702 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Diciembre de 2001. (Página 16)

DERIVADOS DE 1-ALCOXI-POLIALQUIL-PIPERIDINA Y SU EMPLEO COMO REGULADORES DE POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: NESVADBA, PETER, KRAMER, ANDREAS. Clasificación: C08F4/00, C08F2/38, C07D211/94.

Derivados de 1-alcoxi-polialquil-piperidina y su empleo como reguladores de polimerización. Forman parte de composiciones polimerizables que comprenden a) por lo menos un monómero etilénicamente insaturado, y b) un derivado 1-alcoxi-polialquil- piperidina de fórmula estructural (I), en donde G{sub,1}, G{sub,2}, G{sub,3}, G{sub,4}, G{sub,5}, G{sub,6} y X representan lo especificado en la descripción y en las reivindicaciones, excluyéndose los compuestos (A{sub,1}) y (A{sub,a}). Los compuestos de la invención se utilizan para procedimientos de polimerización mediados por radical libre para obtener productos de resina polimérica que tienen baja polidispersabilidad.

MAQUINA DESBARBADORA Y CORTADORA DE AJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MESAS VILLAR,SIMON. Inventor/es: MESAS VILLAR,SIMON. Clasificación: A23N15/08.

Máquina desbarbadora y cortadora de ajos. Dotada de un mecanismo de alimentación compuesto por varias poleas y correas rotativas, lo que permite arrastrar los ajos hasta un disco interior. Dicho disco está compuesto por distintos alojamientos donde los ajos van colocándose para llegar a un molinete desbarbador. Este molinete sobre un soporte oscilante se adapta a cualquier tamaño o variedad del ajo para no dañarlo en ningún momento. Este molinete giratorio por medio de unas cuchillas desbarbará el ajo, a su vez por la parte inferior del disco y en contacto con una cuchilla se producirá el corte del rabo. Una vez cortado el ajo sera arrojado al exterior mediante un molinete de expulsión.

NUEVO SISTEMA DE TRACCION PARA ASCENSORES DE IMPULSION ELECTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OMEGA ELEVATOR, S.A. Inventor/es: AZURMENDI INCHAUSTI,JUAN JOSE. Clasificación: B66B7/06, B66B7/02, B66B11/06.

El nuevo sistema de tracción para ascensores de impulsión eléctrica se refiere a una nueva disposición de todos los elementos que forman parte en la tracción de los ascensores. Todas las guías se sitúan en un mismo lateral del hueco del ascensor, la maquinaria de impulsión eléctrica se sitúa en la parte superior del hueco apoyada sobre unas vigas metálicas que quedan soportadas sobre la pared del edificio. Dicha máquina dispone de un motor de corriente alterna con un grupo auxiliar de corriente continua y tienen caída de cables directa al lado de cabina y contrapeso, la caída el contrapeso se realiza de forma usual y la caída de cables al lado de cabina atraviesa dos poleas existentes bajo la propia cabina con lo que se reduce en un tercio la potencia requerida y el consumo eléctrico.

METODO PARA REGENERAR TERMICAMENTE EL ACIDO GASTADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: JALONEN, ANTTI, POIJARVI,JAAKKO, HOLMI,JOHANNES, OJALA,JARI. Clasificación: C01B17/90.

La presente invención se refiere a un método para regenerar térmicamente el ácido gastado, formándose dicho ácido gastado en relación con la depuración de gases portadores de dióxido de azufre creados en la producción pirometalúrgica de metales. De acuerdo con el método, el ácido gastado se concentra y se suministra al espacio de gas de un horno de fusión primaria, para obtener la energía necesitada en la regeneración térmica del ácido gastado del contenido calorífico de los gases calientes creados en el proceso de fusión.

NUEVOS COLORANTES DE QUINOLINIO Y BORATOS EN COMPOSICIONES FOTOPOLIMERIZABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/12/2001). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: KUNZ, MARTIN, CUNNINGHAM,ALLAN FRANCIS. Clasificación: C08F2/50, G03F7/029, C09B23/00, G03F7/031.

Estos colorantes corresponden a la fórmula , en la que X es, por ejemplo, CH, C-CH{sub, 3} o +NORL-; R es, entre otros, alquilo C{sub, 1}-C{sub, 6}; R{sub, l} es, por ejemplo, alcoxi C{sub, 1}-C{sub, 6} o alquilo C{sub, 1}C{sub, 12}; s es un número de 0 a 4; R{sub, 2} es, por ejemplo, hidrógeno; Ar es, por ejemplo, un grupo (A), (B), (D) o (E); Y es, entre otros, alquilo C{sub, l}-C{sub, 6} o alcoxi C{sub, 1}-C{sub, 6}; en la fórmula (A), r es un número de 0 a 5; en las fórmulas (B) y (E) es un número de 0 a 9, y en la fórmula (D) es un número de 0 a 7; y L es un anión. Los colorantes de la fórmula (I), en combinación con un compuesto dador de electrones, en especial un compuesto borato, son idóneos como fotoiniciadores de la fotopolimerización de composiciones polimerizables por radicales.

DISPOSITIVO DE ENLACE A TESTA ENTRE GRANDES VIGAS PREFABRICADAS DE HORMIGON.

(01/12/2001) Dispositivo de enlace a testa entre grandes vigas prefabricadas de hormigón. En uno de los extremos de la viga es solidaria a la masa de hormigón de la misma una chapa , que constituye un perfil acanalado prolongación del perfil externo de la viga y que está destinado a recibir en su seno al extremo de apoyo de la otra viga que descansa sobre el mismo pilar , o no realizándose, en este caso, la unión en voladizo, definiéndose entre ambas vigas una cámara que se rellena con hormigón , constitutivo de la junta de continuidad entre vigas, junta de hormigón armado merced a la existencia de perfiles metálicos solidarizados tanto a la chapa como a la masa de hormigón de ambas vigas y que quedan también alojados en la citada cámara. Además el extremo de recepción de…

PILAR PREFABRICADO DE HORMIGON ARMADO PARA LA EDIFICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04C3/34.

Pilar prefabricado de hormigón armado para la edificación. Consiste en un pilar prefabricado de hormigón armado utilizado en la edificación, que realiza su solape con el pilar inferior, mediante unos cajeados practicados en cabeza del pilar inferior, dentro de los cuales se introduce la armadura saliente del pilar superior. Mediante productos químicos retardantes del fraguado superficial o vainas corrugadas en forma de fuelle ó "acordeón" extraibles, estos cajeados tienen las paredes interiores rugosas para que se produzca una buena trabazón entre el hormigón vertido en obra y el del prefabricado, ya que a través de estas superficies de contacto se transmitirán los esfuerzos del solape de las armaduras longitudinales del pilar superior con el inferior. En estos cajeados, con un mínimo de 4 por pilar, los estribos pueden cruzar, en caso necesario, la zona de solape, cumpliendo las normativas en vigor.

TOLVA PESADORA-DOSIFICADORA PARA TRANSPORTE DE PIENSOS COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES CLAVIJO, S.L.. Inventor/es: CLAVIJO LUMBRERAS,RUBEN, CLAVIJO LUMBRERAS,MIGUEL. Clasificación: B65G3/04.

Tolva pesadora-dosificadora especialmente diseñada y concebida para el transporte de piensos compuestos y similares. Su forma es principalmente rectangular siendo la parte inferior de forma tronco piramidal con una anchura tal que se consigue un centro de gravedad más bajo de lo habitual para aumentar la seguridad en circulación del vehículo. En la zona baja de la tolva hay dos hélices sinfín que recorren toda la longitud de la tolva y junto con unos elementos soplantes que insuflan aire por medio de unas electroválvulas se completa el sistema de dosificación de los piensos. La tolva incorpora asimismo una serie de células de carga y unos nuevos elementos de amarre entre el chasis y la cuba. En la parte exterior se incorporan todos los complementos a la tolva como la barandilla, el calderín para insuflar aire, las tajaderas mecánicas o neumáticas, etc.

LIGANTE PARA FABRICAR MEZCLAS DE CARRETERAS RESISTENTES AL ENVEJECIMIENTO Y A LAS DEFORMACIONES PLASTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: REPSOL PETROLEO S.A.. Inventor/es: TEMPRANO POSADA,FERNANDO, SANCHEZ CABA,JESUS, PAEZ DUEÑAS,ANTONIO, UNZUETA ETXEITA,ELIAS. Clasificación: C08L95/00, C09D195/00, C04B24/36, B01J27/16, C10C3/04.

Ligante para fabricar mezclas de carreteras resistentes al envejecimiento y a las deformaciones plásticas. Se describe un nuevo ligante para mezclas bituminosas de carreteras. Dicho ligante aporta una gran resistencia a las deformaciones plásticas y gran resistencia al envejecimiento. El ligante está fabricado mediante la reacción de un gas con una corriente pesada de refinería, usando compuestos de fósforo como catalizador y una base orgánica para eliminar la actividad del catalizador durante el envejecimiento.

MAQUINA EMBUTIDORA-DOSIFICADORA DE MATERIAS ALIMENTICIAS PASTOSAS.

(01/12/2001) Máquina embutidora-dosificadora de materias alimenticias pastosas. Comprende un depósito receptor de materia alimenticia sometido al vacío (V), unos medios para remover e impulsar materia hacia unas cavidades de compactación-embutición , dos cilindros para embutición , de funcionamiento alternativo y una válvula colectora rotativa , sincronizada con dichos cilindros, para recogida selectiva de materia y distribución a un conducto de salida. Unas cabezas de émbolo de los cilindros están dentro del depósito , realizándose una primera porción (B) de la carrera (A) del cilindro , en una zona estrechada (1a) del depósito , donde las cabezas de émbolo remueven e impulsan la materia alimenticia y una segunda porción (C) de la carrera (A) se efectúa dentro de unas cámaras…

MEZCLAS ESTABILIZADORAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: GUGUMUS, FRANCOIS. Clasificación: C08L23/02, C08K13/02.

Mezclas estabilizadoras, que contienen, (A) un compuesto amínico estéricamente impedido, (B) una sal orgánica de Ca o una sal inorgánica de Ca y (C) una sal orgánica de Mg, una sal inorgánica de Mg, o una sal orgánica de Zn o una sal inorgánica de Zn; con la salvedad de que el componente (C) es Mg-hidróxido-carbonato , Zn-hidróxido-carbonato o dolomita, cuando el componente (B) es estearato cálcico.

DERIVADOS DE 2-FENILPIRAN-4-ONA.

(01/12/2001) Derivados de 2-fenilpiran-4-ona de fórmula : **formula 1** en donde: R{sup,1} representa un grupo alquilo o -NR{sup,4}R{sup,5} donde R{sup,4} y R{sup,5} cada uno independientemente representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo; R{sup,2} representa un grupo alquilo, C{sub,3}-C{sub,7} cicloalquilo, piridilo, tienilo, nautilo, tetrahidronaftilo o indanilo, o un grupo fenilo el cual puede estar no sustituido o sustituido por uno o más átomo de halógeno o un grupo alquilo, trifluorometilo, hodroxi.alcoxi, metiltio, amino, mono- o dialquilamino, hidroalquilo o hidroxicarbonilo; R{sup,3} representa un grupo metilo, hidroximetilo, alcoximetilo, C{sub,3}-C{sub,7} cicloalcoximetilo, benziloximetilo, hidroxicarbonilo, nitrilo, trifuorometilo o difluorometilo o un grupo Ch{sub,2}-R{sup,6}…

COMPOSICION A BASE DE DERIVADOS DE CROMANOS Y SU USO PARA REDUCIR QUIMICAMENTE LAS REACCIONES OXIDATIVAS O INDUCIDAS POR RADICALES LIBRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: PARENTE DUEA,ANTONIO, PONS LAMBIEZ, FERNANDO, DELGADO GONZALEZ, RAQUEL. Clasificación: A61K31/35, A61K31/353, A61P39/06.

Composición a base de derivados de cromanos y su uso para reducir químicamente las reacciones oxidativas o inducidas por radicales libres. Comprende la administración por vía tópica u oral de una cantidad efectiva de un compuesto de fórmula general A o B, donde R2 son iguales o diferentes y son seleccionados independientemente del grupo consistente en OH-, CH{sub,3}-, CF{sub,3}CH{sub,2}O- y CH{sub,3}O-.

MOTOR DE PISTON CON AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES TORSIONALES, ASI COMO AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES TORSIONALES PARA UN MOTOR DE PISTON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LUK LAMELLEN UND KUPPLUNGBAU GMBH. Inventor/es: HAAS,WOLFGANG, SCHMITT,RUBEN, GERHARDT,FRIEDRICH, REIK,WOLFGANG, LEHMANN,STEFFEN, RUDER,WILLI. Clasificación: F16F15/14, F16F15/26.

Motor de pistón con amortiguador de oscilaciones torsionales, así como amortiguador de oscilaciones torsionales para un motor de pistón, especialmente motor de combustión interna con un cigüeñal alojado en una carcasa. El amortiguador de oscilaciones torsionales está dispuesto en el interior de la carcasa del motor y va portado por el cigüeñal.

SISTEMA DE DESPRECINTADO PARA CAJAS Y OTROS CONTENEDORES DE CARTON Y SIMILAR.

(01/12/2001) Sistema de desprecintado para cajas y otros contenedores de cartón y similar. El sistema es aplicable a contenedores que se cierran mediante solapas abatibles fijadas una a otra mediante una ancha banda auto-adhesiva , que se extiende más allá de dichas solapas hacia las paredes laterales del contenedor en las que se sitúan los troquelados determinantes de las lengüetas que, abatibles hacia el interior del contenedor, determinan orificios-asidero para manipulación del mismo. En correspondencia con la línea de abatimiento de al menos una de las lengüetas , se establece un corte en "U" determinante de una pequeña pestaña , a la que se superpone la banda auto-adhesiva , de manera que la extremidad libre de dicha banda coincide sensiblemente con el borde libre de la…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA SUPERPONER CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: ASSIDOMAN IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MUR GIMENO,EMILIO. Clasificación: B65D21/02.

Procedimiento y dispositivos para superponer contenedores, en el que, a partir de al menos un contenedor de relativamente grandes proporciones, se forma una base sobre la que se depositan y retienen otros contenedores de menores dimensiones, dotados de medios de anclaje para inmovilizarlos sobre el contenedor de base.

ENVASE DISPENSADOR PARA PRODUCTOS DE ASEO Y SIMILARES, APLICABLE A SOPORTE MODULAR.

(01/12/2001) Envase dispensador para productos de aseo y similares, aplicable a soporte modular. El envase está previsto para ser dispuesto y fijado a un soporte modular de fijación mural, efectuándose la sujeción mediante una pieza especial que presenta un extremo estrellado pasante a través de orificios complementarios y del soporte y fondo del envase , siendo únicamente accionable esa pieza mediante un útil especial, lo que impide la independización del envase respecto del soporte por personas no autorizadas. El envase, susceptible de estar constituido por un cuerpo único o bien mediante un cartucho alojado en una carcasa con tapa , presenta medios que impiden la desvinculación del cabezal de dispensado respecto del cuello del envase, estando esos medios formados por…

CHASIS CONTENEDOR MULTIFUNCIONAL PARA TODO TIPO DE EMVASES CON TAPAS MECANICAS Y BASES DE ANCLAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BURGOS AGUDO,LUIS. Clasificación: B65D77/06, B65D43/16, B65D43/12, B65D6/28.

Chasis contenedor multifuncional para todo tipo de embases con tapas mecánicas y bases de anclaje; El objeto de la invención es la de crear un concepto de embasado que posee múltiples aplicaciones y prácticas soluciones para su uso, mediante la adaptación de tapas para dosificación o vertido de productos líquidos o sólidos a embases que carezcan de las mismas, evitando con ello la rotura de los mismos o el trasbase de productos. El dispositivo esta caracterizado por una estructura que conforma un chasis, la cual posee unas varillas verticales que unen a otras horizontales (1 i) y (1 S), las varillas poseen unos abisagrados en sus intersecciones centrales, unas bases de anclaje que sujetan al embase por unas lengüetas mediante unas pestañas (7 i), dichas bases quedan ancladas mediante unas canales las cuales quedan engarzadas en las varillas (1 i) y (1 S), la tapa queda anclada mediante la base (8 A) mediante un marco principal.

DEPOSITO DE LEJIA PARA LAVADORA DOMESTICA CONSTRUIDO DE PLASTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH-SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: THIER, KARL, HOPPE,HORST. Clasificación: D06F37/26.

Un fondo 3 de un depósito de lejía lleva una abertura 9 para la salida de una caja transmisora de presión 6, con un tubo de unión 7 en el extremo superior para la tubería manométrica 8. La caja transmisora de presión 6 está construida también de plástico y está configurada como un componente especial que cubre la abertura 9 y que se extiende desde allí hacia arriba por la cara externa del fondo 3 de forma estanca.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CAUCHOS HIDROGENADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: REPSOL QUIMICA S.A.. Inventor/es: BARRIO CALLE, JUAN ANTONIO, PARELLADA FERRER,M. DOLORES, ESPINOSA SORIANO,M. JOSE. Clasificación: C08F8/04, C08C19/02.

Procedimiento de producción de cauchos hidrogenados que permite una fácil y efectiva desactivación del polímero vivo antes de la hidrogenación. La desactivación del polímero vivo se realiza con compuestos de alta solubilidad en agua de fórmula R-OH, R-COOH ó con compuestos del tipo R'{sub,n}-Si-Cl{sub,4-n} , R'{sub,n}-Sn- Cl{sub,4-n} con n comprendido entre 0 y 3, ambos inclusive; donde R es un grupo alquilo C{sub,2}-C{sub,20} que puede contener opcionalmente uno o más grupos polares seleccionados de entre C- OH, COOH, y R' es un grupo alquilo C{sub,1}-C{sub,20}o arilo C{sub,6}C{sub,20}. La hidrogenación de los polímeros así desactivados se realiza con un compuesto tipo titanoceno, siendo los más preferidos los compuestos Cp{sub,2}Ti(PhOCH{sub ,3}){sub, 2} y Cp{sub,2}Ti(CH{sub,2}PPh{sub ,2}){sub,2}.

COMPOSICION FLUIDA ADECUADA PARA LA PRODUCCION Y REPARACION DE MEMBRANAS DE INTERCAMBIO IONICO.

(01/12/2001) Composición fluida adecuada para la producción y reparación de membranas de intercambio iónico. Composición fluida que contiene copolímero de intercambio iónico perfluorado con grupos funcionales -SO{sub,3}M, iones de M-hidrógeno o iones de metales alcalinos (EM mayor de 900) y un disolvente orgánico polar o una mezcla de un disolvente orgánico polar y un disolvente no polar y, como copolímero de intercambio iónico perfluorado, la composición contiene un copolímero de intercambio iónico perfluorado con un grado de cristalinidad del 2 al 10% y una relación entre la densidad del copolímero de intercambio iónico indicado y la densidad del copolímero perfluorado original en forma no iónica de 0,90-0,97. La relación de los componentes es, en % en masa: Copolímero de intercambio iónico perfluorado…

MEMBRANA DE POLIMERO PARA LA SEPARACION DE MEZCLAS DE GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: DAVID SYSTEMS TECNOLOGY, S.L. Inventor/es: BLACH VIZOSO,RICARDO, FATEEV,VLADIMIR, KOTENKO,ALEXANDER, AMIRKHANOV,DIMITRI, TULSKY,MIKHAL. Clasificación: B01D67/00, B01D69/08, B01D53/22, B01D71/68.

Membrana de polímero para la separación de mezclas de gases. Esta membrana comprende fibra hueca asimétrica, a partir de polietersulfuro con fines de pervaporación, tratada con mezclas de líquidos (C2H50H+X) en la que X=tolueno, acetona, dimetalformanida con un contenido entre un 7 - 12% en volumen de la mezcla, tratando posteriormente con una disolución al 2,5% en volumen de uretanosiloxano en alcohol isopropilico.

ESTACION ERGONOMICA INTEGRADA, PARA CUIDADOS MEDICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA CODINA,XAVIER. Inventor/es: COSTA CODINA,XAVIER. Clasificación: A61G15/14.

Estación ergonómica integrada, para cuidados médicos. La estación para cuidados médicos comprende un conjunto integrado formado por una encimera integral que presenta una zona de mayor altura para trabajos en bipedestación y una zona de menor altura para trabajos en sedestación, que tiene estructura en ángulo recto en planta, sobresaliendo por su extremo en amplio voladizo del conjunto de cuerpos de armarios y bloques de cajones que completan la estación integrada, que presenta a lo largo de toda la encimera de dos niveles un zócalo integrado portador de las conexiones de suministros y elementos auxiliares, que se completan en el extremo de la encimera de la zona de trabajo en sedestación en la parte que corresponde al voladizo.

DISPOSITIVO PARA LA CUBRICION AJUSTABLE DE ALCORQUES DE ARBOLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PAVIMENTS MATA, S.A. Inventor/es: MATA JORBA,MANEL, SUSSLER,ALON, BUSQUETS FIEDLER,IGNACIO. Clasificación: E01C9/00.

Dispositivo para la cubrición ajustable de alcorques de árboles .El dispositivo de cubrición comprende varios conjuntos de piezas aplanadas, encajadas entre sí de manera sucesiva desde la periferia del alcorque hasta una abertura para el paso del tronco del árbol, siendo ajustables dichos conjuntos de piezas aplanadas entre sí en diferentes posiciones, determinando diferentes amplitudes de la abertura destinada al tronco del árbol y diferente posicionado de dicha abertura con respecto al alcorque.

FILTRO PARA LIQUIDOS CON REGULADOR DE PRESION INCORPORADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ORTIZ, DAVID, MUTSCHLER,JAN, LOZANO SANCHEZ,LUIS. Clasificación: F02M37/22.

Filtro para líquidos con regulador de presión incorporado, concretamente para combustibles, en el que un regulador de presión de membrana está completamente integrado en una tapa de carcasa . En este caso la cámara de muelle llenada con gas, delimitada por la membrana , sujetada firmemente a la carcasa, se halla en el lado exterior de la tapa de carcasa opuesto al inserto filtrante mientras que el asiento de válvula fijado a la carcasa se halla en su lado interior. La conexión de salida y la conexión de ventilación se hallan de este modo en la tapa de carcasa , mientras que la conexión de entrada y la conexión al depósito están dispuestas en la parte de carcasa en forma de vas, con lo cual se mejoran el montaje y la posibilidad de ajuste del filtro para líquidos con regulador de presión.

PUNTAL ARTICULADO MULTIUSOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ ONTIVEROS,JOSE. Inventor/es: MUÑOZ ONTIVEROS,JOSE. Clasificación: E04G17/14, E04G25/04, E04G21/26.

Puntal Articulado Multiusos P.A.M. El objeto de la invención es proporcionar, con este puntal, un apoyo seguro para encofrados y otras instalaciones en obra, colocándolo verticalmente o en cualquier otro ángulo. El puntal consta de un tubo metálico apoyado en una base plana sobre la que gira. En su parte superior se enrosca en el manguito giratorio (con rosca interior a derecha) . En su interior se enrosca el manguito superior (con rosca a izquierda) . Dentro de la parte interior del conjunto se introduce el tubo interior que va taladrado para ser fijado mediante pasador y aro , al manguito superior. Sobre el tubo interior se ancla el accesorio de apoyo deseado, ya sea base plana giratoria u otro. Esta invención soluciona el problema de apoyo de encofrados y otras instalaciones cuando éstas están inclinadas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS TRANSPORTADORES DE HARINA DE TABLERO DE FIBRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVEIS DE PRODUCCIO EMPRESARIAL, S.L.. Inventor/es: GIMENEZ ARBUES,EMILIO. Clasificación: B02C23/10, B27N1/00.

Unos perfeccionamientos en los sistemas transportadores de harina de tablero de fibra, de los utilizados para adivinar dicha harina a polipropileno como paso previo para la extrusión de placas, que consiste en incorporar a la salida del molturador un filtro de malla cuyo grosor no es inferior a un milímetro, mientras que el paso de la malla es de medio milímetro, presentando el removedor las aspas de forma curvada, convexa hacia la zona de contacto con los gránulos de harina y con la superficie de contacto suavemente redondeada, aditivándose a la citada harina de tablero de fibra a la salida del mismo un cinco por ciento aproximadamente de harina de madera (serrín) antes de pasar el conjunto a través del tamizador, como paso previo hacia la extrusora.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE ALUMINA POR REDUCCION DE IMPUREZAS A ESPECIES VOLATILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GUITIAN RIVERA,FRANCISCO, SOUTO SERANTES,ALEJANDRO, DE AZA PENDAS,SALVADOR. Clasificación: C04B35/10, C01F7/46.

Procedimiento de purificación de distintos tipos de alúmina (A1{sub,2}O{sub,3}) por reducción de impurezas (Na{sub,2}O, Fe{sub,2}O{sub,3} y K{sub,2}O) a especies volátiles mediante tratamiento térmico a temperaturas habitualmente comprendidas entre 1300 °C y 1500 °C, durante tiempos generalmente entre 1 y 6 horas, y en atmósferas controladas de baja presión parcial de O{sub,2}. En estas condiciones, las impurezas son eliminadas por reducción a especies volátiles. La alúmina así obtenida presenta amplias aplicaciones en el campo de los refractarios, y en la fabricación de materiales cerámicos avanzados y composites.

SACACORCHOS MULTIUSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUCART PUIG, RAMON BONICH LINARES, MARTA. Inventor/es: BRUCART PUIG,RAMON, BONICH LINARES,MARTA. Clasificación: B67B7/04.

Este sacacorchos un cuerpo principal al que se encuentran asociados de forma abatible una hoja para el descapsulado de botellas, un punzón helicoidal y un y una guía sobre la que se encuentra montada con posibilidad de desplazamiento un brazo provisto de una uña extrema (3a) y que conforma un punto de apoyo sobre el cuello de la botella durante el descorchado. El brazo puede disponerse, con la colaboración de un retenedor curvo y de un resorte helicoidal , en una posición adelantada o en una posición retrasada.

EMBALAJE RETRACTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: GARCIA ASCUNCE,EDUARDO. Clasificación: B65D85/64.

Embalaje Retráctil. De especial aplicación para el embalaje de aparatos electrodomésticos, y que cuenta con una base o fondo , una tapa y varias cantoneras , que se sitúan a lo largo de los cantos del aparato electrodoméstico en forma de paralelepípedo, y desde el fondo hasta la tapa . Se caracteriza porque sobre las cantoneras se acopla una envoltura que abarca el cuerpo del aparato electrodoméstico, al menos en un tramo de su altura. En las cantoneras se han previsto unos topes de posicionado de la envoltura . Todo el conjunto se cubre con una lámina de plástico retráctil.

UTILES PARA LA FIJACION DE ELEMENTOS CUALQUIERA QUE SEA SU GRUESO Y ANGULO DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: PARDO MADRIGAL,ISIDORO. Inventor/es: PARDO MADRIGAL,ISIDORO. Clasificación: B25B5/14, B25B5/16.

Útiles para fijación de elementos cualquiera que sea su grueso y ángulo de corte, especialmente indicado para tramos inclinados de barandillas que consiste en un cuerpo central , sobre el cual va sujeto otro elemento móvil que se acopla al grueso del material a fijar, una vez acoplado se puede ejercer presión en cualquier tipo de ángulo.

ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL Nº P9600643/9 POR: SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE PERSIANAS DE LAMAS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MIEDES FUERTES,JUSTO. Inventor/es: MIEDES FUERTES,JUSTO. Clasificación: E06B9/76.

Adición a la patente principal nº P9600643 por: sistema de accionamiento de persianas de lamas enrollables, refiriéndose las mejoras al mecanismo de transmisión del movimiento desde la manivela de manipulación y en la conducción de la correa de accionamiento, de forma que el mecanismo de transmisión del movimiento queda alojado en una carcasa obturable por una tapa por presión, presentando en relación a la tapa , el alojamiento para la ubicación de la manivela que actúa sobre el eje del sistema, al que se ha solidarizado una corona y un casquillo que aloja un muelle retenedor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .