aislante, siendo la entrada y la primera salida accesibles desde el exterior del encapsulado , caracterizada por la presencia de por lo menos una segunda salida del arrollamiento, correspondiente a una tensión distinta de la primera salida, accesible desde el exterior del encapsulado.

INHIBIDORES DE LA ACTIVIDAD DE SECUENCIAS INMUNOESTIMULATORIAS DE ADN.

(20/10/2009) Procedimiento para la identificación de un oligonucleótido (IIS-ON) que inhibe la actividad inmunoestimulatoria de ISS-ODN, que comprende: #(a) contactar una población de células inmunes estimuladas con antígenos con un polinucleótido inmunoestimulatorio (ISS-ODN) que incluye por lo menos un motivo 5''-CG-3'' o metilado para inducir la proliferación de linfocitos en secreción de citocinas IFNBeta, IFN-alfa, IFN-ípsilon, IL-12 y IL-18 de, la producción de anticuerpos IgG1 mediante, o la supresión de IgE en, la población de células inmunes estimuladas con antígenos; #(b) medir cualquier cambio en el número de linfocitos o los niveles de citocinas secretadas y/o los niveles de anticuerpos IgE o IgG1 en la población de células estimuladas con antígenos después de contactar con el…

DERIVADOS DE AMINO-BENCIMIDAZOLES COMO INHIBIDORES DE LA REPLICACION DEL VIRUS RESPIRATORIO SINCITIAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TIBOTEC PHARMACEUTICALS. Inventor/es: JANSSENS, FRANS, EDUARD, SOMMEN, FRANCOIS, MARIA, LACRAMPE, JEAN, FERNAND, ARMAND, GUILLEMONT,JEROME,EMILE,GEORGES, BONFANTI,JEAN-FRANCOIS, ANDRIES,KOENRAAD,JOZEF,LODEWIJK. Clasificación: C07D401/14, C07D405/14, A61P11/00, A61P31/12, C07D401/06, A61K31/4184.

Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** un N-óxido, sal de adición, amina cuaternaria, complejo metálico o forma estereoquímicamente isómera del mismo, en donde Q es alquilo C 1-6 sustituido con 1 ó 2 sustituyentes hidroxi; G es metileno; R 1 es piridilo sustituido con 1 ó 2 sustituyentes seleccionados independientemente del grupo constituido por hidroxi y alquilo C1-6; uno de R 2a y R 3a es alquilo C1-6 y el otro de R 2a y R 3a es hidrógeno; en el caso en que R 2a es diferente de hidrógeno, entonces R 2b es hidrógeno o alquilo C 1-6, y R 3b es hidrógeno; en el caso en que R 3a es diferente de hidrógeno, entonces R 3b es hidrógeno o alquilo C1-6, y R 2b es hidrógeno; o R 2a , R 2b , R 3a y R 3b son todos ellos hidrógeno; R 5 es hidrógeno o alquilo C1-6.

ANCLAJE PARA LA IMPROVISACION DE BARRERA PROTECTORA EN CAMA INFANTIL.

(20/10/2009) 1. Anclaje para la improvisación de barrera protectora en cama infantil, caracterizado por ser de plástico y tener la siguiente forma: la parte izquierda vendría definida por una lámina en vertical (1a), lámina atravesada cerca de su borde superior por dos tornillos paralelos de plástico (1i)(1j), equidistantes a dicho borde superior y con rosca en dicha lámina (1a), la cual se une en su parte superior perpendicularmente con otra lamina horizontal (1b) hacia la derecha, la cual desde su extremo derecho se une perpendicularmente con otra lámina vertical (1c) hacia abajo, lámina en cuyo lado derecho llevará un hueco (1g) para el alojamiento de un pasador…

CUNA ACCESIBLE PARA PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS.

(20/10/2009) 1. Cuna accesible para personas en silla de ruedas, que siendo del tipo de cunas desmontables constituidas mediante cuatro paredes laterales y sustentadas mediante patas y un somier variable en altura, se caracterizada porque al menos una pared lateral está compuesta por sublaterales modulares e intercambiables entre sí de los cuales al menos uno es móvil y puede estar compuesto de una o más puertas .#2. Cuna accesible para personas en silla de ruedas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el sublateral puede plegarse por debajo del somier y quedar oculto debajo de éste.#3. Cuna accesible para personas en silla de ruedas, según…

EXTINTOR DE EXPLOSION CONTROLADO POR RADIO.

(20/10/2009) 1. Extintor de explosión controlado por radio caracterizado porque comprende un mecanismo de detonación a distancia mediante radio que se incorpora a un extintor de explosión.#2. Extintor de explosión controlado por radio según reivindicación primera caracterizado porque comprende un transmisor de radio y dos circuitos electrónicos y , unidos entre sí a través de un cable.#3. Extintor de explosión controlado por radio según reivindicación primera y segunda caracterizado porque un circuito electrónico se encuentra colocado en el exterior del extintor de explosión, conteniendo dicho circuito la pila y la interfaz con el usuario constituida por pulsadores,…

PROTECTOR DE ENVASES, HIGIENICO Y REUTILIZABLE, PARA LIQUIDOS Y SOLIDOS ALIMENTARIOS.

(20/10/2009) 1. Protector de envases, higiénico y reutilizable, para líquidos y sólidos alimentarios, que está formado en material termoplástico PET o PVC, realizándose su construcción por sistema de termoconformación por temperatura y aspiración con recorte exterior y línea de microperforado, que define un precinto, por multitroquelador láser, donde en la parte inferior de los laterales del protector, se ubica la protuberancia de adaptación para que encaje perfectamente la parte final cónica del protector, con la parte cilíndrica superior del envase, caracterizado porque comprende una hendidura semiesférica que permite el encliquetado reversible del protector en la corona o línea de cierre del envase. 2. Protector…

COMPUESTOS DE IMIDAZOTRIAZINA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CANCEROSAS.

(20/10/2009) Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** en la que: R1 es alquilo; w es 0 ó 1; R11 es H o alquilo C1-3; el Anillo A se selecciona entre el grupo constituido por cicloalquilo, cicloalquenilo, arilo, heterociclo de 5-13 miembros y heteroarilo de 5-13 miembros; el Anillo B se selecciona entre el grupo constituido por cicloalquilo, cicloalquenilo, arilo, heterociclo de 5-13 miembros y heteroarilo de 5-13 miembros; a, b, c, f, g y h son iguales o diferentes y cada uno es independientemente 0 ó 1; d y j son iguales o diferentes y son independientemente 1 ó 2; cada R2 es igual o diferente y se selecciona independientemente entre el grupo constituido por alquileno, alquenileno y alquinileno; Y1 e Y2 son iguales o diferentes y cada uno se selecciona…

METODO DE UTILIZACION DE UNA CENTRAL DE TURBINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM TECHNOLOGY LTD. Inventor/es: MARX, PETER, ERB, BERNHARD, MATZ,CHARLES, DAS BURMA,BIKASH, BERESINI,LUCA, TREIBER,MARTIN HEINRICH. Clasificación: F04D27/02, F02C9/20.

Método de utilización de una turbina de gas durante la parada de la turbina de gas, caracterizado porque se provoca la desaceleración del compresor y se inicia el cierre de los alabes de guía de entrada del compresor, a una velocidad del eje de al menos el 5% por encima de la velocidad del eje, en donde tiene lugar un pico máximo de vibración inducida por las pérdidas, el cierre de los alabes de guía de entrada del compresor se realiza con un ángulo (delta alfa) en el rango de 15º-35º y a una velocidad de cierre de 5º-10º por segundo.

APARATO DE INSTALACION ELECTRICA, ASI COMO TAPA CENTRAL CORRESPONDIENTE.

(20/10/2009) Aparato de instalación eléctrica en una fabricación como caja de enchufe con un inserto de aparato en forma de base, una tapa central , que está conformada con un receptáculo de caja de enchufe para el alojamiento de un enchufe de conexión, a ser unida en forma mecánica con el inserto de aparato , así como un dispositivo de iluminación , que está integrado, con medios de iluminación , presentando el inserto de aparato elementos de contacto eléctricos para conectar una tensión de red, caracterizado porque el dispositivo de iluminación está dispuesto en forma integrada, con los medios de iluminación y un circuito de alimentación electrónico diseñado para la alimentación de tensión de los medos de iluminación desde la tensión de red, en una…

UN ELEMENTO DE CALENTAMIENTO ELECTRICO QUE INCLUYE UN TUBO RADIANTE.

(20/10/2009) Un dispositivo de calentamiento eléctrico con tubo radiante que comprende una tubería de radiación , al menos un elemento de calentamiento eléctrico contenido en dicha tubería, en el que el elemento de calentamiento tiene patas que discurren de un lado a otro de la tubería, y en el que el elemento de calentamiento está conectado a un extremo de la tubería con las salidas de potencia eléctricas a través de las cuales es suministrada corriente eléctrica al elemento, en el que el elemento está soportado en la tubería por discos cerámicos que están provistos de orificios de penetración pasantes a través de los cuales se extienden las patas de los elementos, caracterizado porque dos elementos están dispuestos secuencialmente en dicha tubería de radiación a lo…

DISPOSITIVO DE CIERRE DE UN VANO DE VEHICULO AUTOMOVIL, CON PANEL FINO CON VARIAS PARTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WAGON SAS. Inventor/es: NEAUX, JEAN-CLAUDE. Clasificación: B60J1/16.

Dispositivo de cierre de un vano practicado en la carrocería de un vehículo, que comprende un panel fijo y un panel móvil con respecto a dicho panel fijo , pudiendo dicho panel móvil obturar o liberar una abertura practicada en dicho panel fijo, estando dicho panel móvil unido a dicho panel fijo por elementos funcionales que aseguran la movilidad requerida caracterizado por que dicha abertura está formada a distancia de la periferia de dicho panel fijo , y por que dicho panel fijo está instalado en dicha carrocería por pegado de la periferia de dicha cara del panel fijo orientada hacia el interior del vehículo, a los bordes del citado vano provisto en la carrocería y por que dicho panel fijo está formado por varias partes (4a, 4b), delimitando cada una de dichas partes al menos un lado de dicha abertura.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE DISPOSITIVOS QUE REQUIEREN UN MATERIAL DESGASIFICADOR PARA SU OPERACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAES GETTERS S.P.A.. Inventor/es: PALLADINO, MASSIMO, AMIOTTI, MARCO, MORAJA, MARCO, DRAGONI,COSTANZA. Clasificación: C23C14/14, C23C14/58, C23C22/64, C23C22/54.

Un procedimiento para la fabricación de un dispositivo que requiere para su actividad un material desgasificador no evaporable, que comprende las etapas siguientes: #- formar un depósito de material desgasificador no evaporable sobre un soporte; #- tratar luego el soporte con el depósito de material desgasificador no evaporable con por lo menos una solución ácida o básica; y #- introducir luego el soporte así tratado en el espacio interno de un dispositivo cuya operación requiera la presencia de un material desgasificador no evaporable, o se utilice para formar por lo menos una porción de la superficie que define el espacio interno de dicho dispositivo, de modo que dicho depósito esté en contacto con dicho espacio.

TUERCA CIRCULAR CON MUESCAS EN LAS CARAS SUPERIOR E INFERIOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FRCO JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FRCO JAVIER. Clasificación: F16B37/00.

1. Tuerca circular con muescas en las caras superior e inferior, caracteriza por su cuerpo metálico con forma toroidal y su función principal de fijación de tornillos, que está formada por un cuerpo metálico , principalmente circular, que tiene una rosca en el hueco interior del toro, y unas muescas dispuestas circularmente en las caras superior e inferior que se pondrán en consonancia con los dientes de un destuercador de cabezal hueco.

DOSIFICADOR DE ADITIVOS SOLIDOS PARA PLANTAS ASFALTICAS.

(20/10/2009) 1. Dosificador de aditivos sólidos para plantas asfálticas, de los que incorporan una pareja de tolvas suministradoras de respectivos aditivos, una báscula y un propulsor neumático hacia la correspondiente amasadora, caracterizado porque incorpora un bastidor soporte de todos sus componentes, en el que se define una base inferior y plana de apoyo directo sobre el suelo y que cuenta con cáncamos para sustentación y manipulación con el concurso de una grúa, estableciéndose en uno de los extremos de dicho bastidor una pareja de tolvas para los aditivos, que descargan sobre respectivos sinfines que desde dicho extremo y a nivel inferior del mismo se dirigen al extremo opuesto y a nivel superior, descargando sobre la báscula bajo la que se sitúa el propulsor neumático, incorporando el citado bastidor en este mismo…

DISPOSITIVO DE SEGUIMIENTO SOLAR CONTINUO PARA INSTALACIONES TERMOSOLARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTURMATIC SYSTEMS S.A. Inventor/es: ESTEVEZ DUEAS,ANTONIO. Clasificación: F24J2/38.

1. Dispositivo de seguimiento solar continuo para instalaciones termosolares formado por un motor , un tacómetro incremental y una célula de radiación solar que están conectados con el eje de un colector cilindro parabólico y, a su vez, con sendos interfaces (5 y 6), caracterizado porque las señales enviadas por el tacómetro incremental y la célula son transformadas por los interfaces enviándolas a un regulador proporcional integral derivativo donde se comparan con la señal que, en ese momento, demanda el algoritmo solar , generando la señal para el control de la velocidad de rotación del motor , de velocidad variable.

LETRINA PARA PERROS EN ALCORQUE.

(20/10/2009) 1. Letrina para perros constituida por una placa receptora de excrementos que desagua en un hueco profundo en el terreno, caracterizada por disponer adosada en la pared interior del hueco cerca de un árbol, de una funda impermeable conectada a la base de la placa receptora en la parte superior del hueco y de una profundidad igual o superior al grosor de tierra que está en contacto con las raíces del árbol.#2. Letrina para perros según la reivindicación 1, caracterizada por disponer una conexión, en la zona cercana al fondo del hueco, con uno o más tubos de aireación que ascienden hasta llegar a ventilar a la superficie del terreno.#3. Letrina para perros en…

ELEMENTOS AUXILIARES PARA ESCALERAS PORTATILES.

(20/10/2009) 1. Elementos auxiliares para escaleras portátiles, en particular elementos diseñados para ser acoplados temporalmente, de forma separable, a una escalera portátil de madera del tipo de las que se utilizan para la realización de trabajos de instalación, reparación y mantenimiento en exteriores, especialmente trabajos de instalación, reparación y mantenimiento de líneas telefónicas y de datos a base de fibra óptica o de otro tipo, caracterizados porque dichos elementos incluyen:#- un primer elemento de peldaño, destinado al soporte y sustentación de un operario apoyado de pie sobre el peldaño, a cuyo efecto este primer elemento incluye una placa de apoyo rígida,…

ESCUADRA DE ALINEACION PARA CARPINTERIA DE ALUMINIO.

(20/10/2009) 1. Escuadra de alineación para carpintería de aluminio, del tipo de las que se materializan en una chapa metálica provista de dos brazos que forman un ángulo recto, con sus extremos libres redondeados o convergentes y de anchura acorde a la de las acanaladuras de embocadura estrangulada con que cuentan los perfiles a unir, caracterizada porque cada una de dichas ramas presenta una ranura longitudinal y abierta, estando ambas ranuras enfrentadas por sus embocaduras y siendo la anchura de dichas ramas creciente hacia las citadas embocaduras, de manera que en fase terminal de acoplamiento de la escuadra a los perfiles a unir se produce una deformación elástica de las…

INHIBIDORES DE PPAR DELTA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF DUNDEE. Inventor/es: PALMER,COLIN,N.,UNIVERSITY OF DUNDEE, VOSPER,HELEN THE UNIVERSITY OF DUNDEE, WOLF,CHARLES,R. THE UNIVERSITY OF DUNDEE. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, A61K31/00, G01N33/50, A61K38/17, A61P29/00, A61P9/10, A61P25/28.

Una composición para su uso en el tratamiento de la aterosclerosis o de enfermedades asociadas con la aterosclerosis, la enfermedad cardíaca, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades de arterias periféricas, la angina, la reestenosis y el ateroma, o una enfermedad vascular seleccionada de una cualquiera de aterosclerosis, enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares o enfermedad de arterias periféricas, o para el tratamiento o la prevención del cáncer seleccionado de cáncer de piel, cáncer de mama, cáncer de colon o cáncer de próstata, comprendiendo dicha composición un inhibidor de la actividad PPARdelta, en el que dicho inhibidor de la actividad PPARdelta es un inhibidor basado en ácidos nucleicos de la actividad PPARdelta en una célula, siendo una molécula antisentido selectiva de PPARdelta o una ribozima selectiva de PPARdelta.

17-BETA-ACIL-ALFA-PROPINIL-11BETA-(AMINO CICLICO)ARIL-ESTEROIDES Y SUS DERIVADOS QUE TIENEN PROPIEDADES HORMONALES ANTAGONISTAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH TRIANGLE INSTITUTE. Inventor/es: COOK, C. EDGAR, KEPLER, JOHN, A., O\'REILLY, JILL, M. Clasificación: A61K31/565, C07J75/00, C07J17/00.

Un compuesto esteroide hormonal o antihormonal de estructura I, **(Ver fórmula)** en la que R 1 es **(Ver fórmula)** en la que q es 0 ó 1, Y es -(CH2)m- en el que m es un número entero de 0 a 5, o Y es -(CH2)n-Z-(CH2)p- en el que n es un número entero de 0 a 2, p es un número entero de 0 a 2 y Z es un heteroátomo (opcionalmente sustituido cuando las consideraciones de la valencia lo permitan) y en el que cualquiera de los grupos CH 2 puede estar opcionalmente sustituido; R 2 es CH3-, CF3- o HOCH2-; R 3 es H-, CH 3-, CH 3O- CH 3COO- o halógeno; R 4 es H-, CH3-, F- o Cl-; y X es O, (H,H), NOH o NOCH 3, y sales del mismo farmacéuticamente aceptables.

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO DEL RESORTE DE ARAÑA DE UNA BARRA DE CONTROL DE UN CONJUNTO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR.

(20/10/2009) Procedimiento de diseño de un conjunto de combustible nuclear destinado a ser colocado en un reactor nuclear, comprendiendo el conjunto varios tubos de guía y una barra de control que contiene varias varillas de control a introducir en los tubos de guía y un soporte de las varillas de control , conteniendo el conjunto un muelle helicoidal de amortiguación del impacto del soporte contra el cabezal superior del conjunto en caso de caída de la barra de control durante una parada del reactor nuclear, caracterizado porque el procedimiento se aplica por ordenador y comprende las etapas de: #a) determinación de la evolución en el tiempo de la velocidad de la barra de control después del impacto del soporte contra el cabezal superior , #b)…

RECIPIENTES CON PORCIONES SEPARABLES.

(20/10/2009) 1. Un conjunto de recipientes incluyendo: #a. una serie incluyendo una pluralidad de tapas sustancialmente planas , teniendo cada tapa un canal de sellado y una faldilla que se extiende hacia fuera de él, donde las tapas están formadas integralmente y unidas de forma rasgable una a otra, y donde cada tapa incluye: #i. una pluralidad de porciones de tapa de esquinas redondeadas; y #ii. una pluralidad de paredes laterales de tapa que se extienden entre las porciones de tapa de esquinas redondeadas, siendo las paredes laterales de tapa sustancialmente lineales entre porciones de tapa de esquinas redondeadas adyacentes interconectadas por ellas; #b. una serie incluyendo una pluralidad de copas , teniendo cada copa un borde y una faldilla…

3-(CICLOPROPILMETOXI)-4-(METILSULFONIL)FENIL)-5,5-DIMETIL-5H-FURAN-2-ONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIAL. Inventor/es: CALAIS,BEATRICE, CHASSAGNEUX,EVELYNE, BONARD,JEAN-MICHEL. Clasificación: A61K31/34, C07D307/60.

Forma Polimórfica B de 3-(ciclopropilmetoxi)-4-[4-(metilsulfonil)fenil]-5,5-dimetil-5H-furan-2-ona caracterizado por el patrón de difracción por rayos X en polvo representada en la figura 2.

UNIDAD DE ACCIONAMIENTO CON DOS MOTORES, ESPECIALMENTE PARA UN MECANISMO DE ELEVACION.

(20/10/2009) Unidad de accionamiento , especialmente unidad de accionamiento de un mecanismo de elevación, con dos motores , que presentan en cada caso un accionamiento giratorio y que actúan sobre un accionamiento giratorio común de la unidad de accionamiento , caracterizada porque a cada uno de los motores se encuentra asignado un embrague de rueda libre , que se encuentra dispuesto en el flujo de fuerza del accionamiento hasta el accionamiento , embrague de rueda libre que separa al accionamiento del motor , al que se encuentra asignado, del accionamiento cuando el otro motor respectivo acciona más rápido al accionamiento en una primera dirección de carga, con lo cual ambos embragues de rueda libre presentan en cada caso un mecanismo de cierre , que…

METODO Y APARATO PARA GESTIONAR EL ENCENDIDO REMOTO DE NODOS DE RED A TRAVES DE INTERNET.

Sección de la CIP Electricidad

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GARCIA CHAMIZO,JUAN MANUEL, MACIA PEREZ,FRANCISCO, GIL MARTINEZ-ABARCA,JUAN ANTONIO, GILART IGLESIAS,VIRGILIO, MARCOS JORQUERA,DIEGO, MONLLOR PEREZ,JUAN CARLOS, CAPELLA D'ALTON,ALFONSO, MORA GIMENO,FRANCISCO JOSE, HERNANDEZ SAEZ,ANTONIO, ALBADALEJO BLAZQUEZ,ADOLFO, BERNA MARTINEZ,JOSE VICENTE, RAMOS MORILLO,HECTOR. Clasificación: H04L29/06, H04L12/12.

Método y aparato para gestionar el encendido remoto de nodos de red a través de Internet. La invención consiste en la combinación de un método y un aparato. El método es ejecutado por el aparato (WoLI) consistente en un dispositivo de red de reducidas dimensiones y un conjunto de programas informáticos embebidos en dicho dispositivo. El método consiste en que el aparato recibe solicitudes a través de Internet para el encendido de computadoras conectadas a la misma red local que el aparato. Además se pueden recabar de forma proactiva estas solicitudes a partir de un servidor ubicado en Internet. Estas solicitudes forman parte del protocolo de comunicación (WoLIP) que define la interfaz con los elementos externos. Las solicitudes son filtradas en función de los parámetros de seguridad establecidos. Aquellas que superen estos filtros se convierten en tramas de red compatibles con Wake-on-LAN (WoL), desencadenantes del encendido de las computadoras.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR BROMURO DE 3(R)-(2-HIDROXI-2,2-DITIEN-2-ILACETOXI)-1-(3-FENOXIPROPIL)-1-AZONIABICICLO (2.2.2) OCTANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS ALMIRALL, S.A.. Inventor/es: BUSQUETS BAQUE,NURIA, PAJUELO LORENZO,FRANCESCA. Clasificación: C07D453/02, A61K31/439.

Procedimiento para fabricar bromuro de 3(R)-(2-hidroxi-2,2-ditien-2-ilacetoxi)-1-(3-fenoxipropil)-1-azoniabiciclo[2.2.2]octano.#La invención consiste en un procedimiento que comprende llevar a cabo la reacción de cuaternarización entre el éster 1-azabiciclo[2.2.2]oct-3(R)ílico del ácido 2-hidroxi-2,2-ditien-2-ilacético y el bromuro de 3-fenoxipropilo en un disolvente o mezcla de disolventes que tiene(n) un punto de ebullición de 50 a 210°C y que se selecciona(n) del grupo consistente en cetonas y éteres cíclicos. Se prefiere el uso de un único disolvente.#El procedimiento de la presente invención permite disminuir el tiempo de reacción y la cantidad de disolventes y reaccionantes de alquilación utilizados, al mismo tiempo que se aumenta el rendimiento y que se mantiene el nivel de impurezas.

MATERIAL AISLANTE EN BASE A LANAS MINERALES RECICLADAS Y ZEOLITA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/10/2009). Solicitante/s: ALJORA ACUMAT, S.L. Inventor/es: CUBELLS RODRIGUEZ-FLORES,JORGE. Clasificación: B09B3/00, E04B1/74, C01B39/00, C01B33/46, F16L59/00.

Material aislante en base a lanas minerales recicladas y zeolita, que se halla constituido por una matriz de naturaleza zeolítica y de otros materiales aislantes fragmentados, en particular residuos constituidos por fibras inorgánicas vítreas; en particular lanas minerales, y fibras cerámicas refractarias, estando dichos residuos preferentemente compuestos por fibras de lana de roca basáltica.

TROCEADORA DE POLLOS ASADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO MELGUIZO,JUAN ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO MELGUIZO,JUAN ANTONIO. Clasificación: A22C21/06.

1. Máquina troceadora de pollos asados, caracterizada por componerse de ventosas de sujeción , que sostienen la base , donde se ubica la cacerola depósito de corte con el hueco de la tarrina y las ranuras de las cuchillas , donde se sitúan las cuchillas .#2. Máquina según reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que de la cacerola depósito de corte salen brazos guía , el eje de fuerza y los brazos guías están unidos por un soporte superior , que a su vez une al eje de fuerza .#3. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque el eje de fuerza contiene un muelle que sujeta la palanca de presión , de la cual sale el eje central que a su vez sostiene el soporte de prensa que incluye dos anclajes manuales que sujetan la prensa.

INSTRUMENTO PARA APLAUDIR Y ANIMAR EN EVENTOS DEPORTIVOS, SOCIALES, CULTURALES Y SIMILARES.

(20/10/2009) 1. Instrumento para aplaudir y animar en eventos deportivos, sociales, culturales y similares, aplicable para aplaudir, golpeando dos elementos iguales entre sí y/o como instrumento para alentar y animar, agitándolo en el aire, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo hinchable , formado por dos capas de material flexible, tal como polietileno o material similar, unidas entre sí perimetralmente o por una sola doblada sobre sí misma, que cuenta en uno de sus bordes con una válvula de inflado antirretorno; en que dicha válvula incorpora, unidas solidariamente a borde del cuerpo hinchable sendas láminas entre las que, para el inflado de…

GENERADOR DE CAMPOS MAGNETICOS GIRATORIOS O LINEALES EN ESTADO SOLIDO, PARA INDUCTORES Y EXCITATRICES DE ALTERNADORES, DINAMOS Y MOTORES ELECTRICOS EN GENERAL.

(20/10/2009) 1. Generador de campos magnéticos giratorios o lineales en estado sólido, para inductores y excitatrices de alternadores, dinamos y motores eléctricos en general, caracterizado porque comprende una estructura que sujeta una circuitería electrónica de control y de medición constituidos en dos cuerpos, que en bloque queda adherido a la vez a una pluralidad de devanados inductores e inducidos contenidos en un armazón con bornas de conexión de entrada y salida, que a la vez dicho armazón constituido por elementos fijos carece de piezas móviles mecánicas, que al rotar el campo magnético en el devanado inductor del armazón por el cuerpo de circuitos, dicho conjunto se mantiene…

ASIENTO GRADUABLE EN ALTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSTAMANTE SERRANO, ANTONIO. Inventor/es: BUSTAMANTE SERRANO,ANTONIO. Clasificación: A47C3/20.

1. Asiento graduable en altura, caracterizado por comprender una base de sustentación del cuerpo del sedente formada por dos partes: una de soporte fijo y otra, móvil, de asiento de altura variable formado por tres rectángulos de diferente inclinación.#2. Asiento graduable en altura, según reivindicación 1, caracterizado por tener, en su parte móvil, un relieve en tres planos de materia dura con diferente inclinación, que puede ir recubierto por una materia elástica.#3. Asiento graduable en altura, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por poder recibir, en su parte móvil, un apoyo lumbo-dorsal de materia dura, que puede ir recubierto por una materia elástica.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .