SUELO ACUSTICO FLOTANTE.
1. Suelo acústico flotante, que estando concebido para constituir un complemento de un escenario,
en actividades artísticas en las que es determinante desde el punto de vista acústico cualquier impacto corporal sobre el suelo, y siendo del tipo de los que se materializan en una serie de módulos determinantes de una superficie continua paralela a la base del escenario y sobreelevada con respecto al mismo, a base de respectivos tableros que apoyan sobre listones distanciadores, se caracteriza porque dichos listones están distribuidos reticularmente, concretamente configurando una retícula rectangular, definiendo una pluralidad de cavidades o cámaras de resonancia intercomunicadas entre sí mediante orificios operativamente establecidos en los citados listones, habiéndose previsto que el conjunto de dichas cámaras esté cerrado en correspondencia con los bordes laterales y el borde posterior del escenario y abierto en correspondencia con su borde frontal.
2. Suelo acústico flotante, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la comunicación entre cámaras de resonancia se produce mediante orificios operativamente practicados en dichos listones, orificios alargados longitudinalmente, alineados en este sentido, preferentemente situados a nivel medio en altura y convenientemente distanciados para mantener su resistencia mecánica frente a las cargas que han de soportar.
3. Suelo acústico flotante, según reivindicación 2ª, caracterizado porque opcionalmente parte de los citados orificios de comunicación entre cámaras de resonancia están abiertos hacia el borde inferior de los listones, para absorber posibles irregularidades del escenario.
4. Suelo acústico flotante, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos parte de los listones están fijados con carácter inamovible a la cara inferior de los correspondientes tableros, mientras que otros listones, concretamente los ubicados en correspondencia con las zonas de unión entre tableros o módulos y que son comunes a dos módulos adyacentes pueden estar inicialmente sueltos o fijados a uno de dichos tableros, emergiendo de los mismos para recibir al tablero adyacente.
5. Suelo acústico flotante, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque todos y cada uno de los citados listones incorporan en correspondencia con su borde inferior un revestimiento de un material elástico como por ejemplo goma, actuante como amortiguador de apoyo sobre el escenario frente a los impactos y vibraciones generados en la actividad artística de que se trate.
6. Suelo acústico flotante, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente puede complementarse con micrófonos establecidos en algunos de los orificios del borde frontal del suelo y/o en cualquier punto del interior del mismo.
Tipo: Resumen de patente/invención.
Solicitante: GONZALEZ ISEQUILLA,JAVIER
VILLALAIN MARQUES,JOSE LUIS.
Nacionalidad solicitante: España.
Provincia: MADRID.
Inventor/es: GONZALEZ ISEQUILLA,JAVIER.
Fecha de Solicitud: 2 de Noviembre de 2000.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 30 de Julio de 2001.
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63J5/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › A63J MATERIAL DE TEATRO, DE CIRCO U OTROS ESPECTACULOS; ACCESORIOS PARA LA PRESTIDIGITACION O ANALOGOS. › A63J 5/00 Medios auxiliares para producir efectos escénicos especiales en el teatro, el circo o la arena. › Disposiciones para efectos sonoros.
Patentes similares o relacionadas:
Instrumento ignífugo para aplaudir y animar en eventos, del 28 de Junio de 2019, de PÉREZ TOLOSA, Alberto: 1. Instrumento ignífugo para aplaudir y animar en eventos caracterizado por estar compuesto por dos elementos hinchables, de configuración preferentemente tubular formados […]
METODO PARA PRODUCIR UN PROGRAMA DE SONIDO PARA IMAGENES MOVIDAS SONORAS CAPAZ DE SIMULAR UNA SENSACION FISIOLOGICA Y PSICOLOGICA, del 1 de Febrero de 1979, de WARNER BROS.,INC.: Método para producir un programa de sonido para imágenes movidas sonoras, capaz de simular una sensación fisiológica y psicológica en una audiencia que está […]