MAQUINA EXPENDEDORA AUTOMATICA.

1.Máquina expendedora automática, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir de una carcasa prismática que cuenta internamente con separadores verticales para establecer volúmenes independientes a ocupar por los productos de que se trate,

los cuales se extraen mediante el accionamiento de un pulsador localizado en la parte inferior de cada columna formada por los productos en sus correspondientes volúmenes, estando condicionado el referido accionamiento a la actuación de un electroimán, cuya activación depende de las señales eléctricas emitidas por un circuito electrónico contador de las monedas introducidas en la máquina; esencialmente, se caracteriza porque incorpora dos elementos alineados verticalmente, de los cuales el superior recibe las monedas de un dispositivo selector en sí conocido, transfiriéndolas al elemento inferior que retiene las monedas hasta que se produce la extracción del producto, estando constituidos básicamente ambos elementos mediante placas adosadas y chapas extremas que definen, merced a rebajes existentes en las placas, pasos independientes para las monedas, habiéndose previsto que los pasos del elemento superior estén interferidos por sensores de correspondientes microrruptores conectados al circuito electrónico, en tanto que el elemento inferior consta además, de una placa basculante que inferiormente se acoda según un plano inclinado de apoyo para las monedas.
2.Máquina expendedora automática, según reivindicación 1, caracterizada porque la placa basculante del elemento inferior pivota en un eje alrededor del cual se instala un resorte alámbrico de torsión que tiende a posicionar el plano inclinado de tal placa por debajo de los pasos para las monedas, en tanto que la posición opuesta se efectúa por medio de un electroimán cuyo núcleo está conectado articuladamente a la placa en cuestión.
3.Máquina expendedora automática, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque ante el plano inclinado de la placa basculante se halla dispuesta una pletina vinculada a un juego de bielas accionables a través del correspondiente pulsador dentro de cuyo campo de acción se encuentra un microrruptor.
4.Máquina expendedora automática, según reivindicación 1, caracterizada porque en el panel del circuito electrónico se han previsto una pluralidad de vástagos que forman, por ejemplo, tres agrupaciones combinadas con clavijas de conexión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOFEMAR, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Noviembre de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F5/1 SECCION G — FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 5/00 Mecanismos accionados por monedas; Cierres. › accionados eléctricamente por la moneda, p. ej. por una sola moneda.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

JUEGO RECREATIVO DE HABILIDAD., del 1 de Febrero de 1980, de NUEVA EXPLOTACION ELECTRONICA, S.A.: Juego recreativo de habilidad, del tipo que comprende un circuito electrónico, cuyos componentes están combinados adecuadamente y que se […]