CABEZA PARA LA EXTRACCION DE LIQUIDOS A PRESION CONTENIDOS EN RECIPIENTES.

1. Cabeza para la extracción de líquidos a presión contenidos en recipientes,

cuya cabeza se acopla a la embocadura o gollete del recipiente; caracterizada porque está constituida por un receptáculo en cuyo interior aparece un rebaje central que delimita un rehundido o conducto axial tubular en comunicación con un conducto también axial de salida de líquido, apareciendo prácticados en el fondo del rebaje dos rehundidos, en uno de los cuales y en su pared de fondo va acoplado a presión un conducto de entrada de anhídrido carbónico, mientras que en el fondo del rebaje central va dispuesta y calibrada una junta tórica que hermetiza el acoplamiento y cierre de la cabeza al gollete del recipiente; porque el cierre se realiza por medio de dos manetas girables alrededor de un eje que interconecta cada una de las manetas a las paredes laterales enfrentadas de un rehundido exterior prácticado en la cabeza, mientras que en la zona extrema de cada maneta y próxima al eje de giro va conectado girablemente a la maneta un gancho rematado por una uña extrema que en el cierre se enclava en una entalladura que presenta el gollete del recipiente, y porque el émbolo central de apertura de la válvula del recipiente y el cuerpo en forma de cazoleta de la cabeza de extracción son de una pieza.
2. Cabeza según la reivindicación 1, caracterizada porque los rehundidos exteriores donde giran las manetas están enfrentados y alineados en sentido diametral.
3. Cabeza según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque cada uno de estos rehundidos presenta en su pared de fondo un resalte inclinado dirigido hacia afuera que coopera para que el gancho respectivo gire y se desplace lateralmente hacia afuera cuando se realiza la apertura entre cabeza y recipiente.
4. Cabeza para la extracción de líquidos a presión contenidos en recipientes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LA CRUZ DEL CAMPO S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Solicitud: 20 de Junio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .