SILLIN PARA CICLOS.

Sillín para ciclos, esencialmente caracterizado por está constituido a partir de una plancha metálica de configuración aproximadamente triangular,

conformada anatómicamente y preferentemente por embutición y con sus bordes plegados hacia la parte inferior del sillín determinando un borde redondeado, a la vez que en correspondencia con su línea longitudinal media se define un nervio longitudinal que recibe, preferentemente por remachado, a una pareja de patillas divergentes obtenidas por corte perimetral y posterior acodamiento de la zona extrema superior del tubo de acoplamiento de dicho sillín al ciclo, habiéndose previsto que a la embocadura del sillín propiamente dicho determinada por el acodamiento de la plancha triangular, se acople una cazoleta de naturaleza elástica y preferentemente plástica provista de un taladro central para paso del tubo de acoplamiento del sillín al bastidor, cazoletas en funciones de receptáculo contenedor de herramientas y que, además, remata estéticamente la base del sillín.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANUFACTURAS GES,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Diciembre de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .