PELDAÑO PARA ESCALERA PROVISIONAL EN OBRAS.

1. Peldaño para escalera provisional en obras, acoplable sobre la rampa (9) de la escalera en varios módulos,

caracterizado porque comprende un peldaño (1) o elemento monopieza constituido por una huella (2) y una contrahuella (3) con una banda (4) transversal de unión a la superficie inclinada de la rampa (9) y medios (6 y 7) de acoplamiento mutuo entre los peldaños (1) adyacentes.
2. Peldaño para escalera provisional en obras, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la banda (4) transversal está dispuesta entre la huella (2) y la contrahuella (3), de forma inclinada o en chaflán; y porque la banda (4) transversal comprende una serie de orificios (5) de alojamiento de medios de anclaje a la rampa, tales como tornillos, remaches, clavos u otros, por ejemplo.
3. Peldaño para escalera provisional en obras, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende los medios (6 y 7) de anclaje mutuo en los extremos transversales de la huella (2) y contrahuella (3), opuestos a la banda (4) transversal de sujeción.
4. Peldaño para escalera provisional en obras, de conformidad con la reivindicación 3, caracterizado porque los medios (6 y 7) de anclaje están constituidos respectivamente por perfiles en U acoplables entre sí.
5. Peldaño para escalera provisional en obras, de conformidad con la reivindicación 3, caracterizado porque los medios (6 y 7) de anclaje permiten un deslizamiento horizontal entre dos peldaños (1) adyacentes, confiriendo al conjunto de peldaños (1) de la escalera una inclinación determinada coincidente con la inclinación de la rampa (9) sobre la que se instala.
6. Peldaño para escalera provisional en obras, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el peldaño (1) está realizado en un material reciclable.
7. Peldaño para escalera provisional en obras, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el peldaño (1) presenta en la contrahuella (3) o en el medio (6) de acoplamiento superior unos orificios (11) de fijación a la plataforma superior mediante tornillos, remaches, clavos o similar, por ejemplo.
8. Peldaño para escalera provisional en obras, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque en una alternativa de realización entre el peldaño (1) superior y la plataforma existe una tapa (10) o similar adosada al medio (6) de acoplamiento superior.
9. Peldaño para escalera provisional en obras, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la huella (2) comprende una superficie (8) o acabado antideslizante o rugoso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ FERNANDEZ,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PEREZ FERNANDEZ,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 4 de Julio de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Marzo de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F11/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 11/00 Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje o trazado de escaleras E04F 21/26; para construcciones provisionales E04G 27/00 ); Balaustradas; Pasamanos (escaleras fijadas a estructuras fijas E06C 9/00). › Escaleras móviles, p. ej. escaleras de desvanes que pueden ser o no escamoteables o extensibles (escaleras de barcos B63B; escaleras para aviones B64F; escaleras o pasillos mecánicos B66B).
  • E06C1/10 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G). › E06C 1/00 Escaleras en general (montadas sobre bastidores o vehículos E06C 5/00; fijadas permanentemente sobre estructuras fijas E06C 9/00). › en secciones ensambladas por sus extremos.
PELDAÑO PARA ESCALERA PROVISIONAL EN OBRAS.

Patentes similares o relacionadas:

Escalera metálica escamoteable para escenarios móviles construidos sobre estructuras rodantes de apertura hidráulica, del 3 de Marzo de 2014, de INFANTE TENREIRO, RAMIRO: 1. Escalera metálica escamoteable para escenarios móviles construidos sobre estructuras rodantes de apertura hidráulica, e integrada en la propia estructura del […]

ESCALERA DE TECHO FIJA EXTENSIBLE DE MODULOS INTERCAMBIABLES INTEGRAMENTE PLÁSTICA, del 17 de Abril de 2012, de FERNANDEZ DO CAMPO, MARIA LIDIA: 1. Escalera de techo fija extensible de módulos intercambiables íntegramente plástica, del tipo extensible o fuelle con caja porta-escalera caracterizada […]

ESCALERA DE COMUNICACION ENTRE UN NIVEL SUPERIOR Y UN NIVEL INFERIOR DE UNA AERONAVE, Y AERONAVE PROVISTA DE TAL ESCALERA., del 16 de Febrero de 2007, de AIRBUS FRANCE: Escalera apta para ser colocada entre una primera trampilla acondicionada en un piso de un nivel superior de una aeronave […]

MODULO MULTIFUNCION PARA ACCESO A LA ZONA SUSPENDIDA DE UNA AERONAVE., del 16 de Junio de 2006, de THE BOEING COMPANY: Un módulo destinado a ser instalado en una aeronave y a permitir el acceso a una zona de almacenamiento suspendida o elevada de la aeronave, […]

ESCALON CONVERTIBLE, del 16 de Enero de 2006, de IDYC ROBOTICA, S.L.: 1. Escalón convertible, del tipo de los utilizables, aisladamente o formando parte de una escalera, en accesos a locales, industrias, viviendas o similares, caracterizado […]

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION LUMINOSA PARA SUELOS., del , de HOFFMANN,FRIEDEMANN: 1. DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION LUMINOSA PARA SUELOS; DEL TIPO DE LOS QUE COMPRENDEN UN PERFIL DESTINADO A FIJARSE SOBRE LA ZONA DEL SUELO A SEÑALIZAR, UNOS MEDIOS DE […]

MEJORAS EN ESCALERAS PARA UNIR DOS PLANTAS DE VIVIENDAS Y/O EDIFICACIONES SIMILARES., del 1 de Abril de 1992, de DE LA TORRE FERNANDEZ-LA TORRE, FRANCISCO JOSE: MEJORAS EN ESCALERAS PARA UNIR DOS PLANTAS DE VIVIENDAS Y/O EDIFICACIONES SIMILARES. LA ESCALERA OBTENIDA SEGUN LAS MEJORAS, ESTARA PREFERENTEMENTE CONSTITUIDA POR UNA PIEZA […]

Imagen de 'RAMPA ESCAMOTEABLE PARA ESCALERAS'RAMPA ESCAMOTEABLE PARA ESCALERAS, del 16 de Septiembre de 2007, de CABRERA RODRIGUEZ,DIEGO: 1. Rampa escamoteable para escaleras, concretamente para escaleras cortas en las que participan preferentemente uno, dos o tres escalones, caracterizada por estar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .