APOYO LUMBAR PARA MUEBLES DE ASIENTO.

1. Apoyo lumbar para muebles de asiento, especialmente uno en el que es regulable su posición en altura sobre el respaldo del mueble para adaptarse a la talla del usuario,

caracterizado porque está constituido por un cuerpo muelle que está soportado en una carcasa rígida, la cual está dotada de medios de deslizamiento para su desplazamiento a lo largo de medios de guiado previstos en parte del frente del respaldo y de medios de retención relacionados complementariamente con unos medios practicables de bloqueo montados fijamente en un punto del frente del respaldo.
2. Apoyo lumbar, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en el caso de sillas de brazos o de sillones, la regulación de la posición del cuerpo muelle en el respaldo del mueble de asiento de acuerdo con la talla del usuario, está complementada con la regulación de la altura de los reposabrazos en correspondencia con la talla del usuario.
3. Apoyo lumbar, según la reivindicación 2, caracterizado porque la regulación en altura de los reposabrazos viene acompañada de una regulación de la separación de dichos reposabrazos, ambas en correspondencia con la corpulencia del usuario, para lo cual los reposabrazos se desplazan respectivamente en sendos planos inclinados divergentes hacia arriba.
4. Apoyo lumbar, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de deslizamiento de la carcasa rígida están constituidas por dos costillas paralelas entre sí que emergen del plano de su dorso, las cuales encajan deslizantemente entre los medios de guiado dispuestos en el frente del respaldo, que están formados por dos nervaduras, también paralelas, emergente de dicho frente.
5. Apoyo lumbar, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de retención previstos en la carcasa rígida, consisten en sendas paredes transversalmente anguladas formando aletas en voladizo que, siendo emergentes del dorso de la misma, son paralelas entre sí, están centradas respecto a las costillas de los medios de deslizamiento y presentan enfrentadas las aletas en voladizo.
6. Apoyo lumbar, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios practicables de bloqueo están relacionados con unos medios de gobierno de los mismos mediante un eje que atraviesa la pared del respaldo.
7. Apoyo lumbar, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de bloqueo están constituidos por sendas disposiciones planas de leva en plano inclinado, las cuales emergen, según simetría puntual, de una de las caras de una pieza aplanada giratoria.
8. Apoyo lumbar, según las reivindicaciones 6 y 7, caracterizado porque la pieza aplanada giratoria, por la cara que presenta las levas, está dotada del eje con el que, a través de un orificio del respaldo, se relaciona con los medios de gobierno de los medios practicables de bloqueo.
9. Apoyo lumbar, según las reivindicaciones 5 y 7, caracterizado porque la situación en altura de las aletas en voladizo de las paredes transversalmente anguladas es mayor que el grueso mínimo de la pieza aplanada giratoria y ligeramente menor que el grueso máximo considerando las disposiciones de leva emergentes de esta última.
10. Apoyo lumbar, según las reivindicaciones 7, 8 y 9, caracterizado porque en el grueso de la pieza aplanada se comprende el espesor de un disco elástico antideslizante situado en la cara de dicha pieza aplanada opuesta a la cara de la que emerge el eje para los medios de gobierno.
11. Apoyo lumbar, según la reivindicación 2, caracterizado porque los reposabrazos comprenden un cuerpo tubular ciego que desliza exteriormente a lo largo de un enhiesto brazo de soporte, fijo a la base del asiento, que está ligeramente arqueado hacia el respaldo e inclinado hacia fuera del asiento.
12. Apoyo lumbar, según la reivindicación 11, caracterizado porque el brazo de soporte dispone de medios de posicionado para el cuerpo tubular de los reposabrazos, en colaboración con unos medios de traba practicables que son accesibles desde este último.
13. Apoyo lumbar, según la reivindicación 12, caracterizado porque los medios de posicionado en el brazo de soporte están constituidos por un cajeado pasante, el cual está interrumpido por una pared interna dotada de una pluralidad de orificios pasantes comunicados entre sí por aberturas de paso de anchura reducida.
14. Apoyo lumbar, según la reivindicación 13, caracterizado porque los medios de traba están constituidos por una disposición de pulsador que, solicitada por un resorte, sitúa establemente una protuberancia cilíndrica del mismo dentro de uno de los orificios pasantes de la pared interna del cajeado, disponiendo de una espiga aplanada, a continuación de la protuberancia cilíndrica, de anchura menor que las de las aberturas de paso de anchura reducida que comunican los orificios pasantes, la cual permite, venciendo la acción del resorte, pasar de la posición de un orificio pasante a la de otro por el movimiento simultáneo del reposabrazos correspondiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OKEN S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LLUSCA MARTINEZ,JOSEP.

Fecha de Solicitud: 19 de Abril de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Marzo de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C7/46 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 7/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas o taburetes (fijación al suelo A47B 91/08). › con perfil especial, p. ej. regulable; "Sillas de perfil "Ackerblom".
APOYO LUMBAR PARA MUEBLES DE ASIENTO.

Patentes similares o relacionadas:

Asiento de vehículo dotado de una mayor comodidad, del 3 de Abril de 2019, de GRAMMER AG: Un asiento de vehículo que comprende un marco del asiento para determinar una forma de asiento, en el que el marco del asiento presenta al […]

Dispositivo de asiento ergonómico, del 15 de Marzo de 2019, de Solvaseat SA: Dispositivo de asiento que comprende: - una placa de base para que un usuario se siente; y - un soporte pélvico para soportar en una posición […]

Unidad de asiento, del 28 de Febrero de 2019, de STEELCASE INC.: Una unidad de asiento que comprende: una base , un componente de respaldo reclinable, un componente de asiento, y un control […]

Silla con soporte lumbar flexible, del 1 de Febrero de 2019, de Revology SA: Silla que comprende: a. una base tubular ; b. un asiento fijado a dicha base, constituyendo dicho asiento y dicha base la […]

Respaldo de asiento provisto de un soporte lumbar regulable en altura, del 2 de Mayo de 2018, de STEELCASE INC.: Respaldo de asiento con soporte lumbar con posición regulable en altura dispuesto en la parte delantera del respaldo del asiento cercana a […]

Apoyo para lordosis, del 22 de Marzo de 2017, de SCHWARZBICH, JORG: Apoyo para lordosis para respaldos de asiento, con una placa de apoyo (10; 10') que está sujeta entre dos patas de marco del respaldo mediante unos elementos […]

Función de tensión y parada de respaldo combinada para una unidad de asiento, del 29 de Junio de 2016, de STEELCASE INC.: Una unidad de asiento, que comprende: una base (21; 21B), un asiento (22; 22B), y un respaldo (23; 23B), un control (24; 24B) que soporta de […]

Imagen de 'Asiento de vehículo con contorno deformable del respaldo'Asiento de vehículo con contorno deformable del respaldo, del 17 de Febrero de 2016, de GRAMMER AG: Asiento de vehículo que comprende un armazón de asiento para definir una forma de asiento, presentando el armazón de asiento al menos una zona de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .