PALANCA DE ACCIONAMIENTO DEL DISTRIBUIDOR OLEO-HIDRAULICO CON CAJA DOTADA DE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD, EN LAS MAQUINAS ELEVADORAS Y PARA TRANSPORTE INTERNO.

1.Palanca de accionamiento del distribuidor óleo-hidráulico con caja dotada de dispositivo de seguridad,

en las máquinas elevadoras y para transporte interno, que comprende un vástago o cuerpo (26) unido a una horquilla (14) montada sobre un perno transversal (28) sustentado a la ménsula (4) de la plancha (1) de unión al cuerpo (2) del distribuidor por el que corre el pistón (10), cuyo codo (11) está dotado de un perno (29) que presenta un extremo (12) insertado en el par de entalladuras (13) de dicha horquilla, caracterizada tal palanca porque su cuerpo o vástago (26) es solidario del perno (16) acoplado en rotación al interior del manguito (15), solidario por su parte de la horquilla (14); en el extremo de dicho perno opuesto al que se halla acoplado en el referido manguito, se encuentra fijado un brazo radial (19) provisto de un diente lateral (20) destinado a insertarse, en posición de seguridad, en la muesca (6) de la que está dotado un sector (5) solidario del bastidor (3) que sustenta a la plancha (1) de unión al cuerpo (2) del distribuidor el perno transversal (28); un muelle de torsión (21), que envuelve al perno (16) del cuerpo (26) de la palanca, presenta el extremo fijado, respectivamente, por un lado, al citado brazo (19), y por el otro, a un apéndice de dicha horquilla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SALAMI S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: 1006 VIA EMILIA OVEST 41100 MODENA, (ITALIA).

Fecha de Solicitud: 12 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16H51
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .