1722 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Marzo de 2007. (Página 7)

FOCO DE COCCION CON DETECCION DE LA PRESENCIA DE UN RECIPIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE EUROPEENNE POUR L'EQUIPEMENT MENAGER CEPEM. Inventor/es: CORNEC, RENE, THOMSON-CSF PROPRIETE INTEL., GASPARD, JEAN-YVES, THOMSON-CSF PROPRIETE INTEL., HELARY, THIERRY, THOMSON-CSF PROPRIETE INTEL. Clasificación: H05B3/74.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA COCINA DE COCCION QUE COMPRENDE UN FONDO , UN ELEMENTO DE CALENTAMIENTO DISPUESTO EN EL FONDO Y AL MENOS UN DETECTOR INDUCTIVO CAPAZ DE DETECTAR LA PRESENCIA DE UN RECIPIENTE CONDUCTOR ELECTRICO, TENIENDO EL DETECTOR INDUCTIVO UNA BOBINA QUE COMPRENDE AL MENOS UNA ESPIRA. LA PRINCIPAL CARACTERISTICA DE LA INVENCION ES QUE LA ESPIRA TIENEN FORMA ALARGADA PRACTICAMENTE A LO LARGO DE UNA DIRECCION RADIAL DEL FOGON.

NUEVA CEPA DE BACILLUS DESTINADA A LUCHAR CONTRA LAS ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS Y DEL GUSANO DE LAS RAICES DEL MAIZ.

(16/03/2007) La invención se refiere a una nueva cepa de Bacillus subtilis productora de antibióticos y productora de metabolitos que exhibe actividad insecticida, antifungal y antibacteriana. El material flotante de esta nueva cepa contiene agentes insecticidas, antifungales y antibacterianos efectivos. En la invención también se incluye un metabolito activo contra el gusano de la raíz del maíz de pequeño peso molecular (< 10000 daltons) que puede extraerse mediante un solvente que se produce en el material flotante. También se incluyen en la invención procedimientos para proteger o tratar plantas contra infecciones fungales y bacterianas y contra infestaciones por el gusano de la raíz del maíz que comprenden el paso de aplicar a la planta una cantidad efectiva de la nueva cepa del Bacillus subtilis productor de antibiótico-metabolito…

CEPILLO ANTIMICROBIANO.

(16/03/2007) Se presenta un cepillo que tiene características antimicrobianas que inhiben el crecimiento bacteriano. Los agentes, compuestos o productos químicos antimicrobianos están embebidos en el cuerpo o en las cerdas del cepillo o bien en ambos. Además, la invención se refiere aun procedimiento para fabricar un cepillo que tenga características antimicrobianas que inhiban el crecimiento bacteriano. Se incorpora un aditivo antimicrobiano en la forma del concentrado de resina en las zonas amorfas de la estructura molecular del polímero a partir del cual se moldean mediante inyección los mangos del cepillo, de esta forma se incorpora el agente microbiano en el mango del cepillo . El aditivo antimicrobiano del cuerpo del cepillo de dientes, incorporado de la forma descrita, da como resultado una migración básicamente…

ANALOGOS DE HORMONAS GLICOPROTEINICAS RETICULADAS CON DISULFURO, SU PREPARACION Y USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: MOYLE, WILLIAM, R. Clasificación: C07K14/00.

La invención se refiere a análogos de hormonas de glicoproteínas con una unión reticulada disulfito entre las subunidades, su preparación y su utilización. También se describen las correspondiente secuencias de ADN y células huéspedes correspondientes, así como composiciones farmacéuticas.

VACUNA CONTRA LA BURSITIS INFECCIOSA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: DIMMINACO AG. Inventor/es: DAVELAAR, FRANS, GERRIT, PITSTRA, BERNARDA, JOHANNA, VAN WILTENBURG, NICO. Clasificación: A61K39/12, C12N7/08, A61K35/76.

La presente invención se refiere a una vacuna capaz de proteger a las aves de corral contra las infecciones de bursitis infecciosa, que se caracteriza por contener un virus de bursitis infecciosa tiene las propiedades combinadas de que tras la administración a un pollo causa una reducción en el tamaño de la bolsa, expresado como relación entre el peso de la bolsa/cuerpo, de menos del 55% y la capacidad de proteger la bolsa teniendo un nivel de anticuerpos ELISA de al menos 500. La invención se refiere también a virus que tengan las características mencionadas anteriormente.

UN SOPORTE PARA UNA PUERTA PIVOTANTE DE UN ELECTRODOMESTICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: KENTNER, WOLFGANG. Clasificación: E05D5/10, F25D23/02.

Soporte para puerta pivotante de un aparato doméstico, como refrigerador, secadora de ropa o similar que comprende un elemento de apoyo soportado por un elemento de fijación y un alojamiento previsto para su posicionamiento en rotación, caracterizado porque el elemento de apoyo está provisto con una pieza intermedia que sirve de pivote, susceptible de introducirse en el alojamiento apoyándose en éste y está realizado de una sola pieza con el elemento de fijación y un material perfilado plano.

COMPOSICIONES DE RESINAS HALOGENADAS.

(16/03/2007) La invención se refiere a composiciones resinosas halogenadas que se preparan sin utilizar ácidos de halógeno, combinando al menos un intermediario de silicona con un silano optativo, un ingrediente orgánico a base de halógeno que tiene grupos funcionales seleccionados m en el grupo constituido por resinas con función hidroxi o epoxi. Uno o varios agentes de polimerización y/o catalizadores de amina seleccionados en el grupo constituido por compuestos organometálicos, ácidos, bases, o mezclas de dichos elementos pueden eventualmente añadirse para facilitar la polimerización a temperatura ambiente de la composición resultante. Los ingredientes combinados se someten a reacciones hidrolíticas para constituir un órgano-oxisiloxano que se condensa para formar una composición de polisiloxano halogenada reticulada.…

METODO DE TRATAMIENTO DE UN ARTICULO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: CENTAUREA OY. Inventor/es: LUOMALA, TUOMAS, O. Clasificación: H05F1/02, H01B1/12, C09D5/24.

La invención se refiere a un procedimiento para el tratamiento de un artículo para que se vuelva electroconductor. El tratamiento se hace con una mezcla que contiene polianilina, conocida como tal, un barniz y un agente de endurecimiento. El procedimiento comprende por lo menos las siguientes etapas: una etapa de tratamiento en la que el artículo se trata con dicha mezcla, y una etapa de evaporación para endurecer al menos parcialmente la mezcla.

METODOS Y COMPOSICIONES PARA LA DETECCION DE CANCER CERVICAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/2007). Solicitante/s: MATRITECH, INC. Inventor/es: KEESEE, SUSAN, K., OBAR, ROBERT, WU, YING-JYE. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/68, G01N33/574.

LA INVENCION PROPORCIONA UN AMPLIO SURTIDO DE PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA DETECTAR Y TRATAR EL CANCER DE CUELLO DE UTERO EN UNA MUJER. LA INVENCION PROPORCIONA CONCRETAMENTE PROTEINAS ASOCIADAS AL CANCER CERVICAL-BLANCO, QUE PERMITE UNA RAPIDA DETECCION, PREFERENTEMENTE ANTES DE QUE OCURRAN METASTASIS, DEL CANCER CERVICAL. LA PROTEINA BLANCO ASOCIADA AL CANCER CERVICAL PUEDE DETECTARSE, POR EJEMPLO, HACIENDO REACCIONAR LA MUESTRA CON UNA MITAD DE FIJACION MARCADA, POR EJEMPLO, UN ANTICUERPO MARCADO CAPAZ DE FIJARSE ESPECIFICAMENTE A LA PROTEINA. LA INVENCION PROPORCIONA TAMBIEN KITS UTILES EN LA DETECCION DEL CANCER CERVICAL DE UNA PERSONA. ADEMAS, LA INVENCION PROPORCIONA PROCEDIMIENTOS QUE UTILIZAN LAS PROTEINAS ASOCIADAS AL CANCER CERVICAL COMO BLANCOS PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER CERVICAL O COMO INDICADORES PARA CONTROLAR LA EFICACIA DE DICHO TRATAMIENTO.

SELECCION DE PROTEINAS USANDO FUSIONES DE ARN-PROTEINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION. Inventor/es: SZOSTAK, JACK, W., ROBERTS, RICHARD, W., LIU, RIHE. Clasificación: C07K14/00, C12Q1/68, C07H21/02, C07K4/00, C12N15/10.

Se describen procedimientos y reactivos para la selección de moléculas proteicas que utilizan fundidos de ARN-proteínas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ACRISTALAMIENTO PLASTICO, ESPECIALMENTE PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VITRAGE. Inventor/es: BRAVET, JEAN-LOUIS, MAURER, MARC. Clasificación: B32B27/08, B29C45/12, B29C41/20.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PRODUCTO, AL MENOS EN PARTE TRANSPARENTE, Y DE GRAN CALIDAD OPTICA, EQUIVALENTE A LA DE UN ACRISTALAMIENTO DE VIDRIO, APTO PARA SER HOMOLOGADO COMO ACRISTALAMIENTO DE AUTOMOVIL SEGUN LAS DIFERENTES NORMAS EN VIGOR Y QUE PRESENTA UN ALMA DE MATERIAL PLASTICO CUBIERTA POR UN REVESTIMIENTO QUE COMPRENDE AL MENOS UNA PELICULA DE MATERIAL PLASTICO REVESTIDO POR UNA CAPA ANTIARAÑAZOS. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTE PRODUCTO Y A SU APLICACION DE COMO ELEMENTO DE CARROCERIA, UNA PARTE DEL CUAL FORMA EL ACRISTALAMIENTO, POR EJEMPLO PARA EL AUTOMOVIL.

CONMUTACION DE FLUJOS DE BITS DE VIDEO COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2007). Solicitante/s: BRITISH BROADCASTING CORPORATION. Inventor/es: BRIGHTWELL, PETER, JOHN, DANCER, STEPHEN, JOHN, TUDOR, PHILIP, NICHOLAS, WELLS, NICHOLAS, DOMINIC, WERNER, OLIVER, HARTWIG. Clasificación: H04N7/26, H04N7/58, H04N7/52.

Un flujo de bits MPEG se conmuta en el dominio de vídeo, entre un par descodificador-recodificador , que permanecen continuamente operativos, pero que son transparentes, debido a la reutilización en el recodificador de la decisión de codificación tomada en la codificación previa del flujo de bits MPEG, e inferida en el descodificador del conmutador. Alrededor del punto de conmutación, se modifican las decisiones de codificación.

DERIVADOS DE TRIFLUOROMETILTIOMETILBENCENO Y PROCESO PARA LA PRODUCCION DEL MISMO.

(16/03/2007) Un proceso para la producción de un derivado del trifluorometiltiometilbenceno representado por la fórmula general : (donde R es un átomo de hidrógeno, un átomo de un halógeno, un grupo alquilo, un grupo alcoxilo, un grupo alcoxicarbonilo, un grupo ciano, un grupo nitro o un grupo benzoilo que puede ser substituido por un átomo de un halógeno, un grupo alquilo, un grupo alcoxilo, un grupo acilo alifático o aromático, un grupo nitro, un grupo ciano o un grupo alcoxicarbonilo; n es un número entero entre 1 y 5; cuando n es un entero igual o mayor a 2 una pluralidad de R's puede ser el mismo grupo o cada uno independientemente diferentes), dicho proceso incluye la reacción, en acetonitrilo, de un derivado de haluro de bencilo representado por la siguiente fórmula general : (donde R y n tienen las mismas definiciones…

INSTALACION DE BIOGAS.

(16/03/2007) La invención se refiere a una instalación de biogás que comprende: un cuerpo de reactor cerrado; un recipiente de reacción colocado en el cuerpo de reactor a una cierta distancia de la superficie de la pared interior de éste, en el que desemboca un dispositivo de alimentación destinado a llevar un material preacidificado, y al que está conectado un dispositivo de evacuación destinado a la evacuación de un material orgánico que desprende gas, del recipiente de reacción ; una pared de separación que se extiende entre la superficie exterior del recipiente de reacción y la superficie de pared interior del cuerpo de reactor ; y un dispositivo de calentamiento montado en el recipiente de reacción . El dispositivo de evacuación está diseñado para introducir el material orgánico que desprende…

PROFARMACOS 9,11-CICLOENDOPEROXIDO DE ANALOGOS DE PROSTAGLANDINAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSION OCULAR Y EL GALUCOMA.

(16/03/2007) Uso de un compuesto para la manufactura de un medicamento para aplicación terapéutica con el fin de disminuir la presión intraocular en el ojo de un mamífero, compuesto que tiene la fórmula (Ver fórmula) en la que las líneas punteadas representan la presencia de un enlace o la ausencia de un enlace, las líneas onduladas representan la configuración alfa o la beta, los triángulos en negro representan la configuración beta y las líneas sombreadas representan la configuración alfa; n es un número entero que tiene valores de 1 a 6; m es un número entero que tiene valores de 1 a 8; X es NH2, N(R)2, NHR o OR, en los que R es hidrógeno, R4 o un grupo -(CO)R4; Y es =O, =S u OH, OR5 o grupos -O(CO)R5, estando unidos los mencionados grupos OH, OR5 u O(CO)R5 al átomo de carbono adyacente en la configuración alfa o beta; R1 es H,…

CRISTALES FOTONICOS CON ESTRUCURA DE ESQUELO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: CONTINENTAL TEVES AG & CO. OHG. Inventor/es: SEITZ, KARLHEINZ, SCHULZ, CHRISTIAN. Clasificación: G02B6/12, C30B33/00, C30B29/60.

Cristal fotónico cuya estructura es topológicamente equivalente a la estructura inversa de un cuerpo de molde convexo en su mayor parte, caracterizado porque - posee una estructura convexa en su mayor parte y - presenta un vacío energético o pseudovacío energético entre la 5ª y 6ª banda y/o - un vacío energético o pseudovacío energético entre la 8ª y 9ª banda, en el que al menos un vacío energético o pseudovacío energético es mayor que el de la estructura inversa compuesta por el mismo material que el cristal fotónico del cuerpo de molde convexo en su mayor parte.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR SALES DE TETRAQUIS("F"-ARIL)BORATO.

(16/03/2007) Un procedimiento para producir tetraquis(Faril)borato amónico prótico, un tetraquis(Faril)borato de “onio” o un tetraquis(Faril)borato de triarilmetilo a partir de una solución o suspensión de un tetraquis(Faril)borato de metal alcalino en un medio etéreo líquido o un medio hidrocarbílico líquido, que comprende i) substituir dicho medio etéreo líquido o medio hidrocarbílico líquido por al menos un hidrocarburo halogenado, sin aislar el tetraquis(Faril)borato de metal alcalino, para formar una nueva suspensión o solución; y ii) mezclar entre sí al menos una porción de dicha nueva suspensión o solución producida en i) con una sal seleccionada de a) una sal de amonio prótico, en la que el catión amonio prótico tiene la fórmula [R3NH]+, en la que cada R es independientemente un grupo hidrocarbilo que contiene hasta treinta…

DISPOSITIVO PARA EL ANALISIS AUTOMATIZADO DE UNA MUESTRA LIQUIDA.

(16/03/2007) Dispositivo para el análisis automatizado de una muestra de líquido, este dispositivo que comprende una sucesión de cubetas (C) para uso único que comprende cada uno un fondo, una cara superior opuesta al fondo que presenta una abertura y dos rebordes opuestos (R1, R2) que se extienden de una y de otra de las cubetas sensiblemente en el plano de la abertura, estando las cubetas dispuestas lado a lado y solidarizadas las unas a las otras por una película flexible fija sobre los dichos rebordes (R1, R2) que recubre al menos parcialmente las aberturas de las dichas cubetas (C), y que presentan una sucesión de orificios situadas respectivamente a la derecha de las aberturas de las dichas cubetas, estando estos orificios dimensionados de manera que permiten el enganche sin contacto de los medios de inyección y/o de toma,…

ETIQUETA PROTEICA QUE COMPRENDE UN DOMINIO DE BIOTINILACION Y PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA SOLUBILIDAD Y DETERMINAR EL ESTADO DE PLEGAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: INEOS SILICAS LIMITED. Inventor/es: GIBSON, ROBIN RIYADH, TOFT, ALEXIS JOHN. Clasificación: C12N15/62, C12N15/10, C12N15/70.

Uso de un resto etiqueta que comprende un dominio de biotinilación para aumentar la solubilidad de una proteína de interés mediante la unión de dicho resto etiqueta al extremo N-terminal o C-terminal de dicha proteína de interés.

CONTENEDOR PARA CARGA MASIVA Y SISTEMA DE TRANSPORTE QUE COMPRENDE DICHO CONTENEDOR.

(16/03/2007) Un contenedor para carga masiva que comprende dos partes independientes, una primera parte y una segunda parte , en el que el mencionado contenedor forma una abertura para descargar el cargamento masivo por las dos partes que se desplazan en el transporte normal y en la posición de manipulación esencialmente en forma vertical entre sí, caracterizado porque: la primera parte incluye las paredes y una parte de un fondo adyacente al menos a dos de las paredes, y la segunda parte que consiste en una parte central del fondo, la parte del fondo de la primera parte tiene en su superficie superior un borde hacia la segunda parte, y una primera superficie de sellado hermético hacia la misma en la forma de un borde inclinado hacia fuera/abajo, el cual proporciona una superficie orientada hacia abajo parcialmente,…

PROCESO Y EQUIPO PARA DESGASIFICAR UN POLIMERO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVENE EUROPE LIMITED. Inventor/es: GALEWSKI, JEAN-MARC, GOUJON, HUGUES, VILLE, NATHALIE. Clasificación: A47F11/10, A47F3/00, C08F6/00, C08F6/28, B01F5/04.

Proceso para eliminar los compuestos volátiles residuales contenidos en un polímero termoplástico, que se caracteriza por que comprende las siguientes etapas: formación del polímero bajo la forma de un fundido que fluye como corriente principal. formación de un agente espumante bajo la forma de una o más corrientes líquidas secundarias. adición de la(s) corriente(s) líquida(s) secundaria(s) a la corriente principal por atomización como para dividir cada corriente líquida secundaria en varias corrientes fraccionadas y formar así una premezcla del polímero fundido / agente espumante: introducción de la premezcla en un mezclador estático, luego en una cámara de expansión a presión reducida como para separar el polímero fundido de los compuestos volátiles residuales y del agente espumante; y retiro del polímero fundido, desprovisto así de los compuestos volátiles residuales y del agente espumante, de la cámara de expansión.

DISPOSITIVO DE BLANQUEO QUE UTILIZA MEDIOS ELECTRO-OPTICOS Y QUIMICOS, EN PARTICULAR EN EL CAMPO MEDICO Y DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: USINOR. Inventor/es: JACOB, LUC, GARRIGUES, LAURENCE, ETIENNE, PASCAL, GAILLY, ERIC, VOLON, ERWIN. Clasificación: A46B5/00, A61N1/32.

Dispositivo para el blanqueo que utiliza medios electro-ópticos y químicos, en particular en el campo médico y dental con el objetivo de blanquear partes del cuerpo como los dientes, las uñas y el pelo, caracterizado porque comprende: - un generador/controlador de corriente de onda eléctrica, electroforética o electromagnética de perfil y/o modulación variable, - unos medios para transmitir esta corriente hacia dichas partes que se van a blanquear, - unos medios para crear un campo eléctrico, electroforético o electromagnético no traumático a través de la zona tratada, que comprende electrodos y un gel conductor , - unos medios para contener dicho gel en contacto con los polos y el cuerpo permitiendo la continuidad del campo, - unos productos activos aplicados para el blanqueo, sensibles a las corrientes electroforéticas, y - unos medios para activar dichos productos, ya sea por la acción de luz , o por la acción del calor.

VERIFICADOR DE MONEDAS CON UN SENSOR DE HILOS.

(16/03/2007) Verificador de monedas con un sensor de hilos dispuesto en la zona del canal de entrada de monedas, y con un dispositivo de verificación de monedas para controlar la aceptación o el rechazo de una moneda introducida, presentando el sensor de hilos un primer dentado dispuesto en una parte inmóvil del canal de entrada de monedas y un segundo dentado dispuesto en un péndulo, que salen de su engrane mutuo al introducirse una moneda, así como un dispositivo de conmutación que se encuentra en unión activa con el péndulo y que al introducirse una moneda emite una señal al dispositivo de verificación de monedas, caracterizado porque el péndulo forma parte de un embudo de entrada de monedas, que como pieza de desgaste está unido de forma separable con la carcasa del verificador de monedas y que forma parte del canal de entrada…

METODO PARA ESTIMAR UNA MEDIDA DE LA POTENCIA DE CODIGO DE SEÑAL DE INTERFERENCIA, EQUIPO DE USUARIO Y ESTACION BASE CORRESPONDIENTE AL METODO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/03/2007). Solicitante/s: FOSTER-MILLER, INC.. Inventor/es: FARRELL, BRIAN, JAYNES, PAUL, TAYLOR, MALCOLM. Clasificación: G06F15/18, H04B7/216, H04B1/69, H04Q7/20, H04B17/00.

Un método para estimar una medida de la potencia de código de señal de interferencia, a la que de aquí en adelante se hará referencia como ISCP en la presente memoria, para un receptor en un sistema de comunicación híbrido de acceso múltiple con división de tiempos/acceso múltiple con división de códigos, cuyo método comprende: recibir las señales transmitidas en un segmento particular de tiempo, cuyo método se caracteriza por: medir un nivel de potencia de las señales recibidas del segmento particular de tiempo; proveer una asociación de los valores de la ISCP con los niveles de potencia medidos; y usar el nivel de potencia medido para estimar un valor de la ISCP asociándose el valor estimado de la ISCP con ese nivel de potencia medido.

USO DE DERIVADOS DE NITRILO COMO MEDICAMENTO.

(16/03/2007) Uso de un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: A es un anillo de 6 miembros que contiene opcionalmente un doble enlace, y que contiene opcionalmente un átomo de oxígeno o un grupo NR en el anillo; R es hidrógeno o alquilo C1_6; R1 y R2 son, independientemente, alquilo C1_6 o cicloaquilo C3_6, los cuales pueden contener opcionalmente uno o más grupos O, S o NR3, o R1 y R2, junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos, forman un anillo de 3, 4-dihidroisoquinolina o un anillo saturado de 5 ó 6 miembros que contiene opcionalmente un átomo de O, S ó N adicional, y está sustituido opcionalmente con un grupo -(CH2)p-R6, en el que p es 0 a 3 y R6 es alquilo C1_6, CONR7R8, en el que R7 y R8 son independientemente hidrógeno, alquilo C1_6 que puede contener opcionalmente uno o más grupos O, S o NR3, o, junto con el átomo…

USO DE COMPLEJOS DE METALES DE TRANSICION CON LIGANDOS POLIDENTADOS QUE CONTIENEN NITROGENO COMO CATALIZADOR DE BLANQUEO Y COMPOSICION DE AGENTES BLANQUEADORES.

(16/03/2007) Uso de un complejo de metal de transición con al menos un ligando polidentado que contiene nitrógeno como catalizador de blanqueo para la activación de un compuesto de peróxido o de oxígeno, donde el complejo es mono- o polinuclear, el metal de transición (M) es manganeso, hierro, cobalto o cobre y el ligando polidentado que contiene nitrógeno (L), al menos uno de los cuales está presente, tiene la fórmula general (I) (Ver fórmula) donde A representa un grupo -NH-CO-R2 ó el grupo (ver fórmula), el miembro puente B es seleccionado de las series que consisten en (Ver fórmula) donde R4 a R7 independientemente uno del otro representan un radical de las series que consisten en H, ariloalquilo, arilo, heteroarilo, donde R4 con R5 o/y R6 con R7 o R4 con R6 juntos con el(los) átomo(s) que los portan pueden formar un anillo ciclolifático…

PREPARACION DE ESTEREOISOMEROS DE (3ALFA, 3ALFA/BETA, 6ALFA/BETA) HEXAHIDROFURO(2,3-B)FURAN-3-OL.

(16/03/2007) Un procedimiento para la preparación de compuestos de fórmula (I) (Ver fórmula) diastereómeros, enantiómeros y mezclas de los mismos, en la que R1 es hidrógeno, que comprende: a) tratar un compuesto de fórmula (XII) (Ver fórmula) en la que: R6 es halógeno, -OR7 o -NR8R9; R7 es: hidrógeno, alquilo C1-6, cicloalquilo C3-8, arilo C6-14 o (aril C6-14)alquilo C1-6; R8 y R9 se seleccionan independientemente de: hidrógeno, alquilo C1-6, cicloalquilo C3-8, arilo C6-14 y (aril C6-14)alquilo C1-6; con un primer agente reductor para formar un alcohol de fórmula (III) (Ver fórmula) b) tratar el alcohol con bromo, yodo, monocloruro de yodo, una N-fluoro bis sulfonamida o o un compuesto defórmula (XIII) (Ver fórmula) en la que: R10 es cloro, bromo o yodo y R 11 y R 12 se seleccionan independientemente de: alquilo C1 - 6, cicloalquilo C3 - 8,…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DEL ACIDO (6S)-5,6,7,8-TETRAHIDROFOLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: GMT FINE CHEMICALS SA. Inventor/es: JEQUIER, PASCAL. Clasificación: C07D475/04.

Procedimiento para aislar el ácido (6S)-5, 6, 7, 8-tetrahidrofólico a partir de las correspondientes mezclas racémicas, comprendiendo las etapas de: a. añadir un ácido orgánico a una suspensión no alcalina de ácido (6S, 6R)-5, 6-7, 8-tetrahidrofólico, hasta obtener un valor de pH en el intervalo de 1 a 3; b. calentar la suspensión a una temperatura de 40º a 60ºC; c. enfriar la suspensión a una temperatura de 30º a 40ºC; y mantener el pH en las etapas b. y c. en el intervalo de 1 a 3.

PROYECTIL DE CAZA QUE SE DESINTEGRA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RUAG AMMOTEC GMBH. Inventor/es: MUSKAT, ERICH, RIESS, HEINZ, HADLER, ANDREAS, ZEIHER, ERICH. Clasificación: F42B8/16, F42B12/34, F42B12/74.

Proyectil de caza que se desintegra completamente, en la forma de un proyectil encamisado, caracterizado porque el núcleo consiste exclusivamente en perdigones o en gránulos hechos de un material metálico, y porque los perdigones o los gránulos están prensados de manera de estar libres de cavidades.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA DENSIDAD DE MATERIA EN PARTICULAS FINAMENTE DIVIDIDAS.

(16/03/2007) Aparato que comprende: a. un alojamiento que incluye un respiradero ; b. una entrada al alojamiento; c. una salida del alojamiento; d. una hélice montada de manera giratoria en el alojamiento , estando la hélice adaptada al girar para desplazar una materia en partículas desde la entrada a la salida ; e. un motor montado en la hélice destinado a hacer girar la hélice ; y f. un conjunto de compresión montado en la salida para comprimir la materia en partículas que atraviesa la salida, conjunto de compresión que se caracteriza porque comprende: i. una placa extrema montada en la salida a una distancia determinada de la misma para permitir la descarga de la materia en partículas mientras aplica una restricción en la salida de manera que la presión aumenta en el alojamiento hasta un nivel que sobrepasa la presión de…

UNA UNIDAD PARA SUMINISTRAR PRODUCTOS A UNA MAQUINA DE BLISTER.

(16/03/2007) Unidad para suministrar productos a una máquina de blíster (M), incluyen- do la unidad un grupo de suministro (2, 2a, S) para distribuir productos selectivamente a una posición (SR), donde los productos se introducen dentro de respectivos blísteres de una tira blíster , moviéndose la tira en dirección hacia delante (W) de- ntro de dicha máquina de blíster (M); incluyendo dicha posición de llenado (SR) medios transportadores que con- sisten en una cinta en la que se hacen asientos , cada uno de dichos asientos adaptado para recibir un respectivo producto distribuido por el grupo de suministro (2, 2a, S) y para liberar dichos productos dentro de un respectivo blíster ; incluyendo dichos medios transportadores al menos una cinta sin fin , que se mueve en una relación adecuada con dicha tira blíster y enrollada al-…

MOTOR EOLICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NIKOLAUS, THOMAS. Inventor/es: NIKOLAUS, THOMAS. Clasificación: F03D9/00, F03D11/02.

Motor eólico para generar energía con, al menos, un elemento rotor accionado por el viento y con consumidores directa o indirectamente conectados al mismo caracterizado porque el elemento rotor acciona una pluralidad de bombas hidráulicas directa o indirectamente a través de un elemento de transmisión conectado entre el elemento rotor y las bombas hidráulicas , pudiendo conectarse una pluralidad de bombas hidráulicas , en función de la potencia, al elemento rotor a través de, al menos un dispositivo de regulación y donde la pluralidad de bombas hidráulicas están dispuestas en un cabezal de torre y donde las bombas hidráulicas pueden conectarse para distintos niveles de potencia para optimizar el rendimiento.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .