DISPOSITIVO CIERRAPUERTAS PERFECCIONADO.

1.- Dispositivo cierrapuertas perfeccionado, caracterizado porque está constituido por un par de piezas semejantes,

a modo de pequeñas placas, destinadas para fijarse sobre la puerta de aplicación y sobre el correspondiente marco respectivamente, a mayor altura la primera que la segunda, las cuales piezas determinan cada una de ellas una prominencia o taco que presenta una concavidad en el enfrentamiento hacia la otra pieza, incorporandose entre dichos tacos una barra rígida que encaja con sus extremos redondeados en las respectivas concavidades de los mismos; todo ello de forma que al abrirse la puerta ésta sufre un desplazamiento en altura sobre sus propias bisagras, merced al apoyo en la mencionada barra, para caer por su propio peso en la recuperación de la posición de cierre, al quedar libre en la apertura.
2.- Dispositivo cierrapuertas perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque se ha previsto que al menos uno dde los tacos entre los que se incorpora la barra del dispositivo, incorpore en sentido axial un tornillo pasante en cuyo extremo sea donde quede definida la concavidad de encaje para el respectivo extremo de la barra, de forma que dicho tornillo permite una adecuada regulación de ajuste para evitar cualquier holgura en el montaje de la barra.
3.- "Dispositivo cierrapuertas perfeccionado".

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IRIZAR VILLAR Y CIA,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05C11
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .