1909 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Abril de 2005. (Página 12)

MATERIAL DE ENVASE DE ESTERILIZACION SELLABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: ARJO WIGGINS S.A.. Inventor/es: HERVE, PHILIPPE, PARIS-JOLLY, AGNES. Clasificación: A61B19/02, B32B7/04.

Material de envase de esterilización sellable para los dispositivos médicos que deben ser esterilizados, que tiene una resistencia media al estallido superior o igual a 200 kPa medida de acuerdo con la norma ISO 2758, una resistencia media al desgarro superior o igual a 300 mN medida de acuerdo con la norma europea EN 21974, una resistencia media al impacto medida de acuerdo con la norma ASTM D3420 superior o igual a 0, 4J y una eficacia en filtración bacteriana BFE superior o igual al 85 %, que tiene un gramaje comprendido entre 40 g/m2 y 250 g/m2, preferentemente, entre 90 g/m2 y 250 g/m2, medido de acuerdo con la norma ISO 536, y que comprende, al menos, dos hojas de envase de esterilización (F1) y (F2), siendo, al menos, una sellable directamente o después del recubrimiento con un producto sellante, estando unidas entre sí las citadas hojas por una de sus caras de modo no reversible.

PELICULAS POLIMERICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: HOECHST TRESPAPHAN GMBH. Inventor/es: BIDDISCOMBE, HELEN. Clasificación: B29C49/24.

Un artículo moldeado por soplado y etiquetado en molde, formado por un polietileno de alta densidad, estando formada la etiqueta por una película base de polipropileno con orientación biaxial y con un encogimiento de al menos un 4% tanto en la dirección de la máquina como en la transversal medido por el test de encogimiento del OPMA en el que la película se suspende en un horno a 130ºC durante un periodo de 10 minutos, en el que la película contiene una capa base homopolimérica de polipropileno con al menos una capa exterior.

COMPUESTO POLIMERICO, USO DE ESE COMPUESTO EN UN PROCESO DE PRODUCCION DE ESPUMA, PROCESO DE ESPUMADO, COMPUESTOS ESPUMADOS Y ARTICULOS QUE CONTIENEN COMPUESTOS ESPUMADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: KADRI, ILHAM. Clasificación: C08J9/00, C08L53/00, C08J9/32.

Un compuesto polimérico que comprende: (a) 100 partes en peso de un copolímero de bloques que comprende al menos dos bloques de hidrocarburo monovinil-aromático externos y al menos un bloque de dieno conjugado hidrogenado interno, en el que el contenido total de hidrocarburo monovinil-aromático es de 20 a 50% en peso y el peso molecular aparente total es de 140.000 g/mol a 400.000 g/mol; (b) 50 a 250 partes en peso por 100 partes en peso del copolímero de bloques (ppc) de un plastificante; (c) 10 a 100 ppc de un polímero de polibuteno-1 que tiene un índice de fusión a 2, 16 Kg/190ºC de 0, 05 a 400; (d) un agente de expansión.

AGENTE DESMOLDEANTE INTERNO PARA ESPUMA DE POLIURETANO MOLDEADA POR INYECCION A REACCION DE BAJA DENSIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: NISWANDER, RON, H. Clasificación: C08K5/09.

Un método para preparar un artículo de espuma moldeada que comprende: a. formar una mezcla formadora de poliuretano mezclando i. un producto de condensación de ácido graso; ii. un compuesto mejorador de desprendimiento de molde interno (que es un aceite mineral) iii. un isocianato; iv. un poliol; v. un catalizador; y vi. un agente de soplado; b. rellenar un molde con la mezcla formadora de poliuretano; c. conformar un artículo de espuma moldeada; y d. separar el artículo de espuma moldeada del molde.

METODO Y APARATO PARA SINTETIZAR Y FRUSTRAR LAS SEÑALES DE PROTECCION CONTRA COPIA DE VIDEO.

(01/04/2005) Un método de proporcionar señales de protección contra copia en una señal de vídeo empleando impulsos de sincronismo o de pseudosincronismo seguidos por respectivos impulsos AGC, en el que los impulsos AGC son provistos de los bordes delanteros de los mismos en posiciones coincidentes en general con los bordes traseros de respectivos impulsos de sincronismo o de pseudosincronismo, teniendo así una separación de posición sustancialmente cero compatible con el mantenimiento de la protección contra copia, comprendiendo el método: aumentar dinámicamente en una o más líneas de vídeo la separación de posición entre los impulsos de sincronismo o de pseudosincronismo y los respectivos impulsos AGC hasta una separación de posición que frustre o reduzca los efectos de las señales de protección contra copia; disminuir dinámicamente…

POLIURETANO RESISTENTE AL IMPACTO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: SIMULA INC.. Inventor/es: SLAGEL, EDWIN, C. Clasificación: C08G18/10, C08G18/75, C08G18/12, C08G18/02.

Un material de poliuretano transparente, de alta dureza y resistente al impacto, que comprende el producto de reacción de: (a) un prepolímero de poliuretano preparado por reacción de un diisocianato alifático o cicloalifático con al menos un producto intermedio que contiene OH, que tiene un peso molecular medio ponderado de aproximadamente 400 a aproximadamente 2000, seleccionado del grupo constituido por poliésteres de glicoles, policaprolactonas de glicoles, poliéteres de glicoles, policarbonatos de glicoles y sus mezclas, en una relación en equivalentes de aproximadamente 2, 5 a 4, 0 NCO/1, 0 OH; y (b) al menos un primer agente de curado de diamina aromática, seleccionado del grupo constituido por 2, 4- diamino-3, 5-dietil-tolueno, 2, 6-diamino-3, 5-dietil- tolueno, y sus mezclas, en una relación en equivalentes de aproximadamente 0, 85 a 1, 02 NH2/1, 0 NCO, en el que el material de poliuretano tiene una temperatura de distorsión térmica en el intervalo de 98, 9ºC a 162, 8ºC a 18, 2 bar.

DETECCION Y DETERMINACION DE LAS ETAPAS DE LA ENFERMEDAD DE LA ARTERIA CORONARIA.

(01/04/2005) Un método que tiene un grado clínicamente suficiente de precisión diagnóstica para detectar la presencia y para distinguir entre las etapas no agudas y agudas de la enfermedad de la arteria coronaria en un paciente humano de la población general, siendo las etapas no agudas de la enfermedad de la arteria coronaria la enfermedad de la arteria coronaria asintomática y la angina estable, y siendo las etapas agudas de la enfermedad de la arteria coronaria la angina inestable y el infarto agudo de miocardio, comprendiendo el método realizar la etapa (b) y realizar al menos una de las etapas (a) y (c): (a) ensayar una muestra del paciente para detectar la presencia clínicamente significativa de un primer marcador, cuya presencia por encima de un nivel predeterminado indica, con un grado muy alto de precisión diagnóstica, la…

PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER O DETECTAR UNA SECUENCIA DE SEÑALES, UNA UNIDAD DE TRANSMISION Y UNA UNIDAD DE RECEPCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MICHEL, JURGEN, RAAF, BERNHARD, LOBINGER, ANDREAS, BIMER, LEOPOLD. Clasificación: H04B7/26, H04J13/00, H04B1/707.

Procedimiento para la sincronización entre una estación (BS) base y una estación (MS) móvil, - en el que la estación base emite una secuencia K(i) de señales de longitud n, que puede formarse porque - se repite n1 veces una segunda secuencia K2(k) parcial de señales de longitud n2 y, además, se modula mediante una primera secuencia K1(j) parcial de señales de longitud n1, - en el que n1 es igual a n2, y - en el que esta secuencia K(i) de señales se determina en una estación móvil.

MEZCLAS FUNGICIDAS QUE COMPRENDEN R-METALAXILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: NUNINGER, COSIMA, LEADBEATER, ANDREW JOHN, WEISS, MARTIN. Clasificación: A01N37/46.

Un método de combatir enfermedades fitopatógenas en plantas de cosecha, que comprende aplicar a las plantas de cosecha o al lugar de las mismas que está infectado con hongos fitopatógenos, una cantidad eficaz de una combinación de un primer componente I metalaxilo que tiene un contenido de enantiómero R de más de 70% en peso en asociación con un compuesto II N-(3’-(1’-cloro-3-metil-2’- oxopentan))-3, 5-dicloro-4-metilbenzamida , en la que la.

BARNIZADO DE DOBLE CAPA DE BARNIZ ACUOSO DE BASE Y BARNIZ TRANSPARENTE CON LIMITE DE HUMECTACION DEL BARNIZ TRANSPARENTE MEJORADO.

(01/04/2005) Procedimiento para la producción de un barnizado de varias capas de automóviles mediante aplicación por pulverización de una capa de barniz de base y a continuación una capa de barniz transparente sobre un sustrato del automóvil opcionalmente recubierto previamente, caracterizado porque se utiliza una composición acuosa de barniz de base para la elaboración de la capa de barniz de base, que contiene respectivamente uno o varios aglutinantes y pigmentos, así como, opcionalmente, materiales de relleno, agentes reticulantes, disolventes orgánicos y/o aditivos habituales de los barnices, y adicionalmente uno o varios homopolímeros de óxido de polietileno, homopolímeros de óxido de polipropileno y/o copolímeros de óxido de polietileno/propileno , lineales y/o ramificados, con grupos de óxido de etileno y óxido de propileno distribuidos…

ACIDOS (ALQUILO RAMIFICADO)-PIRROLIDIN-3-CARBOXILICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: BRYANS, JUSTIN, STEPHEN, HORWELL, DAVID CHRISTOPHER, WUSTROW, DAVID, JUERGEN, EKHATO, IHOEZO, VICTOR, LING, RONG, RECEVEUR, JEAN-MARIE, RESIDENCE CHENES-COLOMBIERE. Clasificación: A61K31/40, C07D207/16.

Un compuesto de fórmula I o una de sus sales farmacéuticamente aceptables o uno de sus profármacos, en donde R1 es hidrógeno o un alquilo lineal o ramificado de 1 a 5 carbonos; R2 es un alquilo lineal o ramificado de 1 a 5 carbonos; y R1 y R2 cuando se toman juntos forman un anillo carbocíclico de 3 a 7 átomos.

METODO PARA LA FABRICACION DE RECIPIENTES COMPUESTOS A PRESION Y PRODUCTOS FABRICADOS CON EL METODO.

(01/04/2005) Proceso para la fabricación de un recipiente compuesto, reforzado con fibra, que comprende las siguientes etapas: A) preconformado de una estructura laminar termoplástica compuesta , reforzada con fibra, para el depósito, estructura laminar termoplástica compuesta que tiene por lo menos una abertura para acceder al interior del mismo; B) colocación de la estructura laminar termoplástica compuesta dentro de un molde (40A, 40B); C) introducción de una bolsa hinchable , que contiene un calentador , en el interior de la estructura laminar termoplástica compuesta a través de la (por lo menos una) abertura en la misma; D) calentar la bolsa hinchable hasta una temperatura suficiente para hacer que la estructura laminar termoplástica compuesta se vuelva fluida, aplicando al mismo tiempo presión al interior de la misma de forma…

4-CARBOXIAMINO-2-METIL-1 ,2,3,4-TETRAHIDROQUINOLINAS COMO INHIBIDORES DE LA PROTEINA DE TRANSFERENCIA DEL ESTER COLESTERILICO (CEPT).

(01/04/2005) Un compuesto de la **Fórmula** uno de sus profármacos, una sal farmacéuticamente aceptable de dicho compuesto o de dicho profármaco; en la que R1 es hidrógeno, Y, W-X, W-Y; en el que W es un carbonilo, tiocarbonilo, sulfinilo o sulfonilo; X es -O-Y, -S-Y, -N(H)-Y o -N-(Y)2; Y en cada caso es independientemente Z o una cadena de carbonos, lineal o ramificada, de uno a diez miembros, totalmente saturada, parcialmente insaturada o totalmente insaturada, en la que los carbonos, distintos del carbono de unión, pueden estar reemplazados opcionalmente por uno o dos heteroátomos seleccionados independientemente de oxígeno, azufre y nitrógeno, y dicho carbono está opcionalmente mono-, di- o tri- sustituido independientemente con halógeno, dicho carbono está opcionalmente mono-sustituido con hidroxi, dicho carbono está opcionalmente mono-sustituido…

JERINGUILLAS PARA LA ADMINISTRACION DE COMPOSICIONES PASTOSAS O SEMISOLIDAS.

(01/04/2005) Una jeringuilla destinada a la inyección parenteral de una formulación semi-sólida, que comprende un elemento hueco que forma depósito, para contener preparación semi-sólida a inyectar entre un émbolo y una base de una aguja que viene a contacto con una extremidad de dicho depósito , de manera que el émbolo entra en contacto directo con dicha base al final de la inyección de la dosis contenida en dicho elemento que forma depósito, siendo mantenidos dicho elemento que forma depósito y dicha aguja solidarios uno del otro por aplicación directa del elemento que forma depósito contra dicha base por una armadura o caja que recibe dicho elemento que forma depósito caracterizada porque dicha armadura o caja rodear dicho depósito con una holgura, pequeña o nula, tal que además de asegurar el aprieto axial del elemento…

CAJAS DE ALMACENAJE.

(01/04/2005) Una caja de almacenaje comprende las primeras y segundas hojas unidas con bisagras para permitir que se doblen entre si, una posición cerrada de la caja en la cual la partes de las hojas son adyacentes, y una posición abierta, donde las hojas definen un vacío interior en la caja que es accesible, cuando las hojas están en posición abierta, para introducir o sacar artículos. Las partes adyacentes de las hojas de la caja de almacenaje definen una pared, que incluye un cierre para cerrar la hojas. Este cierre incluye un hueco alargado y un elemento de cierre desmontable . Lo característico de esto, es que hay partes de la pared fijas a las hojas respectivas, que están separadas de las partes adyacentes de las hojas, por la cual en posición cerrada yacen adyacentes la una a la otra para definir el vacío con las partes…

DISPOSITIVO PARA LA INSERCION DE UNA VALVULA DE DERIVACION EN UNA DERIVACION ENTRE EL ESOFAGO Y LA TRAQUEA.

(01/04/2005) Dispositivo para la inserción de una válvula de derivación en un canal de unión generado a través de intervención quirúrgica entre la traquea y el esófago de un paciente laringectomizado, presentando la válvula de derivación en el lado del esófago al menos dos pestañas de retención arrolladas juntas flexibles, que se pueden enderezar después de la inserción en el canal de conexión y se pueden apoyar contra la pared del esófago, un soporte con una pieza de acoplamiento próxima , esencialmente cilíndrica, sobre la que está colocada la válvula de derivación , así como un elemento de retención y de liberación , que mantiene las al menos dos pestañas de retención de forma desprendible en la posición arrollada y libera las pestañas de retención después de la activación, caracterizado porque el elemento de retención y de…

NANOCRISTALES SEMICONDUCTORES FLUORESCENTES SOLUBLES EN AGUA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY. Inventor/es: BAWENDI, MOUNGI, G., MIKULEC, FREDERICK V., APARTMENT 2, LEE, JIN-KYU. Clasificación: G01N33/58, H05B33/10.

Nanocristal semiconductor soluble en agua destinada a emitir energía, que comprende: un núcleo de nanocristal semiconductor que presenta una banda prohibida de energía seleccionada; una capa corteza que reviste el núcleo de nanocristal semiconductor, comprendiendo la corteza un material semiconductor que presenta una banda prohibida de energía superior a la del núcleo; una capa externa que comprende una molécula presentando una primera parte que comprende al menos un grupo enlazante para la unión al nanocristal, y una segunda parte que comprende al menos un grupo hidrófilo.

METODO PARA REALIZAR MUTACIONES POR INSERCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WISCONSIN ALUMNI RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: REZNIKOFF, WILLIAM, S., GORYSHIN, IGOR, Y. Clasificación: C12N15/10, C12N15/90, C12N15/55, C12N9/22.

Un método para realizar una mutación por inserción en una posición al azar o casi al azar en el ácido nucleico celular de una célula diana, método que comprende la etapa de: introducir en la célula diana un complejo sináptico que comprende (a) una proteína transposasa de Tn5, y (b) un polinucleótido que comprende un par de secuencias de nucleótidos adaptadas para interaccionar operativamente con la transposasa de Tn5 para formar un complejo sináptico, y una secuencia de nucleótidos transponible situada entre ellas, en condiciones que median en las transposiciones al ácido nucleico celular.

REMEDIOS O PREVENTIVOS QUE CONTIENEN COMPUESTOS DE CICLOPENTENONA COMO INGREDIENTE ACTIVO.

(01/04/2005) Una composición farmacéutica que contiene como ingrediente activo al menos un compuesto seleccionado del grupo que consiste en un derivado de ciclopentenona de la fórmula [I]: en donde R1 y R2 pueden ser iguales o diferentes uno de otro, y son hidrógeno, un grupo alifático, un grupo aromático o un grupo aromático-alifático, o uno de sus isómeros ópticos, y una de sus sales, siendo dicha composición para uso en el tratamiento o prevención de una enfermedad que requiera inmunorregulación para su tratamiento o prevención, una enfermedad que requiera supresión de la inflamación para su tratamiento o prevención, una enfermedad que requiera inhibición de la producción del factor de necrosis tumoral para su tratamiento o prevención, una enfermedad que requiera inhibición del crecimiento de un hongo para su tratamiento o prevención, una enfermedad…

BUQUES Y PROCEDIMIENTOS PARA COLOCAR TUBERIAS SUBMARINAS.

(01/04/2005) Un buque de tendido de tubos que comprende: medios para propulsar el buque durante el tendido de tubos; una torre en la proa del buque , con respecto a una dirección prevista de movimiento durante el tendido de tubos, medios para subir un tramo de tubo desde una cubierta hasta una posición alineada con la torre ; medios para unir un tramo de tubo de esta longitud a una tubería que se está tendiendo; y una rampa inferior provista de rodillos y dispuesta para guiar a la tubería al salir ésta del buque , caracterizado porque la torre está montada sobre pivotes, de modo que se puede inclinar hasta la vertical, estando el vértice de la torre más adelantado en la dirección prevista de movimiento durante el tendido de tubo que el fondo de la torre ; y el buque comprende además: medios para ensamblar secciones de tubo…

ESTRADO PLEGABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SICO INCORPORATED. Inventor/es: BURTON, DAVID, J., ANDERT, GARY, W. Clasificación: E04H3/28.

Estrado de alzada ajustable que tiene una pata extensible con una sección transversal sustancialmente rectangular, que comprende: un primer miembro de la pata; un segundo miembro de la pata extensible respecto del primer miembro de la pata, y que se inserta, al menos parcialmente, en el primer miembro de la pata; caracterizado por un separador montado en el segundo miembro de la pata y extendiéndose diagonalmente a través de la sección transversal rectangular del primer miembro de la pata; teniendo el separador un par de ruedas , que incluyen una primera rueda que encaja con una primera esquina del primer miembro de la pata y una segunda rueda que encaja con una segunda esquina diagonalmente opuesta del primer miembro de la pata.

DISPOSITIVO DE OSTEOSINTESIS ESPINAL.

(01/04/2005) Aparato de implante de hueso, que comprende: una varilla ; un elemento de anclaje de hueso que presenta una porción de anclaje distal, una porción de vástago roscado proximal, una porción de cabeza entre dichas porciones proximal y distal, un conector, siendo el conector un conector de una sola pieza que define una abertura a través de la misma para recibir dicho elemento de anclaje de hueso, un canal descentrado a partir de dicha abertura adaptada para recibir dicha varilla, y un orificio roscado en comunicación con dicho canal, estando dicha abertura limitada por al menos una pared que tiene una porción adaptada para acoplar dicha porción de cabeza de dicho elemento de anclaje de hueso, estando dicha pared (12a) formada y dimensionada para permitir la orientación multiaxial de dicho elemento de anclaje de hueso con respecto…

TRANSCODIFICADORES PARA CORRIENTES DE DATOS DE FRECUENCIA FIJA Y VARIABLE.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION CRAVEN, PETER, GRAHAM LAW, MALCOLM JAMES. Inventor/es: CRAVEN, PETER, GRAHAM, LAW, MALCOLM, JAMES, STUART, JOHN, ROBERT. Clasificación: H04L12/56, H04N7/50, G11B20/10.

Un codificador para producir una corriente empaquetada codificada, que incluye medios para determinar la frecuencia de datos mínima a la que puede ser nuevamente empaquetada la corriente para descodificar con éxito mediante un descodificador que tiene una memoria temporal FIFO dada y medios para introducir en la corriente datos de control que representan esta frecuencia de datos mínima.

HOJA PARA EMBUTICION PROFUNDA MULTICAPA, COEXTRUSIONADA Y TERMOESTABLE PARA APLICACIONES DE ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: WOLFF WALSRODE AG. Inventor/es: KASCHEL, GREGOR. Clasificación: B32B27/32, B32B27/34.

Hoja coextrusionada de ocho capas, exenta de adhesivo y EVOH, compuesta por a) una capa exterior 10 que contiene una poliamida o una mezcla de diferentes poliamidas, b) una capa exterior 24 que contiene una poliolefina o un copolímero de olefina o una mezcla de estos polímeros, c) una capa interior 18 que contiene una poliamida o una mezcla de diferentes poliamidas, d) una capa interior 14 que contiene una poliolefina o un copolímero de olefina o una mezcla de estos polímeros, e) una capa interior 12 contigua a la capa exterior 10 y a la capa interior 14 que contiene un polímero ligante, f) una capa interior 16 contigua a las capas interiores 14 y 18 que contiene un polímero ligante, g) una capa interior 20 contigua a las capas interiores 18 y 22 que contiene un polímero ligante, h) una capa interior 22 contigua a la capa interior 20 y a la capa exterior 24 que contiene una poliolefina o un copolímero de olefina o una mezcla de estos polímeros.

INSTRUMENTO LASER.

(01/04/2005) Instrumento láser para la vaporización por contacto de tejido que contenga líquido, con una cubierta de aplicación ópticamente transparente, acoplada al extremo distal de un conductor de luz láser, que comprende una parte de cubierta que recibe axialmente el extremo del conductor de luz , y una parte en curva , acodada respecto a aquél y que forma la punta de aplicación, caracterizado porque la parte axial de cubierta está prolongada en la dirección del rayo más allá del extremo distal del conductor de luz , de tal manera que el rayo marginal (Ra) del lado exterior de la curva, de un haz de rayos que sale del extremo del conductor de luz, sale por la zona de transición entre la parte de cubierta axial y la parte en curva , y porque el ángulo de curvatura () de la parte en curva es por lo menos igual de grande que el ángulo de…

SISTEMA DE SUMINISTRO DE VACUNA BASADA EN VESICULOSOMAS GONOCOCALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: UNIVERSITY OF MARYLAND. Inventor/es: STEIN, DANIEL, C. Clasificación: A61K39/00, A61K39/02, C07K1/00, A61K9/00, A61K38/00, A61K39/095.

Una vacuna para suministrar a un individuo inmunidad frente a una enfermedad, de modo que dicha vacuna comprende vesiculosomas aislados de Neisseria gonorrhoeae, en la que un polipéptido inmunógeno específico para dicha enfermedad se expresa en la superficie de dichos vesiculosomas, y en la que dicho polipéptido inmunógeno es heterólogo y está presente en dosis farmacológicamente efectiva en un excipiente farmacéuticamente aceptable.

DISPOSITIVO DE REDUCCION PARA FRAGMENTOS OSEOS.

(01/04/2005) Dispositivo que permite reducir fragmentos de hueso, en particular a nivel del hueso de la pelvis o de los huesos largos, comprendiendo: A) un primer elemento de apriete que comprende una extremidad frontal destinada a apoyarse sobre un fragmento de hueso y una extremidad posterior y B) un segundo elemento de apriete que comprende una extremidad frontal destinada a apoyarse sobre otro fragmento de hueso y C) un elemento de montaje por medio del cual el primero y el segundo elemento de apriete están unidos de manera que puedan deslizarse linealmente uno respecto al otro; D) el primer elemento de apriete comprendiendo, entre la extremidad frontal y la extremidad posterior un arco que puede pasarse alrededor de un hueso o de un fragmento de hueso; E) estando el segundo elemento de apriete formado longitudinalmente y…

COMPOSICION DE TENSIOACTIVOS QUE CONTIENE TESIOACTIVOS GEMINALES Y SU EMPLEO PARA LA LIMPIEZA DE LA PIEL Y DEL CABELLO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SASOL GERMANY GMBH. Inventor/es: DAHMS, GERD, H., KWETKAT, KLAUS. Clasificación: C11D1/34, A61K7/50, C11D1/90, C11D1/83, C11D1/28, C11D1/94, C11D1/52, C11D1/04, C11D1/10, C11D1/32.

Composición de tensioactivos que contiene A) desde un 1 hasta un 90 % en peso, referido a la suma de los componentes (A) y (B), de uno o varios tensioactivos geminales y B) siendo el resto, con relación a la suma de los componentes (A) y (B), al menos otro componente detergente con característica de mala formación de espuma, abarcando el componente detergente acillactilatos y/o acilglutamatos.

CARCASA DE GRAPAS PARA EL ACONDICIONAMIENTO Y LA DISTRIBUCION DE GRAPAS, PRINCIPALMENTE EN UNA MAQUINA AUTOMATICA DE ENSAMBLAJE DE BASTIDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE CASSESE (S.A.). Inventor/es: CASSESE, PIERRE, CASSESE, ALAIN, CASSESE, JEAN, CASSESE, PHILIPPE. Clasificación: B25C5/16, B27F7/38.

Carcasa de grapas para el acondicionamiento y la distribución de grapas principalmente en una máquina automática de ensamblaje de bastidores, estando colocadas las grapas, durante la utilización de la carcasa de grapas, las unas contra las otras en el interior de un cargador de la carcasa de grapas que se presenta como un receptáculo alargado , de pequeño espesor, tal que la citada carcasa dispone de una pluralidad de canales (A, B, C...) que se extienden en el sentido de la profundidad, separados por tabiques , estando abiertos los canales hacia el exterior por el lado anterior a través de aberturas así como en el lado posterior y de tal manera que, por el lado anterior, cada canal está equipado con un empujador apoyado, durante la utilización de la carcasa de grapas, contra las grapas que contiene, caracterizada porque los canales están dispuestos de manera adyacente entre sí.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ARENA PARA MOLDES DE FUNDICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK GUSTAV EIRICH GMBH & CO KG. Inventor/es: EIRICH, PAUL, EIRICH, HUBERT, EIRICH, WALTER, DIRR, HERBERT. Clasificación: B22C5/18.

Procedimiento para la preparación de arena para moldes, que está constituida al menos en parte por arena usada en una mezcladora , siendo realizada la preparación al menos en parte a vacío., caracterizado porque la arena para moldes no refrigerada a vacío es calentada antes o durante la preparación y a continuación es refrigerada para la influencia de vacío.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DISGREGACION DE MATERIALES DERIVADOS DE LA MADERA.

(01/04/2005) Dispositivo para la disgregación de piezas de materiales derivados de la madera hechas de materiales que contienen celulosa y/o lignocelulosa, en particular tableros aglomerados, tableros de fibra de mediana densidad y similares, con un mecanismo de transporte y al menos un depósito de disgregación, estando configurado el depósito de disgregación y el mecanismo de transporte como al menos un tornillo sin fin común de compactación con una envolvente exterior solidaria de la carcasa y un árbol accionable dispuesto en su interior con espiras de hélice dispuestas en él con un paso que se puede predeterminar, siendo transportadas las piezas de materiales derivados de la madera en el tornillo sin fin de compactación en dirección axial (dirección 14 de transporte) desde una abertura de alimentación en la envolvente exterior hasta una abertura…

NAFTOPIRANOS ANELADOS DE C5-C6 CON ANILLO DE TIPO INDENO ODIHIDRONAFTALENO Y COMPOSICIONES Y MATRICES QUE INCLUYEN LOS INDICADOS COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CORNING S.A. Inventor/es: BREYNE, OLIVIER, CHAN, YOU-PING, JEAN, PATRICK. Clasificación: C07D311/78, G02B5/23, C08K5/15, C07D311/92, C07D311/94, C07C39/23.

Compuestos de **fórmula** en la que: R1 y R2, que son idénticos o diferentes, representan independientemente: - hidrógeno - un grupo alquilo lineal o ramificado que comprende de 1 a 12 átomos de carbono, - un grupo cicloalquilo que comprende de 3 a 12 átomos de carbono, - un grupo arilo o heteroarilo que comprende en su estructura básica de 6 a 24 átomos de carbono o de 4 a 24 átomos de carbono, respectivamente, y al menos un heteroátomo seleccionado entre azufre, oxígeno y nitrógeno; estando sustituida dicha estructura básica opcionalmente por al menos un sustituyente seleccionado del conjunto de sustituyentes que se indican a continuación: + un halógeno, sobre todo flúor, cloro y bromo, + un hidroxi, + un grupo alquilo lineal o ramificado que comprende de 1 a 12 átomos de carbono, + un grupo alcoxi lineal o ramificado que comprende de 1 a 12 átomos de carbono.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .