CIERRE AUTOMATICO HIGIENICO PARA TAZAS DE INODORO.

1. Cierre automático higiénico para tazas de inodoro, que se caracteriza por un primer elemento que consta de dos tapas superpuestas,

ampliamente abierta en su centro la inferior, que giran sobre un mismo eje que a la vez va sustentado en un larguero que es el elemento de fijación a la taza correspondiente. Como segundo elemento, la tapa inferior lleva una prolongación de su propio plano, rebasando el eje de giro a ambos lados del larguero de fijación.
2. Cierre automático higiénico para tazas de inodoro, que según la reivindicación anterior el primer elemento consta de dos tapas superpuestas, ampliamente abierta en su centro y de adecuado peso la inferior para facilitar la acción del contrapeso, que giran sobre un mismo eje sustentado en un larguero que ampara dos orificios variables para su fijación.
3. Cierre automático higiénico para tazas de inodoro, que según la primera reivindicación el segundo elemento consta de una prolongación del plano de la tapa inferior o de sentarse, rebasando el eje de giro a ambos lados del larguero de fijación, para que con su propio peso o bien lastrando dichas prolongaciones con otro material, conseguir el efecto deseado, esto es, desequilibrar el peso de la tapa al otro lado del eje de giro y que se eleve automáticamente después de su uso normal, permaneciendo siempre en esta posición, excepto cuando descansa sobre ella el peso de la tapa superior para mantener la taza cerrada. Un taco elástico incrustado en ésta hace de freno completando el sistema.
4. Cierre automático higiénico para tazas de inodoro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAPIA CAÑAS,ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CIUDAD REAL.

Fecha de Solicitud: 15 de Abril de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Junio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .