1077 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Julio de 2007. (Página 34)

BARRA DE ESTILISMO CAPILAR A BASE DE POLIETILENGLICOLES DE DIFERENTE PESO MOLECULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STEIN, BERND, BIRKEL, SUSANNE, DR., WENDEL, HARALD, FRANZKE, MICHAEL, DR.. Clasificación: A61K8/86, A61Q5/06.

Barra de estilismo capilar con una composición sólida cerosa que contiene (A) como mínimo un polietilenglicol de alto peso molecular, con un peso molecular de 2.500 a 5.000 y (B) como mínimo un polietilenglicol de menor peso molecular, con un peso molecular de 370 a 800.

PROCEDIMIENTO PARA EL HIDROGENADO SELECTIVO EN FASE LIQUIDA DE COMPUESTOS CARBONILICOS PARA DAR LOS CORRESPONDIENTES ALCOHOLES EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR DE PT/ZNO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAAKE, MATHIAS, DR., GERLACH, TILL, FUNKE, FRANK, DR.. Clasificación: C07C29/141, C07B61/00, C07C29/145, C07C33/025, C07C33/02.

Procedimiento para el hidrogenado selectivo en fase líquida de compuestos carbonílicos alfa, beta-insaturados de la fórmula general I, pudiendo ser R1, R2, independientemente entre sí, iguales o diferentes en cada caso, y representando hidrógeno o un resto alquilo saturado o mono- o poliinsaturado de cadena lineal o ramificado, en caso dado substituido, con 1 a 20 átomos de carbono, un resto arilo, en caso dado substituido, o un resto heterocíclico, en caso dado substituido, para dar los correspondientes alcoholes de la fórmula general II teniendo R1 y R2 el significado indicado anteriormente, en presencia de hidrógeno y un catalizador de Pt/ZnO.

DIENTE, PORTADIENTES, Y CONJUNTO DE DIENTE Y PORTADIENTES, PARA MAQUINA DE MOVER MATERIALES TALES COMO TIERRA Y PIEDRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: METALOGENIA, S.L. Inventor/es: LOPEZ ALMENDROS, JOSE. Clasificación: E02F9/28.

Diente, portadientes y un conjunto de diente y portadientes con configuraciones de mutuo encaje dispuestas entre el diente y el portadientes. Dicho diente presenta en sus orejas de acoplamiento en el portadientes una configuración característica que se complementa con la forma del rebajo para alojar las orejas del diente dispuesto en el portadientes.

DISPENSADOR DE PRODUCTOS COSMETICOS FLUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METALICAS CASTELLO, S.A.. Inventor/es: TINTORE BELIL,ALBERTO. Clasificación: A45D34/04C, B65D47/42, A45D34/04, F16B35/02, B43K5/06.

Dispensador de productos cosméticos fluidos.#Especialmente concebido como pintalabios y con una apariencia similar a la de un pintalabios de barra convencional, incorpora un frasco a cuyo gollete se acopla con posibilidad de giro un cuerpo que con un accionador intermedio actúa en sentido giratorio sobre un tornillo a lo largo del cual es desplazable un émbolo , concretamente cuando se actúa manualmente sobre una funda embellecedora que cubre al citado cuerpo . El émbolo se desplaza así a lo largo del tornillo hacia el fondo del frasco, desde donde el producto cosmético asciende por el interior hueco del tornillo, hasta alcanzar un aplicador fijado a la base superior del cuerpo con la propia funda , y quedando estos mecanismos cubiertos por una tapa.

FOSFATOS DE CALCIO MODIFICADOS CON HIERRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FERNANDEZ AGUADO,ENRIQUE. Clasificación: A61L27/12.

Fosfatos de calcio modificados con hierro.#Se han obtenido materiales cerámicos dentro del sistema ternario CaO-P2O5-FeO que tienen la capacidad de fraguar como un cemento al combinar una fase en polvo formada por uno y/o varios de estos nuevos reactivos y una fase líquida acuosa. Los nuevos reactivos tienen propiedades magnéticas; un cemento formado a partir de ellos mantiene su respuesta magnética a lo largo de todo su fraguado y se comporta como un ferrofluido. Estos nuevos materiales pueden utilizarse, por ejemplo, en aplicaciones dentales, en el tratamiento de determinados tipos de cáncer y, en general, en el campo de los biomateriales y la ingeniería de tejidos.

COLGANTE AEREO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MULTIGRAF, S.L. Inventor/es: CUENDE MARTINEZ,OCTAVIO. Clasificación: G09F23/14, G09F7/20, G09F1/10B, G09F1/10.

Colgante aéreo, dedicado a fines publicitarios para la promoción de todo tipo de productos. Configurado por un cuerpo principal expositor y los correspondientes accesorios para su ubicación, se entrega premontado y plegado el cuerpo principal, para su manipulación, transporte, así como para su distribución.#De fácil montaje y colocación y, debido a su diseño permite el insertar la publicidad de múltiples empresas, comercios, firmas comerciales, en definitiva para cualquier persona o empresa que utilice publicidad, caracterizado por su manejabilidad y bajo coste.

TRANSFORMADOR DE POTENCIA MULTI-TENSION PARA RED DE TRANSMISION DE ENERGIA ELECTRICA DE ALTA TENSION (POLITRAFO).

(01/07/2007) El transformador de potencia multi-tensión para red de transmisión de energía eléctrica de alta tensión, Politrafo, posee un diseño compacto y dispone de niveles de tensión diferentes seleccionables a la entrada y/o salida, proporcionando distintas relaciones de transformación, pudiendo ser utilizado para interconectar sistemas eléctricos de alta tensión en múltiples puestos de transformación.#Es una solución idónea para casos de emergencia como plan de contingencia en subestaciones que así lo requieran, siendo configurable a diferentes niveles de tensión de entrada y/o salida y susceptible de conectarse a diferentes sistemas de transmisión de energía eléctrica en la red de alta tensión,…

AISLAMIENTO ACUSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AG VALORES, S.L. Inventor/es: GARCIA MURCIA,ALFREDO FCO. Clasificación: E04B1/88, E04B1/82.

Este aislamiento está fabricado con caucho procedente de neumáticos reciclados y un aglomerante que puede ser un termoplástico como el EVA o POLIURETANO.#Las proporciones de la mezcla son de 80 % - 20 % respectivamente, pudiéndose reducir la proporción de aglomerante y aumentar la del material base, es decir de caucho.#Las planchas de aislamiento obtenidas, se utilizan en la construcción colocándolas por ejemplo entre una pared y un tabique finalizando el acabado con un enlucido .#Este material tiene múltiples características siendo las principales las siguientes:#- Su elasticidad no varía con la frecuencia y con las cargas.#- Conserva su elasticidad en pequeños espesores.#- Resiste numerosas variaciones de sobrecargas.#- Tiene una frecuencia natural inaudible.#- Es físicamente estable.#- Es 100 x 100 % reciclable.

MAQUINA DE AUTODISPENSACION MODULAR.

Sección de la CIP Física

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLO Y SERVICIOS DE VENDING DE NAVARRA, S.L. Inventor/es: ZALBIDE ELUSTONDO,PEDRO. Clasificación: G07F11/42, G07F7/00, G07F9/10.

Máquina de autodispensación modular, de las que dispensan artículos comestibles empaquetados, fríos o no. La máquina está constituida por un módulo central que integra un controlador, interfaz de pantalla táctil, componentes de cobro en metálico y/o electrónicos, conexión a Internet y bandeja de recogida del producto dispensado estando provisto este módulo de unas aberturas laterales a través de las cuáles acceden a la bandeja de recogida los productos dispensados desde diversos módulos laterales que disponen de unas bandejas superpuestas con canales de colocación de los productos. Cada canal dispone de una banda transportadora en sentido transversal de los productos, y de un empujador antiatascos. Cada módulo dispone de un único motor reversible y de paso regulado. La bandeja de recogida del módulo central incorpora una trampilla bloqueable eléctricamente que se desbloquea únicamente en el momento de la recogida del producto.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE PARTICULAS DE TAMAÑO MICRO Y NANOMETRICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GAAN CALVO,ALFONSO M., CHAVEZ DE DIEGO,SEBASTIAN, CEBOLLA RAMIREZ,ANGEL, MARTIN BANDERAS,LUCIA, FLORES MOSQUERA,MARIA, RODRIGUEZ GIL,ALFONSO. Clasificación: B05B7/06, B01J13/04, A61K9/51, A61K9/50K, A61K9/50.

Procedimiento y dispositivo para la obtención de partículas de tamaño micro y nanométrico.#La presente invención está relacionada con la obtención de partículas poliméricas de tamaño micro y nanométrico de una forma controlable y reproducible. Las partículas tienen forma esférica y una distribución de tamaño muy estrecha y homogénea. Más particularmente, la presente invención describe un nuevo método de formación de emulsiones y su aplicación a técnicas de micro y nanoencapsulación mediante extracción/evaporación del disolvente. Especialmente, la presente invención se refiere a la encapsulación de compuestos fluorescentes y su posterior aplicación.

PRODUCTO DE APLICACION TOPICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA CALVICIE Y ENFERMEDADES CUTANEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Solicitante/s: RESNEEVA,MARINA A. Inventor/es: RESNEEVA,MARINA A. Clasificación: A61K8/97, A61K8/92C, A61P17/14, A61K8/98, A61K35/12, A61K36/886.

Producto de aplicación tópica para el tratamiento de la calvicie y enfermedades cutáneas que consiste en la mezcla de un 60% de estiércol de caballo, un 5% de agrimonia (Agrimonia eupatoria), un 5% de cardo mariano (Silybum marianum), un 20% de Aloe vera y un 2''5% de zahareña, (Sideritis angustifolia), abedul (Betula alba), caléndula (Calendula officinalis) y tallos de zanahoria (Daucus carota), así como aceite de oliva, aceite de girasol y sal marina.

MONOPATIN.

(01/07/2007) Monopatín.#A partir de la plataforma similar a la de cualquier monopatín convencional, es decir, alargada y de madera, ésta incorpora una amplía ventana central en la que encaja una rueda neumática de considerable diámetro, que constituye el punto esencial de apoyo del monopatín sobre el suelo y que sobresale considerablemente hacia arriba con respecto a la plataforma , donde queda cubierta por una pareja de protectores , elásticamente deformables, que por un lado impiden que el usuario toque con sus pies la rueda y que por otro actúan como frenos cuando pisando sobre ellos éstos se deforman contra la rueda y contactan con ella. Complementariamente en zonas extremas de la plataforma se…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLACAS PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2007). Solicitante/s: VILAPLANA SANCHEZ,JOSEP M. Inventor/es: VILLAPLANA SANCHEZ,JOSEP M. Clasificación: E04F13/04.

Procedimiento de fabricación de placas para la construcción; preferentemente placas para techos y tabiquería de interiores; que comprende: el uso de pasta de papel, reciclado o no, que contiene una parte de humedad de entre el 40 del 50% en peso; secar la pasta de papel a una temperatura comprendida entre 90 y 130ºC; triturar la pasta de papel seca; mezclar la parte de papel triturado y en polvo con yeso; añadir agua a la mezcla hasta conseguir una pasta que posteriormente se introduce en un molde en el que se conforma la placa y una vez conformada se desmoldea y se seca de manera natural hasta conseguir su fraguado.

COMPOSICION PARA LA FABRICACION DE PLACAS PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2007). Solicitante/s: VILAPLANA SANCHEZ,JOSEP M. Inventor/es: VILAPLANA SANCHEZ,JOSEP M. Clasificación: E04F13/04.

Composición para la fabricación de placas para la construcción, preferentemente para techos y para tabiquería de interiores; que comprende utilizar: pasta de papel 50% en peso y yeso 50% en peso. El agua que lleva la pasta está comprendida entre 40 a 50% del peso de la pasta de papel.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CLORHIDRATO DE TERBINAFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ERCROS INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: CRUZADO RODRIGUEZ,M. CARMEN, COCA BENITO,RAQUEL, BORRELL BILBAO,JOSE IGNACIO, TEIXIDO CLOSA,JORDI, ASENSIO RODRIGUEZ,RAMON, PUERTA GOCHI,CARMEN, MAS TORRENT,GEMA. Clasificación: C07C211/27, C07C209/68.

Procedimiento para la obtención de clorhidrato de terbinafina.#El proceso consiste en hacer reaccionar el clorhidrato de N-metil-1- naftalenmetilamina con un derivado clorado en presencia de una base, preferentemente carbonato sódico, y un disolvente inerte, isopropanol, manteniendo la mezcla a reflujo de isopropanol para que reaccione y formar el clorhidrato de la mezcla de isómeros Z/E, de donde se va a separar y aislar el isómero E, que corresponde al clorhidrato de terbinafina, por cristalización en isopropanol. Posteriormente, el producto puede recristalizarse en isopropanol o bien purificarse por disgregación en este mismo disolvente. El procedimiento descrito es sencillo y de fácil escalado industrial, se realiza sin aislar los compuestos intermedios, con lo que se reducen el número de operaciones y el coste del proceso industrial.

INSTALACION DE REPRESENTACION LUMINOSA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEHL AKO STIFTUNG & CO KG. Inventor/es: ARNOLD, GEORG. Clasificación: G02B6/00L6, F21V8/00, G09F9/33, G02B6/00, H01L33/00, F21V7/04.

Instalación de representación luminosa, cuya superficie de visualización es mayor que la superficie de iluminación . Para conseguir una iluminación uniforme de la superficie de visualización , la lámina de dispersión , dispuesta en la superficie de visualización , tiene un factor de reflexión inusualmente alto.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PRODUCIR PIEZAS DE PLASTICO TERMOESTABLE CON REVESTIMIENTO TEXTIL INCLUYENDO ZONAS FLEXIBLES CON PROTECCION ANTIVANDALICA, Y PIEZA OBTENIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FIBERPACHS, SA. Inventor/es: GALITO BUIRA,ANTONI. Clasificación: B29C43/36, B29C43/18, B29C70/76, A47C7/26.

El procedimiento comprende: (a) preparar un conjunto de material de moldeado integrado un material textil ; un material de malla metálica dispuesto sobre una zona destinada a quedar flexible del material textil ; y un material plástico termoestable , crudo, excepto en dicha zona ; (b) disponer dicho conjunto en una cavidad de un primer semimolde ; (c) aplicar a presión controlada un pisador sobre el material de malla metálica en la zona ; (d) cerrar un segundo semimolde circundando al pisador , sobre dicho primer semimolde , ejerciendo presión y calor; y (e) desmoldear la pieza transcurrido un tiempo de curado adecuado, obteniéndose una pieza rígida de plástico termoestable endurecido, con una zona revestida incluyendo al menos una zona flexible con protección antivandálica formada por dicho material de malla metálica debajo del revestimiento de material textil.

DISPOSITIVO DE CONEXION UNIVERSAL PARA LIMPIAPARABRISAS.

(01/07/2007) 1. Un dispositivo de conexión para unir un limpiaparabrisas a un brazo del limpiaparabrisas, dicho limpiaparabrisas teniendo un asiento de conexión con una pluralidad de primeros agujeros pasantes, dicho dispositivo de conexión comprendiendo:#un elemento de cobertura con una forma alargada en forma de caja con su parte superior y su parte inferior abiertas, dicho elemento de cobertura teniendo dos paredes opuestas y paralelas a lo largo de los lados alargados, la altura de cada una de dichas paredes decreciendo gradualmente hacia un extremo frontal en una sección frontal y decreciendo de forma más pronunciada hacia un extremo posterior en una sección posterior, dentro de una sección intermedia entre dichas secciones…

PLATAFORMA DE CARGA METALICA Y EMBUTIBLE.

(01/07/2007) 1. Plataforma de carga metálica y embutible, que estando prevista para que pueda acoplarse en vacío con otras análogas para ocupar un mínimo volumen en su almacenamiento y/o transporte, se caracteriza porque se constituye a partir de una serie de pletinas o piezas de configuración preferentemente en "omega", determinantes de las correspondientes patas del palet, en correspondencia con al menos las esquinas del mismo y en correspondencia con zonas intermedias de dos de sus laterales; con la particularidad de que el grupo de pletinas o piezas que determinan las patas de apoyo y quedan alineadas en cada lateral siendo unidas entre sí inferiormente y a través de su rama intermedia mediante un larguero de…

CARRO PARA EQUIPAJE Y OTRAS CARGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NIMIS, GIUSEPPE. Inventor/es: NIMIS,GIUSEPPE. Clasificación: B62B5/00, B62K3/00.

Carro para equipaje y otras cargas, el cual comprende un soporte horizontal unido a un soporte vertical , un asa y por lo menos una rueda frontal (5, 5''; 10), en el que dicho soporte horizontal comprende o está unido a un estribo provisto de una o más ruedas posteriores (8, 8''), caracterizado porque dicha rueda frontal se puede dirigir con respecto al soporte horizontal y está unida al asa para el guiado del carro, en el que dicho estribo , cuando no se utiliza, se puede disponer adyacente al soporte horizontal.

BORNA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VIERLING, WINFRIED, ECKERT, GUNTHER, SANGL,REINHARD. Clasificación: H01H71/08.

Aparato para montaje alineado con una carcasa y una borna allí dispuesta con tornillo de embornado , pieza de presión y marco para la borna , atravesando una primera escotadura del lado de la conexión, para alojar transversalmente una barra colectora, la carcasa y el marco para la borna , caracterizado porque la distancia de aislamiento (I) entre el borde exterior del marco para la borna dentro de la carcasa y la cara exterior del lado de la carcasa cerrado contiguo, es inferior a la distancia de aislamiento (L) entre el borde exterior del marco para la borna en la zona de la primera escotadura y la cara exterior del lado de la carcasa contiguo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .