ELEMENTO DE MONTAJE Y UNION PARA PATINES ACUATICOS DE UNA O VARIAS PLAZAS PROPULSADOS POR PEDALES Y RUEDA DE PALETAS.

1. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos, constituidos por al menos un par de barras transversales al sentido de avance de la embarcación,

de una longitud tal que permita atornillar o anclar, a distancias iguales entre sí y completando toda la longitud de tales barras, un número de flotadores (simétricos respecto a su plano longitudinal vertical y dispuestos paralelamente al sentido de avance de la embarcación) igual al número de plazas deseado más uno, con tal de que quede entre dos flotadores adyacentes una anchura suficiente para colocar todos los elementos y accesorios necesarios para la acomodación de un pasajero y los necesarios para la propulsión y dirección de la embarcación, repetidos tantas veces como plazas de pasajero.
2. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos descritos por la reivindicación 1 en los que la estructura así construida se rigidiza mediante dos barras o placas longitudinales por cada plaza de pasajero, simétricas respecto al plano de simetría longitudinal vertical de cada par de flotadores y colocadas entre ellos, de forma que se atornillan o anclan a las barras transversales mediante unos tornillos o pasadores. Tales barras se fijan a su vez a los flotadores con tornillos o pasadores mediante unos salientes transversales en sus extremos delantero y trasero, con la particularidad de que la longitud de tales salientes o alojamientos es tal que sólo comprenden hasta el plano de simetría longitudinal vertical del flotador, permitiendo que la otra mitad del mismo flotador pueda ser ocupada por otra pieza simétrica a ésta respecto al plano de simetría longitudinal vertical de la embarcación.
3. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos descritos por la reivindicación 2, en los que las barras transversales y / o las barras longitudinales se anclan a los flotadores introduciéndose en encajes superiores o en agujeros practicados transversalmente en los mismos y atravesándolos simétricamente de lado a lado.
4. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos descrito por la reivindicación 3, en el que hay un número de cigüeñales, idénticos entre sí, igual al número de plazas, cada uno de ellos con dos pedales y una longitud igual al de la distancia de separación entre los planos de simetría longitudinal vertical de cada par de flotadores adyacentes, cada uno de los cuales ensarta por sus extremos dos ruedas de paletas idénticas que quedan confinadas en el hueco comprendido entre los pedales y cada flotador. Estas ruedas de paletas están colocadas simétricamente respecto al plano de simetría longitudinal vertical de cada par de flotadores, y quedando fijadas al cigüeñal mediante unos pasadores que atraviesan el eje de cada rueda de paletas y el cigüeñal.
5. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos descritos por la reivindicación 4, en los que los cigüeñales tienen sus extremos mecanizados y acabados en pivotes de sección cuadrada o poligonal, con la particularidad de que las ruedas de paletas ensartadas en sus extremos disponen de un agujero central de la misma sección y que permite el giro solidario de cigüeñal y ruedas de paletas.
6. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos descritos por la reivindicación 5, en él cada extremo de sección cuadrada o poligonal de cada cigüeñal se introduce en una pieza de simetría cilíndrica, fabricada con un material plástico de dureza elevada que proporcione un bajo rozamiento y una alta resistencia a la fricción, a través de un agujero de la misma sección que la del extremo del cigüeñal, que lo atraviesa a lo largo de su eje principal en toda su longitud, de forma que se impide su giro relativo. La longitud de tales piezas de simetría cilíndrica es igual al espesor transversal del flotador en la zona de anclaje del cigüeñal, más un pequeño suplemento que incorpora un engrosamiento de simetría cilíndrica en la misma pieza y que ejerce de tope para evitar su desplazamiento lateral.
7. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos descritos por la reivindicación 6, en los que cada una de las piezas de simetría cilíndrica se introduce a su vez a través de un agujero cilíndrico del mismo diámetro que las mismas, practicado en una pieza de sección cuadrada o rectangular y atravesándolo completamente según su eje mayor, siendo la longitud de esta pieza de sección cuadrada o rectangular un poco menor que el del espesor transversal del flotador en la zona de anclaje del cigüeñal, de forma que tales piezas de sección cuadrada o rectangular pueden alojarse en huecos o encajes practicados en la parte delantera superior de los flotadores que fijan su posición e impiden su desplazamiento en sentidos longitudinal y transversal respecto al flotador, pero que permiten su introducción desde arriba. Tales piezas de sección cuadrada o rectangular estarán fabricadas con un material plástico de dureza elevada que proporcione un bajo rozamiento y una alta resistencia a la fricción.
8. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos descritos por la reivindicación 7, en los que el conjunto de cada cigüeñal, ruedas de paletas, y piezas de sección cilíndrica y cuadrada o rectangular, introducidos en los huecos o encajes superiores practicados en los flotadores, pueden fijarse mediante una pieza embellecedora en forma de tapa que cubre la parte delantera superior de cada flotador e impide la extracción por arriba de todo este conjunto de propulsión, bien mediante tornillos de anclaje a los flotadores, bien mediante la combinación de tales tornillos con pestañas longitudinales y topes practicados tanto en el flotador como en la pieza embellecedora que permiten su encaje mutuo y deslizamiento relativo.
9. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos descritos por la reivindicación 8, en los que los cigüeñales de la embarcación, acabados en sección cuadrada o poligonal, se conectan en serie compartiendo entre cada par de ellos una de las piezas de simetría cilíndrica de giro y una de las piezas de sección cuadrada o rectangular de alojamiento de la anterior, a excepción de los extremos de la serie que quedan con una de cada de estas dos piezas, de forma que se consigue que todos los cigüeñales y ruedas de paletas de la serie giren unidos solidariamente en un único bloque, pudiendo estar los cigüeñales en el mismo plano o desfasados algunos de ellos 90º con respecto a los otros.
10. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos descritos por la reivindicación 9, en los que cada flotador dispone en su popa de un timón posterior, fijado verticalmente con un pasador y una pieza superior que dispone de enganches para las cuerdas del timón, preferiblemente en forma de doble polea, de forma que los timones de la embarcación pueden sincronizarse en su giro mediante una cuerda que los conecta a todos ellos, mediante nudos o anillas de enganche adecuados.
11. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos descritos por la reivindicación 10, en los que cada flotador dispone de unos agujeros practicados entre las barras del bastidor y la pieza embellecedora de anclaje del conjunto de propulsión, de forma que en al menos uno de tales flotadores se puede atornillar un pilón o pilastra vertical, acabado en un par de tubos dispuestos en el sentido longitudinal de la embarcación, en el hueco de los cuales puede girar una palanca o volante de timón.
12. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos descritos por la reivindicación 11, en los que hay una palanca o volante acabado en un pivote de sección cuadrada o poligonal, que gira y puede desplazarse longitudinalmente dentro de los tubos superiores de la pilastra, ensartando para ello y arrastrando en su giro dos casquillos de perfil exterior cilíndrico que lo centran dentro de los tubos de giro de la pilastra, los cuales tienen un agujero interior de la misma sección que el pivote del volante. Entre tales casquillos se dispone una pieza de simetría cilíndrica a modo de carrete, con un agujero interior de la misma sección que la del pivote de volante, de forma que este carrete es arrastrado por el volante en su giro pero no en su desplazamiento longitudinal. Este carrete dispone de unas anillas o enganches para dos cuerdas de control del timón, de forma que el giro del volante hace que se tire de una cuerda o de la otra.
13. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos descritos por la reivindicación 12, en los que las cuerdas de control del timón discurren protegidas por el interior de la pilastra de soporte del volante mediante guías, tubos y pestañas practicadas a tal efecto, así como en el interior de unos huecos o pestañas que recorren cada flotador longitudinalmente y en su parte superior, hasta acabar aliado de la pieza de doble polea del timón, a la cual se engancha mediante nudos, anillas o enganches adecuados.
14. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos, descritos por la reivindicación 13, en los que es posible acoplar entre cada par de flotadores y en el hueco dispuesto entre los pedales y ruedas de paletas, un pequeño flotador delantero, acabado en ligera punta y de poco calado, que desliza por encima del agua, proporciona flotabilidad adicional en la zona de proa y protege al pasajero contra salpicaduras y oleaje, con la particularidad de que la parte posterior del casco inferior puede introducirse justo por debajo del eje del cigüeñal, mediante desplazamiento horizontal, de forma que no tropiecen sus elementos entre sí.
15. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos descritos por la reivindicación 14, en los que el flotador delantero se fija entre cada par de flotadores mediante una barra curvada a la que está unido, cuyos extremos se introducen longitudinalmente, según el sentido de avance de la embarcación, en agujeros, también longitudinales, practicados en el interior de las piezas embellecedoras de los mismos, fijándose mediante tornillos a tales piezas y / o a los flotadores.
16. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos descritos por la reivindicación 15, en los que la parte posterior del flotador delantero se fija mediante dos barras de perfil redondo dobladas en forma de Z, simétricas respecto al plano de simetría longitudinal vertical de cada par de flotadores, uno de cuyos extremos se introduce en un alojamiento tubular practicado en cada una de las piezas embellecedoras de los flotadores, dispuesto transversalmente al eje longitudinal principal de al embarcación, sobre el que pivota y permite el encaje del otro extremo en pestañas practicadas en la parte inferior posterior del flotador delantero.
17. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos descritos por la reivindicación 16, en los que el flotador delantero incorpora en su interior un hueco de simetría cilíndrica que permite el giro sin tropiezo en su interior de los pedales y del cigüeñal, así como el acomodo y protección de los pies del pasajero.
18. Elementos de montaje y unión para patines acuáticos descritos por la reivindicación 16, en los que el flotador delantero está abierto por sus laterales, de forma que los pies del pasajero se introducen en el agua, disponiendo de una o dos superficies planas laterales que patinan sobre el agua y sobre las cuales el pasajero puede apoyar los pies.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NIETO LEON,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: NIETO LEON,JOSE.

Fecha de Solicitud: 1 de Agosto de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2007.

Clasificación PCT:

  • B63B35/73
ELEMENTO DE MONTAJE Y UNION PARA PATINES ACUATICOS DE UNA O VARIAS PLAZAS PROPULSADOS POR PEDALES Y RUEDA DE PALETAS.

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo personal de impulsión acuatica, del 19 de Noviembre de 2019, de BERMEJO MARTÍNEZ, Jorge: 1. Dispositivo personal de impulsión acuática, que comprende al menos una aleta de impulsión accionable por el usuario mediante el movimiento […]

Tabla flotadora para entrenamiento de surf, del 25 de Septiembre de 2019, de BAUX PEREZ,RAMON: 1. Tabla flotadora para entrenamiento de surf caracterizada porque es hinchable, tiene una superficie rugosa antideslizante en la parte […]

PALONIER PARA CONTROL DE UN EQUIPO DE TRACCION, del 23 de Mayo de 2019, de FERNANDEZ FERNANDEZ, Bernardo: Palonier para agarre, tracción y control de un equipo de tracción que tiene integrados en su estructura los medios de control del equipo de control, […]

Dispositivo y sistema de propulsión de un pasajero, del 17 de Abril de 2019, de ZIPH20: Dispositivo de propulsión que incluye: - un cuerpo establecido para albergar a un pasajero , incluyendo dicho cuerpo una plataforma sensiblemente plana […]

Un conector para quillas para una embarcación, del 3 de Abril de 2019, de FIN CONTROL SYSTEMS PTY LIMITED: Un montaje de conector para quillas compuesto para una quilla que incluye: • un conector para quillas de material plástico, que tiene […]

Vehículo mejorado para su uso en agua, en particular en el mar, del 3 de Abril de 2019, de Crazy Dolphin S.r.l: Un vehículo para su uso en agua por un usuario, que comprende: • una tabla flotante , • un componente de cola , acoplado a dicha placa , […]

Vehículo acuático recreativo, del 12 de Marzo de 2019, de QUINTANA CIPRÉS, Oscar: 1. Vehículo acuático recreativo, consistente en un vehículo de recreo para su disfrute en el mar, ríos caudalosos o lagos, que permite avanzar sobre el agua o sumergirse […]

Dispositivo de juego flotante, del 12 de Febrero de 2019, de DECATHLON: Dispositivo de juego flotante que comprende una parte sumergida , una parte emergida y un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .