COLECTOR DE RESIDUOS EN SUSPENSION AEREA.

1. Colector de residuos en suspensión aérea, especialmente aplicable a la depuración de aire ambiental portador de residuos de madera pulimentos de metal,

plástico y similares,que siendo del tipo de los que se constituyen mediante un depósito provisto de un ciclón superior, en el que se produce la independización de los residuros, que caen por gravedad al interior de dicho depósito, mientras que el aire limpio sale através de una chimenea superior, contando dicho depósito con una boca de vaciado inferior, esencialmente se caracteriza porque el depósito descansa, sobre la correspondiente estructura soporte, a través de módulos cilíndricos coincidentes con los que constituyen su propio cuerpo y determinantes de una prolongación inferior del mismo, albergando en su interior al cuello troncocónico que relaciona el cuerpo con la boca de descarga, habiéndose previsto que dicho cuello adopte una acusada inclinación,de forma que la boca de vaciado queda considerablemente desfasada en sentido lateral, hasta ser tangentes en un punto al cilindro correspondiente al propio cuerpo, todo ello de forma que se simplifican sus carcterísticas funcionales, al ofrecer dicha boca de vaciado caída libre para un sector que afecte aproximadamente a la mitad del cuerpo, mientras que el sector opuesto se establece un removedor, accionado por el correspondiente motor y através de la transmisión adecuada, instalados sobre la propia plataforma de sustentación del conjunto.
2. Colector de residuos en suspensión aérea, según reivindiación 1, caracterizado porque el aire sucio lleva a la zona superior del depósitivo a través de varias conducciones independientes, asistidas por correspondiente motoaspiradores establecidos en la propia estructura soporte del depósito, con la particularidad de que tales aspiradores son de entreda axial y salida radia, habiéndose previsto que cada una de tales conducciones, previamente a su acceso ciclón, están provistas de cierres o válvulas unidireccional que impiden el retorno del aire a través de las mismas.
3. Colector de residuos en suspensión aérea, según reivindicaciones, caracterizado porque, ante la necesidad de una mayor eficacia en la depuración del aire, el ciclón es sustituido por un juego de mangas filtrantes que ocupan la zona superior del depósito, al que accede el aire centrada y superiormente y en correspondencia con las cuales se sitúa una conducción lateral de salida de aire; limpio, habiéndose previsto la disposición de un segundo conjunto de mangas filtrantes, debajo de las anteriores y relacionadas con ellas a través de medios de cierre controlado a través de un tirante de manipulación, de forma que el primer juego de mangas filtrante puede verter sus residuos a las mangas filtrantes del segundo juego y de éstos al fondo del depósito para el ulterior vaciado de este útimo a través de la boca de descarga.
5.Colector de residuos en suspensión aérea.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRIETO MARCOS,MARTA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZAMORA.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D50
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .