CALDERIN MEJORADO PARA FLUIDOS A PRESION.

Calderín mejorado para fluidos a presión, del tipo que posee la pared de material termoplástico reforzada con una envoltura constituída por un bobinado realizado con un elemento filar con el que se forman capas de espiras en sentido axial y en sentido ecuatorial,

componiéndose un con tenedor de forma general cilíndrica con extremos convexos semiesfericos o semielípticos, al menos en uno de los cuales va dispuesta la boca de entrada, caracterizado, porque la zona de la pared que rodea al agujero circular de la boca está determinada por una formación troncocónica cuya generatriz es una línea recta que engendra una superficie apta para tomar contacto con los planos concurrentes las aletas radiales que sobresalen de los elementos interior y exterior que componen el collarín y que se adaptan respectivamente contra las superficies interior y exterior de la formación troncocónica aplicando especialmente dos que van alojados en sendas ranuras circulares de los mencionados planos concurrentes, obteniéndose así una correcta estanqueidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUJOL RODRIGUEZ,GUILLERMO
PUJOL RODRIGUEZ,ANTONIO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16J12
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .