MOLINO INDUSTRIAL PARA CAFE.

1. Molino industrial para café, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de una unidad trituradora determinada por dos elementos fundamentales que actúan conjuntamente,

de los cuales uno está compuesto por un rotor cilíndrico horizontal, dividido normalmente en dos tramos o partes, ocupadas ambas por cuchillas longitudinales, desplazadas radialmente las de una parte con respecto a las de la otra, mientras que el otro elemento viene formado por una rejilla o tamiz inferior en arco, con el que coopera aquel rotor y que se encuentra contiguo al recorrido del filo de sus cuchillas, siendo susceptible el citado tamiz de sustituirse por otros de diferente paso según la granulación final a obtener en el café molido, figurando, para dicho recambio, un dispositivo de colocación y maniobra dotado de una palanca exterior situada en una de las caras accesibles de la caja general del propio molino y comunicando por último el repetido tamiz directamente con una canal de descarga al exterior del café ya triturado.
2. Molino industrial para café, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que el cuerpo inferior de los dos articulados entre sí a bisagra que componen la caja general de dicho molino, es el que soporta el rotor triturador acoplado, a través del usual tubo de entrada del café a la tolva convencional de carga, figurando en el mencionado tubo el oportuno registro de control a base, preferentemente, de una plancha corredera perforadora de tipo normal, apta para regular e interrumpir totalmente el paso del café en grano hacia la unidad de trituración.
3. Molino industrial para café, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que a ambos lados del tubo de entrada del café a moler aparecen, situadas en el techo del cuerpo superior de la mencionada caja, unas ventanillas o mirillas transparentes para la visión del rotor con sus cuchillas y para comprobar la marcha de la molienda o trituración.
4..molino industrial para café.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIMON CIRERA,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Junio de 1986.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Septiembre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J42/2 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 42/00 Molinillos de café; Molinos de especias. › Discos de trituración.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .