DISPOSITIVO ECONOMIZADOR DE COMBUSTIBLE, PARA AUTOMOVILES.

Dispositivo economizador de combustible para automóviles, que acoplado en el circuito de alimentación de motores de explosión,

esta caracterizado por situar un interruptor acoplado al mando del acelerador, que permite o corta el paso de la corriente desde la llave de contacto a la válvula solenoide incorporada en el carburador, la cual actúa cortando el paso de combustible por el surtidor de baja al cerrarse la llave de contacto y dando paso cuando se abre dicha llave; pasando la corriente a través del interruptor cuando se acciona el acelerador, e interrumpiéndola cuando no se actúa sobre él; existiendo un circuito electrónico transistorizado montado en paralelo con el interruptor del acelerador, que evalúa los impulsos eléctricos del dispositivo de ignición del motor, convirtiéndonos en una corriente eléctrica de intensidad variable acorde con el número de impulsos correspondientes al régimen de giro del motor, enviando una señal eléctrica que abre y cierra el raso de la corriente que acciona la válvula solenoide, según que el número de impulsos sea inferior o superior respectivamente al preestablecido, existiendo un regulador externo de accionamiento manual con el que se puede variar ligeramente el número de impulsos preestablecido, disponiéndose una luz piloto en el circuito transistorizado que permanece encendida en tanto la válvula solencide este cerrando el paso de combustible y con el motor en funcionamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOUREIRO BENIMELI,JOSE M.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 14 de Junio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Febrero de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M19/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 19/00 Detalles, partes constitutivas o accesorios de los carburadores no cubiertos por, o con un interés distinto que, los aparatos de los grupos F02M 1/00 - F02M 17/00. › Organos exteriores de control, p. ej. implicando amortiguadores (medios de amortiguamiento en los ultimos escalones de los carburadores con múltiples escalones F02M 11/04).

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE RETORNO DE PEDAL., del 1 de Marzo de 1992, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT CRYSTALATE ELECTRONICS LIMITED: UN MONTAJE DE RETORNO PARA UN PEDAL DE UN ACELERADOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL CON UN SISTEMA ELECTRONICO DE MANDO DEL MOTOR. TIENE UN SENSOR DE POSICION DE PEDAL EN FORMA DE POTENCIOMETRO, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .