RECIPIENTE DE PRESION.

1. Recipiente de presión, constituido a base de plástico reforzado con fibra,

que comprende un para de secciones de depósito que tienen caras coincidentes, estando provistas cada una de las secciones, de una pestaña circunferencial externa adyacente a su cara coincidente, caracterizado por que cada una de las pestañas comprende bandas de fibras de filamentos devanados, impregnados en resinas, rodando las secciones del depósito; medios de estanquidad entre las pestañas; y medios de sujección que sujetan las bridas entre sí.
2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de estanquidad son una junta tórica.
3. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción comprenden una pluralidad de elementos en forma de C mantenidos en una formación separada por medio de una banda que rodea las bridas.
4. Recipiente según la reivindicación 2, caracterizado porque la junta tórica está provista en una acanaladura circunferencial en una de las pestañas.
5. Recipiente según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque cada sección de depósito tiene una boca abierta, teniendo la boca abierta de la primera de las secciones, una multiplicidad de fibras devanadas impregnadas en resina adyacentes a la boca abierta, que comprende una primera brida de sujeción, cuya primera brida de sujección tiene un rebajo encarado hacia afuera que se extiende circunferencialmente en el rebajo, una junta tórica en la acanaladura, teniendo la boca abierta de la segunda de las secciones una multiplicidad de fibras devanadas impregnadas en resina adyacentes a la boca abierta que comprende una segunda brida de sujeción , teniendo la segunda brida de sujeción un rebajo encarado hacia adentro que se extiende circunferencialmente alrededor de la brida, siendo el diámetro interior del rebajo encarado hacia adentro ligeramente mayor que el diámetro exterior del rebajo encarado hacia afuera, por lo que la primera brida de sujeción se puede enchufar en la segunda brida de sujeción, formando la junta tórica un cierre hermético entre las bridas y medios para sujetar las bridas entre sí.
6. Recipiente de presión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STRUCTURAL FIBERS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: INDUSTRIAL PARKWAY, CHARDON, OHIO 44024, EE.UU. DE A..

Fecha de Solicitud: 16 de Enero de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16J12
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .