1332 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Noviembre de 2004. (Página 42)

ELEMENTO DE PRENSADO PARA LA ELABORACION DE PESCADO EN SEMICONSERVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNARDO ALFAGEME S.A. Inventor/es: ALFAGEME PERNAS,BRAULIO. Clasificación: A23B4/32.

1. Elemento de prensado para la elaboración de pescado en semiconserva, caracterizado por una placa elaborada en un material de elevada densidad volumétrica con un recubrimiento totalmente impermeable, certificado para uso alimentario. El elemento de prensado se caracteriza por su diseño en forma rectangular con una esquina achaflanada de modo que se pueda adaptar al contenedor de pescado. Al poseer una alta relación peso/volumen se consigue el reparto de presión uniforme, en una mayor superficie con menor altura, y se facilita el apilado de los contenedores.

PLACA PARA EMPALMES ELECTRICOS PERFECCIONADA.

(16/11/2004) 1. Placa para empalmes eléctricos perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza superior y una pieza inferior o base , presentando la pieza superior cuatro zonas , , y separadas entre sí por líneas transversales y verticales e incorporando aberturas coincidentes con los tornillos de fijación existentes sobre piezas metálicas situadas sobre la placa inferior o base , estando las piezas metálicas aisladas entre sí y disponiendo sobre la superficie de las piezas metálicas incorporadas en la placa inferior o base . 2. Placa para empalmes eléctricos perfeccionada, según la…

CONJUNTO RECOGEDOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LLEO FAURA,JOSE LUIS. Inventor/es: LLEO FAURA,JOSE LUIS. Clasificación: A47L13/52.

1. Conjunto recogedor caracterizado por comprender una escoba y una cubeta , provista de una abertura , sobre la que se articula mediante tetones una horquilla que se prolonga en un mango . 2. Conjunto recogedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la abertura es oblicua y la horquilla es interior a la cubeta . 3. Conjunto recogedor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el mango se prolonga en una empuñadura , y esta empuñadura y la horquilla presentan sendas lengüetas de fijación destinadas a recibir y retener elásticamente la escoba que, de esta forma, queda solidarizada al mango.

CONTENEDOR SOTERRADO PARA RESIDUOS URBANOS.

(16/11/2004) 1. Contenedor soterrado para residuos urbanos, del tipo de los destinados a alojarse en un foso previamente practicado en el terreno, caracterizado porque incorpora un cuerpo contenedor propiamente dicho, de configuración general prismático- rectangular, formal y dimensionalmente coincidente con el foso en el que está destinado a alojarse, cuerpo cuya base inferior se materializa en una pareja de compuertas abatibles capacitadas para adoptar una situación de cierre, en la que resultan sensiblemente horizontales, y una situación de apertura, en la que a su vez resultan sensiblemente verticales, a cuyo efecto están asistidas por un sistema de bielas asociadas a un doble gancho de sustentación que permite la…

SOPORTE MODULAR PARA ALMACENAMIENTO Y EXPOSICION DE ESTUCHES DE DVD, CD Y SIMILARES.

(16/11/2004) 1. Soporte modular para almacenamiento y exposición de estuches de DVD, CD y similares caracterizado por cuanto dicho soporte está previsto en forma de una pieza modular con una base a modo de balda en forma de paralelepípedo de pequeña altura, en cuya cara superior se conforman perpendicularmente a dicha cara, una pluralidad de tabiques de separación que están angularmente desplazados respecto al eje longitudinal (L) de dicha base, con una separación apropiada (D) para permitir la colocación de los estuches; y teniendo los tabiques de separación una porción anterior generalmente recta con una altura reducida (H1) en comparación con la del estuche y una porción posterior que se extiende oblicuamente…

FILTRO AUTOLIMPIANTE PERFECCIONADO.

(16/11/2004) 1. Filtro autolimpiante perfeccionado, del tipo que comprende un elemento filtrante por el que pasa el líquido a filtrar en la circulación entre una entrada y una salida, incluyendo axialmente en el interior un colector de succión para la limpieza del elemento filtrante, caracterizado porque el cuerpo del filtro determina una primera cámara de líquido a filtrar equipada con una entrada para el líquido, una segunda cámara de líquido prefiltrado circundada por un cartucho de malla perforada de acero inoxidable de gran paso, una tercera cámara de filtración circundada por un elemento filtrante formado por varias mallas de acero inoxidable superpuestas y soldadas entre sí formando un cuerpo cilíndrico,…

TRANSPALETA PERFECCIONADA PARA OBRA.

(16/11/2004) 1. Transpaleta perfeccionada para obra, del tipo que comprende una estructura portante con dos ruedas fijas y una rueda orientable asociada a un timón de gobierno , incluyendo en montaje de desplazamiento vertical una estructura móvil para la elevación de las cargas, caracterizada porque respecto de la rueda orientable va incorporado un motor eléctrico , el cual se establece acoplado directamente sobre el eje de dicha rueda orientable , quedando relacionado el conjunto funcional con una alimentación eléctrica a través de un controlador electrónico que comanda el funcionamiento con un control de seguridad. 2. Transpaleta perfeccionada para obra, en todo de acuerdo con la primera reivindicación,…

ASIENTO DE BRAZOS AMPLIOS CON FLOTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIVIO MORALES,LUZ MIRYAM. Inventor/es: TRIVIO MORALES,LUZ MIRYAM. Clasificación: A63B31/00.

1. Asiento de brazos amplios con flotador, está caracterizado por la forma y la construcción de sus piezas, unidas al material en el que están realizadas, (tecla acrílica tipo red no empapable). Su característica principal consiste en la configuración del respaldo mediante la unión de la pieza en forma de media luna (fig.3), y la funda resultante del doblez longitudinal de la pieza de forma rectangular (fig.1), que sirve de alojamiento al tubo o rulo flotador. El asiento de brazos amplios con flotador no adquiere peso dentro del agua, y por la configuración del mismo, no hay peligro de vuelco.

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE ENJABONADO, LAVADO Y SECADO DE LAS MANOS U OTRAS PARTES DEL CUERPO.

(16/11/2004) 1. Dispositivo automático de enjabonado, lavado y secado de las manos u otras partes del cuerpo; caracterizado porque comprende una carcasa envolvente practicable dotada de unos conductos agrupados externos de salida de agua, jabón y aire de secado hacia una zona común de colocación de las manos, una conexión de suministro de agua corriente y un cable de alimentación eléctrica; en el interior de la carcasa se dispone: un depósito rellenable de jabón líquido acoplado a un dosificador de membrana, actuado por presión de agua, que a su vez se conecta al conducto de salida de jabón; una electroválvula de suministro de presión de agua para accionamiento del dosificador de jabón; otra electroválvula de control del flujo…

RECIPIENTE COLECTOR DE ORINA PARA ENFERMOS.

(16/11/2004) 1. Recipiente colector de orina para enfermos, caracterizado porque está constituido por una bolsa de material flexible apropiado con su parte superior abierta y una pareja de tirantes en los bordes laterales de dicha parte superior para sujeción sobre una prenda del paciente, contando dicha bolsa en una zona próxima a la embocadura, con un orificio para la introducción libre del pene del paciente. 2. Recipiente colector de orina para enfermos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los tirantes de sujeción de la bolsa cuentan opcionalmente con pinzas u otros medios apropiados para la fijación a una prenda del paciente. 3. Recipiente colector de orina para enfermos, según reivindicación 1ª, caracterizado…

DISPOSICION PROTECTORA PARA LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS ENVASADOS APLICABLE COMO PRECINTO ANTIFRAUDE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UAR BARCELONA, S.L.. Inventor/es: ROCHA AGUIRREGOMEZCORTA,MARIA PILAR. Clasificación: B65D65/02.

1. Disposición protectora para la distribución de productos envasados aplicable como precinto antifraude, de las constituidas a partir de un cuerpo laminar obtenido a partir de operaciones de troquelado y hendido, estando fabricado preferentemente en cartulina o similar, caracterizado porque el cuerpo presenta una zona central de planta rectangular, que dispone adyacentemente a sus lados mayores de pronunciaciones y (3') de planta trapezoidal separadas por líneas de hendido, incorporando en coincidencia con los lados externos de las zonas y (3') pronunciaciones de planta hexagonal irregular y (4'), disponiendo la zona de una alineación de perforaciones circulares.

TAPON VERTEDOR CON TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS INPLAST, S.A.. Inventor/es: GARCIA ALBEROLA,JOSE M. Clasificación: B65D51/20.

1. Tapón vertedor con tapa, de entre los tapones vertedores roscados y con anilla precinto, más un tapón articulado, esencialmente caracterizado por disponer de un vertedor tubular , axial, provisto de un borde oblicuo , de extremo curvado y un tramo de acceso de los dedos del usuario al precinto desgarrable y con resalte de borde , aparte de un escalón concéntrico, cajeado con boca en embudo, de sujeción de un resalte del anillo de la tapa , la cual muestra un cajeado externo, de inserción antagonista de la lámina de articulación , así como un doble faldón , corto e interno, de apoyo en otro escalón del tapón y un resalte oblicuo interno, complementario del borde oblicuo . 2. Tapón vertedor con tapa, según la reivindicación anterior, caracterizado por facilitar la apertura de la tapa una diversidad de resaltes , en pletina triangular, cuyo corte recto encaja en el faldón , largo y externo de la tapa , que desliza y abren por el lado oblicuo del resalte.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE OBJETOS AL BORDE DE UNA MESA O SIMILAR.

(16/11/2004) 1. Dispositivo de sujeción de objetos al borde de una mesa o similar, que comprende un elemento de sujeción a una superficie saliente, tal como una mesa, una barra de bar, u otro análogo y un gancho para recibir un elemento colgado, tal como un bolso, una chaqueta o cualquier otro elemento por debajo de la mencionada superficie, caracterizado porque está constituido por dos piezas (1 y 2) o elementos rígidos relacionados por una articulación que permite su plegado y desplegado; y porque la pieza es un elemento en forma de U o similar con un brazo apto para la sujeción del dispositivo y la carga a la parte superior del mueble al que se acopla; y porque la pieza presenta una forma de gancho o análoga para la recepción…

MAQUINA COLOCADORA DE TAPAS SOBRE ENVASES DE HUEVOS.

(16/11/2004) 1. Máquina colocadora de tapas sobre envases de huevos, estando asociada preferentemente con cintas transportadoras de envases de huevos, caracterizada porque sobre unos soportes laterales de forma trapezoidal sirven de apoyo y/o sujeción a distintas partes claramente diferenciadas, como son eje que se apoya en un portarodamiento y en su lado opuesto el eje es accionado y sustentado por un cilindro de giro para poder hacer girar el eje en un campo de acción limitado por elementos ajustadores de giro, siendo intercalado en este eje distintas piezas cilíndricas que contienen racores rotativos , y perfiles en U así como un cilindro antigiro el cual imprime un movimiento lineal a una placa compuesta por…

CONTENEDOR AUXILIAR PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE (GLP ENVASADO).

(16/11/2004) 1. Contenedor auxiliar para vehículos de transporte de combustibles líquidos (GLP envasado), que estando especialmente concebido como un complemento de carga para los clásicos contenedores-jaula ubicados sobre la plataforma de carga del vehículo, se caracteriza porque está constituido mediante un bastidor alargado, de longitud acorde con la anchura de los contenedores jaula convencionalmente implantados sobre la plataforma del vehículo y de anchura adecuada al diámetro de los envases o bombonas contenedoras del combustible, habiéndose previsto que dicho bastidor incorpore, en la que ha de ser su cara de acoplamiento al contenedor-jaula convencional, al menos una pareja de horquillas formal y dimensionalmente adecuadas…

PALO PARA JUEGO.

(16/11/2004) 1. Palo para juego en concreto para jugar al hockey de pieza única, caracterizado porque, muestra desde el extremo de la empuñadura hasta un punto intermedio del palo una línea central que se prolonga inferiormente hasta el otro extremo del palo, a partir del punto intermedio el palo se prolonga desviándose ligeramente de la línea de acción para en la zona de toque cruzar la línea de acción de forma que el punto de intersección tiende a ser el punto de toque, el mango se constituye por un núcleo de corcho que absorbe las vibraciones producidas por la rigidez del compuesto, envuelto por un compuesto a base de poliéster mezclado con cargas de llenado que se recubre con hilos de aramida, en sentido longitudinal laminados…

PRENDA PARA LA LACTANCIA MATERNA.

(16/11/2004) 1. Prenda para la lactancia materna que, sobre la base de los materiales, formas y técnicas de ensamblaje comunes en las industrias textil y de la confección, se caracteriza por presentar un corte transversal en la parte frontal (n° 1). Constar en su parte frontal de dos piezas: una pieza totalmente exterior (n° 2), y una pieza que comienza siendo exterior en la parte baja para acabar siendo interior en la parte que cubre el pecho (n° 3). Existir una zona de superposición de unos 20 cm de altura (n° 4) de la pieza frontal exterior (n° 2, figura 1ª) sobre la parte superior o de cobertura del pecho de la pieza frontal inferior (n° 3). Caer simplemente la pieza superior sobre la inferior-interior (n° 5). Llegar la pieza interior…

DISPOSITIVO DE ELEVACION AUTOMATICA DE CINTAS TRANSPORTADORAS DE DESCARGA DE AVIONES.

(16/11/2004) 1. Dispositivo de elevación automática de cintas transportadoras de descarga de aviones, en particular las bandas transportadoras soportadas por una estructura metálica y posicionables en altura con la utilización de medios hidráulicos, uno de cuyos extremos situado a mayor altura se introduce parcialmente por la boca o portalón de la bodega de la aeronave desde donde han de ser descargadas las mercancías, caracterizado porque el dispositivo de elevación automática comprende dos elementos sensibles configurados a modo de perfiles longitudinales, susceptibles de fijación a la parte inferior de la estructura metálica de soporte de la banda transportadora en las proximidades del extremo libre, en una posición enfrentada al piso…

PUNZON ISOSTATICO MEJORADO.

(16/11/2004) 1. Punzón isostático mejorado, apto para lograr un prensado uniforme de baldosas cerámicas en colaboración con un segundo molde o matriz y teniendo, al menos el punzón, una cavidad prevista para contener un fluido incompresible capaz de fluir en ella y está cerrada por una membrana elástica adherida al contorno de la cavidad , con la interposición de una lámina de cualquier material, por ejemplo de un polímero de naturaleza flexible, caracterizado porque dicha lámina está configurada con una oquedad limitada por un borde perimétrico cuya cresta apoya en la superficie de la cavidad del punzón y de la cual oquedad emergen, extendidos hacia la cavidad del punzón en la que también apoyan, una pluralidad de…

CAJON DE PERSIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSYCOM MADRID, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: E06B9/17.

1. Cajón de persiana, de entre los cajones armables de recogida de persianas, caracterizado porque la pieza de techo es una pletina en angular, de modo que la pared frontal interior, es más corta y encaja en ésta inferiormente y con un pequeño giro durante el montaje o desmontaje, mientras que los testeros opuestos y disponen de un amplio bisel externo, de superposición en ángulo recto de dos testeros y pertenecientes a dos diferentes cajones, en tanto que una lámina metálica curvo convexa cubre la pared exterior del cajón.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .