DISPOSITIVO PROTECTOR DE PAPEL DE DIBUJO ADAPTABLE A TABLEROS.

1.Dispositivo protector de papel de dibujo adaptable a tableros,

caracterizado por constituirse a partir de dos cuerpos independientes pero necesariamente compatibles en su unión para el logro de la función primordial a que se destinan, aunque uno de ellos por sí solo ofrezca la posibilidad de constituir de forma complementaria un medio seguro de transporte y/o almacenaje de los planos y papel de dibujo. Así, se cuentan con una pieza base a modo de perfil que presenta una cara plana para acomodo en el borde de los tableros o mesas en general, mientras que por el lado contrario presenta una lengüeta perpendicular al borde superior que determina una garra diédrica al doblarse cuyo plano inferior presenta una ligera curvatura que va a concluir muy cerca del tope guía perpendicular a la uñeta y paralela al perfil con el que conforma una caja. El extremo opuesto del perfil se remata en un doblez triédrico que determina una caja enfrentada a la anterior, contándose en toda la longitud del perfil, axial y regularmente distribuidos, orificios para el paso de los elementos de fijación del conjunto del tablero.
2.Dispositivo protector de papel de dibujo adaptable a tableros, según reivindicación 1, caracterizado además porque el otro cuerpo viene determinado por un cilindro hueco de mayor altura que base en el que ha sido efectuado un corte sectorial longitudinal que determina un canal, con la particularidad de que en uno de sus bordes se ha efectuado la incorporación de una garra a partir de un diedro con el borde extremo hacia arriba, mientras que por debajo de ello se acomoda otro con el borde hacia abajo ligeramente desplazados los planos libres uno con respecto al otro pero alineado, de forma que constituyen sendos carriles, perfectamente entroncables en las guías determinadas por las cajas de perfil base, quedando así ambas piezas absolutamente estancas sin posibilidad de separación casual, con la particularidad de que en dicha posición, la lógica de mantenimiento entre el borde es éste y el plano de la lengüeta, una ranura por donde se introducirá el papel colocado sobre el tablero, el cual por simple deslizamiento se irá acomodando en el interior del tubo guiado por el plano inferior de la lengüeta adoptando una espiral sin posibilidad alguna de deterioro.
3.Dispositivo protector del papel de dibujo adaptable a tableros, según reivindicaciones precedentes, caracterizado además porque terminado el trabajo el papel quedará plegado en el interior del cilindro debidamente protegido, sacando de su alojamiento dicho cuerpo por simple deslizamiento lateral o por elevación del mismo hasta la máxima posibilidad que le permite la altura de la caja superior del cuerpo cilíndrico, momento en que el tope inferior de este cuerpo supera la altura de la guía de la caja inferior del perfil, bastando entonces una ligera inclinación hacia fuera para su extracción.
4.Dispositivo protector de papel de dibujo adaptable a tableros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NIETO DE LA CIERVA,MARIA F
SOBEJANO GARCIA,ENRIQUE
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B27
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .