MANGO PARA UTIL DE CORTE U OTROS USOS.

1. Mango para útil de corte u otros usos, caracterizado por un mango (1) que recibe en su interior un útil (2) en el que se aloja un brazo (3) que sujeta el útil en sus posiciones de utilización y de retención.

El mango posee una ranura lateral (6) con dos quiebros extremos (7), dos topes delanteros (4) y un cierre trasero (5). El útil posee un acoplamiento en su parte trasera, con una ranura vertical (8), dos topes (10) y una ranura (9). El brazo, anclado en la ranura vertical (8), tiene un resalte que sobresale al exterior por la ranura lateral del mango. La coincidencia de la ranura (8) del útil y (7) de los quiebros, permite bloquear el útil.
2. Mango para útil de corte u otros usos, conforme con la reivindicación 1, con un fleje que tiene un extremo anclado en el mango y el otro con un resalte perpendicular al fleje que se coloca en la ranura vertical (8) del útil.
3. Mango para útil de corte u otros usos, conforme a la reivindicación 1, con un brazo giratorio (3a) y su eje (11) alojado en el hueco (9).
4. Mango para útil de corte u otros usos, conforme a la reivindicación 1, con un brazo deslizante (3c) en la ranura vertical del útil. Está provisto de un muelle. El brazo bloquea en los quiebros y en un canto del mango.
5. Mango para útil de corte u otros usos, conforme a una de las reivindicaciones 1 ó 4. Un brazo deslizante (3b) bloquea el útil en los quiebros.
6. Mango para útil de corte u otros usos, conforme a la reivindicación 2, con un brazo deslizante (3d) provisto de un muelle y una pieza con un fleje y un resalte(14) situado en un canto del mango.
7. Mango para útil de corte u otros conforme a la reivindicación 2. Un brazo giratorio (3e), y un fleje con un resalte (15) en un canto del mango. El brazo empuja el resalte a través de la pieza intermedia (16).
8. Mango para útil de corte u otros usos, conforme a una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, con un cierre trasero desmontable (17) que permite extraer el útil e intercambiarlo por otro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE PRADO SANCOSMED,DELIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DE PRADO SANCOSMED,DELIO.

Fecha de Solicitud: 15 de Enero de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Junio de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B1/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 1/00 Cuchillos manuales de hoja regulable, p. ej. cuchillos de hoja abatible; Cortaplumas (B26B 11/00 tiene prioridad). › Mangos.
MANGO PARA UTIL DE CORTE U OTROS USOS.

Patentes similares o relacionadas:

Mango ergonómico profesional para cuchillos jamoneros, del 10 de Octubre de 2019, de CATALÁN GARCÍA, Fernando: 1. Mango ergonómico para cuchillos jamoneros mejorado que se caracteriza por las huellas que permiten a los dedos adaptarse al mango y aplicar la fuerza de […]

Mango ergonómico profesional para cuchillos cocineros, del 10 de Octubre de 2019, de CATALÁN GARCÍA, Fernando: 1. Mango ergonómico para cuchillos cocineros mejorado que se caracteriza por las huellas que permiten a los dedos adaptarse al mango y aplicar […]

Dispositivo de corte, del 13 de Marzo de 2019, de MARTOR KG: Dispositivo de corte, con una carcasa y un soporte de hoja , al que está fijada una hoja , en donde el soporte de hoja puede moverse por […]

MANGO PARA CUCHILLOS ADAPTADO, del 2 de Noviembre de 2018, de CERDAN MARTIN, Cristobal: 1. Mango para cuchillos adaptado, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo monopieza , a base de un material flexible y antideslizante, […]

NAVAJA ANTISUMERGIBLE., del 1 de Febrero de 2006, de NAVARALBA, S.L.: Navaja antisumergible que consiste en dos piezas y (2') constitutivas del mango, unidas mediante un pasador a una hoja , presentado en el interior de las piezas […]

MANGO DE CUCHILLO ACOLCHADO Y ANATOMICO., del 1 de Mayo de 2002, de CENTENO CEPA,AGUSTIN: Mango de cuchillo acolchado y anatómico, caracterizado por una base 1 y un acolchado 2, la primera de las cuales es de un material rígido. El […]

MANGO PARA CUCHILLOS MEJORADO., del , de ARCOS HERMANOS, S.A.: 1. MANGO PARA CUCHILLOS MEJORADO, AL QUE SE HA DOTADO DE UNA FORMA ERGONOMICA PARA UNA MAS FACIL Y COMODA SUJECION POR LA MANO DEL USUARIO, QUE SE CARACTERIZA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .