VALVULA PARA VACIAR EL ACEITE CONTENIDO EN MOTORES DE VEHICULOS Y SIMILARES.

Válvula para vaciar el aceite contenido en motores de vehículos y similares,

caracterizada porque comprende un bloque hueco, que define interiormente una cámara en la, que se aloja un cuerpo de válvula giratorio y medios de estanqueidad para dicho cuerpo, cuya cámara desemboca exteriormente a través de dos aberturas enfrentadas, una de entrada y otra de salida, con las cuales puede alinearse el pasaje del cuerpo de válvula esférico 6 ser obturadas por dicho cuerpo de válvula prolongándose el bloque a partir de la abertura de entrada, en un tramo roscado exteriormente, mientras que en su pared sobresale, en sentido perpendicular el eje de las dos aberturas, una porción tubular abierta en su extremo libre y que desemboca en la cámara del bloque; en cuya porción se aloja un eje, conectado al cuerpo de válvula esférico y dotado de una palanca de accionamiento que sobresale al exterior a través de una ranura anular formada en la pared de la porción tubular, de amplitud suficiente para permitir el desplazamiento de la palanca entre dos posiciones límites, separadas angularmente 90º, una de apertura, en la cual el pasaje del cuerpo de válvula queda enfrentado a las aberturas de entrada y salida de la cámara del bloque, y otra de cierre, en la que dicho cuerpo de válvula obtura ambas aberturas; disponiendo dicha ranura, en el tramo que responde a la posición de cierre de la palanca, de un ensanchamiento axial, a partir del borde adyacente al bloque, de longitud aproximadamente igual al ancho de la palanca para recibir a dicha palanca y definir una posición de bloqueo de la misma; llevando la porción tubular medios que mantienen a la palanca, eje y cuerpo de válvula acoplados entre sí y que impulsan a dicha palanca, cuando se encuentra en la posición límite de cierre, hacia la posición de bloqueo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRAPEI S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 24 de Abril de 1986.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R5/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 5/00 Compartimientos interiores del vehículo principalmente destinados o suficientemente amplios para baúles, maletas o similares (destinados al alojamiento de cargas en un vehículo de transporte B60P; dispositivos para alojar las ruedas de repuesto B62D 43/06). › dispuestos en la parte delantera del vehículo.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA LA ORDENACION INTERIOR RAPIDA DE EQUIPAJE EN UN VEHICULO., del 1 de Diciembre de 1978, de REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT: Dispositivo para la ordenación interior, rápida, de equipaje en un vehículo, bien como vehículo comercial, bien como vehículo de turismo, de un automóvil de puerta trasera, […]

Imagen de 'BANDEJA POSTERIOR ARTICULADA PARA AUTOMOVILES'BANDEJA POSTERIOR ARTICULADA PARA AUTOMOVILES, del 21 de Septiembre de 2010, de SEAT, S.A.: 1. Bandeja posterior articulada para automóviles, que comprende al menos una línea divisoria, perpendicular al eje del vehículo, que la divide en dos cuerpos de bandeja […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .