RATON PARA ORDENADOR.

1. Ratón de ordenador, con una carcasa simétrica a un eje longitudinal (12),

la cual muestra por su lado superior (2) una superficie de apoyo digital (4) subordinada a uno o varios dedos (32 - 34) de una mano colocada encima (30) de un usuario así como una superficie de apoyo del metacarpo (6) subordinada fundamentalmente a un metacarpo (36) de la mano colocada encima (30), estando dispuesta en una zona delantera de la superficie de apoyo digital (4) subordinada a la zona distal de una mano colocada encima (30) al menos una tecla (7, 8), mostrando la superficie de apoyo digital (4) y la superficie de apoyo de metacarpo (6) a lo largo de cortes longitudinales verticales unos radios de curvatura que pueden mortificarse de una zona distal a una proximal, y transformándose una en la otra las dos superficies de apoyo (4, 6) a través de una superficie de paso (5), la cual contiene un punto de altura máxima del ratón de ordenador (1) en relación a una superficie de trabajo, caracterizado porque en una zona de la superficie de apoyo digital (4) central (mf) y trasera (hf) en relación al eje longitudinal (12) el radio de curvatura es al menos dos veces y medio superior al radio de curvatura en la zona central (mu) de la superficie de paso (5) en relación al eje longitudinal (12), el radio de curvatura en una zona de la superficie de apoyo del metacarpo (6) es al menos un 30 % mayor que el radio de curvatura en la zona central (mu) de la superficie de paso (5), y las extensiones longitudinales de las superficies de apoyo (4, 6) se han dimensionado de tal manera que, al colocar la mano (30) sobre el ratón de ordenador (1), la mano (30) puede apoyarse con las zonas proximales de la región tenar (37) y la región hipotenar (38) sobre la superficie de trabajo delante de la zona extrema proximal del ratón de ordenador (1), y al mismo tiempo la región metacarpofalangeal (39) de la mano se coloca prácticamente en una zona de la superficie de paso (5) entre la superficie deoapoyo digital y la del metacarpo (4, 6).
2. Ratón de ordenador según la reivindicación 1, caracterizado porque en una zona trasera (hf) de la superficie de apoyo digital (4) en relación al eje longitudinal (12), el radio de curvatura es al menos tres veces mayor, y en una zona central (mf) de la superficie de apoyo digital (4), el radio de curvatura es al menos cuatro veces mayor que el radio de curvatura en una zona central (mu) de la superficie de paso (5) en relación al eje longitudinal (12).
3. Ratón de ordenador según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el radio de curvatura en una zona de la superficie de apoyo del metacarpo (6) es un 38 % - 45 % mayor que el radio de curvatura en una zona central (mu) de la superficie de paso (5) en relación al eje longitudinal.
4. Ratón de ordenador según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la superficie de apoyo digital (4) se ha adaptado en relación a su extensión longitudinal prácticamente a la longitud deolos dedos de una mano (30).
5. Ratón de ordenador según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la superficie de apoyo del metacarpo (6) muestra una forma que se estrecha en dirección transversal y discurre desde la zona proximal, de tal forma que el metacarpo (36) llega a situarse prácticamente en la superficie de apoyo del metacarpo (6) con una zona triangular(40) limitada por la región tenar (37), la región hipotenar (38) y la región metacarpofalangeal (39) de la palma de la mano.
6. Ratón de ordenador según la reivindicación 5, caracterizado porque la extensión longitudinal de la superficie de apoyo del metacarpo (6) se ha adaptado prácticamente a la extensión longitudinal de la zona triangular (40).
7. Ratón de ordenador según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque se ha dispuesto la superficie de paso (5) de forma progresiva a lo largo del eje longitudinal (12), desde la zona proximal a la distal, prácticamente en el segundo (A2) de cuatro sectores longitudinales (A1 - A4) seleccionados con la misma longitud.
8. Ratón de ordenador según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque las dimensiones transversales de la superficie de apoyo digital (4) se han adaptado prácticamente a las dimensiones transversales correspondientes a las falanges 2 a 4.
9. Ratón de ordenador según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque en una zona delantera de la superficie de apoyo digital (4) muestra exactamente dos teclas (7, 8), que están subordinadas a las falanges 2 y 4 (32, 34) de la mano colocada encima (30).
10. Ratón de ordenador según la reivindicación 9, caracterizado porque se ha dispuesto una rueda de scroll (13) en un sector de la superficie de apoyo digital (4) subordinado a la falange 3 (33), entre las dos teclas (7, 8), prácticamente en la zona de la falange medial 3 del dedo.
11. Ratón de ordenador según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la extensión longitudinal de al menos una tecla (7, 8) se ha adaptado, desde la zona distal a la proximal, prácticamente a la longitud total ocupada por una falange distal o por una falange medial (41, 42) del dedo (32, 34).
12. Ratón de ordenador según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque por su lado superior (2), en la zona de la superficie proximal de apoyo digital (4) y dispuesto centralmente en relación al eje longitudinal (12), muestra un sensor de huella digital (11).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AG OSTERREICH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: SIEMENSSTRASSE 88-92,A-1210 VIENA.

Inventor/es: SCHOEFFEL,ROLAND, PEINSIPP,PAUL.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Agosto de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K11/08
RATON PARA ORDENADOR.

Patentes similares o relacionadas:

TECLADILLO TACTIL Y PROCEDIMIENTO DE OPERACION DE DICHO TECLADILLO TACTIL., del 1 de Abril de 2007, de O-PEN APS: Un tecladillo táctil que tiene: - un medio transmisor de luz que tiene una primera superficie adaptada para recibir luz; estando el medio […]

UNIDAD DETECTORA DE POSICION Y PUNTERO MULTIDIMENSIONAL QUE COMPRENDE UNA O VARIAS DE TALES UNIDADES., del 1 de Junio de 2005, de TRIOC AB: LA INVENCION DESCRIBE UNA UNIDAD DE DETECCION DE POSICION PARA DETERMINAR UNA POSICION RELATIVA EN UNA O MAS DIMENSIONES DE DOS UNIDADES. EN UN INDICADOR […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA ENTRADA DE INFORMACIONES DE CONTROL EN SISTEMAS DE ORDENADOR., del 16 de Agosto de 2003, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de entrada para sistemas de ordenador con una unidad de registro para el registro en serie de informaciones de imágenes (A, A’); con […]

PALANCA DE MANDO FOTOELECTRICA DIGITALIZADA., del 1 de Julio de 2002, de LIU, WILLIAM S.Y.: UNA PALANCA DE MANDOS QUE INCLUYE DOS DISPOSITIVOS LUMINOSOS RESPECTIVA Y FIJAMENTE MONTADOS SOBRE UN EJE-X Y UN EJE-Y, QUE ESTAN COLOCADOS EN ANGULOS RECTOS ENTRE SI Y […]

DISPOSITIVO DE CONTROL DE CURSOR PARA APLICACIONES BIDIMENSIONALES (2-D) Y TRIDIMENSIONALES (3-D)., del 16 de Abril de 2002, de PEDERSEN, STEINAR: UN DISPOSITIVO PARA EL CONTROL Y POSICIONAMIENTO REMOTO DE REPRESENTACIONES GRAFICAS DE OBJETOS (POR EJEMPLO, CURSORES) PROYECTADOS SOBRE UNA PANTALLA DE ORDENADOR O EN UN […]

SISTEMA DE PULSACION OPTICA PARA PERSONAS IMPEDIDAS., del 1 de Febrero de 2002, de NIETO MATOS,MIGUEL: Sistema de pulsación óptica para personas impedidas. Consiste en la sustitución del sistema mecánico que tiene cada tecla de cualquier teclado electrónico, con el cual se […]

FOTOSENSOR VECTORIAL., del 16 de Abril de 1999, de INFRARROJO Y MICROELECTRONICA S.L.: SISTEMA FOTORRECEPTOR CONSTITUIDO AL MENOS POR TRES FOTOSENSORES NO PARALELOS ENTRE SI, ILUMINADOS POR UN FOTOEMISOR QUE PERMITE, MEDIANTE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .