DISPOSICION IRRIGADORA AUTOMATICA PARA CULTIVOS VEGETALES.

1. Disposición irrigadora automática para cultivos vegetales, especialmente un dispositivo que permite almacenar un gran volumen de agua en el mismo punto de consumo de la misma por un vegetal, impidiendo su evaporación y abasteciendo automáticamente.

de cantidades variables de agua al consumidor vegetal a requerimiento de sus necesidades, caracterizada porque está constituida por una lámina flexible de superficie discontinua formada por fibras de un polímero sintético superabsorbente de agua.
2. Disposición irrigadora automática para cultivos vegetales, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la lámina flexible de superficie discontinua está constituida por una napa formada por entrelazado de una infinidad de fibras de polímeros sintéticos superabsorbentes de agua.
3. Disposición irrigadora automática para cultivos vegetales, según la reivindicación 2, caracterizada porque la superficie discontinua flexible está formada por una estructura de hilos textiles entrelazados que están constituidos por fibras de polímeros sintéticos superabsorbentes.
4. Disposición irrigadora automática para cultivos vegetales, según la reivindicación 3, caracterizada porque la estructura consiste en una malla de género de punto por urdimbre tejida con hilos textiles de polímero sintético superabsorbente.
5. Disposición irrigadora automática para cultivos vegetales, según la reivindicación 2, caracterizada porque la superficie discontinua flexible está constituida por una lámina perforada de tela sin tejer constituida por cohesionado de fibras de polímeros sintéticos superabsorbentes.
6. Disposición irrigadora automática para cultivos vegetales, según la reivindicación 2, caracterizada porque la superficie discontinua flexible consiste en un entramado de tiras de tela sin tejer formada por cohesionado de fibras de polímeros sintéticos superabsorbentes.
7. Disposición irrigadora automática para cultivos vegetales, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lámina flexible de superficie discontinua consiste en una malla extruida de un polímero sintético superabsorbente de agua.
8. Disposición irrigadora automática para cultivos vegetales, según la reivindicación 1, caracterizada porque las fibras de polímero sintético superabsorbentes, que constituyen la superficie discontinua flexible, están combinadas con otros diferentes materiales textiles del grupo que comprende las fibras, los filamentos y los hilos, sean considerados solos o en sus combinaciones posibles.
9. Disposición irrigadora automática para cultivos vegetales, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, caracterizado porque la lámina flexible de superficie discontinua constituye un elemento de refuerzo y de cohesionado en el cultivo de césped de plantado instantáneo para la conformación de tepes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTERMAS NETS S.A.
ABSORBENTS TECNICS S.L
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BESAS CAMPS,LUIS, GILI PALLEROLS,JORDI, ESTRADA GIL,JOAN.

Fecha de Solicitud: 22 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › Dispositivos automáticos de riego, p. ej. para macetas de flores.
  • E01C13/10 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › E01C 13/00 Pavimentaciones o cimentaciones especialmente adaptados para las canchas de juego o de deportes (planos de conjunto A63C 19/00). › para la práctica en el interior o en el exterior de deportes sobre hielo o sobre nieve (E01C 13/08 tienen prioridad; `producción de nieve o hielo para deportes de invierno o actividades recreativas similares F25C 3/00).

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de control de nivel de líquido'Dispositivo de control de nivel de líquido, del 29 de Enero de 2020, de Autopot (Global) Limited: Un dispositivo de control de nivel de líquido para su localización en un recipiente para controlar el nivel de líquido en el recipiente, comprendiendo […]

Dispositivo de cultivo de plantas, del 14 de Agosto de 2019, de Naturedyne Inc: Un dispositivo de cultivo de plantas , que comprende: un tanque de cultivo para cultivar una planta; y un sistema de bomba de calor solar que comprende: […]

Bloque de cultivo en agua y dispositivo de cultivo en agua que tienen el mismo, del 10 de Julio de 2019, de Jun, Hyochan: Un bloque de cultivo en agua que comprende; un cuerpo del bloque que incluye placas laterales que tienen cada una una abertura , y una […]

Imagen de 'Disposición para el suministro automático de agua para plantas…'Disposición para el suministro automático de agua para plantas de interior, del 26 de Junio de 2019, de 3KF: Una bolsa de riego para el suministro automático de agua a plantas, comprendiendo la bolsa de riego 1) Una región de entrada de agua, 2) Un depósito […]

Montaje de válvula, del 18 de Febrero de 2019, de Hydrogarden Wholesale Supplies Ltd: Un conjunto de válvula para controlar el suministro de agua a un depósito, donde el conjunto comprende un cuerpo principal que tiene […]

Imagen de 'Almohadilla para el almacenamiento y el suministro de agua en…'Almohadilla para el almacenamiento y el suministro de agua en una maceta de planta de interior o en el suelo, del 31 de Enero de 2019, de VAN DEN ENDE, PETER HUBERTUS ELISABETH: Almohadilla para el almacenamiento y el suministro de agua en una maceta de planta de interior o en el suelo, que comprende una capa permeable al agua y a las […]

Procedimiento de tratamiento de cultivos, del 4 de Octubre de 2018, de HEMAV TECHNOLOGY, S.L: Procedimiento de tratamiento de cultivos. Comprende las fases de: - hacer pasar un vehículo aéreo no tripulado por un terreno de cultivo […]

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE CULTIVOS, del 4 de Octubre de 2018, de HEMAV TECHNOLOGY, S.L: Procedimiento de tratamiento de cultivos Comprende las fases de: - hacer pasar un vehículo aéreo no tripulado por un terreno de cultivo tomando para diversos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .