CIERRE PERFECCIONADO PARA HOJAS DE PUERTAS.

1.Cierre perfeccionada para hojas de puertas, en particular para cámaras frigorificas industriales que está organizado en el interior de una carcasa general (21) que se adosa y fija sobre el plano exterior de la hoja (27) que cierra la puerta de la cámara,

cuyo dispositivo de cierre comprende, en combinación :
Un pestillo resbalón (1) que engarza en un rodillo loco (2) instalado transversalmente en el interior de una carcasa (2) instalado transversalmente en el interior de una carcasa (28) que organiza el cerrado; un potente resorte de expansión (4) que ejerce presión permanente sobre dicho pestillo basculante para llevarle a la posición de bloqueo; una palanca de primer género (3) que bascula sobre su punto de apoyo constituido por un eje (15) suspendido entre las paredes de un chasis (17) con cuya palanca se actúan el pestillo para deshacer la posición de bloqueo; un resorte de expansión (5) que apoyando sobre el fondo de la carcasa (21) presiona permanentemente sobre el fondo de la carcasa (21) presiona permanentemente sobre dicha palanca (3) manteniéndola en una posición inoperante en la que se encuentra separada del cerrojo de bloqueo (1) y un chasis (17) que aloja la palanca (3) que acciona el pestillo para producir el desbloqueo del sistema.
2.Cierre perfeccionado para hojas de puertas, según nota 1, que comprende un pestillo (1) que posee un sector central (6) de sección cuadrangular que superiormente sufre una desviación lateral (7) desde la que se proyecta en voladizo un apéndice (8) que por su parte inferior forma un gancho (9) que se aplica sobre un rodillo loco (2) suspendido entre las paredes del cerradero (28).
3.Cierre perfeccionado para hojas de puertas, según notas precedentes, que se caracteriza porque el cerrojo (1) cuenta en su extremo inferior con un apéndice sensiblemente desviado sobre el que actúa el extremo (16) de una palanca (3) que hace bascular el cerrojo (1) separándolo de rodillo loco (2) del cerradero.
4.Cierre perfeccionado para hojas de puertas, de acuerdo con las notas precedentes, que se caracteriza porque el pestillo (1) tiene producido un calado transversal por el que se introduce un eje (12) al que se fija mediante un prisionero (13), cuyo eje se encuentra suspendido entre las paredes de la carcasa general (28) estando ficho pestillo permanentemente presionado por un resorte de expansión (4) que tienden a mantenimiento enganchado en dicho rodillo loco (2) en la posición de bloqueo del sistema.
5.Cierre perfeccionado para hojas de puertas, según notas precedentes, que se caracteriza por contar con un cerradero organizado en una carcasa (28) ventajosamente paralelepipédica con sus lados frontal e inferior abiertos, cuya carcasa posee en su fondo orificios rasgados (31-32) que permiten posicionarlo y fijarlo, mediante tornillería, sobre el cerco que guarnace la puerta de acceso al recinto frigorífico, enfrentándose con el dispositivo de bloqueo fijado en la hoja (27) para que el cerrojillo (1) se engarce en el rodillo loco (2) suspendido en el interior del cerradero.
6.Cierre perfeccionado para hojas de puertas, según notas 1 y 5, que se caracteriza porque el eje que ensarta el rodillo loco (2) de cerradero, comporta en ambos lados de dicho rodillo sendas placas (35-36) que guían la entrada del cerrojo (1) en el cerradero.
7.Cierre perfeccionado para hojas de puertas, según notas 1,5 y 6, que se caracteriza porque el cerradero tiene fijada, con posibilidad de reglaje, por encima del rodillo loco (2), una orejeta orientado en voladizo que se enfrenta al dispositivo de cierre limitándole su penetración en el cerradero.
8.Cierre perfeccionado para hojas de puertas, según nota 1, que se caracteriza porque la palanca (3) que actúa sobre el pestillo (1) haciéndole bascular para deshacer la situación de bloqueo, se encuentra suspendida y fijada con prisionero sorbe un eje (15) suspendido entre las alas de un chasis (17) formando por un perfil de sección que a su vez se encuentra suspendido entre las alas de la carcasa- tirador (21) de manera que al traccionar dicha carcasa se origine la basculación de la palanca (3) desplazando el cerrojo (1) y deshaciendo el bloqueo.
9.Cierre perfeccionado para hojas de puertas, según nota 8, que se caracteriza porque la palanca basculante se encuentra permanentemente influenciada por un resorte de expansión (5) situado entre dicha palanca y el fondo de la carcasa-tirador (21).
10.Cierre perfeccionado para hojas de puertas, según nota 1, que comprende un mecanismo de bloqueo organizado en el interior de una carcasa-tirador (21) que se adosa y retiene sobre el plano exterior de la hoja (21) que se adosa y retiene sobre el plano exterior de la hoja (27) que cierra la cámara mediante una doble escuadra (39) , que se fija de sus alas (40) en voladizo y cuenta con un resalte que forma un canal o alojamiento transversal (41) en el que es recibido un bulón suspendido transversalmente entre las paredes de la carcasa-tirador (21),la cual se fija sobre la hoja (27) por medios de retención practicables desde el lado interior de la hoja (27).
11.Cierre perfeccionado para hojas de puertas, según notas precedentes, que se caracterizada porque en el interior de la carcasa- asidero (21) se encuentra instalado un bombillo (23) que comporta la palanca (3) con la que se desbloquea el cerrojo (1).
12.Cierre perfeccionado para hojas de puertas, según notas precedentes, que se caracterizada por contar con un elemento de desbloqueo del sistema constituido por un vástago (20) retenido y guiado en un manguito (26) fijado sobre el plano interior de la hoja (27) cuyo vástago (20) atraviesa dicha hoja y el chasis (17) que comporta la palanca (3) actuando directamente sobre esta para desbloquear el cierre desde el interior del recinto frigorífico.
13.Cierre perfeccionado para hojas de puertas, según nota 12, que se caracteriza porque el manguito (26) que guía el vástago (20) de apertura del sistema, se adapta directamente a rosca sobre el interior de la carcasa-tirador reteniéndola.
14.Cierre perfeccionado para hojas de puertas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HEFRI, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05C11
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .