PANTALLA ENROLLABLE QUITASOL.

Pantalla enrollable quitasol, que siendo aplicable preferentemente a vehículos automóviles para impedir la entrada de los rayos solares a través de los parabrisas del vehículo de que se trate,

esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una lamina rectangular opaca de tela, plástico o papel, la cual va unida por uno de sus bordes longitudinales a un soporte rígido en cuyas ramas extremas se alojan y retienen los extremos acodados de un lo. eje metálico que queda dispuesto próxima y paralelamente al borde longitudinal externo del referido soporte rígido, habiéndose previsto que los tramos extremos del eje se obtengan por acodamiento redondeado de éste, siendo uno de tales tramos de mayor longitud que el otro e incorporando dicho tramo mayor un muelle cónico, así como un taco giratorio en funciones de tope previsto en cada uno de los referidos tramos extremos del eje con la particularidad de que tal eje cuenta con una pareja de ventosas para la fijación del conjunto a la zona adecuada del parabrisas, mientras que el borde de la pantalla opuesto al del soporte rígido va unido a una tira en funciones de asa con una extensión central afectada de un orificio para su enganche, en el desenrollado de la lamina o pantalla, sobre la muesca prevista en una ventosa que irá fijada en una zona idónea del propio vehiculo automóvil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUAREZ DIAZ,LAURA EVA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 18 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Octubre de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60J3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .