PARACHOQUES ADAPTABLE PARA LA PROTECCION DE PEATONES.

1. Parachoques adaptable para la protección de peatones, caracterizado porque comprende,

al menos:#(i) un lateral de parachoques (1), independiente del resto del conjunto parachoques (2) al que se encuentra unido por un orificio (3) y un eje de rotación (4) que le permite rotar en, al menos, tres posiciones básicas;#(ii) un motor eléctrico (5) que engrana con una guía dentada (6) que empuja o estira del lateral de parachoques (1) según comande la centralita del vehículo (7).#2. Parachoques adaptable para la protección de peatones, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende, al menos:#(i) una primera posición de reposo, activada en velocidades comprendidas entre 0 y 20 km/h, donde la guía dentada (6) se encuentra en su punto más retrasado, y el lateral del parachoques (1) se encuentra en su posición inicial, formando un bloque con el resto del parachoques (2).#3. Parachoques adaptable para la protección de peatones, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende, al menos:#(i) una segunda posición de protección, activada en velocidades comprendidas entre 20 y 90 km/h, donde al sobrepasar el umbral inicial de velocidad, la centralita del motor (7) envía una señal al motor eléctrico (5) activándolo; dicho motor (5) gira desplazando la guía (6) hacia la posición más adelantada, empujando a su vez el lateral del parachoques (1) separándolo del conjunto de parachoques (2) e incrementando, por tanto, el espacio entre los elementos deformables y los elementos rígidos del vehículo.#4. Parachoques adaptable para la protección de peatones, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende, al menos:#(i) una tercera posición aerodinámica, activada en velocidades superiores a 90 km/h, donde al sobrepasar el umbral inicial de velocidad, la centralita (7) envía una señal de activación al motor (5) para activar la posición; el motor (5) invierte el giro, y la guía dentada (6) vuelve hacia su posición inicial arrastrando el lateral del parachoques (1), parándose en laposición aerodinámica óptima predefinida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CERVERA VILLORA,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 19 de Diciembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • B60R19/46 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 19/00 Defensas de ruedas; Defensa de radiadores; Desplazadores de obstáculos; Equipos que amortiguan la fuerza de choque en las colisiones (guardabarros B62D 25/16). › montadas sobre resortes o de forma que giran.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
PARACHOQUES ADAPTABLE PARA LA PROTECCION DE PEATONES.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Vehículo, en particular vehículo militar, con protección anti-choque' Vehículo, en particular vehículo militar, con protección anti-choque, del 29 de Julio de 2013, de KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG: Vehículo, en particular vehículo militar, con un elemento de protección anti-choque dispuesto en la zona delfrente del vehículo, que se […]