GRAPADORA PARA BOLSAS DE PLASTICO.

Grapadora para bolsas de plástico, del tipo de las que se constituyen mediante dos elementos articulados a modo de tijera,

uno de los cuales comporta el cargador y una pieza de sufridera para el doblado de las grapas, desplazándose estas al ser arrastradas por un empujador relacionado con el otro elemento articulado y existiendo entre ambos elementos un resorte recuperador, caracterizado porque el elemento que comporta el cargador y que permanece fijo durante la acción de grapado, está determinado por dos tapas de material plástico inyectado, que se fijan entre sí mediante encaje de su borde perimetral y a través de una serie de tetones huecos y enchufables emergentes de la superficie interna de ambas, uno de los cuales determina el eje de giro del elemento complementario móvil dispuesto entre las tapas y localizado en la zona paracentral, en tanto que el mas próximo a la boca de grapado, constituye el eje de giro del empujador en forma de sector circular; relacionándose dicho empujador con el elemento móvil por intermedio de una pletina rectangular provista de sendos taladros extremos que reciben correspondientes tetones emergentes del propio material constitutivo de aquellos, existentes en un punto radial del empujador y en el extremo del elemento móvil; teniendo las grapas una forma general de "C" con una inflexión en una de sus ramas y quedando situadas ortogonalmente desde la cara exterior de una de las tapas y alrededor de un saliente tubular de guía que emergen de esta, estando presionadas por dos uñetas de un soporte articulado entre orejetas previstas en la zona central externa de la tapa y asistido por un resorte de tracción; habiéndose previsto en el borde radial delantero del empujador un rebaje arqueado para asiento del tramo central de la grapa y una extensión arqueada concéntrica al eje de giro para guia del ramal externo de la grapa durante su desplazamiento en el que tambien queda guiado el ramal interno de la grapa al situarse en la inflexión de esta el extremo de una uñeta arqueada que emerge del vertice de giro del empujador y en sentido contrario a la extensión arqueada del mismo; estando constituida la pieza de sufridera de redoblado de las grapas, por una pieza prismática encajada, sus correspondientes tabiques periféricos emergentes de las tapas, y cuya cara de trabajo es arqueada concavamente para promover el cierre de la grapa al quedar incluidos los extremos de esta en sendos canales oblicuos existentes en dicha cara.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AGUILAR SANCHEZ,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 1986.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Marzo de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65C5/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65C MAQUINAS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE ETIQUETADO (clavado o grapado en general B25C, B27F; procedimientos para aplicar calcomanías B44C 1/16; aplicación de etiquetas para embalaje B65B; etiquetas, placas de identificación G09F). › B65C 5/00 Etiquetado sobre tejidos o materiales u objetos comparables, de superficie deformable, p. ej. papel, rollos de tejidos, medias, calzado (colocación de etiquetas sobre receptáculos no rígidos B65C 3/26; por costura D05B). › que utilizan grapas.

Patentes similares o relacionadas:

MARCADOR DE PRECIOS, del 16 de Marzo de 1981, de LATORRE LERIA,ANGEL LATORRE LERIA,CARLOS: 1. Marcador de precios, que consiste esencialmente en una pieza en forma de barra prismática, con sendas cabecillas terminales de tope y la cual va dotada en su parte posterior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .