MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO HUMEDO DE PIELES, PREVIO AL PLANCHADO DE LAS MISMAS.

1.Máquina para el tratamiento húmedo de pieles, previo al planchado de las mismas,

caracterizada esencialmente por comprender una armazón donde se ubica superiormente un banco sujeto a unos brazos soporte entre los cuales va colocado un cilindro giratorio, estando montada sobre este cilindro y el antedicho banco una transmisión sobre la que se deposita la piel a tratar, la cual es trasladada hacia un rodillo tamponador, el cual previamente impregnado del líquido de un depósito en el que se semisumerge, lo extiende sobre la piel, que es sostenida en el banco mediante unos medios de aspiración que éste lleva incorporados.
2.Máquina para el tratamiento húmedo de pieles, según la anterior reivindicación, caracterizada porque comprende un rodillo cepillo que reparte el líquido extendido por el rodillo tamponador en la piel, la cual, mediante la ayuda de una pletina que impide su enroscamiento en dicho rodillo cepillo, case sobre una transmisión que la impulsa fuera de la máquina.
3.Máquina para el tratamiento húmedo de pieles, según reivindicación 1, caracterizada porque el banco de aspiración es movible longitudinal y verticalmente por la acción de unos espárragos roscados con mando a volante que actúan sobre los soportes del antedicho banco.
4.Máquina para el tratamiento húmedo de pieles, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de comprender accesoriamente un rodillo de menores tamaño y longitud que el rodillo tamponador, y que se aplica contra él por la acción de unos brazos articulados a los que unos mandos mueven oscilatoriamente para su aproximación o separación con respecto al rodillo tamponador.
5.Máquina para el tratamiento húmedo de pieles, previo al planchado de las mismas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAPDEVILA PALLARES,ENRIQUE
CAPDEVILA PALLARES,FRANCISCO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C14B1/4 SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.C14 PIELES; PIELES SIN CURTIR; CUEROS.C14B PROCEDIMIENTOS O TRATAMIENTOS MECANICOS DE PIELES O CUERO EN GENERAL; MAQUINAS DEPILADORAS DE PIELES SIN CURTIR; MAQUINAS PARA CORTAR INTESTINOS (limpieza mecánica de pieles o similarese D06G). › C14B 1/00 Fabricación de cuero; Sus máquinas o dispositivos. › Reblandecimiento o flexibilización de las pieles o cuero, p. ej. por máquinas de empastado, estirado o ahuecado, por enfurtido en seco.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

MAQUINA PARA ABLANDAR Y ESTIRAR PIELES, del 1 de Abril de 1986, de GOMEZ GARCIA,JUAN: Máquina para ablandar y estirar pieles, caracterizada porque comprende, un mecanismo de rotación permanente para rozar y ablandar la piel; […]

DISPOSITIVO ACONDICIONADOR DE PIELES PARA CALZADO., del 16 de Junio de 1984, de PLANELLAS BELLOSTA,MANUEL: Dispositivo acondicionador de pieles para calzado, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos bocas superpuestas y separadas por una cámara de tratamiento, […]

‹‹ DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE UNA COMPOSICION FOTOGRAFICA DE DOBLE IMAGEN, ORTOGONALMENTE DISPUESTA

COLECTOR SOLAR PLANO, PERFECCIONADO ››