SUSPENSION DE EJE OSCILANTE MEJORADA PARA REMOLQUES Y SEMIREMOLQUES.

1. Suspensión de eje oscilante mejorada para remolques y semirremolques,

del tipo que consta de un brazo acodado hacia abajo se articula por su extremo superior, inferiormente al chasis de la unidad remolcada por medio de un eje vertical, al extremo inferior de cuyo brazo se articula una horquilla que en la zona opuesta a la de conexión con el brazo y articulada por medio de un semieje y perpendicularmente al centro del eje enterizo portador de las ruedas que así es oscilante a modo de balancín para adaptación correcta al suelo, comprendiendo el conjunto un cilindro hidráulico de suspensión que en disposición oblicua por su extremo superior se articula al tramo alto del brazo acodado, en tanto que por la extremidad inferior de su vástago queda articulado a la horquilla, caracterizado porque la articulación del extremo superior del brazo acodado al chasis de la unión consistente en una disposición de rótula axial que comprende dos casquillos en casquete esférico ensartados sobre los extremos del eje vertical y encajados en sendos aros cóncavos y solidarizados con dicho brazo, y porque la articulación de l ahorquilla al extremo inferior del brazo acodado comprende dos casquillos cilíndricos autolubricantes interpuestos entre los extremos cilíndricos de las ramas de la horquilla y el eje de articulación que atraviesa el brazo.
2. Suspensión de eje oscilante mejorada para remolques y semirremolques, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la articulación del brazo acodado consiste en una disposición de rótula de contacto axial que comprende un elemento en casquete esférico solidario del cilindro y que juega en un aro cóncavo unido al brazo, en tanto que la articulación del extremo inferior del vástago del cilindro a la horquilla tiene efecto por medio de un eje al que está unido un casquillo-rótula exteriormente convexo y giratorio en un aro cóncavo fijado a dicho extremo del vástago.
3. Suspensión de eje oscilante mejorada para remolques y semirremolques.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRAILERS BARTOMEU OCHOA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Diciembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60G9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .