ACIDOS 4-BIARILBUTIRICOS O 5-BIARILPENTANOICOS SUSTITUIDOS Y SUS DERIVADOS COMO INHIBIDORES DE LAS METALOPROTEASAS DE MATRIZ.

SE PRESENTAN INHIBIDORES DE METALOPROTEASAS DE LA MATRIZ, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN,

Y UN PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION DE LOS MISMOS, PARA TRATAR DIVERSAS ALTERACIONES FISIOLOGICAS. LOS COMPUESTOS DE LA INVENCION TIENEN LA FORMULA GENERAL (T){SUB,X}A-B-D-E-G, DONDE A Y B SON CICLOS DE ARILO O HETEROARILO; CADA T ES UN GRUPO SUSTITUYENTE; X ES 0, 1 O 2; EL GRUPO D REPRESENTA (A), (B), (C), (D), O (E); EL GRUPO E REPRESENTA UNA CADENA DE DOS O TRES ATOMOS DE CARBONO, QUE LLEVA DE UNO A TRES GRUPOS SUSTITUYENTES, QUE SON INDEPENDIENTES O ESTAN IMPLICADOS EN LA FORMACION DE CICLOS, MOSTRANDOSE LAS POSIBLES ESTRUCTURAS EN EL TEXTO Y LAS REIVINDICACIONES; Y EL GRUPO G REPRESENTA -PO{SUB,3}H{SUB,2}, -M, (F), (G), O (H), EN DONDE M REPRESENTA -CO{SUB,2}H, -CON(R{SUP,11}){SUB,2} , O -CO{SUB,2}R{SUP,12}; Y R{SUP,13} REPRESENTA CUALQUIERA DE LAS CADENAS LATERALES DE LOS 19 AMINOACIDOS NO CICLICOS PRESENTES EN LA NATURALEZA. DICHOS COMPUESTOS INCLUYEN LAS SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES DE LOS MISMOS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAYER CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 BAYER ROAD,PITTSBURGH, PA 15205.

Inventor/es: KLUENDER, HAROLD, CLINTON, EUGENE, BENZ, GUENTER, HANS, HEINZ, HERBERT, BRITTELLI, DAVID, ROSS, BULLOCK, WILLIAM, HARRISON, COMBS, KERRY, JEANNE, DIXON, BRIAN, RICHARD, SCHNEIDER, STEPHAN, WOOD, JILL, ELIZABETH, VANZANDT, MICHAEL, CHRISTOPHER, WOLANIN, DONALD, JOHN, WILHELM, SCOTT, M.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Noviembre de 1995.

Fecha Concesión Europea: 14 de Agosto de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/19 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Acidos carboxílicos, p. ej.ácido valproico (ácido salicílico A61K 31/60).
  • C07C59/48 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › C07C 59/00 Compuestos que tienen grupos carboxilo unidos a átomos de carbono acíclicos y conteniendo uno de de los grupos OH, O-metal,—CHO, cetona, éter, grupos, grupos, o grupos. › conteniendo ciclos aromáticos de seis miembros.
  • C07C59/68 C07C 59/00 […] › estando el átomo de oxígeno del grupo éter unido a un ciclo aromático de seis miembros no condensado.
  • C07C59/88 C07C 59/00 […] › conteniendo átomos de halógeno.
  • C07C59/90 C07C 59/00 […] › conteniendo grupos con el oxígeno unido por enlace sencillo.
  • C07D207/00 C07 […] › C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de cinco miembros no condensados con otros ciclos, con solamente un átomo de nitrógeno como heteroátomo.
  • C07D213/00 C07D […] › Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de seis miembros, no condensados con otros ciclos, con un átomo de nitrógeno como el único heteroátomo del ciclo y tres o más enlaces dobles entre miembros cíclicos o entre miembros cíclicos y miembros no cíclicos.
  • C07D241/00 C07D […] › Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de diazina-1,4 o diazina-1,4 hidrogenada.
  • C07D275/00 C07D […] › Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de tiazol-1,2 o tiazol-1,2 hidrogenado.
  • C07D333/00 C07D […] › Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de cinco miembros que tienen un átomo de azufre como único heteroátomo del ciclo.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Irlanda, Oficina Europea de Patentes, Kenya, Lesotho, Malawi, Sudán, Uganda, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual.

Patentes similares o relacionadas:

ACILHIDRAZONAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS, del 2 de Abril de 2020, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): La presente invención se refiere a un grupo de compuestos con un núcleo estructural de acilhidrazona que presentan capacidad moduladora de la interacción […]

Arilciclopentenos sustituidos como agentes terapéuticos, del 20 de Marzo de 2019, de ALLERGAN, INC.: Compuesto de la fórmula:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que Y es**Fórmula**o **Fórmula**

Imagen de 'Procedimiento para la obtención de derivados de 4-(N-alquilamino)-5,6-dihidro-4H-tieno-[2,3-b]-tiopirano'Procedimiento para la obtención de derivados de 4-(N-alquilamino)-5,6-dihidro-4H-tieno-[2,3-b]-tiopirano, del 8 de Noviembre de 2013, de Crystal Pharma, S.A.U: La invención se dirige a un compuesto de fórmula (I) donde n es , 1 ó 2, R1 es un grupo alquilo lineal o ramificado, R2 se seleciona entre un grupo alquilo sustituido […]

Imagen de 'Agonistas adrenérgicos beta3'Agonistas adrenérgicos beta3, del 13 de Marzo de 2013, de ELI LILLY AND COMPANY: Un compuesto seleccionado entre el grupo que consiste en: o una sal farmacéutica del mismo.

Procedimiento para la preparación del estereoisómero de glicopirronio con configuración R,R (o S,S), del 7 de Marzo de 2012, de MEDA PHARMA GMBH & CO. KG: Procedimiento para la preparación a) del estereoisómero 3R, 2'R del bromuro o yoduro de glicopirronio (fórmula II: A ≥ Br ó I), o bien b) del estereoisómero […]

Imagen de 'DERIVADOS HALOGENADOS DE 4H, 5H-TIENO (3-2-B: 4,5) PIRIRROLLES…'DERIVADOS HALOGENADOS DE 4H, 5H-TIENO (3-2-B: 4,5) PIRIRROLLES Y PROCEDIMIENTO Y UTILIZACIONES CORRESPONDIENTES, del 1 de Junio de 2008, de INSTITUT QUIMIC DE SARRIA CETS: Derivados Halogenados de 4H,5H-tieno[3, 2-b:4,5-b'']dipirroles y procedimiento y utilizaciones correspondientes.#La presente invención desarrolla la síntesis […]

COMPUESTOS CON ACTIVIDAD EN EL RECEPTOR 5HT2C T SUS USOS, del 16 de Junio de 2007, de GLAXO GROUP LIMITED: Un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales farmacéuticamente aceptable: en la que: Q es fenilo o un grupo heteroaromático de 6 miembros, que contiene al menos […]

TIENO (2,3-D) PIRIMIDINDIONAS COMO INHIBIDORES DE LA PROLIFERACION DE CELULAS T., del 16 de Marzo de 2007, de ASTRAZENECA AB: Un compuesto de formula en la que: R1 y R2 representan cada uno independientemente al- quilo C1-6, alquenilo C3-6, cicloalquil C3-6-alquilo C1-3 o cicloalquilo C3-6; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .